Visitante
Actualización 2021.40.6
« en: 01 de Diciembre de 2021, 02:36:26 pm »
¿Os ha saltado ya esta actualización?
Trae un porrón de mejoras, algunas de ellas muy interesantes.
Acabo de ver el vídeo de un español que ya la tiene:

Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2021, 04:09:56 pm »
A mi me bajo el lunes a las 4 de la mañana.

Leican

*
  • ****
  • 442
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2021, 10:55:35 pm »
Vaya tela el video
Jajaja

No saber que Tidal es un tipo de spotify

keops

*
  • *****
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2021, 02:00:22 pm »
Yo la tengo desde hace 4 días, y no he notado nada novedoso que sea taaaaaan interesante.
Liberaron un poco las Panasonic de 82 kWh y poco más de verdad útil.
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:05:00 am »
Yo la tengo desde hace 4 días, y no he notado nada novedoso que sea taaaaaan interesante.
Liberaron un poco las Panasonic de 82 kWh y poco más de verdad útil.

Liberaron en plan liberar buffer o aumentar velocidad de carga? Con las LG del 77kWh han aumentado ligeramente la velocidad de carga aunque no he podido probarlo aún.

keops

*
  • *****
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:55:31 am »
Liberaron en plan liberar buffer o aumentar velocidad de carga? Con las LG del 77kWh han aumentado ligeramente la velocidad de carga aunque no he podido probarlo aún.

La velocidad de carga fue aumentada. Calculé como unos 15-30 kW más en cualquier SoC hasta 80%, que es donde paré la carga.
Ahora, alcanzar los 250 kW es viable, no como antes, que incluso llegando al 4% y 50ºC no se alcanzaban.

En cuanto a lo del buffer, tengo mis sospechas de que sí, y SMT dice que el buffer es 3,60 kWh, pero esa lectura no ha cambiado al actualizar y por eso no me atrevo a asegurarlo.

También pienso que como estas pilas son nuevas (recordemos que no hay mayor número de celdas, sino que Panasonic consiguió incrementar la densidad energética), ésta ha podido ser la primera subida que les hacesm pero confío en que no sea la última.

En especial, una vez alcanzado el 50% aprox., la velocidad de carga baja de 100 kW, y sería buenísimo si pudiesen aguantar esa potencia digamos hasta el 80%.
Ya veremos.

Saludos.
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2021, 03:10:13 pm »
Liberaron en plan liberar buffer o aumentar velocidad de carga? Con las LG del 77kWh han aumentado ligeramente la velocidad de carga aunque no he podido probarlo aún.

La velocidad de carga fue aumentada. Calculé como unos 15-30 kW más en cualquier SoC hasta 80%, que es donde paré la carga.
Ahora, alcanzar los 250 kW es viable, no como antes, que incluso llegando al 4% y 50ºC no se alcanzaban.

En cuanto a lo del buffer, tengo mis sospechas de que sí, y SMT dice que el buffer es 3,60 kWh, pero esa lectura no ha cambiado al actualizar y por eso no me atrevo a asegurarlo.

También pienso que como estas pilas son nuevas (recordemos que no hay mayor número de celdas, sino que Panasonic consiguió incrementar la densidad energética), ésta ha podido ser la primera subida que les hacesm pero confío en que no sea la última.

En especial, una vez alcanzado el 50% aprox., la velocidad de carga baja de 100 kW, y sería buenísimo si pudiesen aguantar esa potencia digamos hasta el 80%.
Ya veremos.

Saludos.

Está muy bien. Sería bueno comprobar si se comporta como las Panasonic anteriores aguantando desde bajo SOC a 250kW durante bastante rato.

En teoría las LG han ganado entre 10 y 20 kW en todo el rango hasta el 80%. En el próximo viaje espero poder probarlo
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2021, 03:53:50 pm »
Yo la tengo desde hace 4 días, y no he notado nada novedoso que sea taaaaaan interesante.
Liberaron un poco las Panasonic de 82 kWh y poco más de verdad útil.

Bueno, el poder añadir puntos de parada en una ruta (solo disponible con el coche en park) ha sido algo muy demandado y por lo cual la gente se quejó bastante en estos mismos foros.
Tidal, de la que soy miembro, está ahora disponible. Proporciona streaming de alta fidelidad, lo cual es valorado por los amantes de la música.
Y si tienes un model S o X de este año puedes usar tecnología de cancelación de ruido para limitar al máximo el ruido de rodadura.

Yo lo veo interesante, sumado a lo que decís de liberación de potencial de baterías.

Un saludo

Jms

*
  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2021, 12:32:07 am »
Ayer bajando de Strasbourg pare en el supercharger de Rivesaltes en Perpignan al 11% de carga y me cargo a 250kW, da gusto ver más de 1800km/h de carga…
Un montón de postes y todos para mi solito, está en un centro comercial con bastantes servicios, vale la pena organizarse para cargar aquí a 250kW

Meskrz

*
  • ****
  • 404
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2021, 12:56:40 am »
Ayer bajando de Strasbourg pare en el supercharger de Rivesaltes en Perpignan al 11% de carga y me cargo a 250kW, da gusto ver más de 1800km/h de carga…
Un montón de postes y todos para mi solito, está en un centro comercial con bastantes servicios, vale la pena organizarse para cargar aquí a 250kW
Hasta que porcentaje siguió cargando a esa velocidad?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Jms

*
  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2021, 09:16:52 am »
Ayer bajando de Strasbourg pare en el supercharger de Rivesaltes en Perpignan al 11% de carga y me cargo a 250kW, da gusto ver más de 1800km/h de carga…
Un montón de postes y todos para mi solito, está en un centro comercial con bastantes servicios, vale la pena organizarse para cargar aquí a 250kW
Hasta que porcentaje siguió cargando a esa velocidad?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

No me fije, bajamos a estirar un poco las piernas pero en pocos minutos ya teníamos suficiente carga para llegar a casa, visto y no visto. Por cierto, el consumo a 197 Whkm por autopista a 130 km/h lloviendo y granizando como si no hubiera un mañana, 4 adultos con equipaje y a 6-8 grados me parece inmejorable.
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2021, 10:53:09 am »
Ayer bajando de Strasbourg pare en el supercharger de Rivesaltes en Perpignan al 11% de carga y me cargo a 250kW, da gusto ver más de 1800km/h de carga…
Un montón de postes y todos para mi solito, está en un centro comercial con bastantes servicios, vale la pena organizarse para cargar aquí a 250kW
Hasta que porcentaje siguió cargando a esa velocidad?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

No me fije, bajamos a estirar un poco las piernas pero en pocos minutos ya teníamos suficiente carga para llegar a casa, visto y no visto. Por cierto, el consumo a 197 Whkm por autopista a 130 km/h lloviendo y granizando como si no hubiera un mañana, 4 adultos con equipaje y a 6-8 grados me parece inmejorable.

Qué batería lleva?

keops

*
  • *****
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2021, 02:55:21 pm »
Ayer bajando de Strasbourg pare en el supercharger de Rivesaltes en Perpignan al 11% de carga y me cargo a 250kW, da gusto ver más de 1800km/h de carga…
Un montón de postes y todos para mi solito, está en un centro comercial con bastantes servicios, vale la pena organizarse para cargar aquí a 250kW
Hasta que porcentaje siguió cargando a esa velocidad?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

A 250 kW dura muy poco, menos de 5 minutos.
Enseguida empieza a caer, aguantando los 200 kW en el entorno del 30%

Pasado el 50%, cae por debajo de 100 kW.

Esta mañana, mi P2021 cargó en un v3 del 20% a 80% en 28 minutos, comenzando con 49ºC en la batería.
Es mejor que los 35 minutos que hacía antes, pero aún muy mejorable.

Jms

*
  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2021, 05:53:00 pm »
Ayer bajando de Strasbourg pare en el supercharger de Rivesaltes en Perpignan al 11% de carga y me cargo a 250kW, da gusto ver más de 1800km/h de carga…
Un montón de postes y todos para mi solito, está en un centro comercial con bastantes servicios, vale la pena organizarse para cargar aquí a 250kW
Hasta que porcentaje siguió cargando a esa velocidad?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

No me fije, bajamos a estirar un poco las piernas pero en pocos minutos ya teníamos suficiente carga para llegar a casa, visto y no visto. Por cierto, el consumo a 197 Whkm por autopista a 130 km/h lloviendo y granizando como si no hubiera un mañana, 4 adultos con equipaje y a 6-8 grados me parece inmejorable.

Qué batería lleva?

Panasonic 82kwh
Re: Actualización 2021.40.6
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2021, 11:41:39 pm »
Ayer bajando de Strasbourg pare en el supercharger de Rivesaltes en Perpignan al 11% de carga y me cargo a 250kW, da gusto ver más de 1800km/h de carga…
Un montón de postes y todos para mi solito, está en un centro comercial con bastantes servicios, vale la pena organizarse para cargar aquí a 250kW
Hasta que porcentaje siguió cargando a esa velocidad?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

No me fije, bajamos a estirar un poco las piernas pero en pocos minutos ya teníamos suficiente carga para llegar a casa, visto y no visto. Por cierto, el consumo a 197 Whkm por autopista a 130 km/h lloviendo y granizando como si no hubiera un mañana, 4 adultos con equipaje y a 6-8 grados me parece inmejorable.

Qué batería lleva?

Panasonic 82kwh

Claro. La mejora de la 2021.40.6 en la velocidad de carga se nota más en las LG pero no llegan a tus cifras