Visitante
Re: Model 3 2022
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2021, 11:31:35 pm »
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:
  • LFP, que cargaban a 70-80 kW máximo de pico en SUC, cuando los SR+ americanos similares subían hasta 170kW. (Hasta que en Febrero les levantaron el capado a las LFP.)
  • mi actual E3LD (82 kWh Panasonic), que carga más lento que las Panasonic de 79 kWh de los modelos LR y P de 2019.

Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.

Las primeras curvas de carga de esas baterías indican que cargan ligeramente más rápido que las LG de 77kWh, por debajo de las Panasonic de 82kWh del P y en consecuencia más aún por debajo de las Panasonic de 2019

Podrías indicar donde has visto esa información?
Gracias.

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/master-thread-2021-model-3-charge-data-battery-discussion-etc.214484/page-117
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2021, 06:59:37 am »
Otra cosa en cuanto a potencia no me queda la cosa clara.
En la ficha técnica te ponen la suma aritmética de potencia de los dos motores, lo cual convertido a CV da unos 498.
Pero no se donde leí que la potencia real combinada del coche es algo menor, algo así como un nunca se libera en realidad la potencia total en los dos motores al mismo tiempo. ¿Cómo funciona eso?

Torma

*
  • 359
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 27 de Noviembre de 2021, 10:26:33 pm »
Hola a todos.

Este trimestre ya están entregando Model 3 2022 o aún son 2021?

MGM

*
  • 320
  • Electricamente, por supuesto
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2021, 07:30:38 pm »
He entrado en el configurador y en el apartado de ruedas, mirad que kms pone de autonomia segun configuracion en un LR. Tambien alguien creo que por aqui habia comentado que habia un cambio de diseño de los pilotos traseros.
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2021, 07:35:07 pm por alexis99 »
-Per aquells futurs temps -
-Por aquellos futuros tiempos-For those future times
« Respuesta #49 en: 28 de Noviembre de 2021, 10:43:41 pm »
He entrado en el configurador y en el apartado de ruedas, mirad que kms pone de autonomia segun configuracion en un LR. Tambien alguien creo que por aqui habia comentado que habia un cambio de diseño de los pilotos traseros.

Hola alexis99.
Sí,  es muy extraño,  tanto los SR como los LR aumentan su autonomía de hace unas semanas al elegir  las ruedas de 18",
 el LR  pasa de 614 a 639kms, ahora dudo de si eso ya era así  cuando lo encargué  en octubre...por  no hablar de los motores con bobinado estandar o los de  bobinado de "horquilla"...
Vaya lio mental, me voy a la cama y cuando llegue el coche que sea lo que dios quiera.
 ::) ;D
« Respuesta #50 en: 28 de Noviembre de 2021, 10:45:30 pm »

Muy buena. Eso parece que solo se podía ver en la tienda de Estados Unidos.
Es decir, que se gana unos 24 km WLTP con las aero respecto a las de 19”

MGM

*
  • 320
  • Electricamente, por supuesto
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 28 de Noviembre de 2021, 11:09:17 pm »

Hola alexis99.
Sí,  es muy extraño,  tanto los SR como los LR aumentan su autonomía de hace unas semanas al elegir  las ruedas de 18",
 el LR  pasa de 614 a 639kms, ahora dudo de si eso ya era así  cuando lo encargué  en octubre...por  no hablar de los motores con bobinado estandar o los de  bobinado de "horquilla"...
Vaya lio mental, me voy a la cama y cuando llegue el coche que sea lo que dios quiera.
todo evoluciona y mas cuando es electrico e informatico
-Per aquells futurs temps -
-Por aquellos futuros tiempos-For those future times
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre de 2021, 07:05:02 am »

Hola alexis99.

Se sabe si el aumento de autonomía es solo para los que llevan el motor K?
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre de 2021, 07:53:03 am »

Hola alexis99.

Se sabe si el aumento de autonomía es solo para los que llevan el motor K?

Hola Voltron y al resto del Foro.

Elevo la pregunta a, no solamente si ese aumento de autonomía es para los que llevan el "motor K", si no , afecta ese aumento de autonomía a los vehiculos que se entregan este mes de Diciembre?
Mamma mía... que sin vivir...

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2021, 08:37:26 am »
En el configurador del model 3, o del model Y, al elegir las ruedas, debajo de ellas, en pequeño, te indica la autonomía estimada o la homologada (solo se homologa una de las versiones, parece que la que lleva las llantas Sport 19"):

Model 3 (Versión básica)
------------------------------------------------------------------
Llantas Aero de 18’’
Incluido
Autonomía estimada según configuración: 510 km
Llantas Sport de 19’’
€ 1.600
Autonomía certificada (WLTP): 491 km

Yo, que voy por mi segundo model 3 (un SR+ y un LR), os diría que no debería darse mucha importancia a estas cifras.
En realidad, mientras no haya diferencias de "el doble" de autonomía, a la hora de la verdad, no se nota mucho....
Al fin y al cabo, en autopista, esas diferencias habría que reducirlas a la mitad.
Y 10km de más, nunca te van a sacar de un apuro, porque si cuidas tu coche, ya tendrás cuidado de no bajar nunca del 10% de batería.

Madrid, y Palencia cuando puedo.