Visitante
Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2021, 09:24:46 am »

Perdona, como consigues hacer que solo con el toque de intermitente inicie el cambio de carril (una vez sugerido por el sistema)? A mi siempre me pide intermitente y posterior toque de volante...

No hago nada, cuando el sistema lo sugiere, pongo el intermitente y hace el cambio de carril, en ningún momento me pide ni hago toque de volante.
Y cuando yo le pido que haga el cambio de carril, dando la intermitencia antes de que él lo sugiera, tampoco pide ni hago toque de volante.

Según estoy escribiendo y contestándote, me viene a la cabeza que puede ser que cuando hago un recorrido en el que tengo pensado usar el EAP pongo el contrapeso en el volante, puede ser que el sistema detecte esa resistencia y lo interprete como toque al volante.
Se que hay gente que está en contra del uso del contrapeso. Cuando lo uso voy con las manos en las rodillas, al lado del volante, y, como no puede ser de otra manera, atento 100% a la circulación.

« Última modificación: 26 de Octubre de 2021, 12:10:01 pm por otiles »

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2021, 09:41:54 am »
Un par de aclaraciones sobre el piloto automático mejorado.
Una, no es necesario el toque en el volante cuando el EAP sugiere el cambio de carril para adelantar o tras haberlo hecho, con confirmar con el intermitente es suficiente. Dos, el cambio de carril no solo lo sugiere y tu se lo confirmas, también puedes darle tu la orden de que lo haga poniendo el intermitente antes de que el EAP sugiera hacerlo (evidentemente ,no lo va a hacer aunque tu se lo hayas dicho, si detecta algún vehículo en el otro carril).
La verdad es que resulta bastante más cómodo y relajado que el piloto automático básico en el que, si vas adelantando, tienes que estar activándolo y desactivándolo constantemente, en tramos largos de conducción por autovía o autopista se agradece. Y es alucinante la suavidad y precisión de trayectoria con la que hace los cambios de carril.

Perdona, como consigues hacer que solo con el toque de intermitente inicie el cambio de carril (una vez sugerido por el sistema)? A mi siempre me pide intermitente y posterior toque de volante...
Si al poner el intermitente el coche ya detecta que hay un contrapeso al volante (tu mano, por ejemplo, o cualquiera otra fuerza similar), no te lo pide.
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2021, 01:06:02 pm »
Pues hombre... Está claro por qué no te pide el toque de volante...