Respondo a todas las preguntas:
Qué diferencia hay entre forjadas y semiforjadas? Las originales del performance son negro mate o gris antracita?
La diferencia es más bien técnica:
- Las llantas "forjadas" se mecanizan por completo sobre un único bloque de aluminio tratado térmicamente. Toda la llanta es el resultado de un proceso de fresado CNC.
- Las "semiforjadas" (creo) que hay una parte que se obtiene por métodos mecánicos (estampación, etc.) y otra parte se fresa.
El fesado completo evita que se creen tensiones internas en el metal, y el resultado es una llanta mejor equilibrada y más resistente.
De todas formas, no creo que el usuario normal sea capaz de difenciar su comportamiento, ni lo más mínimo.
Las originales del Performance son gris antracita. Aunque ese color, con determinada iluminación, se ve casi negro.
¿Y qué tal el tema aduanas? ¿Tuviste que pagar Aduanas y aranceles? ¿Fue mucho?
El envío es "transparente" al comprador: Sale de China por DHL y al llegar a Europa, te envían el número de seguimiento. Antes no hay tracking. El comprador no ve nada referido al pago de aduanas, todo es transparente, hasta llegar a tu domicilio, y está todo incluido en el precio.
Con las ubertürbine forjadas, que son las más caras, solo el envío ya tardó tres semanas o un mes, porque -parece ser- que se fabrican bajo pedido. Y supongo que fabricarán y pintarán por lotes, así que hasta que no completen un lote, no se ponen a trabajar.
Y respecto a la calidad, ¿qué tal?
Y eso cómo se puede saber....
En las fotos ya se ven los acabados impecables.
Los tapa-bujes originales de Telsa encajan a la perfección.
No hubo ningún problema al equilibrarlas.
No se han despintado con el chorro de presión de los lavaderos.
¿Cuántos km llevas con ellas y si seguirías recomendándolas?
A la fecha, habrá recorrido unos 1.000km de autovía. Nada reseñable, todo correcto.
Yo no puedo recomendar o dejar de recomendar. A mi me ha solucionado lo que quería hacer, y no me están dando ninguna pega, a la fecha.