Visitante

Jms

*
  • 171
    • Ver Perfil
MOVES 3 abierto en Catalunya
« en: 03 de Octubre de 2021, 10:08:14 am »
Para los que estáis esperando, ya podéis solicitar el moves en Catalunya, ayer se abrió el enlace para presentarlo.
A ver que tardan ahora en tramitarlo, miedo me da, suerte a todos!
Re: MOVES 3 abierto en Catalunya
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2021, 10:09:40 am »
El Moves 2, la friolera de 13 meses han tardado
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2021, 10:58:34 am »
Buenas,

una observación, corregidme si me equivoco, entiendo que en la declaración IRPF se incluye en el ejercicio de cuando se recibe el plan, no cuando se solicita ¿no?

Salud
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2021, 11:56:15 am »
En el ejercicio en que lo cobras como ganancia patrimonial

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2021, 12:17:08 pm »
Yo para cobrar la subvención del cargador que coloqué antes de comprar el Hyundai Kona EV que ya vendí, fue hace poco. Más de 18 meses.

Por cierto creo que aun será para más tiempo, pues en la solicitud en particulares solo piden copia de DNI y el importe del coche, no la factura. Con lo cual preveo que luego nos pedirán la factura del mismo.
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2021, 01:14:04 pm »
En Moves 2 fue lo mismo. Esta fase de solicitud es simplemente estos pocos datos. En la fase de justificación todo lo demás.

Jms

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2021, 01:14:41 pm »
No entiendo la obsesión en este pais por complicar las cosas y generar burocracia innecesaria, imagino que será para justificar algunos puestos… pero cuando has vivido en el extranjero y vuelves te das más cuenta de lo vergonzoso de la situación.
Ala, ahora paciencia y a cruzar los dedos
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2021, 01:53:55 pm »
Totalmente de acuerdo, una vergüenza y además diferencias entre comunidades autónomas en plazos
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2021, 01:54:47 pm »
No entiendo la obsesión en este pais por complicar las cosas y generar burocracia innecesaria, imagino que será para justificar algunos puestos… pero cuando has vivido en el extranjero y vuelves te das más cuenta de lo vergonzoso de la situación.
Completamente de acuerdo. Corroboro lo que dices porque he vivido bastantes años fuera y he llegado a la conclusión de que mientras más atrasado es un país más difíciles y laboriosos son los trámites administrativos, de este tipo, al menos. Yo he estado un año esperando para cobrar la subvención del moves 2 de un coche eléctrico y hace dos años y dos meses que instale un punto de recarga y después de un trámite infernal sigo esperando.
Me cuentan amigos de países europeos donde he residido que allí tardan semanas en pagar las ayudas(y no tributan por esas ayudas como ocurre aquí en el país Vasco). Lamentable todo esto

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

keops

*
  • 7593
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2021, 09:43:52 am »

Así es.
Os cuento mi situación aquí, para que veas lo certera de tu afirmación.

Performance 2021 MIC recogido el 15.09.2021 en Múnich.
Solicito la subvención el 16.09.

Me mandan carta por correo postal 2 semanas más tarde, indicándome de que cumplo las condiciones para optar a la ayuda, que será ingresada en mi cuenta en otras 2 semanas.

Total para cobrar la ayuda, 4-5 semanas, desde la fecha de recogida del vehículo.
Están lentos estos alemanes, jajaja.

Todo por Internet, enviándoles solamente una foto de la factura de Tesla, la matrícula del coche y mi cuenta corriente.
Primer Mundo.

Saludos.
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2021, 10:13:35 am »
Que envidia y que recuerdos cuando vivía en el primer mundo y no como ahora en el 1.5 o en el 2.0. Eso sí las autonomías iban a acercar la administración al ciudadano y a facilitarle la vida. Menudo cuento chino, al menos en estas cosas y en otras parecidas.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 10:16:19 am por Jose Z. »

keops

*
  • 7593
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2021, 10:23:40 am »
Que envidia y que recuerdos cuando vivía en el primer mundo y no como ahora en el 1.5 o en el 2.0

Para mí, la categorización en Primer Mundo, Segundo Mundo y Tercer Mundo es insuficiente.

En mi opinión, España juega en el Segundo Mundo definitivamente.
Y por desgracia, los países más pobres están en un Cuarto Mundo.

Sea como fuese, es mejor no comparar a España con Europa Central o del Norte en la inmensa mayoría de las situaciones.
Pero sí, allí tenéis sol. Muy importante si eres una placa solar, pero que no llena el estómago.

Anímate a salir de nuevo, @Jose Z.
Nunca es tarde.

Saludos.
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2021, 11:56:20 am »
Que envidia y que recuerdos cuando vivía en el primer mundo y no como ahora en el 1.5 o en el 2.0

Para mí, la categorización en Primer Mundo, Segundo Mundo y Tercer Mundo es insuficiente.

En mi opinión, España juega en el Segundo Mundo definitivamente.
Y por desgracia, los países más pobres están en un Cuarto Mundo.

Sea como fuese, es mejor no comparar a España con Europa Central o del Norte en la inmensa mayoría de las situaciones.
Pero sí, allí tenéis sol. Muy importante si eres una placa solar, pero que no llena el estómago.

Anímate a salir de nuevo, @Jose Z.
Nunca es tarde.

Saludos.
Gracias por el consejo, pero ya he vivido bastantes años fuera y ese episodio se acabó para mi. La administración española ha sido ineficiente desde el principio de los tiempos y las autonomías no han hecho mas que empeorar las cosas en muchos aspectos, afortunadamente no en todos.
De todos modos lo que mas me irrita de esta situación del MOVES es que nadie haga nada para solucionarlo (las autoridades competentes) y que los interesados no se quejen o protesten por escrito. En eso si que nos diferenciamos de otros paises europeos que conozco bien,. Ante esta desidia administrativa yo si que me he quejado por escrito ante varios estamentos, nacionales y autonómicos. O bien no han contestado o si lo han hecho se han pasado la pelota de unos a otros, o me han mandado respuestas "enlatadas" que no respondían a mis cuestiones. Lamentable todo incluidos los ciudadanos que ante tamaño desastre de gestión se quedan callados.
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2022, 10:30:55 pm »
Amics, ya se ha publicado la resolución del Moves III en Catalunya: https://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/

Enhorabuena a los premiados, y a ver cuanto tardan en pagar  ::) (Recordad que habrá que devolver una parte en la Renta del año que viene  :o)
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2022, 11:36:06 pm »
Amics, ya se ha publicado la resolución del Moves III en Catalunya: https://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/

Enhorabuena a los premiados, y a ver cuanto tardan en pagar  ::) (Recordad que habrá que devolver una parte en la Renta del año que viene  :o)

Premiado por aquí, lo raro:
No he presentado ni factura final, ni numero de bastidor y me la han concedido; a los que han pedido tesla les han concedido 4500€ y creo que eran 4000, cosa que no entiendo, pero mejor