Visitante
Re: Autonomía
« Respuesta #45 en: 22 de Octubre de 2021, 08:05:04 pm »
Lo que digo es que si el Tesla (M3) marca 0% no es real porque aún le queda un % por debajo.

Yo viví una situación de 0% no buscada, 24 de diciembre atravesando Francia por la tarde, lluvia y frío intenso, con la familia a cuestas y equipaje pesado, y recorrí 20 km extras hasta el SUC.

No le recomiendo a nadie los sudores fríos que produce la sensación de un range anxiety extremo como ese.

Tras aquella experiencia, estuve buscando info acerca del margen inferior utilizable que puede existir en un M3, pero no encontré nada al respecto.
¿Quizás tendrías algo relacionado que pudiera echar un vistazo?

Hay un vídeo en youtube en el que un taxista, comentando sus impresiones sobre el coche tras 100.000 Km recorridos, dice que en varias ocasiones tuvo que seguir circulando con la batería al 0%, cuenta que en una ocasión llegó a realizar 75 Km así. Esta claro que no es lo suyo llegar a ese extremo, pero tranquiliza bastante saber que se dispone de ese margen.
https://www.youtube.com/watch?v=qU7bbzxhqK4
« Última modificación: 22 de Octubre de 2021, 08:08:10 pm por otiles »

keops

*
  • 7630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 25 de Octubre de 2021, 10:24:25 am »
dice que en varias ocasiones tuvo que seguir circulando con la batería al 0%, cuenta que en una ocasión llegó a realizar 75 Km así. Esta claro que no es lo suyo llegar a ese extremo, pero tranquiliza bastante saber que se dispone de ese margen.

La cosa es que no quieras ver un 0% en la pantalla.

Además, eso de que hay 20 ó 75 0 456 km después del 0% es una leyenda urbana.
No hay nada oficial al respecto, y hay que confiar en opiniones de gente que ha dicho que lo ha hecho.

Desde luego, yo no quiero volver a las mismas ni loco.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #47 en: 25 de Octubre de 2021, 01:59:38 pm »
dice que en varias ocasiones tuvo que seguir circulando con la batería al 0%, cuenta que en una ocasión llegó a realizar 75 Km así. Esta claro que no es lo suyo llegar a ese extremo, pero tranquiliza bastante saber que se dispone de ese margen.

La cosa es que no quieras ver un 0% en la pantalla.

Además, eso de que hay 20 ó 75 0 456 km después del 0% es una leyenda urbana.
No hay nada oficial al respecto, y hay que confiar en opiniones de gente que ha dicho que lo ha hecho.

Desde luego, yo no quiero volver a las mismas ni loco.
Erróneo.

Tesla anunció que para conseguir los km oficiales del ciclo EPA hacía falta seguir conduciendo por debajo del 0%. Eso es oficial, de Tesla.

Y fue debido a unas pruebas hechas por el grupo de Edmunds. Te dejo el vídeo que hicieron después, conduciendo hasta agotar el buffer:

Puedes encontrar otros videos similares en Youtube. Pero este me parece el más importante, ya que tuvo respuesta directa de Tesla.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

keops

*
  • 7630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 25 de Octubre de 2021, 02:21:16 pm »
Pero este me parece el más importante, ya que tuvo respuesta directa de Tesla.

¿Dónde está esa respuesta oficial?
Sin ella, todo es leyenda urbana.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre de 2021, 03:37:33 pm »

Vale, he buscado y Tesla contactó en privado con Edmunds. Así que no es un anuncio oficial. Me he tenido que leer todo el artículo de Edmunds al respecto...

Pero en el fondo da igual si es oficial o no el anuncio, en el vídeo tienes la prueba de que hay un buffer por debajo del 0%. Y que parece que es más grande que las otras marcas probadas en ese vídeo. Y que es variable (eso no me lo esperaba).

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

keops

*
  • 7630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 de Octubre de 2021, 04:10:46 pm »
Gracias por la info y el vídeo, @tenuki .
Intentaré verlo esta tarde con más detenimiento.

Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 25 de Octubre de 2021, 07:02:56 pm »

Vale, he buscado y Tesla contactó en privado con Edmunds. Así que no es un anuncio oficial. Me he tenido que leer todo el artículo de Edmunds al respecto...

Pero en el fondo da igual si es oficial o no el anuncio, en el vídeo tienes la prueba de que hay un buffer por debajo del 0%. Y que parece que es más grande que las otras marcas probadas en ese vídeo. Y que es variable (eso no me lo esperaba).

La variabilidad parece que depende del nivel de degradación de la batería. Todo es lo que comentaba unos cuantos mensajes antes: el buffer por abajo de Tesla existe y Tesla tiene (o parece tener) un algoritmo para ir liberando parte de ese buffer con el tiempo.