El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« Respuesta #90 en: 09 de Noviembre de 2021, 04:48:42 pm »
Y otra pregunta mientras esperamos: ¿creéis que vendrán los comerciales ofertando el LR pero con 580kms y 2.000€ menos como en el trimestre anterior? Hubo gente que le dieron llantas de 19, AP mejorado y 2.000€ de descuento.

A mí si me lo ofrecen,creo que lo aceptaría,aunque no sé si entraría en MOVES.

Saludos

Olvídate, ya no hay de 77kw chino, todos son ya de 82kw
Pues me han dicho que la batería
que parece venir es de 77

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 09 de Noviembre de 2021, 04:55:41 pm »
Y otra pregunta mientras esperamos: ¿creéis que vendrán los comerciales ofertando el LR pero con 580kms y 2.000€ menos como en el trimestre anterior? Hubo gente que le dieron llantas de 19, AP mejorado y 2.000€ de descuento.

Saludos

Quién te lo ha comentado? Comerciales de Tesla?

Pero la bateria de 77kw homologaba 580kms no los 614kms que pone la web ahora y que tiene que ser la de 82kw no?

Saludos

« Respuesta #92 en: 09 de Noviembre de 2021, 05:01:13 pm »

Saludos

Pero la bateria de 77kw homologaba 580kms no los 614kms que pone la web ahora y que tiene que ser la de 82kw no?

Saludos
Sí. Dice que por hardware sale 77.8 Kwh No sé si esto significa que no tendrá la autonomía homologada de 614 km

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 09 de Noviembre de 2021, 05:05:21 pm »
A ver si va a estar hablando de capacidad neta (77,8) de la batería de 82 (bruta)...pero lo que yo reservé eran el LR con 614kms y creo que éso sólo es posible con la batería de 82 (bruta)

Dejo que los expertos nos iluminen !

Saludos
« Respuesta #94 en: 09 de Noviembre de 2021, 05:24:09 pm »
A ver si va a estar hablando de capacidad neta (77,8) de la batería de 82 (bruta)...pero lo que yo reservé eran el LR con 614kms y creo que éso sólo es posible con la batería de 82 (bruta)

Saludos

Yo creo que es la capacidad neta, de echo ya no hay de 77, las de LG nuevas son de 82 ya
« Respuesta #95 en: 09 de Noviembre de 2021, 05:47:39 pm »

Saludos

En el detalle del pedido sólo indica “larga autonomía.” No indica si es una u otra batería. Tampoco indica la autonomía. Compruébalo.
« Respuesta #96 en: 09 de Noviembre de 2021, 06:27:35 pm »

Saludos

Saludos
Sí. Dice que por hardware sale 77.8 Kwh No sé si esto significa que no tendrá la autonomía homologada de 614 km

No tiene por qué. De hecho oficialmente Tesla no comunica la capacidad de sus baterías como si lo hacen otras marcas en sus eléctricos.

Lo importante es que homologue 614km. Esto solo se puede ver en el permiso de circulación (si si, en el papel verde, como lo oyes! Abajo pondrá: autonomía homologada 614km) y por supuesto en la web, pero no verás los km homologados ni en la factura, ni en la hoja de pedido ni en tu cuenta de Tesla.

Así que realmente hay que dejar de pensar en 77, 77.8, o 82, o en LG o en Panasonic porque realmente lo que compramos es un Gran Autonomía con 614km homologados en WLTP, y no un Gran Autonomía con batería tal y capacidad pascual.

En otras palabras, si homologa 614km da igual que lo haga con una LG de 77 o de 288 kW, ya que homologa 614km y esto puede ser por eficiencia, por consumo más bajo que el ‘modelo’ que le precede o porque Tesla ha desarrollado mejor descarga de batería a igualdad de capacidad.

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 09 de Noviembre de 2021, 06:56:44 pm »
Muy bien explicado,gracias !

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 09 de Noviembre de 2021, 07:58:20 pm »
Pues reclámalo, por que creo que en la descripción pone que lo lleva, que yo sepan lo trae

Sí, voy a reclamar al maestro armero.
Parece mentira que no lo sepáis, pero con tesla, una vez pagado y entregado el coche, si te he visto no me acuerdo.

Además, ¿a qué descripción te refieres?
Diría que ese USB nunca estuvo en la página web como algo a entregar.

De hecho, aquí en Alemania, los M3 vienen sin siquiera el kit de antipinchazos, así que me voy a poner a reclamar un USB, que encima es una castaña y que no sirve para lo que está diseñado: grabar los vídeos del Sentry y de la dashcam.

Prefiero ahorrarme esas energías, pero se agradece el consejo, @EmilioN

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:00:58 pm »
Y donde graba la dashcam??

Tanto la dashcam, como el Sentry, lo primero que usan por seguridad es la memoria interna del coche.
Sin dispositivo de almacenamiento externo, ambos funcionan sin problemas.

Es cuando se llena esta memoria interna cuando empieza a tirar de almacenamiento externo, guardando los vídeos más recientes en la memoria interna del coche.
Está así diseñado para que un caco no quite el USB y se lleve las pruebas de sus fechorías.

Saludos.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:03:10 pm »

Saludos

Hola,
la de 82 kWh, al menos la mía en mi M3P 2021 MIC, tiene un buffer gigante, con lo que solamente 76 kWh son netos.
No hay batería de 77,8 kWh, ni neto, ni bruto.

Los comerciales suelen ser las personas que menos saben de un Tesla.
Salvo honrosas y escasas excepciones, no me creería nada que un comercial dijese y no estuviera por escrito.

Saludos.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:06:41 pm »
En el detalle del pedido sólo indica “larga autonomía.” No indica si es una u otra batería. Tampoco indica la autonomía. Compruébalo.

Los M3 LR del trimestre anterior eran todos eso: LR.

Pero luego los hubo en 2 sabores: 75 kWh LG (70 kWh netos) y 82 kWh Panasonic (76 kWh netos):
https://ev-database.org/car/1321/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor
https://ev-database.org/car/1525/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor
, y ambos con igual denominación para Tesla, aunque distinta autonomóa (obvio).

Saludos.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:09:42 pm »
pero no verás los km homologados ni en la factura, ni en la hoja de pedido ni en tu cuenta de Tesla.

Aquí, sí deben especificar la capacidad bruta de la batería en la ficha técnica, así como el código de batería.
Justo salió esa norma para evitar el baile de números que hacía Tesla.

Ejemplo:
« Respuesta #103 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:11:00 pm »
Pues reclámalo, por que creo que en la descripción pone que lo lleva, que yo sepan lo trae

Sí, voy a reclamar al maestro armero.
Parece mentira que no lo sepáis, pero con tesla, una vez pagado y entregado el coche, si te he visto no me acuerdo.

Además, ¿a qué descripción te refieres?
Diría que ese USB nunca estuvo en la página web como algo a entregar.

De hecho, aquí en Alemania, los M3 vienen sin siquiera el kit de antipinchazos, así que me voy a poner a reclamar un USB, que encima es una castaña y que no sirve para lo que está diseñado: grabar los vídeos del Sentry y de la dashcam.

Prefiero ahorrarme esas energías, pero se agradece el consejo, @EmilioN

Ahhh vale, pues supongo que segun el mercado, pues a un amigo se lo entregaron hace poco, y con el kit de pinchazos y el USB.

Pero como dices, por lo que vale un Pen, no merece gastar la energía
« Respuesta #104 en: 09 de Noviembre de 2021, 08:14:34 pm »
Gracias @Keops por las aclaraciones.