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Tristán

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2022, 09:21:13 pm »
Si estás pensando en comprar un eléctrico para ahorrar dinero ... olvídate .
Empezarás la historia perdiendo mucho dinero ... y no lo recuperarás .
Estos coches se comprar por otros motivos ...
Uno de los cuales puede ser el intentar complicarse la vida un poquito más , uno mismo ,  jajaja
Un saludo

¿Olvídate por qué? Todo depende de la alternativa de coche que fueras a usar, y si tu coche está ya viejo, o si puedes sacarle aún dinero...

Aquí se habla de 180 km al día, pongamos 200 días al año son 36000km (que luego ya serán algunos más). Eso a 5 litros a los 100 y 1.3€/litro son 2340€/año en Diesel. Si contrata una tarifa como la de Iberdrola de 3 céntimos y tiene un consumo de 16kWh/100km, pues le salen 172,80€. Un ahorro de 2167,20€al año, o unos 20.000€ a los 10 años mínimo (obviamente los números pueden cambiar mucho), pero si coges el precio del model 3 básico, le restas el moves III (en unos años...) y 20.000€, pues entonces ya conpensa bastante con respecto a muchos otros coches... (no va a compensar con un Dacia básico, pero es que no es un Dacia, es un Tesla...).

Grachi

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2022, 12:31:29 am »
Pero esos números no los veo yo muy acertados.
Los 36.000 km al año todos se van a cargaren casa a 0,03  en tarifa supervalle?
No va a cargar nunca en SuC a 0,31 o como esté ( 10 veces más). .
Y el cargador se lo regalan o lo tendrá que pagar ?
Y la instalación del mismo no la tendrá que pagar también ?
Y el IVA sobre los 0,03 € del Kw , tampoco lo paga?
Y los gastos directos e indirectos  ?
Y si tiene que poner encima un contador aparte solo para el coche ; alquiler mensual a Iberdrola , etc ...
Pues como verás la realidad me sale muy distinta a mi .
Y si además de los ademases el teslita básico que dices con 10 Años y casi 400.000 km va a tener un precio de reventa de 0 €  o poco más ???
Y por el diesel seguro que sacas más...
No hace falta comprar un Dacia para que gane el de combustión al de pila.
Si nos centramos en la rentabilidad económica de la inversión
Un saludo

Tristán

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2022, 01:13:13 am »
Pero esos números no los veo yo muy acertados.
Los 36.000 km al año todos se van a cargaren casa a 0,03  en tarifa supervalle?
No va a cargar nunca en SuC a 0,31 o como esté ( 10 veces más). .
Y el cargador se lo regalan o lo tendrá que pagar ?
Y la instalación del mismo no la tendrá que pagar también ?
Y el IVA sobre los 0,03 € del Kw , tampoco lo paga?
Y los gastos directos e indirectos  ?
Y si tiene que poner encima un contador aparte solo para el coche ; alquiler mensual a Iberdrola , etc ...
Pues como verás la realidad me sale muy distinta a mi .
Y si además de los ademases el teslita básico que dices con 10 Años y casi 400.000 km va a tener un precio de reventa de 0 €  o poco más ???
Y por el diesel seguro que sacas más...
No hace falta comprar un Dacia para que gane el de combustión al de pila.
Si nos centramos en la rentabilidad económica de la inversión
Un saludo

Pues supongo que sí, que esos 36.000km que va a hacer para ir al curro, los va a cargar la noche de antes en tarifa supervalle. Por lo que no he descontado el resto de km que haga en viajes, ya que no sé donde va a cargar. Tampoco he sumado los km que cargue gratis en centros comerciales, tampoco he contado lo que ahorre en zona azul, o en revisiones o en averías o yo que sé, me he centrado en el consumo diario (por eso he puesto 200 días, que sin conocer su trabajo, me he aventurado a decir que son los días que trabaja). Quítale si quieres 1000€ del cargador, yo cargo en un schuko, pero es cierto que para cargar unos 28.8 kWh en 6 horas necesita casi 5 kW, así que sí, en su caso tendría que poner un wallbox para aprovechar esa tarifa. También puede usar el coche 20 años y entonces son 40.000€... El iva es lo único que no metí bien, cierto. El resto de cosas, son variables, que puede que sí, que puede que no, y desconozco y no puedo decir...

Pero vamos, acabar diciendo que un Tesla con 10 años y 400.000 km vale menos que un TDI con los mismos años y km... pues el mio lo he entregado hace poco a un desguace con 15 años y 360.000 km y me han dado 450€... cierto que espero cobrar el moves, si no lo hubiera vendido por unos 1.500€ después de pelear mucho...

Sigo diciendo que con grandes kilometrajes, un EV puede tener una ventaja importante, todo depende de los coches que compares, pero en la vida completa del coche, viendo los trayectos mínimos de @Dj_Aza, me atrevo a decir que ahorrará mínimo 20.000€ con un EV que con un térmico si lo mantiene más de 10 años y carga principalmente en casa con una tarifa especial, mínimo 15.000€. Como todo, pues depende del coche "equivalente". Hay muchas incertidumpres, precios de gasoil, electricidad, si los térmicos no podrán entrar en las cuidades... pero lo digo con datos de hoy.

Grachi

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2022, 12:45:33 pm »
Hola !
Hombre claro si anda buscando la ocasión en todo momento de ir cargando gratis por los supermercados y tal ...  Y nunca va a cargar en SuC de carretera...
 Y con todos esos Km que hace al año ...  Aun así habría que ver con que coche de combustión lo compara .
Pero ese caso es muy particular .
Lo normal es que se cargue también en SuC de carretera a un .precio mucho más elevado.
Y lo principal  :
Un conductor medio español hace unos 15.000 Km anuales de media . No hace casi 40.000 KM
Yo me refiero para los casos generalizados ( para la mayoría )
Los números cambian mucho.
Un saludo

Grachi

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2022, 12:57:04 pm »
El ejemplo de venta de tu audi tampoco nos vale .
Estamos hablando de un plazo de 10 años. No más . Tu audi tenía 15 años y eso ya es una pasada.Si hubiera tenido 10 años te hubieran pagado más .
Un saludo
Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2022, 02:27:11 pm »
El ejemplo de venta de tu audi tampoco nos vale .
Estamos hablando de un plazo de 10 años. No más . Tu audi tenía 15 años y eso ya es una pasada.Si hubiera tenido 10 años te hubieran pagado más .
Un saludo

Teniendo en cuenta lo que ha dicho la Comisión Europea, tú crees realista que en 2032 por un coche de combustión te vayan a pagar más que por un eléctrico?

Y respecto a los 0 euros de valor de reventa de un Model 3 con 10 años, no están precísamente regalando los Model S de 2013 y tampoco se le vuelven calabaza a los que los compran (y han avanzando un poquito las baterías de 2022 respecto a las de 2013). Suma otros 10 años de I+D+I y piénsalo.

Tristán

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Re: Muchas dudas con un model 3
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2022, 03:08:51 pm »
Hola !
Hombre claro si anda buscando la ocasión en todo momento de ir cargando gratis por los supermercados y tal ...  Y nunca va a cargar en SuC de carretera...
 Y con todos esos Km que hace al año ...  Aun así habría que ver con que coche de combustión lo compara .
Pero ese caso es muy particular .
Lo normal es que se cargue también en SuC de carretera a un .precio mucho más elevado.
Y lo principal  :
Un conductor medio español hace unos 15.000 Km anuales de media . No hace casi 40.000 KM
Yo me refiero para los casos generalizados ( para la mayoría )
Los números cambian mucho.
Un saludo

Creo que no me he explicado o no me has entendido. Lo que quiero decir es que para esos 180 km diarios, los hará cargando en casa (si lo hace en el curro podría salirle gratis), pero que yo he hecho la simulación para su caso, cargando en casa. Luego hará más km, hará viajes... y ahí ya no sé si en esa parte habrá otra ventaja económica que añadir, es en esa segunda fase, en la que no me atrevo a predecir un ahorro, porque si viaja mucho y usa SuC, el ahorro va a ser pequeño, y si hace movimientos en su zona y carga en centros comerciales, pues el ahorro va a ser más grande, sólo eso.

El ejemplo de venta de tu audi tampoco nos vale .
Estamos hablando de un plazo de 10 años. No más . Tu audi tenía 15 años y eso ya es una pasada.Si hubiera tenido 10 años te hubieran pagado más .
Un saludo

Claro, y cuando mis padres lo compraron con 1 año, valía más... pero lo que quiero decir es que un model 3 se va a devaluar en general menos que un térmico equivalente, como bien apunta @aloixon. En 10 años, excepto coches muy especiales, los térmicos van a valer bastante poco. Un eléctrico con buena autonomía como un model 3, no tiene por qué devaluarse tanto. No va a contaminar más que un eléctrico de dentro de 10 años. También tiene una buena carga tecnológica, por lo que no estará demasiado desfasado con respecto a lo que haya en 10 años, o al menos, menos desfasado que otros.

En cualquier caso, el precio de reventa sólo interesará a los que vayan a revenderlo... yo por ejemplo, tengo intención de que mi coche muera en mis manos.