[/quote]
Si no te parece práctico tener el coche en porcentaje, menos lo es aún teniéndolo en km, ya que el número restante que el coche te indica no se corresponde con el número de km reales que podrás hacer.
Cuando lleves un tiempo con el coche lo pasarás a porcentaje.
Es el camino que la gran mayoría hemos recorrido: de la inexactitud de tenerlo en km a manejarnos en porcentaje.
En cuanto a la cifra de km, es correcta, como te hemos indicado arriba.
600 km WLTP se corresponde bastante bien a la cifra se km EPA que te mostró el coche al 98%
Respecto a los 10.000 km gratis, como te han especificado en el e-mail que has debido recibir, es correcto también.
Y cito literalmente: "se aplicarán en Enero de 2023"
Todavía quedan más de 28 días para que tú calificativo de "inútiles" aplique. Está todo correcto también.
Disfruta del coche y no te preocupes tanto.
Saludos.
[/quote]
Esa es la idea, disfrutar del coche, pero teniendo en cuenta que tengo que llevarlo al taller para revisar (sustituir) el palier delantero izq. y que la batería no me convence nada el que no llegue a los 600km.
No es el primer eléctrico que tengo, tuve un M3P y también tengo un Ioniq 5, que conduce mi hijo. El Ioniq es peor aún en cuanto a la batería, pronto cumplirá un año, teóricamente su batería es de 450 km al 100%, lo máximo que he llegado a ver al principio fueron 415 km al 100%, actualmente no pasa de los 332... cuando pase la revisión próximamente, veremos como se explican los de Hyundai.
Volviendo al modo porcentaje o kilómetros, Durante estos años he probado las dos maneras aunque realmente se que ambas son un engaño con respecto a la realidad, pero seamos realistas si lo tenemos en porcentaje, al final mentalmente lo intentamos traducir en kms. que es lo se puede mensurar de alguna manera.
Si digo que los de Barna son bastante inútiles, es con conocimiento de causa, no solo por este detalle, tengo claro que ellos ni pinchan ni cortan en Tesla, lo hacen todo desde USA o NL.