El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Pulsar botón Parking 3 segundos
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2023, 11:53:57 pm »
La P de los automáticos no es el freno de mano, al menos en los ICE que he tenido. Por algo los ICE llevan la P, si es automático, y aparte freno de mano (ya se manual o eléctrico).

De hecho no es aconsejable dejar los automáticos en P sin echar el freno de mano cuando están en pendiente.

https://www.diariomotor.com/como/averias/aparcar-automatico-freno-mano/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
Re: Pulsar botón Parking 3 segundos
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:00:13 am »
La P de los automáticos no es el freno de mano, al menos en los ICE que he tenido. Por algo los ICE llevan la P, si es automático, y aparte freno de mano (ya se manual o eléctrico).

De hecho no es aconsejable dejar los automáticos en P sin echar el freno de mano cuando están en pendiente.

https://www.diariomotor.com/como/averias/aparcar-automatico-freno-mano/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu lo has dicho en un ICE.No es lo mismo en un eléctrico.
En los ICE en P está engranado.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:02:16 am »
Tu lo has dicho en un ICE.No es lo mismo en un eléctrico.
¿Cómo es en un eléctrico?
En un ICE tengo claro el mecanismo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:05:23 am »
¿Cómo es en un eléctrico?
En un ICE tengo claro el mecanismo.
Según el manual aplica freno físico a las ruedas traseras y es independiente del freno normal. Igual que en mi Prius que en P solo dejaba trabada la transmisión y con el freno de estacionamiento (que iba en un pedal lateral y no en una palanca) frenaba las ruedas traseras.
Yo la verdad es que solo he usado el freno de estacionamiento una vez en cuesta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:06:44 am »
En un eléctrico el motor no queda frenado por la trasmisión.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:09:45 am »
Según el manual aplica freno físico a las ruedas traseras y es independiente del freno normal. Igual que en mi Prius que en P solo dejaba trabada la transmisión y con el freno de estacionamiento (que iba en un pedal lateral y no en una palanca) frenaba las ruedas traseras.
Yo la verdad es que solo he usado el freno de estacionamiento una vez en cuesta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Exacto,son dos circuitos diferentes uno hidráulico y otro con un servomotor.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2023, 01:09:04 am »

En todos funciona igual P y frenos estacionamiento es lo mismo no hay diferencia es un único servomotor que aplica fuerza sobre las pastillas.

Explicame que hace el tuyo en los dos modos en parado,explicame las diferencias en las pastillas traseras .

La única diferencia en los dos modos repito es para emergencias para que seas consciente durante esos 3 SG .Imagina si con un toque lo accionarias por equivocación.

No es lo mismo. De hecho se escucha perfectamente. Y lo indica un icono.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2023, 10:11:34 am »
No es lo mismo. De hecho se escucha perfectamente. Y lo indica un icono.

La función es la misma,pero una la hace hidráulicamente y la otra con el servomotor (por cierto en la segunda como te quedes sin batería no los podrás desbloquear)

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre de 2023, 11:47:35 am »
La función es la misma,pero una la hace hidráulicamente y la otra con el servomotor (por cierto en la segunda como te quedes sin batería no los podrás desbloquear)

La función será la misma, pero no es lo mismo.

Hay que quedarse sin batería de servicio para que suceda lo segundo y se soluciona con un arrancador.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:57:56 pm »
La función será la misma, pero no es lo mismo.

Hay que quedarse sin batería de servicio para que suceda lo segundo y se soluciona con un arrancador.

Ilustrame cual es la diferencia mecánicamente .Se que en el model S  antiguo lleva una pinza a parte pero en el M3 está incorporado.

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2023, 01:10:14 pm »
Ilustrame cual es la diferencia mecánicamente .Se que en el model S  antiguo lleva una pinza a parte pero en el M3 está incorporado.

Que se hace o con el servomotor y la otra hidráulicamente.

No dejan de ser dos cosas distintas. Tanto, que en caso de quedarte sin batería, necesitarías un arrancador para mover el servo. Cosa que tampoco pasaría si fueran "lo mismo"

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2023, 01:22:26 pm »
Que se hace o con el servomotor y la otra hidráulicamente.

No dejan de ser dos cosas distintas. Tanto, que en caso de quedarte sin batería, necesitarías un arrancador para mover el servo. Cosa que tampoco pasaría si fueran "lo mismo"

No me has respondido.Pregunto el porque

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 30 de Diciembre de 2023, 01:25:54 pm »

No me has respondido.Pregunto el porque

No preguntaste por qué. Preguntaste cuál era la diferencia. Paradójicamente tú mismo lo habías respondido.

Si quieres saber el por qué está implementado así, escribe a Elon en X.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Diciembre de 2023, 01:42:59 pm »
No preguntaste por qué. Preguntaste cuál era la diferencia. Paradójicamente tú mismo lo habías respondido.

Si quieres saber el por qué está implementado así, escribe a Elon en X.

No hace falta yo ya sé cómo funciona un freno de mano eléctrico he desmontado unos cuantos.
« Respuesta #44 en: 31 de Diciembre de 2023, 09:06:02 pm »
En algún sitio leí, en relación con lo de apretar la P durante 3 segundos con el coche parado, que lo único que hace es reaplicar el freno (lo mismo que hace de forma automática al ponerse la P). Vamos, que en la práctica no hay diferencia alguna entre aplicarlo de una forma u otra, te quedas igual.