El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Altura desde el suelo.
« en: 26 de Octubre de 2021, 12:47:33 am »
Hola,

Acabo de darme cuenta de un tema que me preocupa y que no he comentado. Actualmente tengo un Peugeot 407 y no sé si es porque la altura desde el chasis al suelo es muy baja o porque el voladizo del morro es muy largo desde las ruedas delanteras, pero el caso es que el parachoches delantero está literalmente reventado porque el morro da en casi todas las rampas de garaje al bajar y llegar al suelo. Además, cualquier bache que coja un poco alto de velocidad, el rebote al bajar acaba dando con el morro en el suelo.

No sé si lo he soñado o es una característica de otro modelo la posibilidad de elevar el coche en determinadas circunstancias, pero si me hago con un Model 3, no me gustaría que el morro acabara en el mismo lamentable estado que acaban los morros de los Peugeot 407. Así que la duda es esa: ¿qué tan grande es la facilidad de dar con el morro en el suelo?

Re: Altura desde el suelo.
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2021, 06:23:59 am »
El M3 tiene un morro corto, y la altura es de 160mm. El Opel Insignia, por ejemplo, tiene 169mm, para que tengas una idea.

Mi garaje está en sótano, con rampa pronunciada y cerrada de 90° entre pilares, y no he tenido ningún problema. Ni con relieves, ni bandas sonoras, ni baches.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2021, 08:09:35 am »
El m3 el problema lo da en la panza. En cualquier rampa con el coche cargado,  suele rozar algo

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2021, 09:44:44 am »
Hola,

Acabo de darme cuenta de un tema que me preocupa y que no he comentado. Actualmente tengo un Peugeot 407 y no sé si es porque la altura desde el chasis al suelo es muy baja o porque el voladizo del morro es muy largo desde las ruedas delanteras, pero el caso es que el parachoches delantero está literalmente reventado porque el morro da en casi todas las rampas de garaje al bajar y llegar al suelo. Además, cualquier bache que coja un poco alto de velocidad, el rebote al bajar acaba dando con el morro en el suelo.

No sé si lo he soñado o es una característica de otro modelo la posibilidad de elevar el coche en determinadas circunstancias, pero si me hago con un Model 3, no me gustaría que el morro acabara en el mismo lamentable estado que acaban los morros de los Peugeot 407. Así que la duda es esa: ¿qué tan grande es la facilidad de dar con el morro en el suelo?
El M3 no suele dar problemas con el morro (es corto) sino con los bajos, al tener una altura media (tirando a un poco baja) para coches de su segmento pero una batalla más larga.
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2021, 09:55:42 am »
En mi garaje roza en el bajo ligeramente, la altura libre al suelo en medio del coche es de 14 centímetros y los plásticos laterales estarán aún mas bajos a 13,5 o así... el morro al ser tan corto no da problemas cuando casi todos los coches del garaje rozan con la goma del morro.

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2021, 10:01:34 am »
Hola, @fjgaspar ,
si te roza el 407, el M3 te rozará aún más.

Y si es M3P, quizás ni lo pudieras meter por esa rampa :D
Saludos.
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2021, 10:36:09 am »
Ay qué lío. Algunos decís que el M3 no da por delante y otros que sí.

A mí me preocupa el morro. El 407 me da en más del 90% de los garajes, al bajar la rampa y llegar al final. Y en los baches de control de velocidad, a nada que sean un poco altos y yo vaya ligeramente pasado de velocidad, mete unos castañazos tremendos al bajar con el morro en el suelo.

En el garaje donde guardo el coche, el remonte al llegar arriba creo que es lo bastante suave para que ningún coche dé con la panza, a menos que sea muuuuy bajo. En la mayoría de garajes en los que he entrado con el 407, me parece que la coronación arriba no debe ser problema. No obstante, como el viernes voy a hacer la prueba de conducción, lo traeré a mi garaje y lo probaré.

Esto es algo que me cabrea muchísimo de los fabricantes de coches, de todos: ellos saben perfectamente que los cambios de nivel en rampas de garajes y desniveles de velocidad, el coche puede dar con el morro o con la panza. Es tremendamente sencillo implementar un sistema que permita elevar cualquier coche uno o dos centímetros para evitar este tipo de cosas. ¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?

« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2021, 10:51:39 am »
El M3 es corto de morro, no tendrás problemas. De rozar en algún sitio será en la panza, y la malloria de veces se soluciona pasando despacio.

« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2021, 11:03:26 am »
Gracias Alzibeni. Eso es lo que me fastidia del 407, que ni a 1 cm por hora evitas que roce el morro al llegar al final de la rampa en bajada. Es que te bajas del coche, y estando parado ya está dando en el suelo.

Es un alivio saber que en el Tesla no pasa. A fin de cuentas, no sé yo qué es peor, si dar en el morro o en la panza. Si das en la panza y vas despacio, la panza suele estar muy bien protegida y lo más que pasará es que hagas una raya a la cubierta y no se verá; en cambio, dando con el morro en el suelo, el parachoques se queda hecho un asco, por no mencionar que en alguna ocasión hasta se ha caído la matrícula al quedar clavado el morro en el suelo. Al darle para continuar o para retirarlo, la matrícula al carajo.

« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2021, 11:08:08 am »
Yo, de morro, todavía no le he dado. De panza, un par de veces bajando la acera, no habiendo frenado lo suficiente. Exteriormente no se le nota nada.

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2021, 11:34:11 am »
¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?

Sí, cuesta muchísimo. Un sistema de suspensión neumática regulable no es baladí, ni barato.
Demasiada complicación y demasiado sobreprecio para algo que el conductor medio no necesita.

Como te decía el compañero más arriba, el M3 quizás no te roce el morro, ya que tiene voladizos cortos, pero te rozará la panza ya que su batalla es muy larga.
Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2021, 11:46:01 am »
Ay qué lío. Algunos decís que el M3 no da por delante y otros que sí.

A mí me preocupa el morro. El 407 me da en más del 90% de los garajes, al bajar la rampa y llegar al final. Y en los baches de control de velocidad, a nada que sean un poco altos y yo vaya ligeramente pasado de velocidad, mete unos castañazos tremendos al bajar con el morro en el suelo.

En el garaje donde guardo el coche, el remonte al llegar arriba creo que es lo bastante suave para que ningún coche dé con la panza, a menos que sea muuuuy bajo. En la mayoría de garajes en los que he entrado con el 407, me parece que la coronación arriba no debe ser problema. No obstante, como el viernes voy a hacer la prueba de conducción, lo traeré a mi garaje y lo probaré.

Esto es algo que me cabrea muchísimo de los fabricantes de coches, de todos: ellos saben perfectamente que los cambios de nivel en rampas de garajes y desniveles de velocidad, el coche puede dar con el morro o con la panza. Es tremendamente sencillo implementar un sistema que permita elevar cualquier coche uno o dos centímetros para evitar este tipo de cosas. ¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?
Aunque sea caro, Tesla debería de ofrecer la suspensión regulable en altura como opción, en mi opinión (de hecho, era así en el MS hasta que decidieron incluirlo de serie, porque un MS sin eso es un dolor de pelotas).

En el MS eran 2.500€ cuando era opcional. También es un sistema algo más propenso a fallar y dar problemas, sobre el papel.

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2021, 11:49:02 am »
Puffff, hay tantas cosas que Tesla podría ofrecer opcional y que no hace: mejor insonorización, cuero de verdad, suspensiones de verdad, frenos de verdad ....

Pero, en especial, @DGM73 , si hubiera algo optativo que en mi opinión sería lo más interesante sería el poder incluir un 2º cargador a bordo y cargar en AC a 22 kW.
Eso sería definitivo.

Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2021, 12:28:26 pm »
Puffff, hay tantas cosas que Tesla podría ofrecer opcional y que no hace: mejor insonorización, cuero de verdad, suspensiones de verdad, frenos de verdad ....

Pero, en especial, @DGM73 , si hubiera algo optativo que en mi opinión sería lo más interesante sería el poder incluir un 2º cargador a bordo y cargar en AC a 22 kW.
Eso sería definitivo.

Saludos.
Todos tenemos nuestras propias realidades que influyen en la lista de prioridades, supongo.

En mi caso, los M3 directamente no entran en la -2 del parking de mi curro sin rascar los bajos. Mi MS pasa sin problemas elevando la altura. Y como ese ejemplo, tengo unos cuantos (y no solo yo: hay personas que directamente han decidido no comprarse un M3 por este tema). Con una altura relativamente baja y una batalla tan larga, la usabilidad del M3 se beneficiaría mucho de tener una suspensión regulable en altura. Muchos propietarios lo agradecerían en su día a día. Y habría más propietarios incluso, como digo.

Respecto a cargar a 22 kW en alterna, mi anterior MS tenía ese doble cargador y hasta 2015-2016, con muy pocos PdR en España, me vino muy bien. Después nunca más lo usé y es algo que, con los PdR cada vez más numerosos y el CCS, pues ya nunca lo eche de menos en mi MS actual. Quizás yo simplemente daría la opción del cargador de alta potencia (el que tiene mi MS) que llega a 16,5 kW. Tampoco es que mucha gente lo vaya a usar a diario por aquí (más aún teniendo CCS) pero bueno…
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2021, 01:10:15 pm »
¿Tanto cuesta implementarlo en un coche que vale más de 50 mil euros?

Sí, cuesta muchísimo. Un sistema de suspensión neumática regulable no es baladí, ni barato.
Demasiada complicación y demasiado sobreprecio para algo que el conductor medio no necesita.

Como te decía el compañero más arriba, el M3 quizás no te roce el morro, ya que tiene voladizos cortos, pero te rozará la panza ya que su batalla es muy larga.
Saludos.

No sé si costará tanto, no estoy puesto en mecánica, pero recuerdo en mi niñez allá por finales de los 70 principios de los 80, que ya había un Citroen regulable en altura.

Que 50 años más tarde sea tan caro o tan complicado, no me cabe en la cabeza.