Visitante

ALF27

*
  • *
  • 48
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« Respuesta #660 en: 01 de Enero de 2022, 11:49:48 pm »
Si asi con las reservas, de 5 meses de demora que pasara si tienes un problema en el vehiculo? 6 meses esperando reparación, poca confianza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Qué relación hay entre una cosa y la otra? La demora en las entregas es porque no son capaces de fabricar tantos coches como se compran. Una vez fabricado y entregado, si se avería y hay que repararlo, el proceso es completamente diferente. No depende de una cadena de producción ni de una lista de compras. Si Tesla solo tiene capacidad para fabricar 50 mil coches al mes y recibe 80 mil pedidos al mes, es evidente que van a tardar meses en poder entregar todos los pedidos. Pero reparar es algo que se hace en un taller, no entra en la cadena de producción, no hay que enviar el coche a la fábrica de Shanghai para que lo reparen.
Solo es una duda y evidentemente no hay relación pero fallan en la atención al cliente. Y eso para vender, imagino que cuando ya lo haya vendido esa atención al cliente podra ser peor o mejor? Cuantos talleres de la marca hay? Seran capaces de atender tanta venta masiva? Sino dan la cara ahora. Lo haran luego?  Muchas incógnitas para un gasto se 50000€ como poco.  Como se suele decir, lo dejo ahi!

RCarrion

*
  • *
  • 39
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 02 de Enero de 2022, 12:06:04 am »
Reserva hecha el 26 de Octubre.
A principios de Diciembre supe que no recibiría el coche por la alta demanda y ahora entro en la app de Tesla y me pone fecha estimada Mayo.
Esto es increible! El lunes mismo llamo al comercial para pedir explicaciones!
Lo mismo a Mayo y sin explicaciones ni siquiera un mail diciendo algo. Es impresentable. No hace falta añadir mas.  Pero ya lo comenté en otro post, engañar al cliente es la peor gestión de venta. Van aperder clientes, pero yo no sufro, allá ellos.

A mi en la app me pone entrega en mayo y encima el precio que me viene es superior al que tengo por Tesla en la factura que me enviaron por email. la chica del concesionario me dijo que esta para feb y que la app se actualiza de cuando en cuando y que no me preocupara....aunque obviamente me preocupe porque yo igualmente vendí ya mi coche...
« Respuesta #662 en: 02 de Enero de 2022, 02:01:14 am »
A principios de Diciembre supe que no recibiría el coche por la alta demanda y ahora entro en la app de Tesla y me pone fecha estimada Mayo.
Lo mismo a Mayo y sin explicaciones ni siquiera un mail diciendo algo. Es impresentable. No hace falta añadir mas.  Pero ya lo comenté en otro post, engañar al cliente es la peor gestión de venta. Van aperder clientes, pero yo no sufro, allá ellos.

A mi en la app me pone entrega en mayo y encima el precio que me viene es superior al que tengo por Tesla en la factura que me enviaron por email. la chica del concesionario me dijo que esta para feb y que la app se actualiza de cuando en cuando y que no me preocupara....aunque obviamente me preocupe porque yo igualmente vendí ya mi coche...

Yo acabo de mirar mi factura y el precio no ha cambiado. En cualquier caso, por esa parte estás cubierto: una vez pagas los 100 € de la reserva, no te pueden cobrar más de lo que el coche valía en ese momento. Y si el precio baja, están obligados a vendértelo al nuevo precio.

Obviamente yo también me preocupo, porque ya han incumplido la entrega una vez, y nada impide que puedan volver a hacerlo. Pero sinceramente, no creo que a los que como yo formalizaron el pedido cuando marcaba entrega en diciembre, nos vayan a volver a aplazar la entrega otros 3 meses. Tal vez si alguien hizo el pedido y ponía entrega en Febrero sí, pero los que lo hicieron con entrega en Diciembre deberían entregarse todos en Febrero. No me puedo creer que Tesla haga las previsiones tan mal que, sabiendo cuántos coches se han pedido con entrega en Diciembre, y que por tanto, se han pedido antes de diciembre, vayan a poner entrega en febrero a los que se pedían en Diciembre. Si con la producción de los que saben que tienen pendientes de Octubre y noviembre saben que no van a poder entregar todo en Febrero (y eso son datos que tiene Tesla en tiempo real), no es lógico que a las compras de principios de diciembre les pusiera entrega en Febrero, porque ya sabrían que es imposible porque ya sabrían que la producción de diciembre y enero no daba suficiente para entregar todo lo atrasado pedido en Octubre y Noviembre. Yo creo más bien que al ser primero de año han puesto automáticamente en todas las cuentas sin VIN la entrega prevista actual para los nuevos pedidos.

Pero es que además, no tiene sentido. Si todos los que hemos pedido el coche nos aplazan a Mayo, ¿a quién van a entregar en Febrero, Marzo y Abril? Justo ahora que Tesla ha decidido acabar con las entregas trimestrales e ir entregando según va habiendo stock, no tiene ningún sentido.

« Respuesta #663 en: 02 de Enero de 2022, 07:26:28 am »

Yo acabo de mirar mi factura y el precio no ha cambiado. En cualquier caso, por esa parte estás cubierto: una vez pagas los 100 € de la reserva, no te pueden cobrar más de lo que el coche valía en ese momento. Y si el precio baja, están obligados a vendértelo al nuevo precio.

Obviamente yo también me preocupo, porque ya han incumplido la entrega una vez, y nada impide que puedan volver a hacerlo. Pero sinceramente, no creo que a los que como yo formalizaron el pedido cuando marcaba entrega en diciembre, nos vayan a volver a aplazar la entrega otros 3 meses. Tal vez si alguien hizo el pedido y ponía entrega en Febrero sí, pero los que lo hicieron con entrega en Diciembre deberían entregarse todos en Febrero. No me puedo creer que Tesla haga las previsiones tan mal que, sabiendo cuántos coches se han pedido con entrega en Diciembre, y que por tanto, se han pedido antes de diciembre, vayan a poner entrega en febrero a los que se pedían en Diciembre. Si con la producción de los que saben que tienen pendientes de Octubre y noviembre saben que no van a poder entregar todo en Febrero (y eso son datos que tiene Tesla en tiempo real), no es lógico que a las compras de principios de diciembre les pusiera entrega en Febrero, porque ya sabrían que es imposible porque ya sabrían que la producción de diciembre y enero no daba suficiente para entregar todo lo atrasado pedido en Octubre y Noviembre. Yo creo más bien que al ser primero de año han puesto automáticamente en todas las cuentas sin VIN la entrega prevista actual para los nuevos pedidos.

Pero es que además, no tiene sentido. Si todos los que hemos pedido el coche nos aplazan a Mayo, ¿a quién van a entregar en Febrero, Marzo y Abril? Justo ahora que Tesla ha decidido acabar con las entregas trimestrales e ir entregando según va habiendo stock, no tiene ningún sentido.

Siendo optimista, pienso como tu. Pero llevo dos semanas intentando hacerme con el comercial, y sin respuesta. Me fastidia la poca atención en el proceso de venta. No cuesta tanto enviar un whatsapp o una llamada de 2 minutos.
Y respecto el postventa, yo si estoy preocupado. Sobretodo en la falta de respuesta y de recursos para atender. Igual luego todo va rápido, pero si son tan lentos a la hora de los coches nuevos, ¿cómo funciona la red de repuestos? ¿Cómo piensan atender con tan pocos Tesla centers la subida exponencial en venta de vehículos? Mucho tendrán que correr.

« Respuesta #664 en: 02 de Enero de 2022, 07:28:57 am »
Si asi con las reservas, de 5 meses de demora que pasara si tienes un problema en el vehiculo? 6 meses esperando reparación, poca confianza.

¿Qué relación hay entre una cosa y la otra? La demora en las entregas es porque no son capaces de fabricar tantos coches como se compran. Una vez fabricado y entregado, si se avería y hay que repararlo, el proceso es completamente diferente. No depende de una cadena de producción ni de una lista de compras. Si Tesla solo tiene capacidad para fabricar 50 mil coches al mes y recibe 80 mil pedidos al mes, es evidente que van a tardar meses en poder entregar todos los pedidos. Pero reparar es algo que se hace en un taller, no entra en la cadena de producción, no hay que enviar el coche a la fábrica de Shanghai para que lo reparen.
Solo es una duda y evidentemente no hay relación pero fallan en la atención al cliente. Y eso para vender, imagino que cuando ya lo haya vendido esa atención al cliente podra ser peor o mejor? Cuantos talleres de la marca hay? Seran capaces de atender tanta venta masiva? Sino dan la cara ahora. Lo haran luego?  Muchas incógnitas para un gasto se 50000€ como poco.  Como se suele decir, lo dejo ahi!

Esperemos que sea un tema puntual, pero tienes toda la razón. A mi me preocupa la falta de medios humanos para simplemente atender. La sensación es que van desbordados.
« Respuesta #665 en: 02 de Enero de 2022, 05:06:08 pm »
Yo hice el pedido de un LR a mediados de diciembre (1 semana despues de que la entrega pasase de diciembre a Febrero), en la app me sigue saliendo como entrega estimada febrero. Veremos que pasa segun se vayan aproximando las fechas
« Respuesta #666 en: 02 de Enero de 2022, 05:15:19 pm »

Esperemos que sea un tema puntual, pero tienes toda la razón. A mi me preocupa la falta de medios humanos para simplemente atender. La sensación es que van desbordados.
Yo creo que la aplicación tiene que cambiar la fecha porque diciembre ya no está e igual hasta ahora no se ha ía dado el caso...cogerá por defecto el plazo que está dando la tienda web . A ver si algún comercial dice algo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #667 en: 02 de Enero de 2022, 06:30:51 pm »
Ahora sí que queda claro que es un tema informático de actualización automática. Si a alguien que hizo el pedido a mediados de diciembre le sale fecha de entrega en febrero es imposible que a alguien que hiciera el pedido en noviembre o incluso en octubre le entreguen en mayo.
« Respuesta #668 en: 02 de Enero de 2022, 06:39:32 pm »
Yo hice el pedido el 7 de Diciembre también de un LR y en la APP también me sigue poniendo como el pimer día Febrero.
« Respuesta #669 en: 02 de Enero de 2022, 06:56:01 pm »
Yo también hice el pedido el 4 de diciembre para un LR blanco con llanta de 18 y también me sale en la App entrega en Febrero
« Respuesta #670 en: 02 de Enero de 2022, 08:42:54 pm »
Yo hice el pedido el 15 de diciembre de un LR con llanta de 18 y me sale entrega estimada mayo 2022.
En la web el día 14 salía entrega estimada para febrero

RCarrion

*
  • *
  • 39
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 02 de Enero de 2022, 10:54:40 pm »
yo hice el pedido el 11 de diciembre por un sr + o model 3 a secas y al hacerlo en blanco con las aero me ponía mayo. llame a la chica y cambie el color para febrero a gris pero en la app me sigue saliendo entrega mayo y el color si sale actualizado; aunque se llevo en blanco casi 2 semanas.
« Respuesta #672 en: 03 de Enero de 2022, 10:34:20 am »
Acabo de hablar con el concesionario de Sevilla y la chica que me ha atendido me ha dicho que no haga caso a la aplicación, que en el sistema a ella le sale que la fecha de entrega estimada es en febrero.

No es que le dé una credibilidad del 100% pero me parece más lógico que la aplicación sea un desastre (como ella misma ha reconocido), que el hecho de que un pedido que ni siquiera es el estándar (blanco, negro, 18) sino con extra (gris), tenga un plazo de entrega de seis meses (pedido en noviembre, entrega en mayo son seis meses). Ya lo había leído y la comercial me ha dicho lo mismo, los pedidos sin extras tardan más en servirse.

Mirro

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 03 de Enero de 2022, 03:24:58 pm »
Pedido del 28 de Octubre model 3 LR llantas 18 blanco (todo de serie vamos) primero me aplazan la de diciembre, una llamada que sera en febrero.

SORPRESA miro hoy y me pone JUNIO! ESTAMOS LOCOS?

Respuesta de Tesla: No se responderte a esto ... bravo..
« Respuesta #674 en: 03 de Enero de 2022, 08:30:17 pm »
Pedido del 28 de Octubre model 3 LR llantas 18 blanco (todo de serie vamos) primero me aplazan la de diciembre, una llamada que sera en febrero.

SORPRESA miro hoy y me pone JUNIO! ESTAMOS LOCOS?

Respuesta de Tesla: No se responderte a esto ... bravo..

Es alucinante. Espero y deseo que se solucione, si no, voy a replantearme seguir con esta compra. No vale todo.
Yo he llamado esta mañana a Valencia y tampoco saben que pasa. Me dicen que lo de la app es un error, pero tampoco me saben confirmar fecha de entrega. Todo muy caótico.