Visitante

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2021, 08:35:44 am »
Hola que tal, estoy viendo tu post y veo que eres de los míos (me pesa el pie y es lo que más me frena la compra).
Ahora mismo tengo un V8 de 400 cv con Glp y llevo tiempo planteándome la compra pero todo lo que veo es que hacen muchos km a 110-120.
Que autonomía te da a la velocidad límite de los puntos, soy de los que no me gusta parar mucho la verdad y antes de hacer un desembolso tan grande me gustaría ese dato real, en mi caso sería un LR.
 No quiero arrepentirme de quitar mi V8 cuando por 30000 sacó un kia Eniro y puedo mantener el otro, pero tampoco quiero tener tantos coches.
Estoy ahora mismo con un lío en la cabeza terrible
Un saludo y gracias anticipadamente
Si eres de los que además de ir en la zona de velocidad de perder los puntos de forma rápida y además no te gusta nada parar, ni se te  ocurran comparte un VE. El que sea. No te va a satisfacer.

Excepto si no haces viajes algo largos, claro.
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2021, 11:08:47 am »
No no soy de los que va en la zona de perder puntos, tengo momentos que me acerco a esa zona (viajes muy largos donde esos 30 km de más a la hora si lo multiplicas por 7 por ejemplo es mucho tiempo, pero en cortos respeto todos los límites ) pero nunca he perdido ninguno en más de 1500000 de km que llevo solo tengo una multa de radar además de que nunca he tenido un mero rasguño en el coche.

Simplemente quiero saber las autonomías reales a las velocidades que comento a mi sacar 500 km a 100 pues no me dice mucho la verdad, respecto a lo de parar es que no me gusta hacer un viaje de 5 horas en 7 u 8 como hacen mucha gente (térmicos y eléctricos) a eso me refiero, paro cada 2 hora o 2 horas y media como casi todo el mundo pero no paradas de 1 hora como hace mucha gente , mis paradas son de 10-15 minutos

Hago 200 km diarios de autovía y me gustaría dar el paso al eléctrico y por eso pregunto los datos reales de los coches para hacer una idea, en resumen es comprar un coche eléctrico digamos de gran autonomía o irme a algo más asequible por ejemplo el E-niro.

Cómo veo que el compañero es de viajar por toda Europa con el coche (como yo) me parece que me.puede aclarar esas dudas antes de meterme en casi 60000 euros.

He leído y visto mucha información de eléctricos pero la mayoría los odian o los aman por lo que no me puedo hacer mucho caso (menos en este foro, cosa que se agradece, por ejemplo no sabía de grillos espesor de pintura.....).
Un ejemplo dentro de los eléctricos te ves a Eduardo arcos y solo en principio solo vale Tesla te ves a la de motor k y te dice que hay muchas cosas muy buenas fuera de Tesla.

Un saludo y espero no se mal intérprete mi mensaje.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2021, 04:36:45 pm »
No no soy de los que va en la zona de perder puntos, tengo momentos que me acerco a esa zona (viajes muy largos donde esos 30 km de más a la hora si lo multiplicas por 7 por ejemplo es mucho tiempo, pero en cortos respeto todos los límites ) pero nunca he perdido ninguno en más de 1500000 de km que llevo solo tengo una multa de radar además de que nunca he tenido un mero rasguño en el coche.

Simplemente quiero saber las autonomías reales a las velocidades que comento a mi sacar 500 km a 100 pues no me dice mucho la verdad, respecto a lo de parar es que no me gusta hacer un viaje de 5 horas en 7 u 8 como hacen mucha gente (térmicos y eléctricos) a eso me refiero, paro cada 2 hora o 2 horas y media como casi todo el mundo pero no paradas de 1 hora como hace mucha gente , mis paradas son de 10-15 minutos

Hago 200 km diarios de autovía y me gustaría dar el paso al eléctrico y por eso pregunto los datos reales de los coches para hacer una idea, en resumen es comprar un coche eléctrico digamos de gran autonomía o irme a algo más asequible por ejemplo el E-niro.

Cómo veo que el compañero es de viajar por toda Europa con el coche (como yo) me parece que me.puede aclarar esas dudas antes de meterme en casi 60000 euros.

He leído y visto mucha información de eléctricos pero la mayoría los odian o los aman por lo que no me puedo hacer mucho caso (menos en este foro, cosa que se agradece, por ejemplo no sabía de grillos espesor de pintura.....).
Un ejemplo dentro de los eléctricos te ves a Eduardo arcos y solo en principio solo vale Tesla te ves a la de motor k y te dice que hay muchas cosas muy buenas fuera de Tesla.

Un saludo y espero no se mal intérprete mi mensaje.
Entiendo entonces que la pregunta es a qué velocidad has de ir para hacer 500 km con una sola carga. Correcto?

Si es así, en condiciones climatológicas normales (ni lluvia ni frío) y sin cambios de altitud relevantes, con un LR los puedes hacer si vas a unos 115 km/h. Para hacer 400 km, puedes hacerlos a 130 km/h. Estas cifras pueden variar según las condiciones del viaje y la capacidad de vivir bien apurando la batería.

Es decir, un viaje de 5 horas (600km?), si tienes un SuC a mano y bien situado (no siempre es así) u otro poste de carga rápida de verdad, puedes hacerlo con un LR en 5 horas y cuarto aprox, incluyendo una parada de algo más de media hora (que es más que suficiente en un V2 ya). Siempre en función de la orografía y clima, entre otros, pero para hacerte una idea.
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2021, 04:42:44 pm »
A 150 km/h unos 300 km

En general a velocidades altas la autonomia baja con el cuadrado de velocidad

Salud

keops

*
  • 1177
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:52:44 am »
Hola que tal, estoy viendo tu post y veo que eres de los míos (me pesa el pie y es lo que más me frena la compra).
Ahora mismo tengo un V8 de 400 cv con Glp y llevo tiempo planteándome la compra pero todo lo que veo es que hacen muchos km a 110-120.
Que autonomía te da a la velocidad límite de los puntos, soy de los que no me gusta parar mucho la verdad y antes de hacer un desembolso tan grande me gustaría ese dato real, en mi caso sería un LR.
 No quiero arrepentirme de quitar mi V8 cuando por 30000 sacó un kia Eniro y puedo mantener el otro, pero tampoco quiero tener tantos coches.
Estoy ahora mismo con un lío en la cabeza terrible
Un saludo y gracias anticipadamente

Hola, @Titanic ,
bueno, no sé si será de los tuyos, jejej, pero mi velocidad de crucero viajando es de 150 km/h con AP.
En condiciones seguras y legales, por supuesto. Sino, adapto la velocidad a las condiciones existentes.

Mira, te paso un consumo de lo que puede ser algo muy parecido a un peor escenario para mi P.
Ayer, 135 km/h con AP, calefacción, 8ºC exteriores, lluvia intensa y neumáticos de invierno: 221 Wh/km, lo que daría una autonomía real total de 344 km para un P2021 de 82 kWh de 100% a 0% (76 kWh netos).

También te paso el total del viaje hecho ayer.
Saludos.

NOTA: los neumáticos de invierno que monto son unos de 235mm de sección y 18" con 4 meses de uso el año pasado, que son los que tenía de mi SR+ anterior.
Me hubieran gustado más de 19", y posiblemente los cambie en el invierno que viene.

keops

*
  • 1177
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:55:43 am »
Si eres de los que además de ir en la zona de velocidad de perder los puntos de forma rápida y además no te gusta nada parar, ni se te  ocurran comparte un VE. El que sea. No te va a satisfacer.

Discrepo profundamente.
Viajo usualmente a 150 km/h con AP, antes tuve un SR+ LFP de 55 kWh, y ahora tengo un P de 82 kWh.

Con ambos he viajo muchísimo: 10 países en 10 meses.
Por supuesto que disfruto, me satisfacen ambos y recomendaría su compra para este tipo de uso.

Por supuesto, siempre hablo de esas velocidad en condiciones de seguridad y legalidad.
En España no viajo por encima de 125 en AP.

keops

*
  • 1177
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:00:21 am »

Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Lichestein, Francia, Italia, Noruega, República Checa, Eslovenia.
10 países en 10 meses. Unos 35.000 km de viajes de puro placer por Europa.

Léete este hilo en el que hablo de los consumos en mi caso con el P.
Sobre el SR+, hice éste otro: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0

Todo viajando en familia, rápido (pero legal) entre 150 y 180 km/h y usando el M3 como si fuese un coche de combustión normal y corriente.
Sin espacio para buscar eficiencias: dejando que el coche consuma lo que necesite.

Pregunta lo que quieras y, si puedo, te responderé desde mi experiencia, que es subjetiva pero te puede ser útil, @Titanic .
Saludos.

PD: Ah!, y cambié el SR por mi actual P no por falta de potencia, ni de autonomía.
Es simplemente business: venderé mi P en España en cuanto cumpla el 6º mes y me sacaré otro.

keops

*
  • 1177
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:04:47 am »
Hola, @Titanic ,
bueno, no sé si será de los tuyos, jejej, pero mi velocidad de crucero viajando es de 150 km/h con AP.
En condiciones seguras y legales, por supuesto. Sino, adapto la velocidad a las condiciones existentes.

Mira, te paso un consumo de lo que puede ser algo muy parecido a un peor escenario para mi P.
Ayer, 135 km/h con AP, calefacción, 8ºC exteriores, lluvia intensa y neumáticos de invierno: 221 Wh/km, lo que daría una autonomía real total de 344 km para un P2021 de 82 kWh de 100% a 0% (76 kWh netos).

También te paso el total del viaje hecho ayer.
Saludos.

NOTA: los neumáticos de invierno que monto son unos de 235mm de sección y 18" con 4 meses de uso el año pasado, que son los que tenía de mi SR+ anterior.
Me hubieran gustado más de 19", y posiblemente los cambie en el invierno que viene.

@BritzPep , si ves el pantallazo de ese mensaje mío, en unas circunstancias muy próximas a lo que podemos denominar un peor escenario, 221 Wh/km reales.
Un LR MIC sacaría 339 km.
Un LR de 82 kWh, 357 km.
Mi P de 82 kWh, 344 km.

Todo ellos km reales en un 100%-0%, que no se cumple excepto en emergencias.
Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:09:21 am »

Discrepo profundamente.
Viajo usualmente a 150 km/h con AP, antes tuve un SR+ LFP de 55 kWh, y ahora tengo un P de 82 kWh.

Por supuesto que disfruto, me satisfacen ambos y recomendaría su compra para este tipo de uso.

Por supuesto, siempre hablo de esas velocidad en condiciones de seguridad y legalidad.
Me parece bien que discrepes. Y tiene sentido. Pero es que, aparte de la animadversión comentada hacia hacer paradas en viaje,  hablamos de países diferentes, me temo. La capilaridad de la red de recarga rápida en España (donde creo que vive el compañero) no tiene nada que ver con la del centro de Europa.

keops

*
  • 1177
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:19:00 am »

La cosa es que siempre se ha hablado de una subida exponencial del consumo con la subida de la velocidad, eso es cierto.
No creo que sea al cuadrado, como sí varía la energía cinética een base a la velocidad (E=1/2 x m x v2) sino mucho menos.

Sin embargo, con el M3, la exponencial de consumo la veo mucho más suave que en ninguno de otros de mis anteriores coches.
Por ejemplo, entre 140 y 170 km/h, el consumo es muy parecido.

Adjunto una gráfica de unas pruebas que hice hace ya tiempo con el SR+.
Sí observé una gran diferencia entre viajar a 90 km/h y a 170 km/h, por otro lado.

Saludos.

keops

*
  • 1177
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:09:53 pm »
Buenas de nuevo.

Pude consultar el histórico de mis cargas en EnBW, la app que uso para recargas en Europa cuando estoy fuera de casa, tanto para AC como para DC, y éstos fueron los consumos de mi P2021 durante mi viaje este fin de semana pasado:

• 1.338 km, mayoritariamente autovía (pantallazo 1).
  • 33€ de gasto fuera de casa (pantallazo 2).
  • Eso equivale a unos 2,5 céntimos de € por km.
  • 49 Wh/km.

¿Quién decía que un M3P consumía mucho?
 8) 8) 8) 8)

El resto, PdR de más de 100 kW con Ibertrola o SUC con km de referidos.
Con mi anterior PHEV, eso hubieran sido unos 170€ en vez de los 33€ con el Tesla.
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2021, 02:05:02 pm »

La cosa es que siempre se ha hablado de una subida exponencial del consumo con la subida de la velocidad, eso es cierto.
No creo que sea al cuadrado, como sí varía la energía cinética een base a la velocidad (E=1/2 x m x v2) sino mucho menos.

Sin embargo, con el M3, la exponencial de consumo la veo mucho más suave que en ninguno de otros de mis anteriores coches.
Por ejemplo, entre 140 y 170 km/h, el consumo es muy parecido.

Adjunto una gráfica de unas pruebas que hice hace ya tiempo con el SR+.
Sí observé una gran diferencia entre viajar a 90 km/h y a 170 km/h, por otro lado.

Saludos.

Hay varios componentes en el consumo cuando se va a velocidad cte.
La parte de abrirte un hueco en la atmósfera varía con el cuadrado de la velocidad (repasar mecánica de fluidos) y a partir de 110-120 km/h comienza a ser +/- predominante. Antes no.

La energía cinética sólo cuando haya variaciones de velocidad (la masa en un eléctrico es cte. salvo que tires a alguien por la ventana).

keops

*
  • 1177
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2021, 03:01:52 pm »
La parte de abrirte un hueco en la atmósfera varía con el cuadrado de la velocidad (repasar mecánica de fluidos) y a partir de 110-120 km/h comienza a ser +/- predominante.

Sí, lo tengo en cuenta de mis años de Universidad. Toda esa teoría está clara.
La realidad, entre 140 y 170 km/h el M3 apenas aumenta su consumo, a igualdad de condiciones. Me llamó mucho la atención.

Si te parece, @BritzPep , volvemos al tema principal del hilo, que es el de consumos en el mundo real.
Un saludo.
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2021, 04:49:00 pm »

Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Lichestein, Francia, Italia, Noruega, República Checa, Eslovenia.
10 países en 10 meses. Unos 35.000 km de viajes de puro placer por Europa.

Léete este hilo en el que hablo de los consumos en mi caso con el P.
Sobre el SR+, hice éste otro: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0

Todo viajando en familia, rápido (pero legal) entre 150 y 180 km/h y usando el M3 como si fuese un coche de combustión normal y corriente.
Sin espacio para buscar eficiencias: dejando que el coche consuma lo que necesite.

Pregunta lo que quieras y, si puedo, te responderé desde mi experiencia, que es subjetiva pero te puede ser útil, @Titanic .
Saludos.

PD: Ah!, y cambié el SR por mi actual P no por falta de potencia, ni de autonomía.
Es simplemente business: venderé mi P en España en cuanto cumpla el 6º mes y me sacaré otro.

Gracias por la respuesta, me es muy útil.
Yo creo que el tema de las potencias es irrelevante cuando se habla de más de 200 cv, yo realmente voy igual de rápido en el de 110 que en el de 400, la aceleración si es verdad, pero vamos es por la sensación. Otra cosa va a ser si volvemos a las carreteras nacionales.
Un saludo
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2021, 04:56:51 pm »

Discrepo profundamente.

Me parece bien que discrepes. Y tiene sentido. Pero es que, aparte de la animadversión comentada hacia hacer paradas en viaje,  hablamos de países diferentes, me temo. La capilaridad de la red de recarga rápida en España (donde creo que vive el compañero) no tiene nada que ver con la del centro de Europa.

Como aclare más arriba no es animadversión a parar, reiteró que lo que no me gusta es hacer paradas de tantísimo tiempo. A mi parar cada dos horas no me cuesta es más lo hago, lo que si me cuesta es parar cada dos horas y tirarme 30 minutos mirando las musarañas.

Y seguramente tengas razón el EV eléctrico no sea todavía para mi en temas viajes de más de 300 km, por lo que seguramente me decline por algo más asequible y mantenga el térmico para esos viajes