Visitante
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre de 2021, 10:57:42 am »
No hay centralización de contadores. Por tanto, problemas.

Y sí, ya he contactado con un instalador diferente, que no es ni de Endesa ni de ninguna eléctrica, es una empresa especializada en instalación de puntos de carga. Ya contacté con ellos hace unas semanas y me pidieron fotos del asunto y les mandé fotos y me dijeron que tienen que venir a verlo para darme un presupuesto fiable. No les he pedido que vengan todavía, pero la semana que viene volveré a contactar para que vengan.

Sigo pensando que el gobierno tendría que dar más facilidades para esto. Lo de poder cargar en la puerta de casa debería ser no solo posible, sino que debería fomentarse.

keops

*
  • *****
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #46 en: 15 de Octubre de 2021, 11:10:48 am »
@fjgaspar , en el peor escenario, si fuese inviable, o demasiado caro, ¿tienes acceso a pun PdR en el trabajo, por ejemplo?
O alguno público cerca de tu domicilio.

Si haces tan pocos km, con 1 carga a la semana te bastaría.
Sé que no es lo idea, pero era por valorar otras opciones.

Lamentablemente, lo de pasar un cable por la acera creo que es la opción más complicada desde el punto de vista legal.

¿Por qué no nos pasas una foto de la entrada de tu casa, y a ver si entre todos damos con alguna solución?

En USA, las cosas son más sencillas, jajaja.
Mira las fotos.

Suerte y saludos.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #47 en: 15 de Octubre de 2021, 11:16:34 am »
Gracias otra vez. No tengo posibilidad de PdR en el trabajo. Como creo haber dicho antes, trabajo desde casa desde que se declaró la pandemia y la empresa en la que trabajo ha dicho ya que el teletrabajo se queda para siempre.

Lo que dices de pasar el cable bajo la acera, en efecto, es lo más complicado desde el punto de vista legal, y lo más sencillo y barato desde el punto de vista técnico y funcional, lo cual pone de manifiesto que en España la maldita burocracia y los impedimentos de las administraciones para cualquier cosa son un lastre para cualquier intento de avance y desarrollo. Da mucha lástima y mucha rabia.

A ver qué me dice la empresa especialista cuando vengan a ver la situación.

Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2021, 11:38:49 am »
@fjgaspar , ¿Por qué no contactas con un instalador diferente?
Que no sea de Endesa.

Dependiendo de la actitud de cada instalador, las cosas inviables se vuelven viables.
Suerte!

Si hay que guerrear con comunidades y topas con un fósil viviente como presidente la cosa puede ponerse fea así que muchas veces no es el instalador, se ha de ir con mucha mano izquierda.

keops

*
  • *****
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2021, 11:40:58 am »
Si hay que guerrear con comunidades y topas con un fósil viviente como presidente la cosa puede ponerse fea así que muchas veces no es el instalador, se ha de ir con mucha mano izquierda.

Total!
Un par de buenas botellas de vino ayudan a suavizar.

Se atraen más moscas con miel, que con vinagre.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2021, 12:02:45 pm »
No hay centralización de contadores. Por tanto, problemas.

Y sí, ya he contactado con un instalador diferente, que no es ni de Endesa ni de ninguna eléctrica, es una empresa especializada en instalación de puntos de carga. Ya contacté con ellos hace unas semanas y me pidieron fotos del asunto y les mandé fotos y me dijeron que tienen que venir a verlo para darme un presupuesto fiable. No les he pedido que vengan todavía, pero la semana que viene volveré a contactar para que vengan.

Sigo pensando que el gobierno tendría que dar más facilidades para esto. Lo de poder cargar en la puerta de casa debería ser no solo posible, sino que debería fomentarse.

El tema de la centralización y de no aceptar una CPM (caja protección y medida) en la propia plaza de garage no es un tema del gobierno.

Cada distribuidora tiene su "vademecum" donde exige lo que le da la real gana, Endesa lo requiere y además en zona pública.

Si no fuera endesa tendrías más posibilidades.

Salud.

EDITO:  a las malas, el PdR dentro de tu propiedad y un buen alargo que te llegue al coche, mirar de que note pillen el aparcamiento, poner una moldura resistente para proteger el cable en la acera y rezar para que no haya problemas (sobretodo que no se caiga nadie al suelo por tropezar).
« Última modificación: 15 de Octubre de 2021, 12:08:01 pm por BritzPep »

keops

*
  • *****
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2021, 12:20:51 pm »
EDITO:  a las malas, el PdR dentro de tu propiedad y un buen alargo que te llegue al coche, mirar de que note pillen el aparcamiento, poner una moldura resistente para proteger el cable en la acera y rezar para que no haya problemas (sobretodo que no se caiga nadie al suelo por tropezar).

Está todo inventado.
Y a rezar a base de bien, jaja
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2021, 12:26:53 pm »
Lo de poner un poste en la acera, como si fuera una farola, y pasar un cable desde el contador hasta el poste por debajo de la acera es cosa de la distribuidora, en este caso de Endesa? Lo dudo. No sé si Endesa tendrá que aprobarlo o no, lo que es seguro es que el Ayuntamiento tiene que dar permiso, y no veo ningún poste de esos en ninguna parte, por lo que dudo que lo dé.

Lo de poner algo como lo de la foto, lo mismo, si el gobierno tuviera intención de fomentar el uso de coche eléctrico, facilitaría permiso para hacerlo. Desgraciadamente, el sitio donde vivo y el tipo de vecinos que tengo, especialmente el que vive justo a mi lado, harían que, en ausencia de un permiso por parte del ayuntamiento, tendría una denuncia antes de que pasaran 24 horas desde que lo pusiera.

Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2021, 02:11:57 pm »
Lo de poner un poste en la acera, como si fuera una farola, y pasar un cable desde el contador hasta el poste por debajo de la acera es cosa de la distribuidora, en este caso de Endesa? Lo dudo. No sé si Endesa tendrá que aprobarlo o no, lo que es seguro es que el Ayuntamiento tiene que dar permiso, y no veo ningún poste de esos en ninguna parte, por lo que dudo que lo dé.

Lo de poner algo como lo de la foto, lo mismo, si el gobierno tuviera intención de fomentar el uso de coche eléctrico, facilitaría permiso para hacerlo. Desgraciadamente, el sitio donde vivo y el tipo de vecinos que tengo, especialmente el que vive justo a mi lado, harían que, en ausencia de un permiso por parte del ayuntamiento, tendría una denuncia antes de que pasaran 24 horas desde que lo pusiera.

Busca algo de alquiler por la zona donde puedas poner PdR.
Piensa que el término de potencia no lo pagas al 100%, si declaras el CUPS para uso de coche eléctrico sólo te cobrarán el término de potencia en la franja que elijas.
Quiero decir que el poner un contador, salvo el enganche y costes de puesta en marcha, igual tampoco sale tan caro a la larga.

keops

*
  • *****
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2021, 02:23:25 pm »
Busca algo de alquiler por la zona donde puedas poner PdR.
Quiero decir que el poner un contador, salvo el enganche y costes de puesta en marcha, igual tampoco sale tan caro a la larga.

¡Esa es muy buena!
Y luego puedes desmontar todo y llevártelo a otra plaza de garaje, en caso de que dejases ese alquiler.

Podría ser una salida bastante elegante.
Porque lo de cubrir la piscina, como que no, ¿no, @fjgaspar;D
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2021, 03:07:57 pm »
Vivo en una zona residencial, no hay garajes en alquiler. Todo son garajes comunitarios.

Lo de cubrir la piscina, no es opción jaja. Además, aunque pudiera cubrirla, tampoco lo resolvería, ya que lo que impide meter el coche no es la piscina, sino la depuradora :-D

Ya he hablado por teléfono con la empresa especializada y me han dicho que si no se puede meter el cable desde mi casa (que poderse siempre se puede, pero según la obra que haya que hacer puede que salga excesivamente caro y no merezca la pena), la solución es hablar con el presidente de la comunidad y pedir permiso para usar la instalación del parking. Un contador en la plaza de aparcamiento, y un cable desde el cuadro de luces del parking. Y la domiciliación de la parte del recibo que marque el contador.

Si hay algún tocapelotas que se oponga, y es solo uno, no hay problema, porque estas cosas se deciden por mayoría. Y son 40 plazas de parking. Es completamente seguro que en unos años no seré el único que necesite cargar un coche eléctrico, así que oponerse es tirar piedras a tu tejado.

En Enero iniciaré el trámite y la compra. Ya iré actualizando.

Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2021, 06:13:02 pm »
Aupa:

Me apuesto una caja de cervezas a que al final te lo instalan desde tu casa sin mayores problemas.  ;)

Hace más el que quiere que el que puede.

Agur,
Markus
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2021, 06:35:23 pm »
La ley de propiedad horizontal y esto que he escrito en otro hilo son las claves:

Todo esto es regulado en el Reglamento electrotécnico de baja tension e ITC regulado por el RD 842/2002 de 2 de agosto que en su ITC-BT-52 regula las instalaciones para fines especiales, puntos de recarga para coche eléctrico. Si cumple con lo establecido es legal la instalación de que se trate. Los instaladores autorizados lo saben y se cuidan muy mucho de cumplir con esa ITC, y además se exige su cumplimiento para optar al MOVES infraestructura

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

R26

*
  • ***
  • 142
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2021, 01:17:45 am »
Por si te ayuda mi experiencia…
Compre un SR+ Chino en diciembre 2020, ningún grillo ni desajuste ni nada, todo perfecto excepto la autonomía, era invierno y no le sacaba ni 200km. Lo devolví a las dos semanas, ole Tesla, 0 problemas y a los 15 días tenía el dinero en la cuenta.
En Junio cogí un LR de 82 de Fremont y no encontré la más mínima diferencia de acabados con el chino, todo perfecto también.
La diferencia se nota en prestaciones y, sobre todo, autonomía. No voy sufriendo en absoluto y no me preocupo en ver si le puedo hacer 400 o 450km simplemente porque no necesito tiradas tan largas, en invierno se que bajará pero seguirá siendo razonable.
Este verano con viaje de 4000 km por España y Portugal he visto que se puede viajar casi como con un Termico, la verdad que si tarda 5-10 min mas o menos en cargar no me molesta, simplemente disfruto del coche.
Mi opinión es que si vas a viajar, ni que sea poco, un model 3 LR. Si quieres otras opciones fuera de Tesla espera que salgan las condiciones en que abran los Superchargers, si los llegan a abrir. Tesla es famosa por incumplir fechas y anuncios oficiales y como te compres cualquier otra marca y no los abran o lo hagan en condiciones poco favorables vas a tener un problemon para viajar tranquilo.
Por curiosidad, has probado algún model 3? Muchas veces la mayoría de dudas las aclaras haciendo una prueba.
Suerte con la elección!

Hola Jms, como es posible que no le sacaras 200km de autonomía?? Algo no cuadra, si el coche tiene una batería de 56kw como es posible que no le saques 200km. Si el coche gasta una media de unos 16kw los 300km se pueden hacer...Corrigeme si me estoy equivocando en algo.
Saludos....

Jms

*
  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2021, 03:02:30 pm »
Por si te ayuda mi experiencia…
Compre un SR+ Chino en diciembre 2020, ningún grillo ni desajuste ni nada, todo perfecto excepto la autonomía, era invierno y no le sacaba ni 200km. Lo devolví a las dos semanas, ole Tesla, 0 problemas y a los 15 días tenía el dinero en la cuenta.
En Junio cogí un LR de 82 de Fremont y no encontré la más mínima diferencia de acabados con el chino, todo perfecto también.
La diferencia se nota en prestaciones y, sobre todo, autonomía. No voy sufriendo en absoluto y no me preocupo en ver si le puedo hacer 400 o 450km simplemente porque no necesito tiradas tan largas, en invierno se que bajará pero seguirá siendo razonable.
Este verano con viaje de 4000 km por España y Portugal he visto que se puede viajar casi como con un Termico, la verdad que si tarda 5-10 min mas o menos en cargar no me molesta, simplemente disfruto del coche.
Mi opinión es que si vas a viajar, ni que sea poco, un model 3 LR. Si quieres otras opciones fuera de Tesla espera que salgan las condiciones en que abran los Superchargers, si los llegan a abrir. Tesla es famosa por incumplir fechas y anuncios oficiales y como te compres cualquier otra marca y no los abran o lo hagan en condiciones poco favorables vas a tener un problemon para viajar tranquilo.
Por curiosidad, has probado algún model 3? Muchas veces la mayoría de dudas las aclaras haciendo una prueba.
Suerte con la elección!

Hola Jms, como es posible que no le sacaras 200km de autonomía?? Algo no cuadra, si el coche tiene una batería de 56kw como es posible que no le saques 200km. Si el coche gasta una media de unos 16kw los 300km se pueden hacer...Corrigeme si me estoy equivocando en algo.
Saludos....
Esto era Enero, en invierno los consumos se disparan pero la autonomía iba bajando al doble de lo que debería y antes de 200km por autopista a menos de 120km/h ya me indicaba 0 km y no le deseo a nadie tener que hacer 4 km hasta el supercharger con la autonomía a 0.
Service center decía que no había ningún problema, que con las actualizaciones y el buen tiempo mejoraría pero no me quise arriesgar y lo devolví a los 15 días para coger un LR