El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Llantas 20 del pwrformance en un Long range
« Respuesta #60 en: 20 de Noviembre de 2021, 05:50:46 pm »
podrias decirme donde has comprado las replicas de 19" de las uberturbine? sirven los neumaticos de las llantas de 19" sport? Son las que tengo ahora. Son de garganta 8,5

Hay varias opciones y precios:
https://www.greendrive-accessories.com/es/jolisearch?s=uberturbine

El proceso de adquisición es un "dropshipping" de libro: Tu compras a la web francesa, pero el envío viene directamente de China, y tarde un mes en llegar...
Las llantas llegan sin los tapa-bujes, para que no haya problemas con el logo de Tesla en la aduana. Los tapa-bujes te los envían de Francia y son los originales de Tesla. Tuve que reclamarlos, porque se les había olvidado.

Si compras el tamaño 19", entonces puedes usar los neumáticos y sensores de presión de las llantas de 19" Sport de Tesla, que es lo que hice yo.

También fabrican las llantas negras del model Y, para usarlas en el model 3, y que no están nada mal.
Fabricas las llantas en todas las medidas: 18", 19", 20" para que se pueda reutilizar lo que ya tienes.

Muchísimas gracias de verdad!! Miraré cual es las que más me gustan y cuando me decida comprar el coche haré el pedido!!

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #61 en: 20 de Noviembre de 2021, 06:41:22 pm »
Respondo a todas las preguntas:

Qué diferencia hay entre forjadas y semiforjadas? Las originales del performance son negro mate o gris antracita?
La diferencia es más bien técnica:
- Las llantas "forjadas" se mecanizan por completo sobre un único bloque de aluminio tratado térmicamente. Toda la llanta es el resultado de un proceso de fresado CNC.
- Las "semiforjadas" (creo) que hay una parte que se obtiene por métodos mecánicos (estampación, etc.) y otra parte se fresa.
El fesado completo evita que se creen tensiones internas en el metal, y el resultado es una llanta mejor equilibrada y más resistente.
De todas formas, no creo que el usuario normal sea capaz de difenciar su comportamiento, ni lo más mínimo.
Las originales del Performance son gris antracita. Aunque ese color, con determinada iluminación, se ve casi negro.

¿Y qué tal el tema aduanas? ¿Tuviste que pagar Aduanas y aranceles? ¿Fue mucho?
El envío es "transparente" al comprador: Sale de China por DHL y al llegar a Europa, te envían el número de seguimiento. Antes no hay tracking. El comprador no ve nada referido al pago de aduanas, todo es transparente, hasta llegar a tu domicilio, y está todo incluido en el precio.
Con las ubertürbine forjadas, que son las más caras, solo el envío ya tardó tres semanas o un mes, porque -parece ser- que se fabrican bajo pedido. Y supongo que fabricarán y pintarán por lotes, así que hasta que no completen un lote, no se ponen a trabajar.

Y respecto a la calidad, ¿qué tal?
Y eso cómo se puede saber....
En las fotos ya se ven los acabados impecables.
Los tapa-bujes originales de Telsa encajan a la perfección.
No hubo ningún problema al equilibrarlas.
No se han despintado con el chorro de presión de los lavaderos.

¿Cuántos km llevas con ellas y si seguirías recomendándolas?
A la fecha, habrá recorrido unos 1.000km de autovía. Nada reseñable, todo correcto.
Yo no puedo recomendar o dejar de recomendar. A mi me ha solucionado lo que quería hacer, y no me están dando ninguna pega, a la fecha.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re: Llantas 20 del performance en un Long range
« Respuesta #62 en: 20 de Noviembre de 2021, 06:45:04 pm »
Muchísimas gracias de verdad!! Miraré cual es las que más me gustan y cuando me decida comprar el coche haré el pedido!!

Hay muchas, bien bonitas.

A mi me gustan especialmente las negras del model Y, que también fabrican para el model 3.
https://www.greendrive-accessories.com/es/products/602/-7614-juego-de-4-llantas-forjadas-por-induccion-para-tesla-model-3-y-tesla-model-y.html#/1146-sensor_de_presion_tpms-no/1470-tamano_de_la_rueda-19/1582-modelo_tesla-model_3

Las vi en un "model Y" aparacado el otro día, y me parecieron igual o más bonitas que las ubertürbine.

Como ya he contado, las llantas que ponen "fabricación bajo pedido" como las mías, llevan un largo procreso de compra, de hasta un mes. Pero bueno, tampoco tenemos prisa, no?
« Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2021, 07:06:45 pm »

Hay muchas, bien bonitas.

A mi me gustan especialmente las negras del model Y, que también fabrican para el model 3.
https://www.greendrive-accessories.com/es/products/602/-7614-juego-de-4-llantas-forjadas-por-induccion-para-tesla-model-3-y-tesla-model-y.html#/1146-sensor_de_presion_tpms-no/1470-tamano_de_la_rueda-19/1582-modelo_tesla-model_3

Las vi en un "model Y" aparacado el otro día, y me parecieron igual o más bonitas que las ubertürbine.

Como ya he contado, las llantas que ponen "fabricación bajo pedido" como las mías, llevan un largo procreso de compra, de hasta un mes. Pero bueno, tampoco tenemos prisa, no?

uff es que 2.500€ para mantener las mismas 19" pulgadas... no se por cuanto podría vender mis 19" sport nuevas, pero solo por la apariencia...
creo que esperaré a que los neumaticos estén ya quemados para cambiar a 20"

keops

*
  • 26222
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 20 de Noviembre de 2021, 11:42:54 pm »
Gracias, @Valen , por las respuestas.
Lo tendré en cuenta si me decido a meter 19" para neumáticos de invierno el año que viene.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #65 en: 20 de Noviembre de 2021, 11:46:43 pm »
uff es que 2.500€ para mantener las mismas 19" pulgadas... no se por cuanto podría vender mis 19" sport nuevas, pero solo por la apariencia...
Pregunta en Tesla si se pueden montar (legalmente hablando) las de 20" en un LR. Creo que no. De ahí surgió este hilo.

keops

*
  • 26222
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2021, 12:04:19 am »
Pregunta en Tesla si se pueden montar (legalmente hablando) las de 20" en un LR. Creo que no. De ahí surgió este hilo.

Mejor que a Tesla, pregunta en una estación de ITV para tener la certeza.
Pero vamos, es legal sin necesidad de más pepeleo mientras no se modifique la circunferencia de la rueda en más de un 3%.

En la web:
https://www.equivalencias.info/neumaticos/
se puede ver comprobar que se pueden montar ciertos neumáticos de 20" en cualquier M3, hasta en el SR+.
O incluso, 18" en un P, como hice yo para aprovechar las ruedas de invierno que tenía del SR.

Adicionalmente, hay siempre que respetar los códigos de velocidad e índice de carga que traigan los neumáticos ded serie, igualándolos o superándolos, nunca quedar por debajo.
Excepto para neumáticos de invierno, donde se pude poner 1 código de velocidad inferior.

Saludos.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #67 en: 21 de Noviembre de 2021, 08:25:23 am »
Un forero, interesado en montarlas, llegó a estas conclusiones, que yo simplemente transcribo:

En lo que he podido averiguar hasta el momento, existen dos posibilidades:

1.- La ITV tiene un listado de medidas de llanta homologadas por modelo (no por versión), por lo que entiendo que seguramente las llantas de 20" vienen en ese listado, y no habría problema en montarlas. Pero se tiene que preguntar en la estación correspondiente, o si encontramos un email de contacto enviarles dicha consulta.

2.- Que Tesla nos haga una diligencia administrativa donde confirme la homologación de dicho tamaño de llanta para nuestro modelo, y neumatico (indice carga 92 y indice velocidad Y).

En realidad no haria falta hacer tantos pasos porque con una simple equivalencia ya podriamos montar la llanta del Performance, buscando un neumático equivalente, pero el problema es que la ficha tecnica nos dice unos valores de indice de velocidad de 98 (para llanta 18) y 96 (para llanta 19), y para ser equivalente el neumatico de 20" deberia ser superior o igual a estos indices de carga, y no existen, o al menos yo no he encontrado ninguno.
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2021, 09:36:06 am »
Deberíamos tener cuidado con el indice de carga y velocidad que es 96w y el de las de 20 es 92Y...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26222
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 22 de Noviembre de 2021, 10:12:49 am »
A ver, yo pasé por 2 estaciones de la TÜV alemana a este respecto.

Conclusión:
cualquier M3 puede montar llantas y neumáticos de 20", y cualquiera puede montar llantas y neumáticos de 18".

A modo de ejemplo, en mi P2021, llevo los 2 siguientes juegos de ruedas de forma legal, acorde a la temporada:
(Ojo, que en mi caso, al llevar neumáticos de invierno, se permiten montar un código de velocidad menor que en las de verano)

• Überturbine de 20": 235/35 R20 92Y (ruedas de serie)
  • 18" de invierno: 235/45 R18 98V M+S.
, mientras que en la ficha técnica alemana aparecen 245/35 R20 92Y C.

Insisto, acorde a la TÜV alemana.
Y no hace falta decir que el P pesa más que el SR+ LFP que tuve.

Eso me inclina a pensar que el SR+ lleva código de carga 98 y el P lleva 92 atendiendo a otro tipo de criterios, pero no al peso de cada coche.
No tiene ningún sentido que un SR+ necesite un código de carga mayor al que necesita un P, pesando este último más que el SR+.

No obstante, siempre antes de hacer ningún cambio, recomendaría una llamada o visita previa a una ITV española y hacer las cosas como ellos indiquen.

Saludos.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2021, 12:39:18 pm »
Creo que hay que ser muy cauto a la hora de orientar a otros a hacer este tipo de cambios. Que quede claro que yo no lo hago:

Si quieres cambiar las ruedas y no lo puedes hacer con el 100% de las garantías de que todo es correcto, por escrito de ITV (y del fabricante, si es posible...), es mejor no hacerlo.

No vaya a ser que tengas un accidente de tráfico con lesiones, o incluso con víctimas, y se descubra que llevas ruedas no homologadas....
Podría tener consecuencias penales. Y eso son palabras mayores.

keops

*
  • 26222
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 22 de Noviembre de 2021, 01:02:53 pm »
Si es por mi mensaje anterior, no es una orientación a nada.

Solamente compartía mi experiencia, @Valen , que se ajusta a la legalidad y seguridad al ciento por cien, como no podía ser tampoco de otra manera habida cuenta de las tan elevadas velocidades que aquí se alcanzan.

Además, mi último párrafo es bastante claro, y es lo único que sí recomendaría en cualquier caso:

No obstante, siempre antes de hacer ningún cambio, recomendaría una llamada o visita previa a una ITV española y hacer las cosas como ellos indiquen.
Saludos.

La conclusión es que cualquier M3 puede llevar ruedas de 18" a 20" cumpliendo los requisitos legales y de seguridad pertinentes.
Saludos.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #72 en: 22 de Noviembre de 2021, 01:08:36 pm »
Aclaración: Cuando me refiero a no orientar en un determinado camino, hablo del hilo, desde su principio, y la imagen que se puede estar dando.

Alagar92

*
  • **
  • 81
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 30 de Noviembre de 2021, 09:03:20 am »
Estoy dudando entre las 19” y las 20”…estéticamente no sé si la diferencia es mucha…en cuanto a precios…ya veo que de 19” a 20” los neumáticos se disparan. Pero la gran duda es si perdería mucho comfort…ahora con las de 18” no es que vaya mal, pero en otros coches en los que he pasado por ejemplo de 17” a 19” lo noté muchísimo. También el tema del consumo…alguien que haya cambiado de 18 a 19 o 20 podría decir cuanto le ha aumentado? Gracias!

keops

*
  • 26222
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:10:54 am »
Estoy dudando entre las 19” y las 20”…estéticamente no sé si la diferencia es mucha…en cuanto a precios…ya veo que de 19” a 20” los neumáticos se disparan. Pero la gran duda es si perdería mucho comfort…ahora con las de 18” no es que vaya mal, pero en otros coches en los que he pasado por ejemplo de 17” a 19” lo noté muchísimo. También el tema del consumo…alguien que haya cambiado de 18 a 19 o 20 podría decir cuanto le ha aumentado? Gracias!

Yo llevo las Überturbine de 20", pero llevo 18" en invierno, así que te puedo dar un poco de detalle acerca de lo que significa cambiar 2 pulgadas de golpe.

Por el consumo, no te preocupes, apenas es algo supeior.
Aquí te dejo un hilo con mis consumos con 20" y con 18" en un P2021:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517
, pero recuerda que un neumático de invierno consume como 5% más que el mismo de verano.

Lo que sí debes asumir es una cierta pérdida de confort con cada pulgada que subas. Eso es obvio.
Igualmente, también te digo que ganas precisión en la dirección con cada pulgada extra.

Mi sugerencia es que compres la llanta de mayor diámetro que tu bolsillo te permita: el cambio estético es gigante.
Pero es muy subjetivo todo.

Tienes que decidir por ti mismo qué tiene mayor valor para ti.
Yo iría a 20" de cabeza.

Saludos.