Visitante
Re: Model 3 por Barcelona sin punto de carga
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2021, 11:27:41 pm »
He visto que comentáis lo de los cargadores de carga dinámica para que usen lo que sobre de la vivienda, pero en mi caso tendría que contratar un contador únicamente para la instalación del punto de carga, así que imagino que no haría falta que balancease la carga, verdad?

Alguien recomienda el cargador de Tesla?
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2021, 12:51:29 am »
Claro ,tu no tienes nada que balancear. ( sin control de carga dinámica )
Esos son si la linea hacia el garaje sale de tu contador de la vivienda .O sea un contador solo para las 2 cosas ( vivienda y coche )
No es tu caso . Tu tendrás 1 contador exclusivo ( con la potencia que contrates ) para tu coche.
Coge uno sencillo y eficaz , no te compliques.

Chan99

*
  • 495
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2021, 09:39:56 am »
He visto que comentáis lo de los cargadores de carga dinámica para que usen lo que sobre de la vivienda, pero en mi caso tendría que contratar un contador únicamente para la instalación del punto de carga, así que imagino que no haría falta que balancease la carga, verdad?

Yo lo uso. Muy cómodo, ya lleva el cable y el enchufe tiene un botón que te permite abrir el puerto de carga.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2021, 06:53:10 pm »

Yo el de Tesla no lo recomendaría.

Por menos de lo que te cuesta el cargador de Tesla los tienes también con botón de apertura del puerto y balanceo de carga (el de Tesla no lo hace); que igual ahora mismo no lo necesitas al tener un contador exclusivo para el coche pero si te mudas y te llevas el cargador a una nueva vivienda con el garaje bajo el mismo contador, lo agradecerás.
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2021, 06:23:14 pm »
Pues ya tengo un presupuesto en mano para la instalación del PdR y la verdad es que me lo estoy pensando seriamente: 2400€, que se quedarían en 720€ después del MOVES (y luego devolver en la Renta), me parece un desembolso importante como para tener que repetirlo en cuanto me mude del piso donde estoy ahora.

Después de 2 semanas usando el coche tampoco lo veo muy necesario. Tengo un Centro Comercial con 2 horas de carga gratis (y si hago la compra en el Carrefour de allí me dan 2 horas más). Cuando visito a la família hay parkings públicos cerca con Puntos de Carga, en la mayoría de ciudades pequeñas o pueblos fuera de Barcelona siempre hay algún punto de carga gratis, estoy gestionando con los de mi oficina poderlo cargar algún día en el parking a precio muy reducido... La verdad, no siento que me haga falta más allá de recuperar lo que pierde el coche con el Sentry activado (aún no me fío que el vecino no me dé un besito)
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2021, 07:18:14 pm »
2400 me parece una barbaridad, a no ser que el punto de recarga este muy lejos del contador y en plantas superiores o inferiores. Yo he instalado 2 y no he pagado mas de 1275 euros y eso que uno estaba a unos 40 metros del contador. Son de la marca V2C Dark y van muy bien sin necesidad de movil

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2021, 07:58:37 pm »
2400 me parece una barbaridad, a no ser que el punto de recarga este muy lejos del contador y en plantas superiores o inferiores. Yo he instalado 2 y no he pagado mas de 1275 euros y eso que uno estaba a unos 40 metros del contador. Son de la marca V2C Dark y van muy bien sin necesidad de movil
No tiene que ser el caso pero muchos instaladores aprovechan la subvención para inflar los precios (algo que también hacen muchos fabricantes de VE… las subvenciones directas ya se sabe que son subvenciones a la industria no a los consumidores, aunque parezca lo contrario)
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2021, 09:35:15 am »
Y que en ciudades como Barcelona todo es más caro "por defecto". Según el instalador, la diferencia de precio (de 995+IVA anunciados en su web a 2050+IVA) es porque son 40 m de cable, contador adicional y agujereado de forjado...

Qué tan viable veis poner una toma CETAC y usar el cargador portàtil de Tesla (en un armario cerrado) en vez de instalar un Wallbox? Eso me ahorraría unos 500€ pero no sé si ese cargador está pensado para un uso tan extensivo
Model 3 Long Range 2021

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2021, 10:03:41 am »
Y que en ciudades como Barcelona todo es más caro "por defecto". Según el instalador, la diferencia de precio (de 995+IVA anunciados en su web a 2050+IVA) es porque son 40 m de cable, contador adicional y agujereado de forjado...

Qué tan viable veis poner una toma CETAC y usar el cargador portàtil de Tesla (en un armario cerrado) en vez de instalar un Wallbox? Eso me ahorraría unos 500€ pero no sé si ese cargador está pensado para un uso tan extensivo
40m, nuevo contador, pasar por forjado… uff, pues entonces es posible que ese presupuesto (si incluye cable de 10mm2) sea incluso correcto…

Puedes usar el MC pero se pierde comodidad, sobre todo.

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2021, 11:38:57 am »

Buenas,
esa es justo mi sugerencia, ya que yo cargo de esa manera.

Tengo una toma CETAC de 32A y cargo a 7,4 kW usando el MC (potencia total de 14 kW; vivo en Múnich y aquí no existe el "termino de potencia", sino que se puede consumir tan rápido como uno desee sin pagar extra por potencia, hasta unos 14 kW que es el límite del contador).

Lo hice así por 9 meses con mi anterior SR+, y lo estoy haciendo así también con mi P.
Más que suficiente hasta 7,4 kW.

El MC es pequeñito, pero matón.
Soporta perfectamente el uso extensivo en interiores.

Y luego cuando te vayas, puedes desmontar cableado y cuadro eléctrico y llevártelo todo.
Saludos.

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2021, 11:46:07 am »

Comodidad, en absoluto se pierde, si uno piensa bien en cómo montarlo.

Para muestra, @DiscoveryM3 , te mando unas fotos de cómo lo tengo yo montado. Quizás te sirva
Aparcar, coger la manguera y enchufar: quizás requiere 15s. Comodidad de 10.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2021, 11:47:41 am por keops »
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2021, 11:59:54 am »

Comodidad, en absoluto se pierde, si uno piensa bien en cómo montarlo.

Para muestra, @DiscoveryM3 , te mando unas fotos de cómo lo tengo yo montado. Quizás te sirva
Aparcar, coger la manguera y enchufar: quizás requiere 15s. Comodidad de 10.

Saludos.

Precisamente esto es lo que estaba pensando. Entiendo que abriendo el armario puedes desconectarlo y llevártelo en caso que preveas que lo vas a tener que enchufar por ahí, ¿verdad?
Model 3 Long Range 2021

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2021, 12:12:52 pm »
Precisamente esto es lo que estaba pensando. Entiendo que abriendo el armario puedes desconectarlo y llevártelo en caso que preveas que lo vas a tener que enchufar por ahí, ¿verdad?

Exacto.
Dentro del armario con llave tienes la toma CETAC, el adpatador CETAC para el MC (lo vende Tesla, 50€) y el propio MC.

Adicionalmente, yo me hice instalar un Schuko dentro del armario también para usar la aspiradora, o cualquier otra cosa.
Y un contador sencillo, para saber lo que voy gastando con el coche, ya que casa y coche están en el mismo contador (el oficial, el de la compañía eléctrica).

Si quieres llevarte el MC, lo desconectas del CETAC (5s) y lo guardas en el frunk, por ejemplo, junto con el adaptador Schuko con el que viene de serie.
Me alegra si es una buena opción para ti.

Normalmente en España las potencias contratadas son el cuello de botella, y no el MC. Pocas casas en proporción tienen más de 7,4 kW.
Te ahorras los 500-700e que cuesta un PdR dedicado, y además el MC está cubierto por la garantía de Tesla de 2 años.

Yo cuando lo analicé, no le vi inconveniente alguno.
Todo ventajas, si con hasta 7,4 kW tienes suficiente.

Saludos.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2021, 02:08:09 pm »

Exacto.
Dentro del armario con llave tienes la toma CETAC, el adpatador CETAC para el MC (lo vende Tesla, 50€) y el propio MC.

Adicionalmente, yo me hice instalar un Schuko dentro del armario también para usar la aspiradora, o cualquier otra cosa.
Y un contador sencillo, para saber lo que voy gastando con el coche, ya que casa y coche están en el mismo contador (el oficial, el de la compañía eléctrica).

Si quieres llevarte el MC, lo desconectas del CETAC (5s) y lo guardas en el frunk, por ejemplo, junto con el adaptador Schuko con el que viene de serie.
Me alegra si es una buena opción para ti.

Normalmente en España las potencias contratadas son el cuello de botella, y no el MC. Pocas casas en proporción tienen más de 7,4 kW.
Te ahorras los 500-700e que cuesta un PdR dedicado, y además el MC está cubierto por la garantía de Tesla de 2 años.

Yo cuando lo analicé, no le vi inconveniente alguno.
Todo ventajas, si con hasta 7,4 kW tienes suficiente.

Saludos.

El "único" inconveniente, por lo menos en España, es que este tipo de montaje no cumpla la normativa para instalaciones dedicadas a la recarga de VE, lo que entre otras cosas significa que legalmente queda directamente excluido de poder acceder a ayudas tipo MOVES. Con esto no quiero decir que no haya gente que haga este tipo de instalaciones, incluso que reciba subvenciones por ello, pero una cosa es que se haga y otra muy distinta que eso cumpla la norma.

Si dicha normativa debería o no cambiar, si es necesario cumplir o no la normativa… ya son otros temas, pero creo que es necesario avisar de de lo que hay actualmente según la normativa al hacer este tipo de recomendaciones.

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2021, 02:41:37 pm »
El "único" inconveniente, por lo menos en España, es que este tipo de montaje no cumpla la normativa para instalaciones dedicadas a la recarga de VE.

Sí, obvio.
Como saben los que me conocen, y como pone en mi perfil del foro, vivo en Alemania, donde las regulaciones son diferentes.

La burocracia española es tan absurda y compleja, que cada uno tiene que mirar cúal aplica en su caso, atendiendo además a las 17 diferentes CCAA.
Saludos.