El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #255 en: 18 de Noviembre de 2024, 09:52:55 am »
Buenos días,

Tengo una duda, compre en Agosto de 2024 un Tesla y solicite la ayuda Plan Moves III.
En el día de hoy he recibido el siguiente correo y no se si yo tengo que subir la documentación de la fase II o lo tiene que hacer el consecionario, puesto que sólo he recibido el correo de "Programa Moves III", gracias de antemano:

Código: [Seleccionar]
Estimado punto de venta:

Se ha procedido a la revisión de la documentación requerida para realizar la solicitud de ayuda (Fase 1) del expediente XXXXXXX correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos. Todos los documentos son correctos, por lo que el expediente ha pasado al estado PENDIENTE DE SUBIDA DE LA 2ª DOCUMENTACIÓN.

En esta fase dispone de un plazo de 18 meses, a contar desde la fecha de la presente notificación, para aportar mediante tramitación telemática a través del área de gestión la documentación requerida para justificar la actuación realizada (Fase 2), en función del tipo de solicitante que corresponda.

Adjunto le enviamos la resolución de concesión de la solicitud de ayuda correspondiente al expediente.

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico infovehiculos@movestresmadrid.com.

Atentamente:

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

¿Entiendo que tengo que esperar a que Tesla en otro correo me pida la documentación para que ellos la suban? ¿No me piden nada? ¿Tengo que hacerlo yo lo de subirla al portal? Queda un poco confusa la inormación.
Te mandará tesla un mensaje pidiendote la documentación, la envían ellos, y efectivamente tienen 18 meses para enviarlo, yo llevo esperando a que la suban desde el 5 de febrero, camino de los 10 meses.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

jmhm

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 19 de Noviembre de 2024, 06:16:27 am »
Hola que tal hace unos dias le mande o del moves a Tesla, debeos hacer nosotros algo mas? como puedo saber en que situacion se encuentra el tramite? hay alguna guia al respecto. Vivo en Valencia, Gracias.
« Respuesta #257 en: 20 de Noviembre de 2024, 09:45:59 am »
Yo estoy en Castilla y León y me lo gestioné yo mismo. En esta comunidad se gestiona desde esta página (https://servicios3.jcyl.es/ayae/login.jsp) para poder acceder necesitas tener certificado digital personal (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica).
Y después de adjuntar múltiple documentación que te solicitan, y mucha paciencia, ves como la solicitud va avanzando, la mía después de 11 meses está en el estado (liquidación registrada), es decir, ya me han aprobado la ayuda, y estoy esperando que den el ok al pago.
« Respuesta #258 en: 20 de Noviembre de 2024, 03:09:10 pm »
Alguien sabe, aqui en Madrid, cuanto tardan en pagar una vez presentada la documentación de la Fase II?

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 20 de Noviembre de 2024, 03:15:36 pm »
Alguien sabe, aqui en Madrid, cuanto tardan en pagar una vez presentada la documentación de la Fase II?
2 meses a mi en el punto de carga.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:08:49 am »
Buenas,

en Andalucía se han acabado las ayudas para los coches eléctricos pero todavía quedan mas de 14 M€ para cargadores que viendo el ritmo al que van, van a sobrar prácticamente todos.
¿Alguien sabe si los fondos que sobre de un sitio lo pueden pasar al otro?

Saludos y gracias!
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #261 en: 21 de Noviembre de 2024, 05:28:43 pm »
Buenas,

en Andalucía se han acabado las ayudas para los coches eléctricos pero todavía quedan mas de 14 M€ para cargadores que viendo el ritmo al que van, van a sobrar prácticamente todos.
¿Alguien sabe si los fondos que sobre de un sitio lo pueden pasar al otro?

Saludos y gracias!

Sería lo suyo. Yo llevo casi tres años por culpa de un Citröen C5 en esa lista esperando que llegue.... y ahora me meto otra vez por Tesla....

Para cargadores veo que sigue habiendo más de 14 millones de € disponibles....

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:08:00 am »
Buenos dias.

Inicié los tramites del Moves III en Madrid el Agosto del '23. A día de hoy Tesla me acaba de mandar un correo para que vuelva a enviar la documentación de la fase 2, pero en vez de a ellos a una gestoría. Parece ser para que tarde menos.

Si las cosas van bien me van a dar un palo en 2026 por no hacer bien las cosas.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:50:36 am »
Te mandará tesla un mensaje pidiendote la documentación, la envían ellos, y efectivamente tienen 18 meses para enviarlo, yo llevo esperando a que la suban desde el 5 de febrero, camino de los 10 meses.

Hola, estoy en la misma circunstancia. En Madrid, la pasada semana recibí la confirmacion del Plan Moves III indicando que continúa el procedimiento y requieren la 2ª documentación.

Por parte de Tesla aún no he recibido ningún correo, y según indicáis debo esperar ya que ellos se ocuparán de todo.

Mi duda ¿no podría agilizarlo yo tramitando personalmente la subida de la 2ª documentación? ¿o debo esperar necesariamente a que Tesla o la gestoría que habéis comentado me contacte para pedirme los documentos?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:14:37 pm »
Hola, estoy en la misma circunstancia. En Madrid, la pasada semana recibí la confirmacion del Plan Moves III indicando que continúa el procedimiento y requieren la 2ª documentación.

Por parte de Tesla aún no he recibido ningún correo, y según indicáis debo esperar ya que ellos se ocuparán de todo.

Mi duda ¿no podría agilizarlo yo tramitando personalmente la subida de la 2ª documentación? ¿o debo esperar necesariamente a que Tesla o la gestoría que habéis comentado me contacte para pedirme los documentos?
En Madrid el comprador no puede tramitar absolutamente nada.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:55:23 am »
Buenos dias.

Inicié los tramites del Moves III en Madrid el Agosto del '23. A día de hoy Tesla me acaba de mandar un correo para que vuelva a enviar la documentación de la fase 2, pero en vez de a ellos a una gestoría. Parece ser para que tarde menos.

Si las cosas van bien me van a dar un palo en 2026 por no hacer bien las cosas.
Hola.
¿Sabes en que fecha les enviaste la segunda documentación?
Yo inicié los trámites a primeros de octubre también en Madrid. Me solicitaron la segunda documentación a primeros de febrero. Se la envié el 10 de febrero y todavía estoy esperando. A mí no me han llamado.
Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Nanjo

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 28 de Noviembre de 2024, 01:16:54 pm »
Por si alguien de Bizkaia le sirve de orientación, hoy me han notificado la resolución de la subvención del Moves tramitada el 29 de octubre.4.950 €.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 28 de Noviembre de 2024, 03:12:30 pm »
Hola.
¿Sabes en que fecha les enviaste la segunda documentación?
Yo inicié los trámites a primeros de octubre también en Madrid. Me solicitaron la segunda documentación a primeros de febrero. Se la envié el 10 de febrero y todavía estoy esperando. A mí no me han llamado.
Un saludo.
Estoy exactamente igual que tu.. Nadie se ha puesto en contacto conmigo de ninguna gestoria.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 28 de Noviembre de 2024, 06:41:25 pm »
Estoy exactamente igual que tu.. Nadie se ha puesto en contacto conmigo de ninguna gestoria.

Entiendo que si no nos han llamado es porque tienen previsto gestionar lo nuestro pronto. Espero.

Ya sería la monda si gestionan antes solicitudes mas nuevas que las nuestras por desviarlas a otra gestoría.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 29 de Noviembre de 2024, 08:51:21 am »
Plan Moves III Madrid con achatarramiento de vehículo sin etiqueta:

Ayer me solicitaron desde Tesla la 2ª documentación. Me mosqueó un poco que al abrir el documento-guión PDF, aunque el archivo se llama "Justificación Madrid 2024", al abrirlo aparece en la cabecera "Justificación Andalucia New".

¿Alguien que ya haya tramitado el plan en Madrid podría aclararme un par de dudas?

1) Solicitan sólo el justificante de pago del numerito-IVTM del último año. Por lo que tenía entendido se requerían los justificantes de los 5 últimos años.
2) Del vehículo achatarrado, sólo solicitan el documento de baja en la DGT. No piden el certificado de achatarramiento que me dio el desguace. ¿Esto es así?

A malas, incluiré información por exceso, pero me gustaría confirmar este par de detalles por alguien que ya haya realizado la gestión.

Gracias
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.