Visitante

keops

*
  • 901
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2021, 12:37:19 pm »
Hola Keops !
Al inicio de este post dices que esperas consumir con tu próximo P.  un 25% más que con tu actual SR+      No se en que te basas .

Hola, @Grachi ,
me baso en que el consumo de un P es mayor que el de un SR+.
Lo que no sé es cúanto más, a igualdad de condiciones (y de conductor).

A saber, un P debería consumir siempre más que un SR+ en igualdad de condiciones por:
  • ruedas más grandes y pesadas
  • 2 motores en vez de 1
  • mayor peso total del coche
  • un poco menos aerodinámico, por el aumento de la resistencia del pequeño alerón

En cuanto a mis consumos, siempre han sido a velocidades legales.
Siempre con AP: 125 km/h en España, 135 en Francia, 120 en Suiza y Austria, 150 en Alemania.

Lo que me asombra es el bajísimo consumo de tu P.
De hecho, un 15% menos que la media de los usuarios de Sprintmonitor.

Saludos.

Grachi

*
  • 177
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2021, 01:02:56 pm »
Bueno la verdad es que no siempre ha sido así . Un viaje que hice a Santander de Donosti ,( ida y vuelta ) me gastó mogollón ( me quedé chafado ) Me hizo con una carga solo 423 km ( lo calculé luego con la regla de 3 y tal )  fuí rápido y sin mirar por ahorrar en consumo.
Me pareció una autonomía  ( para mí insuficiente para viajar ... )

Grachi

*
  • 177
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2021, 01:10:54 pm »
 Veo que el coche es como muy sensible a muchos factores externos y al modo de conducción.
Yo he comprobado de 15,4  a  18,8 kwh  .O sea que muy variable.

Grachi

*
  • 177
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2021, 01:21:19 pm »
Por ejemplo cuando lo cargo , al 100%   sería    505  - 510 Km      No los 567 que anuncian.

keops

*
  • 901
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2021, 01:49:15 pm »
Por ejemplo cuando lo cargo , al 100%   sería    505  - 510 Km      No los 567 que anuncian.

Es correcto.
Lo anuncian en Europa con WLTP, pero lo que muestra el coche es EPA.

keops

*
  • 901
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2021, 01:50:26 pm »
me gastó mogollón ( me quedé chafado ) Me hizo con una carga solo 423 km

Eso son 187 Wh/km.
Aproximadamente lo mismo que me consume a mi un SR+

Me parece un dato excelente.
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2021, 04:38:31 pm »
la ortografía

Sí, la ortografía es importante.
 ;D ;D ;D ;D ;D

"Orografía" quería decir "Orografía".... :) :) :)

Grachi

*
  • 177
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2021, 05:21:26 pm »
Hombre , por ahora esos datos he podido sacar de mi coche , de forma aproximada :

Entre 15,4 Kw/100km  ( pisando huevos )  y  18,8 Kw/100km ( rápido por autopista )
Aunque sea  solo  por curiosidad seguiré comprobando de vez en cuando los consumos . Es que el coche solo tiene todavía 2.400 km y no he hecho muchas comprobaciones  .

Se podría entender  que conduciendo muy muy suave , pero que muy suave , se podrían hacer esos 505 / 510 km  que marca el coche cuando lo cargas

Pero menudo rollo , comprar un " juguete"   de 500 CV  para que te adelanten de 6 en 6  los " abueletes " de excursión , con sus coches históricos  descapotados , sus viseras y pañuelos de seda  al viento  ...   noo ?
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2021, 09:42:40 pm »
Hombre , por ahora esos datos he podido sacar de mi coche , de forma aproximada :

Entre 15,4 Kw/100km  ( pisando huevos )  y  18,8 Kw/100km ( rápido por autopista )
Aunque sea  solo  por curiosidad seguiré comprobando de vez en cuando los consumos . Es que el coche solo tiene todavía 2.400 km y no he hecho muchas comprobaciones  .

Se podría entender  que conduciendo muy muy suave , pero que muy suave , se podrían hacer esos 505 / 510 km  que marca el coche cuando lo cargas

Pero menudo rollo , comprar un " juguete"   de 500 CV  para que te adelanten de 6 en 6  los " abueletes " de excursión , con sus coches históricos  descapotados , sus viseras y pañuelos de seda  al viento  ...   noo ?

Los ciclos de homologación cuentan un 50% de conducción por ciudad y 50% por carretera, por eso salen perdiedo cuando los comparamos con una mayor parte de conducción por carretera

keops

*
  • 901
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2021, 09:07:02 am »

Jajajaja, no podía decirse de mejor manera.
 ;D ;D ;D

Quién tiene un Performance y le gasta poco, se ha equivocado de coche.

keops

*
  • 901
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2021, 12:13:35 pm »
Buenas,
tras unos días muy líado, ya con el P en mis manos, y tras un par de viajes, ahora sí os puedo comentar los consumos que estoy teniendo.

En comparación con el consumo de mi anterior SR+ LFP de 18", de manera aproximada:
  • +10% en ciudad. (Foto 1)
  • +15% en mixto.
  • +20% casi, en carretera a 150 km/h con AP. (Foto 2)

Foto 3, con un viaje del fin de semana pasado, con autopistas pero también carreteras de 80 km/h.
Foto 4 con el histórico desde la recogida hace 2 semanas.

Para un coche con +56% de potencia, +49% de batería, 1 motor extra y ruedas de 245mm en vez de los 235mm de SR+ y LR, con llantas más pesadas, el incremento me parece pequeño.
Muy razonable en cualquier caso.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2021, 12:20:08 pm por keops »

keops

*
  • 901
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2021, 12:08:34 pm »
Buenas,
os adjunto algunos consumos más, de mi reciente viaje a Italia desde Múnich.
Para vuestra información, las carreteras que rodean al Lago di Garda son lentas, limitadas a 50 km/h en su mayor parte, con sitios en los que ir por encima de 40 es difícil.

Adicionalmente os paso el consumo desde la recogida hace 3,5 semanas.
Saludos.

keops

*
  • 901
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2021, 11:46:25 am »
Buenas,
os comparto el consumo acumulado desde que me entregaron el coche el 15 de Septiembre, hasta ayer cuando cambié las ruedas y puse ya las de invierno.

Puse a cero este parcial, y os volveré a compartir nuevos consumos comparando consumos en verano e invierno.
Saludos.

keops

*
  • 901
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2021, 12:52:24 pm »
Y traducido a kWh recargados en casa y pagados, me sale que el P me ha gastado 37 Wh/km !!!
Sí, 37, jajajaja. El resto han sido cargados gratis con la promo de Ibertrola y usando km de referidos.

Instalé un contador de carril en donde tengo el CETAC en casa.
El día de recibir el P marcaba 4.417 kWh y ayer marcaba 4.590 kWh con 4.624 km.

(4.590-4.417) kWh / 4.624 km = 37,41 Wh/km, un P2021 con Überturbine de 20".

A eso, sumar 39€ recargados en Italia, Suiza, Alemania y Austria con el operador EnBW.

Para todos aquellos que dicen que un P consume mucho, jajaja
Saludos.
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2021, 12:57:10 am »
Hola que tal, estoy viendo tu post y veo que eres de los míos (me pesa el pie y es lo que más me frena la compra).
Ahora mismo tengo un V8 de 400 cv con Glp y llevo tiempo planteándome la compra pero todo lo que veo es que hacen muchos km a 110-120.
Que autonomía te da a la velocidad límite de los puntos, soy de los que no me gusta parar mucho la verdad y antes de hacer un desembolso tan grande me gustaría ese dato real, en mi caso sería un LR.
 No quiero arrepentirme de quitar mi V8 cuando por 30000 sacó un kia Eniro y puedo mantener el otro, pero tampoco quiero tener tantos coches.
Estoy ahora mismo con un lío en la cabeza terrible
Un saludo y gracias anticipadamente