El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« Respuesta #675 en: 03 de Enero de 2022, 08:48:12 pm »
Esto es maltrato al cliente. Los fabricantes o concesionarios de toda la vida al menos dan la cara y puedes ir a verles y no te engañan diciendo que te lo entregan en 1 mes y medio para vender y cuando llega el plazo a parte de mo informarte directamente dando la cara te enteras por la app que se demora a Mayo!!!  Es de risa, no me extraña que algunos nos replanteemos seguir con la compra porque la imagen que dan es lamentable y es un precio nada barato, sin entrar en relación calidad/precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torma

*
  • 359
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 03 de Enero de 2022, 09:38:36 pm »
Esto es maltrato al cliente. Los fabricantes o concesionarios de toda la vida al menos dan la cara y puedes ir a verles y no te engañan diciendo que te lo entregan en 1 mes y medio para vender y cuando llega el plazo a parte de mo informarte directamente dando la cara te enteras por la app que se demora a Mayo!!!  Es de risa, no me extraña que algunos nos replanteemos seguir con la compra porque la imagen que dan es lamentable y es un precio nada barato, sin entrar en relación calidad/precio

A mi me vendieron un renault megane (nuevo) que ya venía con una avería que solo funcionaban 3 cilindros. Me lo arreglaron en garantía y envié un email a Renault Españasolicitando una ampliación de garantía gratuita y pasaron de mi. Antes de comprar el Tesla fui a BMW y nadie me atendió y estaba vacío el concesionario, era el único cliente. De momento me han atendido perfectamente en Tesla. Ayer por la noche, envié un email haciendo unas preguntas y hoy por la mañana ya me respondieron y me llamaron por teléfono. También fui a la mercedes y ahí me atendieron muy bien, todo hay que decirlo.
« Respuesta #677 en: 03 de Enero de 2022, 10:19:55 pm »
Yo entiendo el cabreo y soy el primero que me han dado ganas de cancelar el pedido. La carga emocional es enorme. Pero luego me he calmado y he pasado a modo racional.

Vale, cancelo. Pero cancelar no cambia el hecho de que necesito un coche. Tiene que ser eléctrico porque a estas alturas es absurdo adquirir uno de combustión. Además ya tengo instalado el punto de carga.

La inmensa mayoría de los coches eléctricos disponibles no llegan a 300 km de autonomía real. Sólo valen para ciudad. Si quiero un coche con autonomía para viajar, tengo que irme a Audi, BMW, Volvo, Jaguar... Nada por debajo de 60 mil euros, sin posibilidad de moves. Y en esas marcas las entregas tampoco creo que vayan a ser para antes de cuatro meses. Un amigo quiso comprarse un Mercedes de combustión de 80 mil euros hace tres meses y le daban fecha de entrega para marzo de este año.

De servicio técnico, yo compré mi coche actual y a los dos meses me falló la pantalla. Tres veces lo llevé al servicio técnico y las tres veces me dijeron que no encontraban el fallo. Un año y medio tardaron en encontrar el fallo.

En todas partes cuecen habas.
« Respuesta #678 en: 03 de Enero de 2022, 11:44:15 pm »
Pedí mi M3LR el 30/11/21.
Desde el principio me dice estimado febrero. Sigue haciéndolo.
En mi caso no me corre ninguna prisa, así que estoy tranquilo.

Lo de que no traiga ciertos elementos (usbs, cargadores inalámbricos) en mi caso sería una gran putada, ya que tengo que desplazarme desde Badajoz al SC de Sevilla. ¿Alguien sabe si es posible que Tesla “venga” a Badajoz a realizar esas instalaciones?
Gracias por el foro. Cualquier novedad, nos vamos contando.

Por cierto, ¿existe el canal “Entregas Model3 Q1 2022”? Si no es así debeíamos ir creándolo no?

Elecar

*
  • 193
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 03 de Enero de 2022, 11:56:11 pm »
A mi me entregaron el coche sin el cargador inalámbrico y lo usb-c y estoy a 400 km de Madrid pero según nos indicaron en la charla preentrega se desplazarían para instalarlos.
Por cierto no es un gran problema hasta ahora ya que el coche dispone de otros usb que funcionan.

Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

JoseBQ

*
  • 1479
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 04 de Enero de 2022, 12:08:33 am »
Alguien sabe si además del Model Y, van a empezar a producir Model 3 en Berlín?

Porque podría ser que vayan a empezar a producirlo pero no sepan exactamente cómo va a ser la rampa de producción y por lo tanto las estimaciones sean difíciles.
« Respuesta #681 en: 04 de Enero de 2022, 12:09:10 am »

Por cierto, ¿existe el canal “Entregas Model3 Q1 2022”? Si no es así debeíamos ir creándolo no?

No existe. Propongo crearlo cuando empiecen a salir barcos desde Shanghai con destino Europa. Que hablando del tema, estaría bien saber si hay algún sitio donde ver planificaciones de salida de barcos. Porque la página Teslacarriers solo muestra los que ya están en ruta.

« Respuesta #682 en: 04 de Enero de 2022, 12:10:11 am »

Porque podría ser que vayan a empezar a producirlo pero no sepan exactamente cómo va a ser la rampa de producción y por lo tanto las estimaciones sean difíciles.

De momento lo que se sabe es que Berlín va a dedicarse al 100% al Model Y, al menos en 2022.

« Respuesta #683 en: 04 de Enero de 2022, 12:35:01 am »

De momento lo que se sabe es que Berlín va a dedicarse al 100% al Model Y, al menos en 2022.

Lo que tengo entendido es que no hay que esperar gran producción en Berlín hasta Q4. Y solo MY por ahora, sí.
« Respuesta #684 en: 04 de Enero de 2022, 12:21:40 pm »
Buenos días! Me acaba de avisar el asesor de Tesla para decirme que la fecha actual que sale en la App fue un error, que sigue la fecha prevista en el momento de la reserva... Esperamos que llegue en el primer trimestre!!!
« Respuesta #685 en: 04 de Enero de 2022, 01:27:59 pm »
Buenos días! Me acaba de avisar el asesor de Tesla para decirme que la fecha actual que sale en la App fue un error, que sigue la fecha prevista en el momento de la reserva... Esperamos que llegue en el primer trimestre!!!

Hombre la fecha prevista en el momento de la reserva tampoco, porque la mía era diciembre y no :). Pero sí, lo de mayo es claramente un error.
« Respuesta #686 en: 04 de Enero de 2022, 02:14:42 pm »
Me ha llamado el comercial de Tesla esta mañana para decirme que "está previsto para marzo".

Entre febrero (que me dice la web) y marzo (que me dice este hombre ahora), entiendo que es lo mismo. Seguimos en Q1.

Lo pedí el 30/11. Lo que flipo es que haya gente que lo pidió en octubre que no se lo han entregado y otros que lo pidieron en noviembre y se lo dieron en diciembre. Mi no entender
« Respuesta #687 en: 04 de Enero de 2022, 02:31:24 pm »
Me ha llamado el comercial de Tesla esta mañana para decirme que "está previsto para marzo".

Entre febrero (que me dice la web) y marzo (que me dice este hombre ahora), entiendo que es lo mismo. Seguimos en Q1.

Lo pedí el 30/11. Lo que flipo es que haya gente que lo pidió en octubre que no se lo han entregado y otros que lo pidieron en noviembre y se lo dieron en diciembre. Mi no entender

Tiene sentido si es cierto lo que he leído y me ha confirmado ayer la chica que me atendió. Básicamente la regla es: cuanto más caro, antes se recibe. Un lr rojo con interior blanco y llantas de 19 se va a recibir antes que un lr gris con interior negro y llantas de 18 aunque se haya pedido un poco más tarde. Y el gris se va a recibir antes que el blanco con interior negro y llantas de 18.

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 04 de Enero de 2022, 02:46:55 pm »
Ummm, no, no creo que el precio sea el criterio, @fjgaspar .
Al menos no lo fue cuando compré el P blanco, interior negro, ya que el comercial me llamó y me dijo que lo pagara cuanto antes, porque los P blancos eran los primeros en volarles de las manos.

Yo creo que hay ciertas combinaciones de equipamiento que están disponibles antes que otras, y que depende de la suerte que tengas se pueden asignar antes o después a sus futuros propietarios.

La lotería de Tesla, en cualquier caso.
« Respuesta #689 en: 04 de Enero de 2022, 03:20:12 pm »

Tiene sentido si es cierto lo que he leído y me ha confirmado ayer la chica que me atendió. Básicamente la regla es: cuanto más caro, antes se recibe. Un lr rojo con interior blanco y llantas de 19 se va a recibir antes que un lr gris con interior negro y llantas de 18 aunque se haya pedido un poco más tarde. Y el gris se va a recibir antes que el blanco con interior negro y llantas de 18.

Es una mezcla entre lo que comentas @fjgaspar y lo que comenta @keops

No es el precio sino la combinación del acabado. Esto es porque Tesla trabaja con unos 'cupos de fabricación' a diferencia de otros fabricantes que digamos 'envian tu confirguración a la cola de fabricación'. Sobre todo es una medida de ahorro de costes, igual que la normalización de las opciones.

Por eso, AHORA MISMO pedir un LR color negro, gris, azul o rojo con llantas de 18 estima Mayo 2022, y sin embargo el mismo pero blanco pone Junio, a no ser que pidas blanco con llantas de 19, que entonces estima Mayo también.

No es cuestion de que sea más caro, es que todos los blancos llantas 18 planificados para fabricar y destinados al mercado español se han vendido.
Lo bueno es que Tesla no trabaja apenas con stock, sino lo que otras marcas llaman 'stock flotante' que significa que puedes asignar coches de un pais a otro para suplir demanda en función de la disponibilidad.

En relación a lo que comenta @keops con el P es lo mismo. El blanco es el de acceso y por eso se llega antes al cupo de fabricación, pero ahora mismo Tesla no está priorizando Model 3´s más caros a ser fabricados antes (aunque recordemos que esto sí lo ha hecho en el pasado con las entregas prematuras del Plaid 2021 o del Model 3 en lanzamiento).