El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Retraso en entregas del model S en Europa.
« Respuesta #60 en: 03 de Enero de 2023, 09:40:42 am »
Insisto, pon la estimación de autonomía restante en porcentaje y no en km y vivirás más feliz.

Los km EPA que marca el coche en absoluto se corresponden con la realidad.
O rarísima vez.

No tienen utilidad alguna si no es al 100% de SOC para ver cómo evoluciona la degradación.

Claro, en porcentaje seré más feliz porque me entero menos aún de la rapidez con la que descienden los km de autonomía, pero realmente práctico tampoco es, es como la aguja con la que marcaban los coches del siglo pasado...

Si, el coche es un Plaid con ruedas de 21 pulgadas, teóricamente autonomía total 600 km.

Por cierto, se lo comenté a Tesla Barna, y aún no me han contestado. También le comenté que me estaban cobrando en los Supercharger, después de decirme que tengo 10.000 km gratis, me dicen que comienza a partir de enero, cargué el 1 de enero y me volvieron a cobrar. Son unos putos inútiles...

« Respuesta #61 en: 03 de Enero de 2023, 10:03:02 am »
Insisto, pon la estimación de autonomía restante en porcentaje y no en km y vivirás más feliz.

O rarísima vez.

No tienen utilidad alguna si no es al 100% de SOC para ver cómo evoluciona la degradación.

Claro, en porcentaje seré más feliz porque me entero menos aún de la rapidez con la que descienden los km de autonomía, pero realmente práctico tampoco es, es como la aguja con la que marcaban los coches del siglo pasado...

Si, el coche es un Plaid con ruedas de 21 pulgadas, teóricamente autonomía total 600 km.

Por cierto, se lo comenté a Tesla Barna, y aún no me han contestado. También le comenté que me estaban cobrando en los Supercharger, después de decirme que tengo 10.000 km gratis, me dicen que comienza a partir de enero, cargué el 1 de enero y me volvieron a cobrar. Son unos putos inútiles...
El Plaid no cambia de autonomía en el configurador de Tesla en España en función de las llantas, cosa que entiendo que no es correcta.

Pero independientemente, los 600 kms son WLTP. Es una manera de reportarlo en Europa pero es un ciclo menos realista que la EPA americana.

Tesla siempre indica la autonomía en la pantalla del coche en base a EPA.

Ejemplo: mi modesto M3SR con llantas de serie da 510 kms WLTP, que se quedan en 439 kms según el coche (en base a EPA).

Según la web de Tesla en EEUU, la autonomía estimada EPA para un Plaid con llantas de 21 es de 348 millas, o sea 560 kms.

Por tanto la autonomía teórica que te está marcando tu cochazo creo que es la correcta. No veo motivo de reclamación.

En relación con los 10000 kms gratis, según lo que decía Tesla en el e-mail enviado a los afortunados: "Los créditos de Supercarga gratuita serán asignados a su cuenta Tesla DURANTE el mes de enero de 2023 y serán válidos durante un periodo de dos años desde la fecha de entrega"

Así que si cuando termine enero no se han activado esos 10000 kms gratis, entonces sí estarán incumpliendo. Mientras tanto, no.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 03 de Enero de 2023, 10:04:58 am »

O rarísima vez.

Si no te parece práctico tener el coche en porcentaje, menos lo es aún teniéndolo en km, ya que el número restante que el coche te indica no se corresponde con el número de km reales que podrás hacer.

Cuando lleves un tiempo con el coche lo pasarás a porcentaje.
Es el camino que la gran mayoría hemos recorrido: de la inexactitud de tenerlo en km a manejarnos en porcentaje.

En cuanto a la cifra de km, es correcta, como te hemos indicado arriba.
600 km WLTP se corresponde bastante bien a la cifra se km EPA que te mostró el coche al 98%

Respecto a los 10.000 km gratis, como te han especificado en el e-mail que has debido recibir, es correcto también.
Y cito literalmente: "se aplicarán en Enero de 2023"
Todavía quedan más de 28 días para que tú calificativo de "inútiles" aplique. Está todo correcto también.

Disfruta del coche y no te preocupes tanto.
Saludos.
« Respuesta #63 en: 03 de Enero de 2023, 12:54:18 pm »

[/quote]

Si no te parece práctico tener el coche en porcentaje, menos lo es aún teniéndolo en km, ya que el número restante que el coche te indica no se corresponde con el número de km reales que podrás hacer.

Cuando lleves un tiempo con el coche lo pasarás a porcentaje.
Es el camino que la gran mayoría hemos recorrido: de la inexactitud de tenerlo en km a manejarnos en porcentaje.

En cuanto a la cifra de km, es correcta, como te hemos indicado arriba.
600 km WLTP se corresponde bastante bien a la cifra se km EPA que te mostró el coche al 98%

Respecto a los 10.000 km gratis, como te han especificado en el e-mail que has debido recibir, es correcto también.
Y cito literalmente: "se aplicarán en Enero de 2023"
Todavía quedan más de 28 días para que tú calificativo de "inútiles" aplique. Está todo correcto también.

Disfruta del coche y no te preocupes tanto.
Saludos.
[/quote]

Esa es la idea, disfrutar del coche, pero teniendo en cuenta que tengo que llevarlo al taller para revisar (sustituir) el palier delantero izq. y que la batería no me convence nada el que no llegue a los 600km.

No es el primer eléctrico que tengo, tuve un M3P y también tengo un Ioniq 5, que conduce mi hijo. El Ioniq es peor aún en cuanto a la batería, pronto cumplirá un año, teóricamente su batería es de 450 km al 100%, lo máximo que he llegado a ver al principio fueron 415 km al 100%, actualmente no pasa de los 332... cuando pase la revisión próximamente, veremos como se explican los de Hyundai.
Volviendo al modo porcentaje o kilómetros, Durante estos años he probado las dos maneras aunque realmente se que ambas son un engaño con respecto a la realidad, pero seamos realistas si lo tenemos en porcentaje, al final mentalmente lo intentamos traducir en kms. que es lo se puede mensurar de alguna manera.

Si digo que los de Barna son bastante inútiles, es con conocimiento de causa, no solo por este detalle, tengo claro que ellos ni pinchan ni cortan en Tesla, lo hacen todo desde USA o NL.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 03 de Enero de 2023, 01:25:21 pm »
Usualmente, muchos de nosotros hacemos al revés.
Traducimos km a porcentaje.
O incluso no pensamos nunca más en km.

Es decir, si para un determinado trayecto necesitas un x% de batería, yo calculo salir con x+10% y listo.

He tenido EVs que en el tiempo que han estado conmigo nunca usé lo de los km para medir la autonomía.
Para lo único que valen es para, estando el coche cargado al 100%, calcular la degradación. Pero eso lo hago con el valor del NFP que le dá SMT, así que ni para eso me es de utilidad tener km.

En cuanto a la cifra de km WLTP que homologa un coche, o al consumo WLTP que realiza un ICE, sabemos que son km obtenidos en laboratorio, poco o muy alejadas de las condiciones que luego hay en el mundo real.

No hay ninguna reclamación a ninguna marca que pueda prosperar en este sentido, ya que la cifra WLTP no la dan las marcas, sino organismos externos.

Sí has comprado un coche que marca x consumo WLTP y pensaste que se parecería al que luego obtendrías en el mundo real, el problema no es del coche.
Es un problema político, lo sé, porque esto es permitido, pero difícilmente modificable. Y las marcas se agarran a eso porque es el marco legal que tienen.
« Respuesta #65 en: 03 de Enero de 2023, 08:03:59 pm »
En realidad hacemos los dos prácticamente lo mismo, cuando tengo que planificar un viaje largo, lo único que me preocupo es ver los puntos de recarga, donde pueda llegar sobrado de batería, y me olvido de la batería durante el viaje. Me ha jodido mucho las dos veces que he andado justo, y han sido precisamente cuando estrené el M3P y cuando estrené este MSP. no creo que me pase más veces.
Si alguna vez pongo los km, es para ir viendo sobre la marcha con que ritmo caen los de la batería comparados con los puntos kilométricos de la carretera. Por ejemplo en esos dos viajes que estuve muy apurado.

Saludos y gracias por tus consejos.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 03 de Enero de 2023, 10:25:49 pm »
Gracias a ti!
« Respuesta #67 en: 04 de Enero de 2023, 10:42:34 am »
Bajo mi punto de vista, estamos obviando el tema más importante, que no es otro que la autonomía real en viajes.

Tengo mucha curiosidad por saber cuanto km se pueden hacer sin cargar por autopista a una velocidad razonable. Por la primera prueba que ha hecho el compañero, me parece muy insuficiente, para mis expectativas al menos.

Cuando muera mi coche, o consiguen llegar a los 450/500km o seguramente pase a hibrido/enchufable, que permite hacer la mayoría del trayecto diario en eléctrico y poder viajar sin tener que parar donde y cuando diga el coche.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 04 de Enero de 2023, 11:13:09 am »

o consiguen llegar a los 450/500km o seguramente pase a hibrido/enchufable

Ya hay varios EVs que se acercan o superan esas cifras.

El Mercedes EQS 450+, por ejemplo, las supera. Unos 107 kWh netos de batería.
Hasta 539 km a 120 km/h en las pruebas del Thai loco. 711 km a 90 km/h.
Ambos recorridos con 21".

Y juega en la misma liga que el MS.
Mucho menos potente, pero le dá 1.000 vueltas en calidad de rodadura y calidad general percibida.

Y más barato que el MS.
« Respuesta #69 en: 04 de Enero de 2023, 09:59:41 pm »

o consiguen llegar a los 450/500km o seguramente pase a hibrido/enchufable

Ya hay varios EVs que se acercan o superan esas cifras.

El Mercedes EQS 450+, por ejemplo, las supera. Unos 107 kWh netos de batería.
Hasta 539 km a 120 km/h en las pruebas del Thai loco. 711 km a 90 km/h.
Ambos recorridos con 21".

Y juega en la misma liga que el MS.
Mucho menos potente, pero le dá 1.000 vueltas en calidad de rodadura y calidad general percibida.

Y más barato que el MS.

Siento tener que discrepar con tus apreciaciones Keops, Mientras esperaba impaciente año y medio recibir el Tesla, estuve sentado en uno de eso Mercedes que comentas, pero yo no le veo esas ventajas que nos indicas. Pongamos que en calidad de rodadura gana el mercedes, pero en todo lo demás sale palmando, observa sino esta comparativa de KM77. Es mucho más pesado (con lo que ello conlleva), menos capacidad de carga, más caro, menos prestaciones, menos autonomía..............

https://www.km77.com/comparador/ve:car:mercedes:eqe:2022:estandar:amg:amg-eqe-53-4matic,ve:car:tesla:model-s:2021:estandar:estandar:model-s-gran-autonomia#measurements

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 04 de Enero de 2023, 10:41:27 pm »
Bienvenidas las discrepancias siempre.
Enriquecen el debate.

Pero estás comparando un coche viejo, no a la venta ya, con uno nuevo.

Si nos vamos a una comparativa entre 2 coches que se pueden comprar nuevos actualmente:

Mercedes EQS:
741 km WLTP
200 kW en DC.
Desde 124.000€

Tesla MS Plaid:
600 km WLTP.
250 kW en DC.
Desde 140.000€

A eso me refería, el Tesla tiene menos autonomía WLTP (19% menos rango), pero es más caro (13% más caro).
Esos son datos objetivos.

Paso pantallazos sacados hace apenas unos minutos de sendas webs oficiales.
« Respuesta #71 en: 04 de Enero de 2023, 11:53:45 pm »
Comparamos peras con manzanas.

333 CV del mercedes frente a más de 1000 del Tesla.

Motor trasero del mercedes frente a 3 motores del Tesla.

6.2 seg 0-100 km/h del Mercedes contra 2 segundos del Tesla.

No se puede comparar una motorización básica del Mercedes y lo que supone en eficiencia y precio frente a la salvajada del Tesla.

O esperamos a un long range RWD de Tesla  para compararlo con el mercedes básico (que no va a llegar, será seguro dual motor) o comparamos el Plaid frente a la versión AMG, que ya cuesta más de 170000 € y aún así tiene 400 CV menos que el Tesla y acelera de 0 a 100 en prácticamente el doble de tiempo. Y tiene 577 kms WLTP de autonomía, menos que el Plaid.

Acabados, etc aparte, por supuesto.

Quien quiera lujos y refinamiento, tiene Mercedes, o el BMW i7, que ofrece incluso más lujos.

Y la otra es un Lucid Air. Cuando esté disponible en volumen en Europa, porque están empezando ahora a cuentagotas.

Para todo lo demás, Tesla.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 05 de Enero de 2023, 08:07:45 am »

Comparamos peras con manzanas.

Son el mismo segmento.
Es comparar peras con otras peras.

Para todo lo demás, Tesla.

Tesla no sirve para conseguir 710 km WLTP.
Tampoco para ahorrar dinero en la adquisición.
Tampoco para tener un coche de calidad.
Para todo lo demás, un no-Tesla.

Y sí, tener 1.000+ CV en carretera abierta es importante, cuándo con poco más de la mitad es incluso ya excesivo.
« Respuesta #73 en: 05 de Enero de 2023, 09:04:05 am »
CENTREMONOS:

Hace dos años o más, Tesla puso a la venta tres versiones del Model S: El Plaid, El Plaid + (1100 CV y 800km de autonomía) y también el Model S de menos potencia (670CV y 625 km de autonomía). Yo en un principio reservé el Plaid +, por que me interesaba mucha autonomía, meses después dicen que ese modelo no se fabricará, entonces decidí reservar el gran autonomía de dos motores y 670 CV que es por el que he estado esperando año y medio y es el que he puesto en la comparativa de KM77 (mirarla de nuevo y fijaros en los detalles).. El mercedes también tiene dos motores.

Al final compre el Plaid por que dijeron que el otro modelo tardaría unos cuantos meses más.
La comparativa es totalmente equitativa y gana el Tesla por goleada.
« Respuesta #74 en: 05 de Enero de 2023, 09:12:00 am »

CENTREMONOS:

Hace dos años o más, Tesla puso a la venta tres versiones del Model S: El Plaid, El Plaid + (1100 CV y 800km de autonomía) y también el Plaid de menos potencia (670CV y 625 km de autonomía). Yo en un principio reservé el Plaid +, por que me interesaba mucha autonomía, meses después dicen que ese modelo no se fabricará, entonces decidí reservar el gran autonomía de dos motores y 670 CV que es por el que he estado esperando año y medio y es el que he puesto en la comparativa de KM77 (mirarla de nuevo y fijaros en los detalles).
Al final compre el Plaid por que dijeron que el otro modelo tardaría unos cuantos meses más.
La comparativa es totalmente equitativa y gana el Tesla por goleada.

Efectivamente, Tesla suele ganar por bastante cuando se compara peras con peras.

El MS long range sería la opción de compra más razonable para quien no quiera las prestaciones de infarto de un Plaid.

A ver si lo traen a Europa este año.