Hola a todos. Tengo un Tesla Model 3 LR recién adquirido (versión E5LD, batería LG de 82 KW, bomba de calor), y hay una duda que no consigo resolver en los foros. He leído que es mejor NO usar la carga programada, sino que lo ideal para evitar degradación es cargar el coche nada más llegar, aprovechando que la batería está aún caliente. Lo que sucede es que la mayoría de tarifas valle son a partir de la 1 de la mañana...
Mi pregunta es, ¿la carga programada del coche precalienta la batería para evitar que sufra daños al cargar en frío? Ya sé que la salida programada sí hace eso, preacondiciona habitáculo y batería. Pero de la carga programada no encuentro nada que esclarezca cómo opera el coche. Si precalienta antes de empezar a cargar (me parecería lo lógico para cuidar la batería), entonces activaría esa opción. Si no lo hace, entonces entiendo que sería mejor empezar a cargar nada más llegar a casa, aprovechando que las baterías están calientes.
Si alguno de vosotros sabe cómo funciona, le agradecería las explicaciones... Un saludo!