Pues en efecto, en la ficha no viene la MMR, mejor dicho, no viene nada que tenga que ver con el remolque, frenos, tipo de freno, etc. Falta todo el apartado O. Y eso tiene que venir, porque de eso depende también el remolque que puedas llevar: hasta cierto peso sin frebo, hasta otro con el freno asistido, etc.
Si estos datos no vienen no puedes poner la bola, te lo digo por experiencia, yo tengo un Cadillac Deville traído de Florida por cambio de domicilio, que no tiene esa información y no he podido ponerle la bola (bueno, tampoco hay bolas homologadas pero le valen las del Cadillac Seville que si lo están), como este coche no se importó a Europa no hay contraseña de homologación europea donde figure esta información, así que no hay tu tía.
Respecto a Tesla, es una cosa que no es que huela mal, es que apesta:
- La MMR y todo lo demás está incluido en la homologación de tipo, eso quiere decir que si el coche está homologado con esta información, aunque no aparezca en la ficha, que debiera aparecer, Tesla te lo tiene que certificar.
- Pero si no está incluido en la homologación de tipo, Tesla tampoco puede poner una bola de remolque, a no ser, que haga una homologación unitaria y suelte 2500 o 3000 eurazos en el INTA, con lo que si lo hace así, no se ni lo que debe costar la bola.
Así que la cosa es ver si alguien que tenga el Tesla con bola tiene todos los datos del grupo O reflejados en la ficha y si es así, es que Tesla no lo ha incluido vete a saber porqué razón, con lo que te tiene que facilitar una ficha completa o un certificado y a la hora de homologar la bola que esos datos te los incluya la ITV.
También puedes preguntar en la ITV si en la contraseña de homologación del Tesla, vienen esos datos y si es así, pedirle a Tesla que te dé una ficha completa (o el certificado). Lo que no entiendo es que no venga nada en ficha si Tesla vende en España los coches con la bola. No me entra en el coco, o está o no está.
Aunque no tengo pensado ponerle bola, nunca se sabe, se agradecería que comentases lo que te dijeran