Pregunta en Tesla si se pueden montar (legalmente hablando) las de 20" en un LR. Creo que no. De ahí surgió este hilo.
Un forero, interesado en montarlas, llegó a estas conclusiones, que yo simplemente transcribo:
En lo que he podido averiguar hasta el momento, existen dos posibilidades:
1.- La ITV tiene un listado de medidas de llanta homologadas por modelo (no por versión), por lo que entiendo que seguramente las llantas de 20" vienen en ese listado, y no habría problema en montarlas. Pero se tiene que preguntar en la estación correspondiente, o si encontramos un email de contacto enviarles dicha consulta.
2.- Que Tesla nos haga una diligencia administrativa donde confirme la homologación de dicho tamaño de llanta para nuestro modelo, y neumatico (indice carga 92 y indice velocidad Y).
En realidad no haria falta hacer tantos pasos porque con una simple equivalencia ya podriamos montar la llanta del Performance, buscando un neumático equivalente, pero el problema es que la ficha tecnica nos dice unos valores de indice de velocidad de 98 (para llanta 18) y 96 (para llanta 19), y para ser equivalente el neumatico de 20" deberia ser superior o igual a estos indices de carga, y no existen, o al menos yo no he encontrado ninguno.
Hola, a mi me van a montar en taller un 245 35 R20 98y para las nuevas ubertubine de 20”, así que genial. Ya estuve en la ITV informándome…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Con qué fin le montas 245/35/20 cuando de serie son 235/35/20 para las Überturbine?
Es decir, vas a poner 4cm más de goma sobre el suelo: subirá el consumo y el ruido de rodadura.
Además, como el perfil y el diámetro serían los los mismos, no habría ninguna diferencia tampoco desde el punto de vista estético.
Perdón creo que son 245 45 R20 98y.
Tengo que confirmar con el taller. ¿Estas medidas cuadran más no?
Pero que vamos que la cuestión no es esa, la cuestión es ir legalmente homologadas por la ITV con ese 98y
Entonces recomiendas mejor una 235 35 R20 98y? Realmente no se si existe con el 98y.
A mi realmente me da igual siempre y cuando cumpla con la legislación vigente.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk