Cual compro ?? Se que con el sr+ para el dia dia y fines de semana tengo suficiente con la batería del sr+ pero me hago la pregunta?? los dos o tres viajes que voy hacer al año no vas a poder pasar de 250km?? Te has gastado 48k en un coche y tienes que estar parando cada dos horas ?? No se.... luego esta el tema de la degradación de la batería, si poco a poco vas teniendo menos batería, menos km, mas difícil todavía.
Hola, Raúl,
nada que agradecer.
En ese post que te pasé podrás ver viajes largos y extra largos que hice con el SR+.
Conclusión rápida: se pude viajar perfectamente con un SR+.
En mi caso, había una diferencia de casi 9.000€ entre el LR y el SR+ y no los vi justificados en aquel momento.
En autopista a 125 km/h con AP (o velocidades superiores allá donde son legales), efectivamente el SR te permite conducir unas 2-2,5h y luego te exige una parada de unos 20-30 minutos.
Por otro lado, eso coincide bastante con todas las recomendaciones de descanso cada 2-2,5h.
También ten en cuenta que los viajes largos, en los que al menos visites 2 SUCs, son los menos habituales para un conductor medio.
Y saliendo cargado de casa estamos hablando de viajes de 600-750 km (3x 200-250 km).
Obviamente, también ten en mente que las paradas en los SUCs del camino suelen utilizarse para llegar al 80% o 90% de SOC, con lo que el alcance es inferior tras esas paradas. Eso se hace así porque llegar al 100% en un SUC requiere de mucho tiempo (1h, típicamente).
Al final, la decisión es muy personal.
Yo estuve en 9 países en 8,5 meses con el SR, y viajando de manera muy correcta y razonable.
Si no tienes un problema de dinero, vete a por el LR, pero el 99% de los km dices que no sacarías provecho a su mayor batería.
O sino, date ya el capricho en serio y elige un P.
Cada bolsillo es un mundo, y tú sabes mejor que nadie donde está tu línea personal que es razonable no cruzar.
Un saludos.