Visitante

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #45 en: 14 de Marzo de 2022, 07:49:32 pm »
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.

Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.

Pues cuando liberen los SuC en España lo vas a flipar.

En Murcia había un CC con DC, y ahí los DC con placa roja no funcionaban con no Tesla. Una vez vi un Zoe aparcando en una placa roja y al rato de ver que no cargaba se fue a una de las otras. Es posible que esto sea configurable en el propio cargador y que sea el CC el que dice "Pues los placa roja para todos", o que fuese error de Tesla al instalar los cargadores y los dejasen todos libres.

Ojo, esos puntos los ha comprado Tesla, no nosotros (aunque sea con los bebeficios de nuestras ventas). Y no, por tener un Tesla no tenemos ningún derecho, todo depende del acuerdo y voluntad de las partes. En cualquier caso, lo lógico sería que los que son exclusivos, estuviesen bien configurados y no funcionasen con no Tesla...
Hombre, lo de que no tenemos ningún derecho como propietarios es bastante relativo desde el momento en que Tesla misma utiliza su red como un argumento comercial para convencernos de comprar su producto y no otro... 
Como tu dices lo lógico y CORRECTO es que de alguna manera se nos dé un tratamiento preferencial a los que somos clientes de la marca.
En caso contrario con la proliferación de más y más modelos y marcas con vehiculos electricos se va a convertir en misión casi imposible el cargar en un DC para los clientes de Tesla (a no ser que aumenten considerablemente la oferta), lo que no tiene sentido porque de una manera u otra es un coste que se nos ha repercutido en el precio del producto que hemos adquirido.
Nunca Tesla ha usado la exclusividad de su red de carga, incluyendo SuC, como argumento de venta.

Es por eso que ahora que empieza a abrir sus SUCs sin incumplir ningún punto del contrato.

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2022, 07:51:24 pm »
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.

Eso pone, pero la gente se lo pasa por el forro. Acabo de pasar hace 5min a intentar cargar y habia un peugeot y un Volvo cargando cuando los otros 4 puestos que tienen para carga de vehiculos no Tesla estaban vacios (cargan más despacio).
A mí personalmente me da bastante rabia porque esos puestos los he pagado yo al comprar un Tesla y no ellos. Que se hubieran comprado un Tesla si quieren cargar en esos puntos.

Pues cuando liberen los SuC en España lo vas a flipar.

En Murcia había un CC con DC, y ahí los DC con placa roja no funcionaban con no Tesla. Una vez vi un Zoe aparcando en una placa roja y al rato de ver que no cargaba se fue a una de las otras. Es posible que esto sea configurable en el propio cargador y que sea el CC el que dice "Pues los placa roja para todos", o que fuese error de Tesla al instalar los cargadores y los dejasen todos libres.
Efectivamente, una de las muy pocas opciones que tienen esos cargadores es precisamente esa: cargar solamente a coches Tesla o a todas las marcas. Si carga un Zoe es que está mal configurado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Los ZOE que no son los modelos actuales se saltaban esa limitación y aunque el PdR estuviese bien configurado, el coche iniciaba la carga.
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #47 en: 15 de Marzo de 2022, 11:47:01 am »
Lógicamente con esa permisividad no se incumple el clausulado de ninguna compraventa, es más un incumplimiento si quieres de confianza, imagen, buena fe...

Para mí el problema es básicamente de un parking que incumple la señalización. Si la suprimiera no diría nada (a lo mejor es que no pueden hacerlo sin incumplir el acuerdo con Tesla para DC)
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2022, 01:02:16 pm »
Aupa compi:

Lo sé. Yo tuve una discusión con un propietario de un Zoe (cuanto peor es el trasto que conducen, con más derechos se creen) que quería cargar en un DC de placa roja en el eci de san chinarro. Llamé a un segurita que dijo que podía cargar cualquier vehículo.. lógicamente , éste no quería líos. De todos modos , si todos ponemos algo de nuestra parte, con el tiempo, algo conseguiremos.

Una cosa es que actúen mal cargando en los exclusivos de Tesla (objeción que comparto) y otra que se tilde de trasto al vehículo de otra persona de manera despectiva (calificación que no comparto) porque no es "un Tesla".

Ese tipo de comentarios hace pensar que hay gente que se cree con derecho a mirar por encima del hombro a otros porque considera que no están a su altura, cuando el precio que alguien ha pagado por su Zoe está muy por encima del precio de un utilitario similar de combustión, lo que deja ver que o no tiene problemas de pasta o está dispuesto a pagar el doble haciendo un esfuerzo anteponiedo otras cosas (se me ocurre que el medioambiente) a sus intereses particulares.

Si yo tuviese un Zoe y leyese un comentario así me dedicaría a aparcar siempre en los cargadores de placa roja solo por joder, la verdad.

Intentad que por el mal uso de un usuario no caer en el prejuicio, agravio u ofensa de todos los propietarios de un Zoe.

Agur,
Markus

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #49 en: 15 de Marzo de 2022, 01:13:39 pm »
Estoy con @77markus77,
Yo también he percibido por varios países de Europa esa tendencia del conductor de un Tesla acerca de mirar por encima del hombro al resto.

Al final, excepto en viajes, yo paso de los Destination Charger.
Con las autonomías de un M3 no son necesarios.

Es más lo de usarlos por ser gratis, que necesidad.

Saludos.
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #50 en: 15 de Marzo de 2022, 03:52:14 pm »
Aupa compi:

Lo sé. Yo tuve una discusión con un propietario de un Zoe (cuanto peor es el trasto que conducen, con más derechos se creen) que quería cargar en un DC de placa roja en el eci de san chinarro. Llamé a un segurita que dijo que podía cargar cualquier vehículo.. lógicamente , éste no quería líos. De todos modos , si todos ponemos algo de nuestra parte, con el tiempo, algo conseguiremos.

Una cosa es que actúen mal cargando en los exclusivos de Tesla (objeción que comparto) y otra que se tilde de trasto al vehículo de otra persona de manera despectiva (calificación que no comparto) porque no es "un Tesla".

Ese tipo de comentarios hace pensar que hay gente que se cree con derecho a mirar por encima del hombro a otros porque considera que no están a su altura, cuando el precio que alguien ha pagado por su Zoe está muy por encima del precio de un utilitario similar de combustión, lo que deja ver que o no tiene problemas de pasta o está dispuesto a pagar el doble haciendo un esfuerzo anteponiedo otras cosas (se me ocurre que el medioambiente) a sus intereses particulares.

Si yo tuviese un Zoe y leyese un comentario así me dedicaría a aparcar siempre en los cargadores de placa roja solo por joder, la verdad.

Intentad que por el mal uso de un usuario no caer en el prejuicio, agravio u ofensa de todos los propietarios de un Zoe.

Agur,
Markus
Que opine que el Zoe es un trasto me parece totalmente respetable, no deja de ser una opinión. No te confundas, no hablo de que sea un trasto por ser o no económico, no saques conclusiones que yo no he dicho. Por cierto, Hay trastos con cuatro ruedas muy caros. Lo que no me parece respetable y jamás haría o diría en un foro es mostrar actitudes violentas o revanchistas como ‘joder a nadie’ por su actitud o comportamiento.

Saludos.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #51 en: 17 de Abril de 2022, 01:28:16 pm »
Recordar que los Destination Charger no son de Tesla. Son del establecimiento, quién al final decide qué hacer.

Siempre van en parejas, con 50% destinado a cualquier EV y 50% exclusivos de Tesla.

Pero en el mundo real cada establecimiento decide cómo gestionarlos.

Buenos días,

Tengo un establecimiento con 2 DC y los equipos son propiedad de Tesla.

Saludos

P.D.: Cuando recibimos los cargadores, uno venía marcado con una pegatina de "Exclusivo Tesla" y si conectas un no Tesla en el mismo no carga.
« Última modificación: 17 de Abril de 2022, 01:33:42 pm por ion_sc »

Tristán

*
  • *****
  • 3311
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #52 en: 17 de Abril de 2022, 05:26:20 pm »
Recordar que los Destination Charger no son de Tesla. Son del establecimiento, quién al final decide qué hacer.

Siempre van en parejas, con 50% destinado a cualquier EV y 50% exclusivos de Tesla.

Pero en el mundo real cada establecimiento decide cómo gestionarlos.

Buenos días,

Tengo un establecimiento con 2 DC y los equipos son propiedad de Tesla.

Saludos

P.D.: Cuando recibimos los cargadores, uno venía marcado con una pegatina de "Exclusivo Tesla" y si conectas un no Tesla en el mismo no carga.

Eso sería lo normal, lo de que si es exclusivo, no funcionen los no Tesla, aunque no lo es el 100% de las veces, no sé por qué...
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #53 en: 18 de Abril de 2022, 03:44:43 pm »
Recordar que los Destination Charger no son de Tesla. Son del establecimiento, quién al final decide qué hacer.

Siempre van en parejas, con 50% destinado a cualquier EV y 50% exclusivos de Tesla.

Pero en el mundo real cada establecimiento decide cómo gestionarlos.

Buenos días,

Tengo un establecimiento con 2 DC y los equipos son propiedad de Tesla.

Saludos

P.D.: Cuando recibimos los cargadores, uno venía marcado con una pegatina de "Exclusivo Tesla" y si conectas un no Tesla en el mismo no carga.

Interesante información. ¿Tienes algún tipo de contrato o condiciones de acuerdo que establezca la obligación del establecimiento de hacer respetar la señalización relativa a la exclusividad, y consecuencias de no hacerlo?
¿Y algún email o forma de contacto para denunciarlo a Tesla España?
Lo tengo denunciado a Consumo y cualquier aportación sería valiosa...