Visitante

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 60

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Tristán

*
  • 2867
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #165 en: 01 de Febrero de 2022, 02:36:03 pm »
Con cuota pagan igual que los Teslas, sin cuota un 50% más aproximadamente.

Yo el otro día cargué en Nueva Condomina a 0,36. Así que si pagando 12€ al mes son 0,27 es bastante menos que lo que pagamos los propietarios de Tesla. Con 2 cargas completas ya lo has pagado.

Aún así si pusiesen la opción de 0,27 pagando 12€ al mes para los propietarios de Tesla:

1) No los pagaría, rara vez uso los SuC salvo por necesidad imperiosa, como viajar o tener que cargar en muy poco tiempo yendo corto de batería.
2) No me volvería a comprar un Tesla, y creo que como yo mucha gente, muchos nos compramos un Tesla precisamente por el acceso exclusivo a los SuC.
3) Me parecería una vergüenza que además de quitarnos la exclusividad nos traten igual que al resto.

Como se ha dicho, la cuota es para que los no tesla, paguen lo mismo que los tesla... aunque yo lo que me temo, es que al final pongan cuota también a sus propios coches, y eso sí me parecería una pu...da.

1)Dices que no los pagarías, yo tampoco, sólo un mes he hecho dos cargas, y porque tenía km gratis. En algún momento a lo mejor hago un viaje largo, y en ese caso, podría interesar, pero bueno, en realidad no hay cuota para los teslas.
2)Dices que no te volverias a comprar un tesla si no tuviese acceso exclusivo a los SuC, pero luego dices que los usas poco... Para mi la importancia de la red no es que sea exclusiva, sino que exista. Los teslas pueden cargar en su red y en las otras, más posibilidades... La red de tesla para mi es una garantía de opciones de carga, no algo exclusivo... porque al final, hay gente que compra teslas, y gente que compra otros coches, unos u otros podrían saturarla... y más, viendo que Tesla sigue siendo líder de ventas, mucho antes se saturan los SuC de teslas que de coches de otras marcas.
3) Hombre, yo tanto como una vergüenza, no, pero sí que creo que la marca tiene que defender a sus clientes... aunque bien, pagando cuota y pagando SuC... los otros también serán sus clientes...

En cualquier caso, veremos como se desarrolla la cosa. Yo lo que espero, es que amplíen bastante la red, a ver si es verdad...

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 01 de Febrero de 2022, 02:54:46 pm »
3) Me parecería una vergüenza que además de quitarnos la exclusividad nos traten igual que al resto.

Creo que esta es una de las claves. Y me explico.
Tesla no nos puede quitar algo que nunca nos vendieron: la exclusividad de uso de un SUC.

En ningún momento Tesla incluye nada por escrito a este respecto durante el proceso previo a la compra, ni durante la compra en sí misma. O yo no lo recibí, o no lo recuerdo firmar.

Si un no-Tesla no podía cargar antes en un SUC era por un motivo puramente de negocio, no porque fuese algo técnicamente no posible, o porque estuviese recogido en el contrato entre la marca y el cliente de la misma.
Ahora, ha cambiado ese motivo de negocio y, no incumpliendo ningún contrato con los que ya somos clientes, han decidido abrir los SUC.

No nos pueden quitar algo que nunca tuvimos.

ma4t

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 01 de Febrero de 2022, 07:42:02 pm »
El precio de la suscripción para los noruegos es de 129 NOK ≈ 12,95€. Prácticamente lo mismo que para los franceses, que es 12,99€, por lo que tiene pinta que no van a hacer distinciones en este aspecto.

Donde sí hay distinciones, como ya se ha comentado, es en los precios de la recarga; y no solo entre países, si no entre estaciones distintas. Es algo que lleva haciendo Tesla hace meses (o años). En Noruega mismo los hay, como mínimo, en el rango 0,47-0,62 €/kWh sin suscripción, y 0,27-0,42 €/kWh sin. En Francia en general son algo más elevados.

Es curioso también que, mientras que el precio de la suscripción es prácticamente el mismo en todos lo paises, el descuento/kWh parece que varía por países, que no por SuC dentro de un mismo país. Parece que la diferencia en Francia entre el kWh con y sin suscripción es de 0,18€, en Noruega de 0,20€ y en Holanda de 0,37€. Evidentemente no son las mismas en términos absolutos, pero tampoco se acercan en términos relativos. Imagino que formará parte de la estrategia comercial de Tesla, tras analizar la demanda y la oferta de cada mercado.
« Respuesta #168 en: 01 de Febrero de 2022, 08:15:25 pm »
Con cuota pagan igual que los Teslas, sin cuota un 50% más aproximadamente.
2) No me volvería a comprar un Tesla, y creo que como yo mucha gente, muchos nos compramos un Tesla precisamente por el acceso exclusivo a los SuC.

+1
« Última modificación: 01 de Febrero de 2022, 09:19:34 pm por Oscar Black »

ma4t

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 01 de Febrero de 2022, 08:32:14 pm »
El razonamiento parte de una hipótesis falsa. Ni pagando 12€ al mes el coste del kWh es de 0,27€, ni eso es "bastante menos que lo que pagamos los propietarios de Tesla". Está aclarado en el mensaje inmediatamente anterior.
« Respuesta #170 en: 02 de Febrero de 2022, 11:02:36 am »
Muy buena noticia que se vaya expandiendo la apertura.

Ha llegado el momento de recoger el fruto de lo sembrado y con los beneficios aumentar aún más la red de supercarga. Una red de supercarga para todos con la fiabilidad de Tesla, pues parece que la red de SuC es algo en lo que todos los propietarios de Tesla coinciden que es de alabar.

Yo lo veo una jugada maestra. Parten de un punto estupendo para crecer y tomar una posición predominante frente al resto de actores importantes que en vez de hacer los deberes se han dedicado a crecer limitadamente intentando montar sus cargadores al amparo de subvenciones.

Lo puedo entender de "pequeñas" iniciativas como Easycharger or Wenea, para las cuales las subvenciones pueden ser incluso un espaldarazo necesario. Pero para las grandes compañias tanto eléctricas como automovilísticas va a ser un h*stión importante no haberse tomado en serio a Tesla (y a la movilidad eléctrica en general) y a ver ahora si son capaces de reaccionar o Tesla empieza a multiplicar el número de estaciones a un ritmo que luego les impida llevarse el trozo de pastel que se creían que tenían asegurado.

Seguiremos aguantando nuestras posiciones en el nasdaq a la espera de ver como se refleja esto con el paso de los meses.

Agur,
Markus

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 02 de Febrero de 2022, 12:08:51 pm »

Ha llegado el momento de recoger el fruto de lo sembrado y con los beneficios aumentar aún más la red de supercarga. Una red de supercarga para todos con la fiabilidad de Tesla, pues parece que la red de SuC es algo en lo que todos los propietarios de Tesla coinciden que es de alabar.

Yo lo veo una jugada maestra. Parten de un punto estupendo para crecer y tomar una posición predominante frente al resto de actores importantes que en vez de hacer los deberes se han dedicado a crecer limitadamente intentando montar sus cargadores al amparo de subvenciones.

Lo puedo entender de "pequeñas" iniciativas como Easycharger or Wenea, para las cuales las subvenciones pueden ser incluso un espaldarazo necesario. Pero para las grandes compañias tanto eléctricas como automovilísticas va a ser un h*stión importante no haberse tomado en serio a Tesla (y a la movilidad eléctrica en general) y a ver ahora si son capaces de reaccionar o Tesla empieza a multiplicar el número de estaciones a un ritmo que luego les impida llevarse el trozo de pastel que se creían que tenían asegurado.

Seguiremos aguantando nuestras posiciones en el nasdaq a la espera de ver como se refleja esto con el paso de los meses.

Agur,
Markus

Coincido contigo.
Además, pienso también que esta apertura debería lanzar las acciones de Tesla en bolsa. Unido a que están a buen precio ahora, quizás sea un buen momento de invertir en ellas.

Adicionalmente, esta apertura puede ser una nueva fuente de ingresos para Tesla, ya que recordemos que los Supercréditos por la venta de derechos de emisiones ya no van a tener en 2022 la misma relevancia que tuvieron antes.

Reivaj

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 02 de Febrero de 2022, 03:03:31 pm »

Agur,
Markus

Yo no se porqué pensáis que la apertura de SuC va a suponer que la red de SuC crezca más rápidamente.

La pregunta es, si os dijesen que el ritmo de crecimiento de SuC no va a cambiar, ¿os parecería bien que se abran los SuC a otras marcas?

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 02 de Febrero de 2022, 03:09:33 pm »

Agur,
Markus

Yo no se porqué pensáis que la apertura de SuC va a suponer que la red de SuC crezca más rápidamente.

La pregunta es, si os dijesen que el ritmo de crecimiento de SuC no va a cambiar, ¿os parecería bien que se abran los SuC a otras marcas?

Si tras abrir los SUC la ocupación sube significativamente, Tesla aumentará el número de SUC y/o el número de postes de cada SUC.
El primer interesado en vender tantos kWh como pueda es la misma Tesla. Un cliente que está esperando en cola, no está consumiendo kWh.

Y de paso, se posiciona de golpe como uno de los operadores de carga del TOP3 para todas las marcas.

Además de que va con el mantra de la empresa de empujar la movilidad eléctrica.
Poniéndome en los zapatos de la compañía, todo son ventajas para ellos.
« Respuesta #174 en: 02 de Febrero de 2022, 03:33:08 pm »

Agur,
Markus

Es que el ritmo de apertura de los SuC, lamentablemente, en España, no lo marca Tesla. Lo marcan las distribuidoras eléctricas y las administraciones locales y regionales, que pueden estirar la burocracia y los problemas para abrir ubicaciones hasta límites insospechados.

Creo que había un video de Easycharger explicando precisamente esto, los plazos a los que se ven abocados y las piedras en el camino de la apertura de PdR, sobre todo por culpa de las distribuidoras.

Además, Tesla tiene proyectados en España SuC desde hace 3 años, que a día de hoy ni se huelen...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2022, 03:35:53 pm por Oscar Black »

Tristán

*
  • 2867
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 02 de Febrero de 2022, 03:45:12 pm »
Bueno, eso retrasa la apertura de un punto decidido en algunos casos, peso eso no impide a Tesla hacer los trámites de 10 en 10...

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 02 de Febrero de 2022, 03:49:46 pm »
trámites de 10 en 10...

Hola, Tristán,
respecto a eso que comentas, ¿no sería un poco poner la tirita antes que la herida?

Es decir, si la inmensa mayoría del tiempo los SUC están disponibles, ¿para qué ser tan agresivo con la ampliación, y porque invertir tanto dinero ahí que puede faltar para otras cosas?

No sé, nunca me ha tocado esperar en un SUC, y eso que he podido viajar mucho arriba y abajo de Europa.
Voy a ver si creo una encuesta al respecto y vemos qué opinan el resto de compañeros, a ver cómo es su experiencia.

Saludos.

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 02 de Febrero de 2022, 03:56:32 pm »

Tristán

*
  • 2867
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 02 de Febrero de 2022, 04:14:21 pm »
trámites de 10 en 10...

Hola, Tristán,
respecto a eso que comentas, ¿no sería un poco poner la tirita antes que la herida?

Es decir, si la inmensa mayoría del tiempo los SUC están disponibles, ¿para qué ser tan agresivo con la ampliación, y porque invertir tanto dinero ahí que puede faltar para otras cosas?

No sé, nunca me ha tocado esperar en un SUC, y eso que he podido viajar mucho arriba y abajo de Europa.
Voy a ver si creo una encuesta al respecto y vemos qué opinan el resto de compañeros, a ver cómo es su experiencia.

Saludos.

No, no, claro, contestaba al compañero de arriba que decía que Tesla no habría más SuC en España por la burocracia y yo creo que no. Eso puede haber retrasado la apertura de algún punto (o todos), pero no impedido a Tesla ampliar la red...

Aquí, la encuesta.

Saludos.

Buena idea!!
« Respuesta #179 en: 02 de Febrero de 2022, 04:18:40 pm »
Aupa Javi:

Lo pensamos porque sería la maniobra lógica de situarse en una posición estupenda como gestor de cargas y porque fué la declaración de intenciones de la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del año pasado.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-triplicara-numero-supercargadores-nivel-mundial/20211022092713050541.html

Respecto a tu pregunta mi respuesta personal es que depende del ritmo al que suban las ventas de coches eléctricos orientados a uso interurbano. Porque al ritmo actual no lo veo un gran problema.

Las expectativas son triplicar el número de SuC en dos años. A eso habrá que sumar el incremento de cargadores de otras empresas y no veo claro que el número de EV se cuadruplique en los próximos 2 años. Ójala.

Agur,
Markus