Visitante
Re: Avisador de Radar
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2021, 11:06:42 pm »
Dejemos Alemania, Francia lo tiene en 130 que es la velocidad que suelo ir. Para los vehículos que tenemos hoy día es una buena velocidad y no incrementas el riesgo. Si te cruzas con una tortuga a 60 por autovía da igual si vas a 120 que a 130 . Sin embargo tú infringes la ley y el que va a 60 que pone en riesgo a todo el mundo va legal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2021, 11:40:54 pm »
Dejemos Alemania, Francia lo tiene en 130 que es la velocidad que suelo ir. Para los vehículos que tenemos hoy día es una buena velocidad y no incrementas el riesgo. Si te cruzas con una tortuga a 60 por autovía da igual si vas a 120 que a 130 . Sin embargo tú infringes la ley y el que va a 60 que pone en riesgo a todo el mundo va legal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto.
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2021, 09:53:24 am »
Hola compis, yo en este tema estoy muy dividido.

Por un lado, es verdad que si cumples las normas de tráfico no hace falta avisador de radares. Yo estoy en el grupo de los que siempre intenta no rebasar los límites de velocidad. Pero también es cierto que España es una vergüenza en lo que a los límites de velocidad se refiere. Y no hablo de la limitación a 120, sino de cosas totalmente absurdas. Cualquiera que haya ido por la carretera de Sevilla a Córdoba, o a Málaga, sabrá de lo que hablo: vas por la autovía a 120 y de repente, sin venir a cuento, sin motivo alguno, te encuentras una señal de 100 o de 80 y tienes que ir un tramo de varios kilómetros a 80. Con más agravantes: Vas a 120, y a la salida de una curva te encuentras con una señal de 80 y 100 metros más adelante un radar de 80.

Y qué decir de la estupidez de la limitación de 30 en algunas ciudades: donde yo vivo han puesto una limitación a 30 en una calle de dos y hasta 3 carriles por cada sentido, que circunvala toda la población. Ya digo que soy de los que suele respetar los límites, y para poder respetar esa tengo que ir en segunda, a punta de gas, y a veces, en cuesta abajo, me adelantan bicicletas. Es absurdo.

Calculo que por lo menos la mitad de las limitaciones de velocidad en España son para recaudar multas, no para proteger vidas. Si quisieran proteger vidas, pondrían más agentes visibles, todos sabemos que la gente respeta las normas cuando ve agentes: Si pones trampas, radares escondidos, drones que nadie ve, limitaciones absurdas sin sentido, agentes escondidos, etc, no proteges ninguna vida, tan solo estás esperando a que la gente se salte las estúpidas normas para ponerle una multa y recaudar.

« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2021, 02:23:36 pm »
Pero es que además, cuando te endosan una multa por velocidad, el criterio no es uniforme en el Estado.
En teoría han de aplicar el 5/7/10% de demérito en la medición de velocidad y el resultado es la velocidad de multa.
Es un cachondeo, la DGT solo aplica eso hasta el mínimo multable (127km/h aprox), a partir de ahi ya no aplica demérito. En CAT multa desde 121 si hace falta y en el país Vasco aplican el demérito siempre de forma que una sanción de 151 queda por ejemplo en 144.
En Francia hemos recibido alguna sanción y aparecen 3 velocidades: la medida, la corregida y la de la multa.
Aquí el afán recaudatorio es notable, especialmente en CAT donde si no recuerdo mal la medida de radares/km es 4 veces la española y de los líderes en Europa en ese sentido.
Es ilegal, ya lo sabemos, pero yo me desplazo mucho y ya me tienen frito así que si alguien sabe de detectores (no inhibidores!) que haya instalado en model 3 pues le agradecería un privado.
Salut.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2021, 04:18:32 pm »
Estoy absolutamente de acuerdo con Fjgasper .  Tienes toda la razón .

Respecto a lo que dices  BritzPep  te digo que de los 3 sistemas que existen para librarnos de alguna multa por despistes que podamos tener aun intentando respetar  los límites de velocidad ( en muchos casos absurdamente bajos )
: 1- Inhibidores de radar
  2- Detectores de radar
  3- Avisadores de radar

El único actualmente legal es el 3 .  Yo te aconsejo instalar un avisador de radar que sea bueno  . Eso es lo que yo quiero hacer.

Lo suyo sería que en este pais se nos diera  desde pequeños una buena educación vial a todos  . Y que todos condujéramos de forma lógica y razonable.
Y que se eliminaran todos los radares que no son mas que una herramienta de represión y recaudatoria. Y que más que mejorar la seguridad vial , la empeora  ( es mi humilde opinión )
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2021, 06:50:50 pm »
Estoy absolutamente de acuerdo con Fjgasper .  Tienes toda la razón .

Respecto a lo que dices  BritzPep  te digo que de los 3 sistemas que existen para librarnos de alguna multa por despistes que podamos tener aun intentando respetar  los límites de velocidad ( en muchos casos absurdamente bajos )
: 1- Inhibidores de radar
  2- Detectores de radar
  3- Avisadores de radar

El único actualmente legal es el 3 .  Yo te aconsejo instalar un avisador de radar que sea bueno  . Eso es lo que yo quiero hacer.

Lo suyo sería que en este pais se nos diera  desde pequeños una buena educación vial a todos  . Y que todos condujéramos de forma lógica y razonable.
Y que se eliminaran todos los radares que no son mas que una herramienta de represión y recaudatoria. Y que más que mejorar la seguridad vial , la empeora  ( es mi humilde opinión )

Waze es más que suficiente.

Pero vaya... nadie imagina cómo los usuarios descubren a los radaristas escondidos?
Obvio. OjO, que revelar la posición de radares móviles ES ILEGAL y en teoría Waze lo es cuando un usuario marca la posición de un policía escondido tras un matorral y tú te aprovechas de esa información.

En fin, que yo tengo bastante claro lo que necesito. De paso que tenga un oscilador superheterodino lo mejor blindado posible o con muy baja emisión.

Salut.
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2021, 10:25:31 am »
Waze

Tengo entendido que solo te avisa del radar si vas a una velocidad superior en ese momento.
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2021, 12:48:09 pm »
No, waze avisa siempre.
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2021, 01:58:47 pm »
No, waze avisa siempre.

Te avisa tambien si hay un radar movil por sorpresa ?.
perdoname pero lu dudo y te lo digo por experiencia esta semana pasada un opel vectra ya antiguo el modelo nunca visto hasta este mes por la comarca de la vall de albaida circulando pisando huevos por las carreteras comarcales cristales traseros tintados 3 tios en el coche G.Civil de trafico , se supone seran G.Civil de verdad a noser sean ladrones haciendose pasar por G.Civl que tambien podria pasar..

parando a los trailers que llevan ganado , son tan irresponsables que van y paran antesde la entrada un pueblo en plena cuesta en vez de hacerle ir 50 metrso ams adelante y poder parar en llano el trailer...
Vamosa ver aami me cuesta crees fueran G.Civl de verda pero si lo eran vaya trio de irresponsables hacer para un trailer cargado de ganado porcino en la entrada de un pueblo en plena subida 

Estoy seguro cualquier veterano de la G.Civil
 y mas en la vall de albaida saben lo peligroso que es

Pues impide alos demas vehiculos ver si viene otro vehiculo de enfrente

Y ahi los tios ya ni te cuento el caxondeo que llevaban entre ellos para poner los conos iban de paisano

y solo con pantalon azul raya reflectante a ras del zapato ( que raroa todos veo con botas siempre...)el chaleco( que raro el uniforme de los que siempre veo por aqui es gris o tirandoa verde...)
 por eso mi duda de si eran de verdad
 o unos listillos que ibana timar al pobre camionero

Ya no los he vuelto a ver mas de momento a estos supuestos G.Civil con un opel vectra azul oscuro matricula de las antiguas

Siempre he visto los del radar que me conozco todos los modelos van con el radar coche camuflaje que solemos decir pero los ves dentro la mayoria de eveces y van con su uniforme no totalmente de paisanso y solo un chaleco que ponga G.Civil de trafico ni escudo ni nada mas ponia en los del opel vectra solo las letras y ese pantalon azul.. me extraño mucho y zapatos normales en fin me parecio algo raro como vestian la verdad

y por aqui a veces si he visto volando el helicoptero que lleva la camara radar de trafico pero esto del opel vectra la primera vez que los veo por aqui ni la cara de ellos reconozco sea de nigun puesto dela G.civil que sueln hacer por aqui la ronda

Es muy extraño pues le pregunte a uno que yo conozco
 y no sabian nada sobre el asunto,
 es mas me dijo que si vuelvo a ver el coche le avise,
 para ver si son de verdad o son ladrones suplantandolos

El waze no impedira que caigas en algun radar movil no estan obligados ainformarnos de doden estan todos puestos o circulando

Yo siempre lo he dicho con la tecnologia de hoy en dia la solucion es facil pero no imposible de saltarse la legalidad pero poder se puede hacer desde fabrica cuando salen los coches llevar una radio baliza transponder o lo que sea que impida cuando el coche segun por la via que vayas sobrepase su limite
y por supuesto serai cosa de ir poniendo radiobalizas por todas las carreteras y via en pueblos y ciudad esto tambien por via satelite se podria controlar

Otra cosa seria a malas si quieres mas puñeteria en el coche...

Poner un sistema que detecte intento de manipulacion
 y si es en un taller avisoalamrma a la autoridad correspondiente señal radiobaliza y satelite etc se localiza donde esta el vehiculo que esta en un taller pues ahi por narices el mecanico tendra que justificar el por que esat tocando el sistema ya que deberia ir independiente de la centralita del coche y no como ahora van todos con los sistemas antirrobo etc que para cualquier chorrada tienen que reprogramar la centralita

El principal problema que tenmos en españ es que tenmos unas carretras de mierda mal hechas asi como lo lees seguro estamos de acuerdo en esto

Hoy en dia deberiamos tener minimo includo en las carreteras comarcales ya 2 carriles en ambos sentidos y el arcen como en alemania bien ancho por si hay un accidente o un camion sufre una averia y se puede mover al arcen no obstaculice el paso de los demas vehiculos

En caso no poder moverlo...
  Gracias a ese segundo carril podran pasar los demas vehiculos

Otra cosa seria ocurriera un accidente mas grave que obstaculizara los 2 carriles
y el arcen

pero es que si pasas por la comarca que vivo yo ahora hay carretras locales que no veas como pasan los trailers

Menos mal la mayoria se lo conocen pero te cruzas un camion por estas carreteras sin arcen que encima necesitan parte de tu carril para girar las curvas y te cagas de miedo al cruzartelos

Esto tiene culpa de entrada los que hacen las carreteras,
 llevo viendo mas de 30 años aqui no las han mejorado

excepto la media autovia Gandia a la olleria que ni autovia es eso...

Aqui solo ves reasfaltado enfima una capa encima de otra cada vez que se supone arreglan la carretra , pero no ves hagan nada por ensancharla
 y ponerle arcen solo en algunas curvas hecharon en las acequias hormigon en algunas la mayoria por quejas de los camioneros por que al pasar cedian
 y algunos sufrian se les saliese el remolque

Por suerte ya hace años no a volcado nigun camion mas,
 pero no entiendo por que no ensanchan esos 2 metros minimo que necesitan a cada lado estas carreteras sabiendo la de camiones que pasan por aqui...
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2021, 02:58:47 pm »
El waze no avisa de radares móviles, salvo que alguien haya indicado que en tal lugar hay uno. Igual que con los accidentes, obras, atascos.. El waze avisa siempre de los radares fijos, vayas a la velocidad que vayas. De los móviles solo avisa, también vayas a la velocidad que vaya, cuando alguien haya indicado que en tal sitio hay un radar móvil, si no, el waze no tiene manera de saber dónde están.

La información dinámica (radares móviles, obras, accidentes, coches parados, control de policía, niebla, etc, etc) no la tiene en la base de datos, por lo que depende de que los usuarios la reporten. Y dura un tiempo tras el cual, si nadie confirma que sigue vigente, desaparece.
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2021, 09:59:32 pm »
El waze no avisa de radares móviles, salvo que alguien haya indicado que en tal lugar hay uno. Igual que con los accidentes, obras, atascos.. El waze avisa siempre de los radares fijos, vayas a la velocidad que vayas. De los móviles solo avisa, también vayas a la velocidad que vaya, cuando alguien haya indicado que en tal sitio hay un radar móvil, si no, el waze no tiene manera de saber dónde están.

La información dinámica (radares móviles, obras, accidentes, coches parados, control de policía, niebla, etc, etc) no la tiene en la base de datos, por lo que depende de que los usuarios la reporten. Y dura un tiempo tras el cual, si nadie confirma que sigue vigente, desaparece.

He de subrayar que un usuario, en el momento que señaliza una posición de un control de velocidad móvil, comete una ilegalidad. Como quien da luces a los vehículos que se aproximan a un control (80€).

Claro, es que si no, no recaudan.
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2021, 12:19:45 pm »
Yo no pongo el coche en movimiento hasta que no abro Waze.... y llevo muchos años usándolo.

Principalmente por la gestión de los atascos, que me parece muy buena. Vivo en el centro de Madrid y es necesario. Cada vez somos mas los usuarios y cuantos mas seamos mejor irá. Yo soy en ese sentido activo y reporto sobre todo atascos. Pero es cierto que te pueden avisar de un peligro en la calzada, de un vehículo en el arcén, obras etc y esa información saberla de antemano no viene mal.

El tema de radares fijos, pues también lo veo correcto .Lo suyo es ir a la velocidad legal, pero siempre puedes despistarte y pasarte un poco sin querer.

Yo en carretera voy a 130 y tan tranquilo, si veo el radar (te avisa con un kilometro de antelación) pues bajo a 120 al pasarlo y tan ricamente.

Por tanto mi voto es para Waze, ojala se pudiera llevar en la pantalla del coche, ya seria la leche!!

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2021, 08:20:57 pm »
Pero entonces el Waze es una aplicación que se baja al tf móvil y listo ?
O sea que no tiene nada que ver con el coche ?
Hay que estar pendiente del móvil , a ver lo que nos dice ?
Hay que mirar su pantallita para algo o es todo mediante voz ?
Tirando de datos contratados en el smartphone  ?
Un saludo
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2021, 10:27:24 pm »
Pero entonces el Waze es una aplicación que se baja al tf móvil y listo ?
O sea que no tiene nada que ver con el coche ?
Hay que estar pendiente del móvil , a ver lo que nos dice ?
Hay que mirar su pantallita para algo o es todo mediante voz ?
Tirando de datos contratados en el smartphone  ?
Un saludo

- Sí
- Desde luego que no
- Yes
- Pantallita
- Of course

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2021, 11:11:51 pm »