Yo tengo un model 3 LR del 2019, y sigo enamorado de el como el primer dia, solo me da alegrias y me encanta verlo en mi parking, sin duda a mis 54 años el mejor coche que he tenido, ahora mismo es un coche avanzado en unos 7 años sobre la competencia.
Veo algunos criticos de Tesla., todo es respetable, mi opinión es muy diferente, el coche está como nuevo la degradación ni me importa ni me la miro, mi trayecto diario entre 40 y 80 km, cuando tengo algún viaje más largo dentro de Catalunya voy sobrado de autonomia y cuando he hecho algun viaje largo como el que hice en septiembre de unos 2.000 km pues tengo los supercargadores.
Además un punto importante y que nadie ha mencionado, las mejoras continuas que Tesla va implementando mediante actualzaciones, mi coche hoy es mejor en muchos aspectos del que compre hace ya 2 años, alguna otra marca te mejora el coche de forma gratuita ??.
No lo dudes y a por el ...................
Las ventajas son de sobra conocidas y son por las que muchos efectuamos la compra al final.
Yo lo compré básicamente por y en orden:
-> Ser eléctrico, de potencia sobrada y suficiente autonomía (al menos de nuevo)
-> Interior de aspecto y materiales correcto (sin lanzar cohetes!)
-> Economía vs BMW de igual línea (después de hacer muchos números y con muchos supuestos)
-> Valoro mucho la tecnología
No me lo hubiera comprado si:
-> Una alternativa de motor térmico, por números, me hubiera salido bien. Tengo 2 BMW en la familia, uno con 18 años. El Tesla no va a llegar a eso ni en broma, de eso sí estoy seguro.
-> Hubiera conocido antes a la "técnica" del centro de Barcelona. Para saber lo que es la soberbia, sírvase contrastar con ella alguna queja sobre el coche. Sólo me faltó agradecerles de rodillas que me lo hubieran vendido.
-> Calidad pintura, falta de espesor en muchos sitios , se raya con sólo mirarla. Me gusta tener el vehículo cuidado tal como sale de fábrica. Lo voy a tener mal, mal, o rascarme la cartera a menudo
-> Espesor de chapas de carrocería (no puertas o capó delantero, que es aluminio). Compara con un premium. Papel de fumar (sí, sí, ahorro de peso y tal...)
-> Grillos. Sí, los tengo y no siempre los hace
-> Calidad de algunas piezar del interior y exterior
-> Ahora me hace chasquidos un altavoz interior. Dudo si ignorarlo o aguantar de nuevo la soberbia
-> El motor del portón trasero hace un movimiento de "precesión" al girar para abrir o cerrar
-> Por distancia entre ejes y altura al suelo (no regular) toca en cualquier sitio a la más mínima
-> El radio de giro es horrible. No gira nada. En garages se nota una barbaridad
-> La degradación, creo que ya empieza a manifestarse, sólo 10000km y 4 meses. Crucemos dátiles porque al menos quiero que me dure un buen tiempo
En cuanto a las actualizaciones, las que se hacen ahora y al menos visto de forma superficial, encaminadas a solucionar fallos. De mejoras, en 4 meses, 0.
Se nota que el soft aún está puliéndose, supongo que los que fuísteis beta-tester en su momento les habéis ayudado mucho. Aún creo que somos beta-tester, desde punto de vista de big data.
Resumiendo, calma y análisis (sobretodo €€€), me lo volvería a comprar... después de un tiempo.
Le viene la competencia y le toca espabilar.
Eso seguro que será bueno.
Perdón por el tocho.
Salud.