Muchas gracias, Keops.
El problema que tenemos los que vivimos en el sur de Galicia, Vigo y alrededores es que el primero último cargador rápido está en Benavente. Me asaltan dudas si con un M3 P llegas desde Benavente a Vigo o Vigo-Benavente ya que son 330 km y Galicia no es llana.
Ummmm, veamos.
Echemos cuentas.
330 km saliendo al 100% y llegando al 10% te deja 68.400 Wh de batería neta disponible.
Eso son 207 Wh/km.
Justito en invierno, pero yo sí lo haría ahora que conozco el coche.
Eso sí, con un ojo permanentemente en el medidor de consumo para que no pasara de esos 207 Wh/km
Como
plan B, tienes un PdR de 50 kW en Trabazos (284 km desde Vigo), pero que te añade demasiados km al viaje.
Así que lo dejaría para emergencias.
Como
plan C, el SUC nuevo de Verín, planificado para 2022.
Y como
plan D y E, tendrías la posibilidad de bajar al 5% a tu llegada a Benavente y eso te deja 219 Wh/km, una cifra mucho más cómoda.
Además, yo confío en que pronto Tesla nos dé un poco más de los 76 kWh netos que tenemos ahora sobre una batería de 82 kWh. Estas baterías de Panasonic son nuevas para Tesla y están aún un poco capadas en mi oponión.
O sea, te dejo de marear con tantas opciones:
- si pidieses un P para entrega en Febrero-Marzo, que es el siguiente trimestre, ya con el frío bajando de intensidad, yo no lo dudaría e iría a por el P.
Y para el invierno de 2022 probablemente ya estuviese ese nuevo SUC operativo.
Y siempre tienes el pie derecho para ahuecar un poco si ves que te fueses pasando de ese consumo que te calculaba arriba.
Espero te sirva de orientación.
Saludos.