Visitante

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #75 en: 21 de Octubre de 2021, 01:59:38 pm »
@Torma , vendo de un SR+ y ahora tengo un P.
Si tu bolsillo lo permite de forma razonable, ni lo dudes 1 segundo: ve a por el P.

Yo compré el mío aquí, nuevo a estrenar, por 52.000€, con ayudas e impuestos incluidos.
El precio de un SR+ en las mismas condiciones es de 35.000e aquí.

Muchas gracias por todos los comentarios de este hilo,son realmente útiles para los que estamos pensando en dar el cambio.

Hay algo que no entiendo de esta cita..cómo te salen 35.000€ por el SR+??

De nuevo gracias !

Saludos

Hola Javier, le sale por 35000 porque esta comprándolo en Alemania y me imagino que estará metiendo la ayuda que dan en Alemania que es mas alta que la de España. En España sale por casi 47k, menos lo que puedas sacar del Moves.

Entendido ,gracias !!

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 22 de Octubre de 2021, 09:22:38 am »
Buenas,

Pues lo que pensaba que iba a ocurrir en 2/3 años pasó ayer...pedazo de avería de mi coche actual (2.500€ es el presupuesto de reparación en el taller).Llevo leyendo este foro desde hace bastante tiempo pero he escrito poco al no plantearme la compra hasta medio plazo pero ahora todo cambia.No sé si merece la pena reparar un coche de 12 años o comprar uno nuevo. El nuevo me gustaría que fuera eléctrico pero me surgen mil dudas..en fin...esta tarde voy a ir al concesionario Tesla Sevilla a ver el Model 3 (nunca me he montando en ninguno !!) y valorar con la familia...somos 5. Quiero ver el Model Y también pero la verdad es que se me va muuucho de precio y luego no sé siquiera si cabría en mi parking.

Osea que estoy como el título del hilo: dudando si comprar un Model 3 o no.

Veremos

Saludos
« Respuesta #77 en: 22 de Octubre de 2021, 10:06:46 am »
Buenas,

Pues lo que pensaba que iba a ocurrir en 2/3 años pasó ayer...pedazo de avería de mi coche actual (2.500€ es el presupuesto de reparación en el taller).Llevo leyendo este foro desde hace bastante tiempo pero he escrito poco al no plantearme la compra hasta medio plazo pero ahora todo cambia.No sé si merece la pena reparar un coche de 12 años o comprar uno nuevo. El nuevo me gustaría que fuera eléctrico pero me surgen mil dudas..en fin...esta tarde voy a ir al concesionario Tesla Sevilla a ver el Model 3 (nunca me he montando en ninguno !!) y valorar con la familia...somos 5. Quiero ver el Model Y también pero la verdad es que se me va muuucho de precio y luego no sé siquiera si cabría en mi parking.

Veremos

Saludos

No sé qué coche tienes, pero si es más o menos decente invertir 2500€ en repararlo y que siga fucionando (en tus manos o en las de otra persona, con 12 años un coche actual no es viejo bajo mi punto de vista) creo que no es dinero vs compra Model 3.
Sin perjuicio de que compres igualmente el Model 3 o ganes tiempo para ver cómo va todo.

Salut.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2021, 10:08:39 am por BritzPep »
« Respuesta #78 en: 22 de Octubre de 2021, 10:28:13 am »
Yo valoraría comprar un ID4 VW por amplitud o un Ioniq 5 o Kia EV6.  También el Ford Mach E es interesante para una familia de 5. El model 3 puede con 5 sin demasiados i problemas pero son mas confortables en viajes los tipo SUV. El model Y sería ideal sino fuera porque el precio del LR lo veo muy alto.  Supongo que cuando lo fabriquen en Berlin bajará de precio pero con Tesla nunca se sabe.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 22 de Octubre de 2021, 12:44:28 pm »
Buenas,

Veremos

Saludos

No sé qué coche tienes, pero si es más o menos decente invertir 2500€ en repararlo y que siga fucionando (en tus manos o en las de otra persona, con 12 años un coche actual no es viejo bajo mi punto de vista) creo que no es dinero vs compra Model 3.
Sin perjuicio de que compres igualmente el Model 3 o ganes tiempo para ver cómo va todo.

Salut.

Gracias por contestar. Pues ese es el quid de la cuestión: reparar o no reparar. Hoy he ido a un concesionar Toyota a ver el RAV4 y me daban fecha de entrega para Abril !! Esta tarde quiero ir a ver alguno más para ver qué fecha de entrega dan,por tener información.Ahora mismo el Model 3 LR pone fecha de entrega en Diciembre.

Saludos

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 22 de Octubre de 2021, 12:49:51 pm »
Yo valoraría comprar un ID4 VW por amplitud o un Ioniq 5 o Kia EV6.  También el Ford Mach E es interesante para una familia de 5. El model 3 puede con 5 sin demasiados i problemas pero son mas confortables en viajes los tipo SUV. El model Y sería ideal sino fuera porque el precio del LR lo veo muy alto.  Supongo que cuando lo fabriquen en Berlin bajará de precio pero con Tesla nunca se sabe.

Necesito un coche grandecito al ser 5 de familia. Tengo un monovolumen actualmente y los SUV nunca me han gustado mucho pero es de lo que más hay ahora mismo. Quiero ir a ver el ID4/Enyak/Q4 etc. El Ford Mach E también pero creo que aunque es grande se queda algo justo de maletero. El Ioniq 5 y el Kia EV6 seguro que son grandes coches pero la verdad es que no me gustan (su diseño,algo totalmente subjetivo).

Cuando vaya al concesionario,me sentaré en el Model 3 y veremos cómo cabemos los 5. El Model Y me gusta porque no es SUV SUV sino algo menos "tocho" pero es que es carísimo ! A lo mejor baja en el futuro pero como has dicho nunca se sabe.

Saludos
« Respuesta #81 en: 22 de Octubre de 2021, 12:50:34 pm »
A mi.me.paso hace tiempo algo parecido y un comercial de una marca me dijo algo que me convenció. Me dijo que si tienes que gastarte más de un tercio del precio residual del coche que no lo arreglará. Y eso hice, aquel VW Polo que había dado tan buenos servicios.costaba la reparación algo así como el 40% del valor medio de ese coche en los portales de internet y no lo repare. Lo entregue en el concesionario.

« Respuesta #82 en: 22 de Octubre de 2021, 01:09:45 pm »
Para 5 de familia quizá se quede algo estrecho y justo de maletero, sobretodo si hay niños pequeños con carros y así... la verdad para 5 lo ideal sería el Y, o ya enyaq que es grande también.

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 22 de Octubre de 2021, 01:33:54 pm »
A mi.me.paso hace tiempo algo parecido y un comercial de una marca me dijo algo que me convenció. Me dijo que si tienes que gastarte más de un tercio del precio residual del coche que no lo arreglará. Y eso hice, aquel VW Polo que había dado tan buenos servicios.costaba la reparación algo así como el 40% del valor medio de ese coche en los portales de internet y no lo repare. Lo entregue en el concesionario.

El coche ahora mismo no vale el precio de la reparación..eso seguro. Son 12 años y 180.000 kms y muy "rozado por columnas de garaje" jeje.Creo que voy a pensar este finde,tras la visita a los concesionarios y ver más opciones.

Saludos

PD: Pido disculpas al iniciador del hilo si lo estoy desvirtuando ! pero al fin y al cabo tengo sus mismas dudas.

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 22 de Octubre de 2021, 01:38:45 pm »
Para 5 de familia quizá se quede algo estrecho y justo de maletero, sobretodo si hay niños pequeños con carros y así... la verdad para 5 lo ideal sería el Y, o ya enyaq que es grande también.

Carritos o sillitas ya no tengo. Los niños van creciendo a un ritmo increíble ! El tema de los SUV es que creo que son un poco timo: son coches muy grandes por fuera pero luego por dentro tienen menos espacio de maletero y las plazas traseras no son tampoco muy amplias. En fin,tengo ver ver más porque ya os digo que el RAV4 me ha decepcionado en cuanto a tamaño interior. Y despues los maleteros son pequeños:500,550 litros o así...en mi coche actual tengo 645L al ser monovolumen !

Ayer estuve viendo videos del Y y dice que tiene 854L de maletero ! Eso está bien pero ya digo que el precio de ahora es altísimo.

Saludos

Elecar

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 22 de Octubre de 2021, 03:13:14 pm »

Carritos o sillitas ya no tengo. Los niños van creciendo a un ritmo increíble ! El tema de los SUV es que creo que son un poco timo: son coches muy grandes por fuera pero luego por dentro tienen menos espacio de maletero y las plazas traseras no son tampoco muy amplias. En fin,tengo ver ver más porque ya os digo que el RAV4 me ha decepcionado en cuanto a tamaño interior. Y despues los maleteros son pequeños:500,550 litros o así...en mi coche actual tengo 645L al ser monovolumen !

Ayer estuve viendo videos del Y y dice que tiene 854L de maletero ! Eso está bien pero ya digo que el precio de ahora es altísimo.

Saludos
Yo mañana voy a probar el MY pero es verdad que es muy caro. Lo malo que no creo que baje de precio. Con equipamiento potencia similar la competencia también es cara. Tengo precio del ID4 gtx por 61000 € y el Ford ronda los 70000.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 22 de Octubre de 2021, 10:21:50 pm »
Muy buenas, qué paliza,he visitado 3 concesionarios esta tarde:

1. Tesla > La verdad que muy bien,he ido con toda la familia y me han dejado trastear todo lo que he querido con los coches. Muy amables y atentos. El Model 3 es más grande de lo que parece  y hemos cabido los 5 sin problemas dentro. A mi mujer le ha encantado el interior,amplitud,limpieza etc. Como punto en contra: el acceso para mi es complicado,mido mas de 1.90 y el coche es bajo bajo pero una vez que estás al volantes muy bien,cómodo y amplio.El maletero también algo pequeño pero la familia no lo ha visto tan mal. El Model Y tiene todo lo bueno del 3 pero multiplicado: acceso facilísimo para mi,un poco más de amplitud para la familia (pero no mucha diferencia con el 3 la verdad) y un maletero inmenso,el portón es todo un acierto. Ahora sólo le veo 2 inconvenientes: el precio,son unos 15.000€ más que el 3 contando MOVES y algo menos de autonomía. Mañana he quedado para probar los 2 y meterlos en mi parking. Los precios: 53k€ el model 3 LR y 64k€ el Y LR

2.Lexus > Hemos ido a ver el NX 300h y la verdad es que me ha gustado mucho. Mejor impresión que el RAV4,amplio,de fácil acceso,la familia muy cómoda y un maletero decente. Es muy bonito y se ve bien rematado. Es híbrido y el comercial dice que de media gastará unos 6-7 litros de gasolina.Mi mujer dice que le gusta pero que el model 3 le gusta más y da mas sensación de espacio por el techo panorámico.Precio de 42k€ el modelo que tenían allí con entrega inmediata. Si quiero pedirlo son mínimo 3-4 meses.

3. Audi > He visto por primera vez el Q4 e-tron Sport Back. Cochazo. Amplio por dentro,no tanto como el Model Y pero casi,la línea coupé muy bonita y un buen maletero.Me he sentado y la verdad que se siente mucha calidad. De nuevo mi mujer dice que muy bonito pero que le gusta más el Model 3 por dentro.Las puertas cierran con un sonido muy bueno,cosa que en los Teslas no ocurre igual.En fin,se nota el toque de calidad alemán. Precio desde 52k€ el de batería grande (entraría en Moves) y tiempo de espera...unos 6 meses !!!Tienen uno para probar si lo solicito.

Perdón por el tocho pero quería daros mis impresiones nada más llegar. Igual la semana que viene voy a algún concesionario más pero creo que ni el ID4 ni el Enyaq me van a gustar más que el Q4. Tengo pendiente de ver el Mach-e pero creo que se va de precio.

Saludos
« Respuesta #87 en: 23 de Octubre de 2021, 01:31:43 am »
Buenas,

Veremos

Saludos

Salut.

Gracias por contestar. Pues ese es el quid de la cuestión: reparar o no reparar. Hoy he ido a un concesionar Toyota a ver el RAV4 y me daban fecha de entrega para Abril !! Esta tarde quiero ir a ver alguno más para ver qué fecha de entrega dan,por tener información.Ahora mismo el Model 3 LR pone fecha de entrega en Diciembre.

Saludos

He leído por ahí que si el coche vale p si la.reparacion es mayor de p/3 no merece la pena... Vamos, una falacia.

No merece la pena si eres un compraventa, si merece la pena si es tu coche, lo conoces y te da servicio.
Ve y compra otro de segunda mano con las mismas características a ver qué pasa...

Yo con el M3 LR estoy conento en líneas generales
Eso sí, el BMW que tenía aún le da servicio a.mi.mujer y así seguirá.
Está bien cuidado y aunque por matrícula no valga un duro a nosotros nos lleva a donde quieramos.
« Respuesta #88 en: 23 de Octubre de 2021, 09:40:19 am »
Una falacia es un engaño o mentira que se esconde bajo lo que aparenta ser verdad. Lo del 30% o el tercio es un criterio ampliamente reconocido y usado para determinar la viabilidad o rentabilidad de una reparación de un coche de más de 10 años. Se podrá  estar de acuerdo o no pero no es una falacia sino un criterio, que yo personalmente considero válido. Si haces una reparación grande de un conjunto nadie te garantiza que falle otro a continuación. Ejemplo , mi polo tuvo problemas con la inyección y después de cambiarle la bomba a los 6 meses se estropeó el motor de arranque entre otras cosas. Así que creo que esto no es una falacia , sino un criterio objetivo.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2021, 09:52:08 am por Jose Z. »

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 23 de Octubre de 2021, 04:05:22 pm »
Bueno pues ya están probados el 3 y el Y.La buena noticia es que ambos caben en mi parking aunque el Y más justo al ser   más grandote.

Ha sido la primera vez conduciendo un eléctrico y la verdad es que ha sido una gozada.La respues es inmediata y lo de poder conducir con un pedal me ha encantado.El model 3 es amplio y hemos ido los 5 perfectamente.La conducción sobresaliente..y eso que iba acongojado !! El Y es más como mi monovolumen,grande y la verdad es que lo he notado con algo de menos brío que al 3 pero aún así impresionante.

A mi mujer le ha gustado más el 3 por lo que junto con la diferencia de precio hace que sea el candidato ahora mismo.

Seguimos pensando en el Lexus NX pero la familia ha dicho : si compramos el Lexus estaremos otros 7/8 años con él y una vez que han probado el eléctrico lo quieren  ya.

Dudas y más dudas,creo que soy yo porque mi mujer dice que compremos el 3 y a otra cosa...

Mención especial para Tesla Sevilla: he estado con los 2 coches casi 3 horas en total,muy amables y atentos.

Saludos