El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #195 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:45:25 pm »
El consumo es muy variable y depende mucho de la forma de conducir de cada uno. El Tesla puede ser muy eficiente si vas con cuidado sin acelerones y velocidades altas o muy tragón si le vas sacando la chicha. Pero lo difícil es no ir rápido ya que el coche te lo pide.

Saludos

El consumo es muy variable, pero en general, casi siempre más bajo que con otros modelos, sobre todo a altas velocidades. Es cierto que hay gente que baja de los 15kWh/100km, y otros que pasan los 20kWh/100km, pero en general, con esas mismas personas conduciendo de la misma manera, pocos EVs tendrían menos consumo. Y el model 3 para mi tampoco es un coche pequeño ni ligero, aunque mucho más que otros EVs, claro.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 12 de Noviembre de 2022, 09:06:35 pm »
Primera etapa acabada del viaje a España a entregar el P a su nuevo dueño.

5 grados al salir en Alemania, 10-15 en Francia, asfalto seco.
Siempre velocidades legales.

Mañana paso el total una vez llegue a Madrid, que seguro baja algo.

Saludos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 12 de Noviembre de 2022, 09:28:36 pm »
Y más datos del viaje de hoy.

327 km es lo que dan 82 kWh cuando uno va rápido.
Es la primera vez que caigo en el mensaje se advertencia de mantenerse por debajo de 155 km/h para llegar destino.     :D

En Alemania, sin límites de velocidad, sin saber las velocidades a las que uno va a circular, es imposible que una IA pueda dar una buena estimación de consumo.
A veces viajo a 120, otras a 220.

Por tanto, las cuentas las tengo yo que llevar de cabeza, por eso, cuando el coche a 240 km (!!!) Del SUC decía que no llegaba, yo sabía que sí llegaría sin necesidad de aflojar.

Pero para eso hay que conocer muy bien cómo se comporta el consumo a altas velocidades, porque la subida no es lineal.

Saludos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 13 de Noviembre de 2022, 11:39:17 pm »
Viaje Múnich - Madrid acabado.

Siempre a velocidades legales, aproximadamente, con AP la inmensa mayoría de las ocasiones.

150 km/h en Alemania.
135 en Francia.
125 en España.

Mañanas a 4-5 grados, tardes a 13-16, hasta los 22-25 de hoy desde Bayona a Madrid.
Asfalto seco, viento inapreciable.

En la foto adjunta, el parcial de la última carga es desde el SUC del Hotel Landa, en Burgos, hasta el norte de Madrid: 200 Wh/h, para un total del viaje de 221.

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 03 de Diciembre de 2022, 12:16:19 am »
Segundo viaje Donosti - Valencia con el M3P.

Esta vez yo creo que se ha notado que hacía frío por el camino. A 6 grados hasta Zaragoza y hasta 0 grados pasando Teruel.

Saliendo al 100% de casa hemos parado en el SUC de Zaragoza von un 18% restante. El coche nos ha pedido parar 40 minutos para seguir el trayecto y hemos llegado al destino con un 8% restante.

Cuando bajamos en octubre, que tuvimos temperaturas de 17 grados todo el camino, creo recordar que nos pedía parar solo 28 minutos para llegar al destino.

226 Wh/km hasta Zaragoza, 203 Wh/km de Zaragoza a Valencia y 213 de media.

Velocidades de 125/130 prácticamente todo el camino.

Mención especial a la mejora abismal que han tenido las luces largas automáticas en las últimas actualizaciones, ahora se pueden usar...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 03 de Diciembre de 2022, 10:13:25 am »
Sí, cuándo las velocidades medias son bajitas (100-110 como en tu caso), el P baja sus consumos una barbaridad.

Muy buenos consumos.
Esos casi 200 Wh/km en el acumulado grande hablan de un P muy disfrutado ;-)