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Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2021, 08:51:41 am »
Todo es opinable, opiniones hay tantas como personas. Yo estoy dividido. Por un lado, lo del cambio de carril automático me parece muy interesante incluso aunque haya que confirmarlo con el intermitente y un toque de volante, pero claro, si lo vas a usar dos veces al año, pagar 3800 por eso me parece bastante caro. El aparcamiento automático, aparte de que por lo que parece no funciona demasiado bien, sería interesante si yo le pudiera decir al coche 'aparca ahí', pero al parecer, para que aparque en automático tiene que ser el coche el que encuentre el hueco. Entonces, por ejemplo, a la hora de aparcarlo en mi plaza de garaje el autoparking no sirve para nada, porque encontrará varias plazas antes que la mía, y es posible que la mía no la reconozca como plaza (es la penúltima del garaje antes de llegar al final, no tiene margen).

Lo de fliparse con los amigos, a la edad que tengo yo eso queda en un plano muy inferior al quinto o sexto.

De todas formas, como para que entre en el plan Moves no hay más remedio que comprar el LR sin EAP, siempre lo puedo comprar después si veo que lo voy a usar.

Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2021, 10:19:33 am »
Todo es opinable, opiniones hay tantas como personas. Yo estoy dividido. Por un lado, lo del cambio de carril automático me parece muy interesante incluso aunque haya que confirmarlo con el intermitente y un toque de volante, pero claro, si lo vas a usar dos veces al año, pagar 3800 por eso me parece bastante caro. El aparcamiento automático, aparte de que por lo que parece no funciona demasiado bien, sería interesante si yo le pudiera decir al coche 'aparca ahí', pero al parecer, para que aparque en automático tiene que ser el coche el que encuentre el hueco. Entonces, por ejemplo, a la hora de aparcarlo en mi plaza de garaje el autoparking no sirve para nada, porque encontrará varias plazas antes que la mía, y es posible que la mía no la reconozca como plaza (es la penúltima del garaje antes de llegar al final, no tiene margen).

Lo de fliparse con los amigos, a la edad que tengo yo eso queda en un plano muy inferior al quinto o sexto.

De todas formas, como para que entre en el plan Moves no hay más remedio que comprar el LR sin EAP, siempre lo puedo comprar después si veo que lo voy a usar.

Yo opino como tú. Si el mejorado fueran +1.000€ pues vale, pero lo que piden no me parece justificado.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2021, 04:28:47 pm »
Un par de aclaraciones sobre el piloto automático mejorado.
Una, no es necesario el toque en el volante cuando el EAP sugiere el cambio de carril para adelantar o tras haberlo hecho, con confirmar con el intermitente es suficiente. Dos, el cambio de carril no solo lo sugiere y tu se lo confirmas, también puedes darle tu la orden de que lo haga poniendo el intermitente antes de que el EAP sugiera hacerlo (evidentemente ,no lo va a hacer aunque tu se lo hayas dicho, si detecta algún vehículo en el otro carril).
La verdad es que resulta bastante más cómodo y relajado que el piloto automático básico en el que, si vas adelantando, tienes que estar activándolo y desactivándolo constantemente, en tramos largos de conducción por autovía o autopista se agradece. Y es alucinante la suavidad y precisión de trayectoria con la que hace los cambios de carril.

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Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2021, 10:54:17 am »
Merece la pena para unos 40 /60kms diarios de autovía? No ofrecen prueba para ver si te gusta y si lo quieres
Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2021, 11:20:06 am »
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias
Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2021, 12:17:09 pm »
Merece la pena para unos 40 /60kms diarios de autovía? No ofrecen prueba para ver si te gusta y si lo quieres

Para media hora de recorrido puede ser opinable, desde luego es mucho más cómodo. Para trayectos más largos yo creo que merece la pena.
Si lo adquieres tienes 48 horas para devolverlo, puedes probarlo durante ese tiempo.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2021, 12:21:09 pm por otiles »
Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2021, 12:19:15 pm »
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.
Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2021, 09:04:09 am »
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.

Gracias, pero si no hay coche delante, sabe ir solo a 120 km por el carril sin salirse con el AP de serie?

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Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2021, 09:11:56 am »
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.

Gracias, pero si no hay coche delante, sabe ir solo a 120 km por el carril sin salirse con el AP de serie?

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Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2021, 09:25:56 am »
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.

Gracias, pero si no hay coche delante, sabe ir solo a 120 km por el carril sin salirse con el AP de serie?
Si. Te mantiene en el carril y va girando solo. Lo que no hace es cambiar de carril, cuando alcanzas un coche delante y quieres adelantarlo tienes que desactivarlo. Pones intermitente, giras para adelantar y se desactiva, cambias de carril y tienes que dar 2 toques a la palanca para volverlo a activar.

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tenuki

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Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2021, 02:18:38 pm »
Si durante el trayecto a cierta velocidad detecta una curva de más de X grados (no recuerdo si eran 20 o así), te avisa y se desactiva. Si, lo se, soy cero específico...

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Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

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Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2021, 02:36:41 pm »
Si durante el trayecto a cierta velocidad detecta una curva de más de X grados (no recuerdo si eran 20 o así), te avisa y se desactiva. Si, lo se, soy cero específico...

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No es por grados. Es por superar una fuerza centrífuga superior a 0,4g. En esos casos, para evitarlo, lo que intenta hacer el AP es reducir la velocidad. Si no lo consigue, entonces sí se desconecta pero no es algo habitual. Y no es que el AP no pueda hacerlo (girar a mayor velocidad) sino que son las reglas (algo absurdas) establecidas por la UNECE

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Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2021, 08:27:36 pm »
Si durante el trayecto a cierta velocidad detecta una curva de más de X grados (no recuerdo si eran 20 o así), te avisa y se desactiva. Si, lo se, soy cero específico...

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No es por grados. Es por superar una fuerza centrífuga superior a 0,4g. En esos casos, para evitarlo, lo que intenta hacer el AP es reducir la velocidad. Si no lo consigue, entonces sí se desconecta pero no es algo habitual. Y no es que el AP no pueda hacerlo (girar a mayor velocidad) sino que son las reglas (algo absurdas) establecidas por la UNECE
Gracias por la explicación!!!

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Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2021, 07:15:56 pm »
Hola.
Perdonad por la obviedad pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.
¿Qué incluye exactamente el Autopilot de Serie en Tesla?

Si voy por autovía, ¿va solo por su carril mientras no encuentre ningún obstáculo/coche?
Si estoy en un atasco, ¿es capaz de ir solo cuando empiezan a moverse los coches?

Gracias

Te mantiene en el carril adaptándose a la velocidad del coche que te precede si esta no supera la que tu has fijado. Sí, va solo en los atascos dentro del mismo carril.

Gracias, pero si no hay coche delante, sabe ir solo a 120 km por el carril sin salirse con el AP de serie?
Si. Te mantiene en el carril y va girando solo. Lo que no hace es cambiar de carril, cuando alcanzas un coche delante y quieres adelantarlo tienes que desactivarlo. Pones intermitente, giras para adelantar y se desactiva, cambias de carril y tienes que dar 2 toques a la palanca para volverlo a activar.

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Es como dices, pero no hace falta desactivarlo, al accionar el intermitente se desactiva automáticamente
Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2021, 11:18:29 pm »
Un par de aclaraciones sobre el piloto automático mejorado.
Una, no es necesario el toque en el volante cuando el EAP sugiere el cambio de carril para adelantar o tras haberlo hecho, con confirmar con el intermitente es suficiente. Dos, el cambio de carril no solo lo sugiere y tu se lo confirmas, también puedes darle tu la orden de que lo haga poniendo el intermitente antes de que el EAP sugiera hacerlo (evidentemente ,no lo va a hacer aunque tu se lo hayas dicho, si detecta algún vehículo en el otro carril).
La verdad es que resulta bastante más cómodo y relajado que el piloto automático básico en el que, si vas adelantando, tienes que estar activándolo y desactivándolo constantemente, en tramos largos de conducción por autovía o autopista se agradece. Y es alucinante la suavidad y precisión de trayectoria con la que hace los cambios de carril.

Perdona, como consigues hacer que solo con el toque de intermitente inicie el cambio de carril (una vez sugerido por el sistema)? A mi siempre me pide intermitente y posterior toque de volante...