El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #150 en: 21 de Febrero de 2022, 09:16:27 am »
Cierto, olvidé ese detalle... pero bueno, muy arodinámicas no son, nada que ver con las aero  :P

No, no son como las Aero de aerodinámicas, no, jeje.

Por otro lado, se supone que las Aero ahorran hasta 3% en las mejores circunstancias:

Para 25.000 km/año a 200 Wh/km eso supondría un ahorro de unos 23 €/año (calculando 0.15 €/kWh).

Para gustos, los colores, pero a mí no me gustan las Aero y por 23 €/año de ahorro en el mejor escenario, prefiero no llevar un coche con tapacubos de plástico.
Por ejemplo, me gustan más las llantas de 18" sin esos tapacubos que con ellos, aunque tenga que prescindir de ese ahorro.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 21 de Febrero de 2022, 04:13:05 pm »
Bueno, en mi caso, me gusta como quedan, pero aparte, más que un 3% de ahorro, lo veo como un 3% de autonomía, que nunca viene mal...

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 22 de Febrero de 2022, 10:56:44 am »
Yo solo he hecho un viaje largo de más de 100km, autopista +/-legal pero a temperaturas menores de 5ºC, unos 21 kwh/100km (me sorprendió por alto).

Si me compré el P es para aprovecharlo, y de promedio tengo 18kwh/100km. Uso mixto carretera, autopista, aunque le 90% es carretera de montaña.

Buscando consumos bajos puedo ir a 15-16, pero me aburre. ;D ;D

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 22 de Febrero de 2022, 11:00:21 am »
Yo solo he hecho un viaje largo de más de 100km, autopista +/-legal pero a temperaturas menores de 5ºC, unos 21 kwh/100km (me sorprendió por alto).

Si me compré el P es para aprovecharlo, y de promedio tengo 18kwh/100km. Uso mixto carretera, autopista, aunque le 90% es carretera de montaña.

Bien!
Otro del Club del Docientosdiez, jeje.

No sabía que un P hace 15s-16s. Llévalo al SC, porque creo que se te ha roto  ;)
Como tú dices, un P es para vivirlo.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 22 de Febrero de 2022, 11:11:35 am »

Bien!

No sabía que un P hace 15s-16s. Llévalo al SC, porque creo que se te ha roto  ;)

Estuve pensando si ponerle unos tapacubos a lo aero!!!

Mi trayecto diario es de subida y bajada, muchas curvas a baja velocidad. Esto es casi idóneo para un VE, mi mujer con el Kona hace 12-14 por un trayecto similar (yo con su coche no soy capaz!).

Pero lo dicho, para pisar huevos no habría comprado el P.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 22 de Febrero de 2022, 11:39:12 am »

Bien!

Estuve pensando si ponerle unos tapacubos a lo aero!!!

Mi trayecto diario es de subida y bajada, muchas curvas a baja velocidad. Esto es casi idóneo para un VE, mi mujer con el Kona hace 12-14 por un trayecto similar (yo con su coche no soy capaz!).

Pero lo dicho, para pisar huevos no habría comprado el P.

Ahora que en breve me toca volver a montar las (muy pesadas) Überturbine de 20" de nuevo, veamos si los consumos suben.

En base a lo que viví el año pasado, en unas circunstancias de utilización parecidas, aunque con mucha menos ciudad de la que sí he hecho ahora en invierno:
  • Consumo de verano 2021: 197 kWh/h en 4.600km, de 15.09 a 25.10
  • Consumo de invierno 2021: 200 kWh/h en 12.500km, desde el 25.10.2021.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 22 de Febrero de 2022, 09:31:31 pm »
Bueno, yo literalmente no puedo dar más caña (si tuviera un P iría igual) y tengo una media de 188 en un LR... eso sí, tengo las aero y un clima en el que puedo contar con los dedos de la mano los días que baja de 5 grados...

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 23 de Febrero de 2022, 12:53:37 pm »
Bueno, yo literalmente no puedo dar más caña (si tuviera un P iría igual) y tengo una media de 188 en un LR... eso sí, tengo las aero y un clima en el que puedo contar con los dedos de la mano los días que baja de 5 grados...

O sea, en cuanto a consumos:
  • P con 18" de invierno = LR con 18" + 6%
  • P con 20" Überturbine = LR con 18" + 5%

Wow, me parece una diferencia pequeñísima.

Y seguramente esos km míos hayan sido a mayores velocidades medias y pico, por lo de no tener límite de velocidad en las Autobahn. Por no hablar de las mucho más bajas temperaturas aquí.

Muy interesante, Tristán. Gracias por compartir.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 23 de Febrero de 2022, 04:50:10 pm »

O sea, en cuanto a consumos:
  • P con 18" de invierno = LR con 18" + 6%
  • P con 20" Überturbine = LR con 18" + 5%

Wow, me parece una diferencia pequeñísima.

Y seguramente esos km míos hayan sido a mayores velocidades medias y pico, por lo de no tener límite de velocidad en las Autobahn. Por no hablar de las mucho más bajas temperaturas aquí.

Muy interesante, Tristán. Gracias por compartir.
Saludos.

Tengo pendientes algunos mensajes más largos sobre el tema con algunos datos, pero para eso tengo que sentarme tranquilamente con el pc y no contestar con el movil en huequecillos que me surgen.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 06 de Marzo de 2022, 06:30:57 pm »
Buenas,
os comparto los datos del mini-viaje de ayer.

Me fue imposible conseguir medias más elevadas, ya que las situaciones de tráfico intenso y obras impedían viajar más rápido.
  • sin recargas intermedias por el bajo kilometraje, con lo que no hubo consumo dedicado a preacondicionar la batería antes de Supercarga.
  • unos 6ºC de temperatura ambiental, climatizador a 19.5-20.5ºC.
  • asfalto seco, viento escaso.

Consumo acumulado con neumáticos de 18" de invierno montados el 25 de Octubre: 200 Wh/km durante los últimos 13.000 km.
Sin mirar en ningún momento por la conducir de manera eficiente. Contento con el coche, con sus pegas, pero contento como valoración global.

Saludos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 10 de Abril de 2022, 09:25:57 pm »
Buenas,
Por fin se acaba el invierno alemán, y hoy he podido cambiar ya las ruedas del P.

Os comparto el consumo acumulado durante estos más de 13.000 km recorridos con neumáticos de invierno de 18", los que tenía de mi anterior SR.

Saludos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 11 de Abril de 2022, 11:26:51 am »
Buenas,
primer recorrido de ida y vuelta con las überturbine tras el cambio de ruedas que hice ayer.

En mi recorrido habitual por poblado y circunvalaciones a 60 km/h, estos son los consumos:
  • ruedas de invierno de 18": usualmente 155 Wh/km.
  • Überturbine de serie de 20": 159 Wh/km (+3%).

Probablemente se explica por el muy diferente peso de unas y otras ruedas: las llantas de Tesla son muy pesadas:
  • rueda completa 18" AEZ: 23,2 kg.
  • rueda completa 20" Tesla: 24,9 kg

Esos 1,7 kg más por rueda es muchísimo.
Al ser masa no suspendida, el factor es de entre x5 a x7. Es decir, es como añadir 8,5 a 11,9 kg por rueda.

Por eso creo que el consumo extra de un neumático de invierno se compensa con una mayor ligereza.
Por ejemplo, los que montamos en bici sabemos lo importante de ahorrar unos gramos en las ruedas. Por eso, cuando uno hace su bici tubeless, la diferencia es abismal: es casi como una bici nueva.

Nota: Recordemos que un M3 siempre tiene la misma sección de rueda sobre el asfalto: 235 mm, desde 18" a 20".
Saludos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 28 de Junio de 2022, 09:45:45 pm »
Buenas,
actualizo con el consumo de la salida del domingo pasado, en carreteras comarcales de montaña, con curvas y muy ratoneras, cerca de la frontera con Austria.

Únicamente 45 km de esos 188 totales fueron en Autobahn.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 28 de Junio de 2022, 10:50:36 pm »
Le sacas buenos consumos para ser in P :p

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 25 de Julio de 2022, 10:52:53 pm »
Buenas,
actualizo el hilo con el mini-viaje de hoy.
Mucho calor en Múnich hoy, rondando los 35ºC.

A modo comparativo, en este mismo viaje gasté 225 Wh/km con un P2019 en similares circunstancias:
, es decir, un 8% más el modelo 2019 respecto al modelo 2021, en similares circunstancias.

Saludos.