Visitante
Cargador para vtc.
« en: 19 de Octubre de 2021, 05:54:18 pm »
Buenas tardes, pues la verdad que estoy pensando en cambiar de trabajo. La idea es comprar una licencia vtc en Madrid y a la par un Tesla módem 3 alta autonomía por la mayor rentabilidad. La sorprenda me la he llevado al enterarme de que no podía usar los cargadores Tesla por ser un vehículo de servicio público, me ha comentado el Comercial que en viajes largos y de forma excepcional si. Esto es así? Cuanto sale cargar en ionity?

Gracias
Re: Cargador para vtc.
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2021, 06:01:37 pm »
Te sale más barato otras opciones. 0.79€/kwh si no hay nada nuevo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2021, 07:11:21 pm »
Ionity es la plataforma de recarga más cara. Los precios de otras redes oscilan entre 0.25 €/kWh y 0.45€/kWh, por lo que he visto.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2021, 07:15:20 pm »
Cuales hay? Miraré de todos modos. Gracias

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2021, 07:40:58 pm »
Buenas tardes, pues la verdad que estoy pensando en cambiar de trabajo. La idea es comprar una licencia vtc en Madrid y a la par un Tesla módem 3 alta autonomía por la mayor rentabilidad. La sorprenda me la he llevado al enterarme de que no podía usar los cargadores Tesla por ser un vehículo de servicio público, me ha comentado el Comercial que en viajes largos y de forma excepcional si. Esto es así? Cuanto sale cargar en ionity?

Gracias
Puedes usar perfectamente los cargadores Tesla si es un vehículo Tesla que paga por su uso. Esa limitación que te han comentado en Tesla aplica solo a los vehículos con carga gratuita de por vida y ningún M3 en España tiene ese beneficio.

Vamos, que se han columpiado y ni siquiera se ha leído lo que dice la web de la propia Tesla.
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2021, 08:26:47 pm »
Pues es lo que me ha dicho el comercial, además me ha dicho que se firmaba una hoja “amistosa” como que renunciaba a usar los cargadores. Le he preguntado que si podía no firmarla y me ha dicho que no, que era amistosa pero eran lentejas!! Algún vtc/taxi puede corroborarlo?? Gracias

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Cargador para vtc.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2021, 08:31:52 pm »
Pues es lo que me ha dicho el comercial, además me ha dicho que se firmaba una hoja “amistosa” como que renunciaba a usar los cargadores. Le he preguntado que si podía no firmarla y me ha dicho que no, que era amistosa pero eran lentejas!! Algún vtc/taxi puede corroborarlo?? Gracias
En la web de Tesla:

https://www.tesla.com/es_ES/support/supercharging

Copio y pego de ahí (la parte más relevante está nada más empezar la respuesta).

“Como conductor u operador comercial, ¿puedo utilizar la red pública de supercargadores?

Los vehículos que se cargan con pago por uso pueden utilizar la red de Supercargadores, incluidos los vehículos que se conducen con fines comerciales. Los vehículos con Supercarga ilimitada gratuita o Supercarga gratuita durante toda la vida útil del vehículo no pueden utilizar la red de Supercargadores si se conducen con fines comerciales. Para obtener más detalles, consulte nuestra Política de uso legítimo de Supercargadores. Si es un operador comercial interesado y desea convertir su vehículo a Supercarga de pago por uso o explorar otras soluciones de carga públicas o privadas, póngase en contacto con nosotros.”

Creo que está bastante claro, pero hay varios taxistas que son Socios del Club (y otros que no lo son) y aún te podrían dar más información si sigues teniendo dudas al respecto. También le puedes pasar este enlace a dicho comercial y que se lo lea antes de llevarle la contraria a la empresa que le paga el sueldo.
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2021, 10:42:27 pm »
Muchas gracias! Ha quedado súper claro!
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2021, 09:01:08 am »

Gracias

Gracias
Puedes usar perfectamente los cargadores Tesla si es un vehículo Tesla que paga por su uso. Esa limitación que te han comentado en Tesla aplica solo a los vehículos con carga gratuita de por vida y ningún M3 en España tiene ese beneficio.

Vamos, que se han columpiado y ni siquiera se ha leído lo que dice la web de la propia Tesla.

Hola perdonad si me meto donde no debo,
 pero que comercial
y donde a sido exactamente te han dicho eso ?.

Diselo a DMG73 en mensaje privado,
 por si esto vuelve a ocurrir puede que desde el club puedan dar un tiron de orejas

A ver si no solo no se han leido lo que la propia tesla dice 

Esperemos sea solo eso,
 pues me pareceria muy mal un comercial no se informe mejor que los propios clientes de lo que se puede hacer o no cuando compras el coche sea para uso particular o profesional

Especialmente eso de la hoja amistosa... Mal muy mal si es como te ha dicho ese comercial de amistosa nada ya que si o si te obligana firmar algo que se supone no es correcto no ?.

Si me equivoco me corregis pero esto huele algun despiste o un espabilado que se pasa de la raya con el cliente

keops

*
  • 7433
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2021, 09:59:20 am »
En la web de Tesla:

También en la web de Tesla indican todo lo contrario.

le pedimos que no cargue su vehículo por medio de Supercargadores en caso de que su vehículo esté siendo utilizado de alguna de las siguientes maneras:

como taxi;
    para redes de transporte privado (por medio de Uber, Lyft o servicios similares);
    para repartir o transportar bienes de forma comercial;
    para usos gubernamentales; o
    para cualquier otra actividad comercial.

Adjunto pantallazo.

keops

*
  • 7433
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2021, 09:59:34 am »
Al final, @Borja845 , en mi opinión Tesla está haciendo la vista gorda actualmente, pero estas condiciones pueden cambiar en cualquier momento.
No basaría la decisión de comprar una licencia VTC en si puedes o no usar los SUC en el futuro, porque es algo no escrito en piedra, y que puede cambiar en cualquier momento.

Saludos!

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Cargador para vtc.
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2021, 10:21:43 am »
En la web de Tesla:

También en la web de Tesla indican todo lo contrario.

le pedimos que no cargue su vehículo por medio de Supercargadores en caso de que su vehículo esté siendo utilizado de alguna de las siguientes maneras:

como taxi;
    para redes de transporte privado (por medio de Uber, Lyft o servicios similares);
    para repartir o transportar bienes de forma comercial;
    para usos gubernamentales; o
    para cualquier otra actividad comercial.

Adjunto pantallazo.

Creo que no has leído el último párrafo donde explica a quién aplica esa política…

Gracias por el pantallazo. Más claro que el agua
« Última modificación: 20 de Octubre de 2021, 10:23:22 am por DGM73 »

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2021, 10:25:47 am »
Al final, @Borja845 , en mi opinión Tesla está haciendo la vista gorda actualmente, pero estas condiciones pueden cambiar en cualquier momento.
No basaría la decisión de comprar una licencia VTC en si puedes o no usar los SUC en el futuro, porque es algo no escrito en piedra, y que puede cambiar en cualquier momento.

Saludos!
Otro error: sería ilegal cambiar las condiciones de compra de forma retroactiva.

keops

*
  • 7433
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2021, 10:31:36 am »
Otro error: sería ilegal cambiar las condiciones de compra de forma retroactiva.

Sí, como retirar Supercarga gratuita a coches que la tenían al salir de fábrica, retirar el FSd a coches que ya lo tenían, modificar velocidades máximas de carga en DC, ......
Ilegal o no, Tesla ya lo ha hecho en el pasado.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2021, 11:44:02 am »

Sí, como retirar Supercarga gratuita a coches que la tenían al salir de fábrica, retirar el FSd a coches que ya lo tenían, modificar velocidades máximas de carga en DC, ......
Ilegal o no, Tesla ya lo ha hecho en el pasado.
Creo que mezclas temas, pero bueno, este tema en concreto creo que está bastante claro. Tesla debería darle una colleja a algunos de sus asesores, me temo.