Visitante
Duda piloto automático mejorado
« en: 19 de Octubre de 2021, 08:58:17 pm »
Hola,

Para los que tienen el piloto automático mejorado, una pregunta. ¿Es posible hacer que el coche modifique la velocidad de crucero basado en la limitación de la vía, ya sea obteniendo la información del mapa por GPS o leyendo la señal de tráfico correspondiente?

Tifon

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
Re: Duda piloto automático mejorado
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2021, 09:57:05 pm »
Hola,

Para los que tienen el piloto automático mejorado, una pregunta. ¿Es posible hacer que el coche modifique la velocidad de crucero basado en la limitación de la vía, ya sea obteniendo la información del mapa por GPS o leyendo la señal de tráfico correspondiente?
Tocas con el dedo en la pantalla en la señal del límite de velocidad. A partir de ahí ajustará al límite de la via.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2021, 12:08:50 am »
Sería más cómodo que la ajustara automáticamente, pero de todas formas, acojonante.

« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2021, 12:17:03 am »
Hola,

Yo todavía no lo tengo claro del todo, pero a mí dependiendo de la vía, me ajusta la velocidad automáticamente, disminuyendo o aumentando en función de los límites.
Pero lo dicho, a veces lo hace y a veces no.

Reptil0ide

*
  • *
  • 46
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2021, 08:11:10 am »
Para el límite de velocidad adaptativo no es necesario el piloto automático mejorado. Con el que va incluido lo hace, eso sí, unas veces lee la señal y la adapta y otras la lee, te dice cuál es el límite en la pantalla, pero el coche sigue a lo suyo. No sé por qué pasa esto, pero imagino que es algún fallo en el software.

Otra cosa importante es que se considera cualquier camino una nacional. Yo vivo en el campo y cuando salgo a la carretera (40kmh Max) se pone a 90 si no lo corrijo. Una vez que lee el único cartel de velocidad que tiene la vía, (ya casi llegando al pueblo) baja la velocidad.

Aún queda mucho por pulir, aún así, me tienta el piloto automático mejorado.
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2021, 09:12:48 am »
Supongo que lo de que a veces haga caso a la señal y otras no, será por el tipo de vía (urbana, autovía, autopista, nacional...) Según leí, el piloto automático solo funciona en autovías y autopistas de forma completa, el resto está reservado al FSD.

Si es así, de todas formas me parece alucinante. Cada vez estoy más convencido. A ver qué tal la semana que viene cuando lo pruebe.

Gracias por vuestras respuestas.

keops

*
  • 894
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2021, 10:17:03 am »
Cada vez estoy más convencido. A ver qué tal la semana que viene cuando lo pruebe.

Hola, @fjgaspar ,
mi recomendación, subjetiva y basada en mis gustos, tras hacer la mayoría de km en vías rápidas (incluyendo Autobahn sin límites de velocidad) es que comprases el coche con el AP básico que viene de serie incluido, y tras unos meses decidas si necesitas el EAp o incluso el FSD (que yo no cogería viviendo en Europa).

El precio de adquisición del EAP es el mismo tanto si lo compras con el coche, o si lo compras a posteriori.
Y el hardware necesario para hacerlo funcionar viene en los Teslas nuevos, en todos los casos.

Saludos!
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2021, 10:36:43 am »
Supongo que lo de que a veces haga caso a la señal y otras no, será por el tipo de vía (urbana, autovía, autopista, nacional...) Según leí, el piloto automático solo funciona en autovías y autopistas de forma completa, el resto está reservado al FSD.

Si es así, de todas formas me parece alucinante. Cada vez estoy más convencido. A ver qué tal la semana que viene cuando lo pruebe.

El AP lo puedes activar incluso por población. Lo que no significa que vaya a funcionar como es debido. Por ejemplo en una rotonda. Se mete sin miramientos y se desconecta.

Lo que no hace el AP y sí el FSD: Adelanta en autovía y autopista haciendo cambio de carril, y puede tomar salidas. Pero para resto de vías van igual.

Como te han recomendado, yo no lo compraría de primeras con el coche. Se puede comprar después, valorarlo y si no interesa, devolverlo antes de 48h. El autopark funciona bastante peor que en otros coches y el convocar sirve para muy muy poco.
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2021, 01:03:34 pm »
El FSD ni me lo planteo, me parece absurdo pagar 7500 euros por una tecnología que contando con que esté terminada y operativa de aquí a 10 años, sin duda no va a poderse usar en Europa, y menos en España, al menos en esos 10 años. La DGT ya ha dicho que no va a permitir en España la conducción autónoma ni de coña. Imagino que no le interesa, conducción autónoma total significa menos multas.

Lo que sí tengo dudas es sobre el piloto automático mejorado. Seguro que de entrada no lo compro, porque si lo hago, el LR que es el que adquiriré, no entra en el plan Moves, en todo caso lo haría más adelante.

Lo de adelantar y cambiar de carrill en autovía y autopista, juraría que no es del FSD, sino del piloto automático. Solo que sin FSD (o sea, en Europa), tienes que aceptarlo tú poniendo el intermitente y confirmando con un ligero toque de volante. Lo que más me llama del piloto automático es lo de mantener la velocidad de la vía en función del tráfico y de las señales. Si el piloto automático mejorado solo aporta el aparcar automáticamente y el convocar, sin duda no merece la pena. El coche trae de serie el básico, ¿no?

keops

*
  • 894
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2021, 01:07:38 pm »
Lo que más me llama del piloto automático es lo de mantener la velocidad de la vía en función del tráfico y de las señales.
El coche trae de serie el básico, ¿no?

Afirmativo a ambas cosas.
El AP de serie ya hace eso, sin necesidad de pagar adicionalmente por nada extra.
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2021, 01:26:41 pm »

El AP lo puedes activar incluso por población. Lo que no significa que vaya a funcionar como es debido. Por ejemplo en una rotonda. Se mete sin miramientos y se desconecta.

Lo que no hace el AP y sí el FSD: Adelanta en autovía y autopista haciendo cambio de carril, y puede tomar salidas. Pero para resto de vías van igual.

Como te han recomendado, yo no lo compraría de primeras con el coche. Se puede comprar después, valorarlo y si no interesa, devolverlo antes de 48h. El autopark funciona bastante peor que en otros coches y el convocar sirve para muy muy poco.

El EAP por 3.800 € ya tiene autopark, convocar, adelanta y toma salidas o desvios en autovía, no es necesario FSD, de hecho en Europa FSD lo veo poco recomendable porque no hace casi nada, en USA si conduce "solo" hasta en ciudad.
Enlace referido, 1.500 km gratuitos de Supercarga: https://ts.la/franciscoeugenio80404
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2021, 03:12:24 pm »

Lo de adelantar y cambiar de carrill en autovía y autopista, juraría que no es del FSD, sino del piloto automático. Solo que sin FSD (o sea, en Europa), tienes que aceptarlo tú poniendo el intermitente y confirmando con un ligero toque de volante. Lo que más me llama del piloto automático es lo de mantener la velocidad de la vía en función del tráfico y de las señales. Si el piloto automático mejorado solo aporta el aparcar automáticamente y el convocar, sin duda no merece la pena. El coche trae de serie el básico, ¿no?

El AP básico no hace adelantamiento ni cambio de carril. Para hacer esa maniobra hay que desconectarlo.

El EAP si los permite después de confirmación. Realmente es para lo único que merece la pena el EAP.

El coche trae AP de serie.
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2021, 03:19:43 pm »

El AP básico no hace adelantamiento ni cambio de carril. Para hacer esa maniobra hay que desconectarlo.

El EAP si los permite después de confirmación. Realmente es para lo único que merece la pena el EAP.

El coche trae AP de serie.

Pues entonces lo del EAP, que sí merece la pena, lo pillaré o no cuando lleve unos meses con el coche y dependiendo del uso que haga de él, porque la verdad es que lo del cambio de carril con confirmación está muy bien, pero si voy a salir a autovía tres veces al año no merece la pena pagar 3800 euros por eso. Como en todo caso hay que comprarlo sin EAP para que entre en el moves, siempre hay tiempo de ponerlo más adelante si se echa en falta.

Jms

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2021, 09:53:47 pm »
Con el primer Tesla nos regalaron  un mes de FSD de prueba y la verdad es que no lo compraría, tener que confirmar el cambio de carril con el intermitente le quita la gracia. Para eso te cambias manualmente y vuelves a poner el AP que es mucho más ágil, el AP es muy lento para los cambios de carril. El auto park lo he tenido en varios vehículos y no lo he usado nunca, vamos, que yo no invertiría ni un € en el AP actual y estoy seguro que el FSD en Europa no se validará el n muuuchos años, básicamente hasta que los fabricantes europeos se pongan al día.
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2021, 08:38:37 am »
Mi opinión es que por lo menos en EAP hay que comprarlo. Si algo tiene el coche es la tecnología del piloto automático y qué menos que apostar por ella.
El AP de serie es bueno pero con el EAP lo completas: cambio de carril (se puede configurar como ‘mad max’ y la verdad es que cambia bastante rápido) auto park y lo mejor el convocar para fliparte con los amigos y pasear al coche como si fuera un perro. Sinceramente cualquier coche con control de velocidad adaptativo hace lo que hace el Tesla con AP.