El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
Re:Carga con paneles solares.
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2016, 09:56:23 am »
Sé que la Agencia Tributaria utiliza drones para ver construcciones ilegales, quizás Iberdrola hace lo mismo para ver si alguien tiene paneles
No hay ninguna ley que prohiba tener paneles solares, solo faltaba...

Otra cosa es conectarlos a la red

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2016, 10:39:08 am »
Sé que la Agencia Tributaria utiliza drones para ver construcciones ilegales, quizás Iberdrola hace lo mismo para ver si alguien tiene paneles
No hay ninguna ley que prohiba tener paneles solares, solo faltaba...

Otra cosa es conectarlos a la red

No están prohibidos pero creo que hay que inscribirse en algún registro.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2016, 12:11:10 pm »
Para nada, solo las conexiones en red necesitan permiso. Lo demás nada o a lo sumo el permiso de obra, por pedir algo. Jaja
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2016, 06:53:23 pm »
Para instalaciones independientes no conectadas a la red creo que deben pasa una inspección de calidad y estar certificada. Eso es lo que vale pasta.

Que alguien me corrija dime equivoco

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2016, 07:58:44 pm »
Para instalaciones independientes no conectadas a la red creo que deben pasa una inspección de calidad y estar certificada. Eso es lo que vale pasta.

Te equivocas Charlie...

Saludos
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2016, 08:00:36 pm »

Te equivocas Charlie...

Saludos

¿Entonces como?.

Esto parece interesante: -> http://solartradex.com/blog/que-me-puede-pasar-si-autoconsumo-en-casa/

S2s.

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2016, 08:15:00 pm »
Pues como todo lo que hacemos por nosotros mismos...

-Si sabes/quieres instalar aire acondicionado lo haces o lo mandas hacer.

-Si instalas una placa solar térmica para calentar/precalentar el agua de casa, si sabes/te atreves a hacerla, la haces y si no llamas a un técnico.

-Si sabes/quieres montar un sistema de alarma en casa lo montas o lo encargas.

-Si sabes/quieres cambiar el cableado eléctrico de casa, lo haces o lo encargas; mientras no toques la parte del cableado que corresponde a la Cia. eléctrica y que ahora, con los contadores electrónicos,  es hasta el contador; del contador hacia dentro de casa es tuyo y de tu responsabilidad.

Y como dice @karlosk2, si quieres pedirle permiso de obras al ayuntamiento para que te crujan...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2016, 10:59:24 pm »
Sería poco, depende de lo que declares que te costará poner las placas en el tejado. Puedes declarar 1000 o 2000 € las placas y montaje y pagarías menos de 100€ de permiso de obra y estaría bien, lo justo, y todo legal. Sería una obra menor, no necesita proyecto ni nada, en teoría. Depende de donde vivas yo pasaría de pedir nada.
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2016, 09:12:20 am »
Pues no lo tengo yo tan claro,el desconectarte totalmente de la Red y abastecerse con placas solares ,hasta hace como 5 o 6 años,no se podía, te obligaban a suministrarle a la Red y luego hacían el cálculo de lo que suministrabas y gastabas.
Por lo menos es lo que me comentó un ingeniero cuando yo hacia revisiones para la agencia andaluza de energía,cuando subvencionaban el poner placas para A.C.S.
El lo hizo de estrangis en una casa que tenía en medio del campo,y esperando que no le pillaran .

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Carga con paneles solares.
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2016, 10:45:08 am »
Siempre se ha podido, de hecho hay infinidad de casas desconectadas de la red y hace más de 30años, el problema está en la conexión en red, de hecho es lo que te explica al decirte lo que "suministras y gastas" evidentemente de la red, a dios gracias de momento es legal darse de baja en la luz y no tener ningún contrato con ninguna compañía, estaría bueno, y también es legal instalar instalaciones fotovoltaicas, sin ninguna certificación ni historias si no está conectada a red. No te marees más, que siempre intentan confundir a la gente, y la normativa está muy clara.

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2016, 11:42:35 am »
Esto es el mal de nuestros politicos y/o mandamases, no dejes las cosas claras que siempre habrá quien propague dudas/mentiras que harán que la gente las interiorice a beneficio de los mismos.

A nada que indagues por "san google" te convencerás de que el problema actual de la fotovoltaíca no es tanto el precio sino el que no haya una ley de "Balance neto" que te permite contabilizar lo que produces de mas durante el día para usarlo por la noche, como ya existe en otros paises con menos sol que en España, ya que de haberla los que nos gobiernan,  que no son los gobernantes de turno sino los que redactan el BOE, dejarían de facturar una importante cifra de millones que no les viene bien... por eso seguimos importando crudo que deja comisiones a unos y a otros...

Saludos
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2016, 09:54:07 pm »

Te equivocas Charlie...

Saludos
No hace falta certificación?

Cuenta please. Yo creía que si....
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2016, 10:46:44 pm »
Hablando de cargas,que diferencia hay de hacer una carga del coche con luz trifasica?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2016, 10:48:15 pm »
Yo tengo trifasica en casa y estaba pensando de quitarla y pasarme a monofasico,pero si me beneficia para la recarga es para pensarselo

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2016, 12:28:30 am »
Que potencia tienes contratada?