Visitante
Hola!

Estoy en breve en trámites para la instalación de un punto de recarga en mi parking en una comunidad de vecinos, y me gustaría preguntaros los que lo tenéis ya instalado, qué compañía me podéis recomendar para dar de alta un nuevo contador, y tarifas puesta en él a un precio competitivo??

Gracias!!
Re: Qué tarifa eléctrica contratar para un punto de recarga en parking??
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2021, 11:30:16 am »
Pese a todos los pesares y aún a pesar de la inacción de algunos y mala fe de otros yo recomendaría la tarifa regulada PVPC con dos potencias . Esta tarifa regulada es la más barata a largo plazo incluso a pesar de estar disparada ahora y hasta noviembre dicen los expertos. La puedes encontrar en curenergia , energía siglo XXI y algunas más. Si quieres informarte mejor visita el foro de nergiza

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

keops

*
  • 7593
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2021, 11:31:05 am »
Compara las tarifas en el comparador que tiene la CNMC en el Portal del Consumidor del Comparador de Ofertas de Energía:
https://comparador.cnmc.gob.es/

Muy importante es coger los 2 términos de potencia diferentes, dando mayor potencia a la franja horaria en la que más vayas a recargar.
Usualmente, por la noche.

Saludos.

Skywhite

*
  • *
  • 2
  • by Fer///M
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2021, 11:47:19 am »
Yo tengo con Iberdrola el "Plan Vehículo Eléctrico" y la verdad a mi me compensa pagar de más en las horas no bonificadas, porque en general no consumo mucho en casa, y cargar el coche a un precio tan ridículo.

Creo que es cuestión de valorar cada situación.
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2021, 12:11:27 pm »
Hola!

Estoy en breve en trámites para la instalación de un punto de recarga en mi parking en una comunidad de vecinos, y me gustaría preguntaros los que lo tenéis ya instalado, qué compañía me podéis recomendar para dar de alta un nuevo contador, y tarifas puesta en él a un precio competitivo??

Gracias!!

En tu caso es un contrato único para el coche eléctrico (o sea, contador nuevo separado de la vivienda)? En este caso me interesa también saber lo que averigües. A mi, además, me interesa que la empresa que contrate trabaje con energías renovables, así que lo que vea por ahí lo iré compartiendo.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2021, 12:26:41 pm »
Hola!

Gracias!!

En tu caso es un contrato único para el coche eléctrico (o sea, contador nuevo separado de la vivienda)? En este caso me interesa también saber lo que averigües. A mi, además, me interesa que la empresa que contrate trabaje con energías renovables, así que lo que vea por ahí lo iré compartiendo.
Respecto a lo de las energías renovables hay bastante propaganda engañosa al respecto, porque TODAS las comercializadoras de venden la energía del "pool" eléctrico que es igual para todas. No hay diferencia real entre comercializadoras en esto. Si alguien quiere saber en tiempo real la composición del pool eléctrico que se instale en el móvil la aplicación de red eléctrica RedOS. En esta se puede ver el precio por KWH del pool y de donde procede.
Ahora mismo la tarifa regulada esta por las nubes desde hace dos meses, pero aun asi es mas barata que muchas (no todas) tarifas del mercado libre.
En mi caso concreto desde principios  de julio hasta el 9 de Agosto he pagado 105 euros por 640 KW consumidos con 5 Kw de potencia contratada. En esta casa tengo 3 coches eléctricos. aires. pisicina, riego y demás cosas de una casa aislada. Solía pagar entre 55 y 70 euros en los tiempos mejores con la misma tarifa regulada PVPC
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2021, 01:02:14 pm »
Y qué potencia hay que contratar ideal para sólo cargar el Tesla?? Tened en cuenta que sólo voy a dar de alta un contador eléctrico exclusivo para él en mi parking de una comunidad de vecinos en un edificio distinto a donde yo vivo. En mi caso, casi siempre salvo algún día excepcional lo cargaría por las noches para que así al día siguiente esté cargado completamente o hasta el 80% que es lo recomendable para que no sufra la batería del coche según los entendidos del tema.

Y otra duda que tengo?? Para poner el punto de recarga hay que comprar un wallbox, cuál me recomendáis, el de la propia marca Tesla que vale 530€ o comprar otros de otra marca más barato como los de LugEnergy...???
« Última modificación: 26 de Agosto de 2021, 01:08:43 pm por EuroFlatron »
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2021, 01:10:00 pm »
Y qué potencia hay que contratar ideal para sólo cargar el Tesla?? Tened en cuenta que sólo voy a dar de alta un contador eléctrico exclusivo para él en mi parking de una comunidad de vecinos en un edificio distinto a donde yo vivo. En mi caso, casi siempre salvo algún día excepcional lo cargaría por las noches para que así al día siguiente esté cargado completamente o hasta el 80% que es lo recomendable para que no sufra la batería del coche según los entendidos del tema.

Y otra duda que tengo?? Para poner el punto de recarga hay que comprar un wallbox, cuál me recomendáis, el de la propia marca Tesla que vale 530€ o comprar otros de otra marca más barato como los de LugEnergy...???

Esto seguramente te sabrán informar mejor la gente con quien hagas la instalación del punto de carga. En mi caso me han dicho que con la mínima me sirve (2,3kW) pero porque yo no necesito tenerlo cargado cada día
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2021, 01:16:34 pm »
Buenas.

De tarifas no puedo ayudarte, solo recomendarte que lo más práctico es tener 7,2kwh contratados en horario "nocturno" o ahora valle, de 00h-08h.

Le metes en una noche más de 50kw.
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2021, 06:20:11 pm »
Esto no tiene una respuesta fácil si no se conocen los hábitos de uso del coche. Como en este caso hay que hacer una instalación nueva con un contador especifico para el punto de recarga hay que usar la mínima potencia contratada posible, porque eso el principal factor en la parte fija de la factura de la luz. Si usas la tarifa regulada PVPC con tres tramos horarios (punta, llano y valle) puedes tener dos potencias contratadas, digamos 2KW para punta y llano y digamos 4 para valle (incluye fines de semana completos). Aquí hay que tener en cuenta el margen de seguridad porque aunque carguemos por la noche te puedes ver obligado a cargar el coche durante el día en días laborables. A mi me ha pasado esto unas veces por despiste y otras por temas imprevistos. Aunque la tarifa regulada este ahora por las nubes, históricamente siempre ha sido mas barata que cualquier tarifa del mercado libre (Iberdrola, ENDESA, EDP etc..). Esperemos que esa tarifa baje a niveles "normales" a final de este año.
Otra opcion razonable en tu caso concreto puede ser la tarifa de Iberdrola coche electrico para cargar el coche de 1 a 7 am aun precio bajo. Como en tu caso no vas a hacer uso de esa instalación durante el resto del dia (la tarifa es de 19 cm el KWH, precio alto) es posible que te salga mas rentable que la otra tarifa PVPC.
Respecto al aparato, yo tengo de dos marcas hace varios años el wallbox pulsar y el V2C/Lugenergy DARK Wallbox. El primero sin y el segundo con balance dinámico de carga (a ti te puede dar igual esto porque no hay domicilio conectado a ese contador)  Yo recomiendo sin dudarlo un instante el V2C Dark wallbox (con cerradura) por su robustez y fiabilidad. Aunque parezca una tonteria la cerradura de este aparato es bastante resistente en comparación con otros.
Lo puedes encontrar aquí y te puedo pasar por privado el comercial que me tramitó mis dos aparatos.
https://www.v2charge.com/es/productos/dark-wallbox-punto-de-recarga-coches-electricos/
« Última modificación: 26 de Agosto de 2021, 06:29:23 pm por zamogonz »
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2021, 04:31:36 pm »
Reavivo este tema porque me estoy planteando la instalación de un nuevo contador y la contratación de una tarifa trifásica para cargar un Model 3 a 11kW (que es el máximo en trifásica por desgracia). En mi caso, me hago a diario alrededor de 400 km con él. Pocas veces he necesitado parar durante el día para recargar ya que me muevo bastante por ciudad, pero necesito cargarlo lo más rápido posible en casa ya que no tengo muchas horas por la noche (como mucho 8).

Alguien ha estado en la misma situación y al final optó por poner un contador trifásico exclusivamente para el coche? Cuál es la diferencia en los precios (potencia y kWh) y merece la pena el cambio por ganar algo de tiempo? Cuánto tiempo se gana pasando de 7,4kW de carga en monofásica a 11 kW en trifásica?
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2021, 09:23:20 pm »
Reavivo este tema porque me estoy planteando la instalación de un nuevo contador y la contratación de una tarifa trifásica para cargar un Model 3 a 11kW (que es el máximo en trifásica por desgracia). En mi caso, me hago a diario alrededor de 400 km con él. Pocas veces he necesitado parar durante el día para recargar ya que me muevo bastante por ciudad, pero necesito cargarlo lo más rápido posible en casa ya que no tengo muchas horas por la noche (como mucho 8).

Alguien ha estado en la misma situación y al final optó por poner un contador trifásico exclusivamente para el coche? Cuál es la diferencia en los precios (potencia y kWh) y merece la pena el cambio por ganar algo de tiempo? Cuánto tiempo se gana pasando de 7,4kW de carga en monofásica a 11 kW en trifásica?

Buenas yo ando tambien pendiente de un uso similar a ver que opciones hay para ello.
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2021, 09:17:43 pm »

A la última pregunta te puedo responder...

de 20% a 80% son 60% de 82kw = 49,2KW a cargar a velocidad de 7,4KW/h = 6,64h = 6h 38min
de 20% a 80% son 60% de 82kw = 49,2KW a cargar a velocidad de 11KW/h = 4,47h = 4h 28min

de 0 a 100% ya es otra historia...