Yo no llevaría el coche para corregir caídas y paralelo para adaptarlo a los nuevos neumáticos . De alinear nada de nada . Cuanto menos toques eso a un coche , mejor . Siempre que hasta ahora el coche vaya bien y gaste los 4 neumáticos de forma uniforme . El coche pude entrar bien al taller y salir peor .
Lo ideal es que los 4 neumáticos sean de la misma marca , características y propiedades. Y estén lo más nuevos posible.
Ese es el truco para que todo vaya bien , incluido el Autopilot.
Consejo de experto :
A los 25.000 Km aproximadamente pasar los neumáticos del tren delantero al tren trasero y los del trasero al delantero , lógicamente. Aprovechar esta operación para hacer un correcto equilibrado a las 4 ruedas .
A los 50.000 km aproximadamente , poner los 4 neumáticos nuevos y equilibrado.
Y ahí acaba el ciclo de la vida útil de un juego de cubiertas.
Si te ha ido bien con los neumáticos originales , no hay porqué experimentar con otro tipo de otra marca y demás.
Respecto a esta última frase que dices, pues hombre, hay matices. Las Michelin pilot sport que lleva valen como 250€ cada una sacadas bien de precio. Las que he montado yo valen 160 y también son muy buenas gomas por la experiencia que he podido tener en otros coches. No es que quiera experimentar, es que no quiero pagar "de más" por un neumático que me va a ofrecer prácticamente lo mismo que otro que vale un 30 o 40% menos. Si fuese a circuito cada 2x3, vale... pero no es el caso.
Respecto al comportamiento del coche, me da la sensación de que la dirección va algo más dura, pero el comportamiento dinámico no lo veo afectado. Yo diría que va igual.
Por la versión del soft, seguro que no es. Llevo la misma que antes de cambiar los neumáticos.
Yo estoy casi convencido de que el motivo será porque no he puesto "runflat", que tienen el flanco mucho más duro que uno convencional y hace que la dirección sea más directa, aunque ya os digo que con estos que he montado, a nivel personal no noto que vaya menos directo... pero vamos, seguro que será eso.