Visitante

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 60

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:42:03 am »
Pues se confirman los peores presagios posibles. Lo han abierto sin restricciones, todos los postes disponibles, los cables pensados para Tesla harán que los demás coches tengan que aparcar ocupando más plazas porque sino no les llega.

« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:43:28 am »
Pues se confirman los peores presagios posibles. Lo han abierto sin restricciones, todos los postes disponibles, los cables pensados para Tesla harán que los demás coches tengan que aparcar ocupando más plazas porque sino no les llega.

Según la web de Tesla:
¿El cable del Supercargador llega a todos los vehículos eléctricos?
Es posible que la disposición de alguna ubicaciones de Supercargadores no sea adecuada para algunos coches. No obstruya a otros coches aparcando sobre las líneas si el cable no llega cómodamente a su coche.

Supongo que Tesla tendrá que tomar cartas en el asunto si empieza a recibir quejas de coches ocupando 2 ó 3 plazas.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:24:23 pm »
A ver, que no cunda el pánico, de momento es una prueba piloto. Habrá que ver cómo funciona, si corrigen el tema de los cables, si hay que duplicar o triplicar los puntos de carga, cuanta demanda añadida aparece...

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

keops

*
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2021, 01:26:28 pm »
Buenas,
sé que lo siguiente que voy a decir puede ser muy polémico, pero a mí me parece de las mejores noticias posibles para la movilidad eléctrica.
Permitir a coches no Tesla cargar en los SUC es una muy buena noticia, y no tiene porqué implicar que tengamos que hacer colas para cargar.

Y gana el planeta. Ganamos todos.
Desde la persona con músculo financiero que querría un VE de lujo y que como no lo encuentra en Tesla acaba comprando un ICE porque con los no Tesla no puede viajar.
Ejemplo: gente comprando un Panamera en vez de un Taycan.

En el otro lado de la mesa, aquellos que querrían un VE pero que un Tesla está muy lejos de sus posibilidades.
Con esta apertura, podrían por ejemplo comprar un Skoda EV u otro EV más asequible y usarlo para viajar.

Además, no olvidemos que el mantra de Tesla desde hace mucho tiempo era revolucionar la movilidad eléctrica.
Esto es un puñetazo encima de la mesa. Significaría poner el VE al alcance de mucha gente que hoy en día no puede comprar un Tesla, o no quiere.

Además, creo que abrir los SUC se puede hacer de maneras muy inteligentes, de modo que los propietarios de un tesla no salgan perdiendo, sino ganando.
Por ejemplo, ideas que se me ocurren:
  • abrir un numero determinado de postes en cada SUC, no todos los postes. Por ejemplo, 2-4 postes en los SUC de 10 o más postes.
  • condicionar la apertura de más o menos postes en un SUC atendiendo a su nivel de ocupación. Por ejemplo, 4 postes abiertos si la ocupación es <40%, 3 si es <50%, 1 si es <75% y ningún poste abierto por encima de ahí.

Los millones que Tesla estaba ingresando por vender créditos de CO2 se acaban ya, y abrir los SUC puede ser una ingente entrada de dinero para Tesla.
Primero, cobrando la electricidad al conductor, pero también podrían cobrar un canon a la marca por cada coche suyo que usa la infraestructura de Tesla.

Y todo ese dinero podría ser invertido en aumentar el número de SUCs, o en ampliar los existentes, o en actualizarlos a v3, o en una combinación de las anteriores.
Ojalá el piloto en Países Bajos tenga éxito, resuelvan los problemas que vayan surgiendo y amplíen los países paulatinamente.

Adicionalmente, esto es un revulsivo para que otras redes bajen precios, como iOnity.
La competencia que Tesla acaba de crear solamente puede beneficiar al usuario final.

IMHO.
Saludos.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2021, 03:09:49 pm »
Exacto, es un gran paso para la movilidad eléctrica. El problema es que tal cual está ahora, en nuestro entorno inmediato y con estas condiciones, es todo lo contrario. Supongo que se irá viendo en las pruebas en Holanda.

Si ahora mismo abren los cargadores a todos los eléctricos con esas condiciones, el próximo puente me voy de vacaciones con el ICE. El último puente tuve que esperar a cargar porque los SuC estaban llenos de Teslas. Con niños pequeños no puedo llegar a Lleida y tener que esperar una hora extra...

Si abren más puntos de carga, la competencia se despierta y se pone a la altura en breve... Entonces bienvenido sea. Pero no veo este cambio en unos meses. Llamame pesimista, yo prefiero llamarme optimista con experiencia .
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2021, 03:13:36 pm por tenuki »
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2021, 03:13:45 pm »
Buenas,
sé que lo siguiente que voy a decir puede ser muy polémico, pero a mí me parece de las mejores noticias posibles para la movilidad eléctrica.
Permitir a coches no Tesla cargar en los SUC es una muy buena noticia, y no tiene porqué implicar que tengamos que hacer colas para cargar.

Y gana el planeta. Ganamos todos.
Desde la persona con músculo financiero que querría un VE de lujo y que como no lo encuentra en Tesla acaba comprando un ICE porque con los no Tesla no puede viajar.
Ejemplo: gente comprando un Panamera en vez de un Taycan.

En el otro lado de la mesa, aquellos que querrían un VE pero que un Tesla está muy lejos de sus posibilidades.
Con esta apertura, podrían por ejemplo comprar un Skoda EV u otro EV más asequible y usarlo para viajar.

Además, no olvidemos que el mantra de Tesla desde hace mucho tiempo era revolucionar la movilidad eléctrica.
Esto es un puñetazo encima de la mesa. Significaría poner el VE al alcance de mucha gente que hoy en día no puede comprar un Tesla, o no quiere.

Además, creo que abrir los SUC se puede hacer de maneras muy inteligentes, de modo que los propietarios de un tesla no salgan perdiendo, sino ganando.
Por ejemplo, ideas que se me ocurren:
  • abrir un numero determinado de postes en cada SUC, no todos los postes. Por ejemplo, 2-4 postes en los SUC de 10 o más postes.
  • condicionar la apertura de más o menos postes en un SUC atendiendo a su nivel de ocupación. Por ejemplo, 4 postes abiertos si la ocupación es <40%, 3 si es <50%, 1 si es <75% y ningún poste abierto por encima de ahí.

Los millones que Tesla estaba ingresando por vender créditos de CO2 se acaban ya, y abrir los SUC puede ser una ingente entrada de dinero para Tesla.
Primero, cobrando la electricidad al conductor, pero también podrían cobrar un canon a la marca por cada coche suyo que usa la infraestructura de Tesla.

Y todo ese dinero podría ser invertido en aumentar el número de SUCs, o en ampliar los existentes, o en actualizarlos a v3, o en una combinación de las anteriores.
Ojalá el piloto en Países Bajos tenga éxito, resuelvan los problemas que vayan surgiendo y amplíen los países paulatinamente.

Adicionalmente, esto es un revulsivo para que otras redes bajen precios, como iOnity.
La competencia que Tesla acaba de crear solamente puede beneficiar al usuario final.

IMHO.
Saludos.
Opino lo mismo que tú. Con una buena red de recarga, un coche como por ejemplo el volvo xc40 (tracción a dos ruedas) con WLTP de 422 km, puede ser una buena opción para viajar

keops

*
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2021, 03:42:54 pm »
Exacto, es un gran paso para la movilidad eléctrica. El problema es que tal cual está ahora, en nuestro entorno inmediato y con estas condiciones, es todo lo contrario.

Ahí quería llegar.
La apertura creo que es una buena idea, pero primero se debe hacer en los países en los que la red de carga es mucho más densa que lo que lo es en España, por ejemplo.

Por eso, una buena idea podría ser empezar a abrir en países como Holanda, Noruega, Alemania, etc., referentes de la movilidad eléctrica, mientras se centran esfuerzos en países que necesitan ayuda para mejorar sus redes de recarga, estilo España.

Seguro que las mentes pensantes de Tesla lo tendrán en cuenta.
No espero que abran en España hasta dentro de muuuuuchos meses, cuando allí la situación sea mejor.

keops

*
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2021, 03:45:47 pm »
Eso sí, el hachazo que ha dado Tesla al recién estrenado iOnity Passport es como para enmarcarlo.
Con un coste de 0,35 €/kWh a cambio de una mensualidad de 17,99€ y un mínimo de contratación de 1 año, pronto les va a tocar mover ficha.
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2021, 04:35:53 pm »
Entiendo a los no usuarios de Tesla que os alegréis, pero para los usuarios que viajamos a menudo y ya tenemos problemas en determinados sitios y fechas para cargar no nos hace ni puta gracia. El dia que tenga que esperar una hora a que cargue a 50kw un coche, me paso a gasolina al día siguiente

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2021, 04:41:27 pm »
Eso sí, el hachazo que ha dado Tesla al recién estrenado iOnity Passport es como para enmarcarlo.
Con un coste de 0,35 €/kWh a cambio de una mensualidad de 17,99€ y un mínimo de contratación de 1 año, pronto les va a tocar mover ficha.
No harán nada. Si los puntos de carga Ionity en España no funcionan es porque no les interesa. Mira lo bien que funcionan en el norte de Europa...

« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2021, 04:49:00 pm »
El timming debe ser clave, primero ampliar postes o SuC, con cables mas largos para que las otras marcas no aparquen mal, y después abrir, eso es básico y primordial. Es una pena porque pierde un aliciente la compra de un Tesla y ahí la marca supongo que habrá estudiado que la bajada de ventas de coches les compense por las recargas de otras marcas.

Veremos que conclusiones sacan de las pruebas en Holanda.

keops

*
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2021, 06:28:47 pm »
Entiendo a los no usuarios de Tesla que os alegréis, pero para los usuarios que viajamos a menudo y ya tenemos problemas en determinados sitios y fechas para cargar no nos hace ni puta gracia. El dia que tenga que esperar una hora a que cargue a 50kw un coche, me paso a gasolina al día siguiente

@Centurion79 , yo también viajo mucho y tengo un Tesla.
Excepto 1 única vez en Noruega en un SuC v3 de tan solo 4 postes, no he tenido que esperar jamás para cargar en un SuC.

Donde sí he visto colas es en iOnitys de Dinamarca y Noruega.
Solamente ahí.

Quiero pensar que Tesla reforzará la red de SUC en España antes de abrirlos, que no se abrirán al completo y que los beneficios que saquen los invertirán en mejorar la infraestructura de carga.

Es una buena noticia. Para todos: tesleros y no tesleros.
Cada ICE que se quite de las carreteras es mejor para todos, y esta iniciativa hará que muchos que hoy dudan puedan dar el salto a EV.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2021, 07:41:26 pm »
Pues a mí me tocó esperar en Lleida, la salida de un puente, el viernes a media tarde. Entiendo que es hora punta... Y en los 5 minutos que me tocó esperar vinieron dos Teslas más. El volumen de Teslas en España dista mucho de otros países... pero creo que la diferencia en infraestructura es aún mayor. 

O multiplican los SuC por 3 en breve. O viajar por España será un calvario. Y viendo aquí como de ágiles son con las concesiones y lo prioritario que es España en el mapa para Tesla... Creo que va mal para rato.

Espero equivocarme. 

« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2021, 08:01:34 pm »
Es una prueba piloto y, como tal, lo que esperan obtener es la información de campo necesaria para saber hacia dónde tirar con su despliegue de aperturas. En mi opinión, creo que lo que terminarán haciendo es diferenciar suc's exclusivos para vehículos Tesla y suc's compartidos (algo así como los destination charger de los centros comerciales, pero bien hecho), ya que se está viendo que la compatibilidad de mangueras y puertos de carga de las diferentes marcas no es del 100%.

Saludos.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:10:59 pm »
Es una prueba piloto y, como tal, lo que esperan obtener es la información de campo necesaria para saber hacia dónde tirar con su despliegue de aperturas. En mi opinión, creo que lo que terminarán haciendo es diferenciar suc's exclusivos para vehículos Tesla y suc's compartidos (algo así como los destination charger de los centros comerciales, pero bien hecho), ya que se está viendo que la compatibilidad de mangueras y puertos de carga de las diferentes marcas no es del 100%.

Saludos.

Es una prueba piloto, es decir, se prueba software y otras cosillas para luego extenderlo a lo grande, al igual que se puede hacer en una planta piloto de un laboratorio o cualquier otra fábrica.
Sin duda que en breve lo harán cuando tengan el tema pulido. Sin ninguna duda.

El temor que tenemos todos es símplemente la pérdida de la preferencia en el uso de un servicio. Nada más.

Claro, no es lo mismo llegar y cargar que encontrarte un SuC a tope lleno de coches, cada uno con su velocidad de recarga, esperando para cargar y encima hacerlo a potencia compartida.

La razón de Tesla, aparte de los temas de que favorece la movilidad eléctrica, el cambio climático y bla bla bla es mucho más terrenal. Seguro y obvio. Muy sencillo.
Ganar dinero.

-> Ganar dinero vía ayudas públicas. Léase ayudas de la UE que si mantuviera la exclusividad, pues se comería un rosco
-> Ganar dinero vía venta de energía eléctrica. Of course, amortizando SuC's existentes y "patrocinando" la apertura de nuevos

Tesla ya no necesita vender una red propia de recarga para convencer a nadie de comprar un vehículo Tesla. Antes si tuvo que hacerlo, por narices.

Por tanto situación de ganar y poco a perder.

¿quién tendría dudas?