Muy buenas, qué paliza,he visitado 3 concesionarios esta tarde:
1. Tesla > La verdad que muy bien,he ido con toda la familia y me han dejado trastear todo lo que he querido con los coches. Muy amables y atentos. El Model 3 es más grande de lo que parece y hemos cabido los 5 sin problemas dentro. A mi mujer le ha encantado el interior,amplitud,limpieza etc. Como punto en contra: el acceso para mi es complicado,mido mas de 1.90 y el coche es bajo bajo pero una vez que estás al volantes muy bien,cómodo y amplio.El maletero también algo pequeño pero la familia no lo ha visto tan mal. El Model Y tiene todo lo bueno del 3 pero multiplicado: acceso facilísimo para mi,un poco más de amplitud para la familia (pero no mucha diferencia con el 3 la verdad) y un maletero inmenso,el portón es todo un acierto. Ahora sólo le veo 2 inconvenientes: el precio,son unos 15.000€ más que el 3 contando MOVES y algo menos de autonomía. Mañana he quedado para probar los 2 y meterlos en mi parking. Los precios: 53k€ el model 3 LR y 64k€ el Y LR
2.Lexus > Hemos ido a ver el NX 300h y la verdad es que me ha gustado mucho. Mejor impresión que el RAV4,amplio,de fácil acceso,la familia muy cómoda y un maletero decente. Es muy bonito y se ve bien rematado. Es híbrido y el comercial dice que de media gastará unos 6-7 litros de gasolina.Mi mujer dice que le gusta pero que el model 3 le gusta más y da mas sensación de espacio por el techo panorámico.Precio de 42k€ el modelo que tenían allí con entrega inmediata. Si quiero pedirlo son mínimo 3-4 meses.
3. Audi > He visto por primera vez el Q4 e-tron Sport Back. Cochazo. Amplio por dentro,no tanto como el Model Y pero casi,la línea coupé muy bonita y un buen maletero.Me he sentado y la verdad que se siente mucha calidad. De nuevo mi mujer dice que muy bonito pero que le gusta más el Model 3 por dentro.Las puertas cierran con un sonido muy bueno,cosa que en los Teslas no ocurre igual.En fin,se nota el toque de calidad alemán. Precio desde 52k€ el de batería grande (entraría en Moves) y tiempo de espera...unos 6 meses !!!Tienen uno para probar si lo solicito.
Perdón por el tocho pero quería daros mis impresiones nada más llegar. Igual la semana que viene voy a algún concesionario más pero creo que ni el ID4 ni el Enyaq me van a gustar más que el Q4. Tengo pendiente de ver el Mach-e pero creo que se va de precio.
Saludos