El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La velocidad & bateria
« en: 15 de Diciembre de 2021, 10:03:56 pm »
Buenas,

La próxima semana me entrega el M3 LR. Siempre suelo ir por carretera “ligerito” y me preocupa de que forma esto afecta al consumo de la batería y la autonomía… que experiencias tenéis al respecto?

Gracias
Re: La velocidad & bateria
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2021, 10:07:07 pm »
Al igual que un térmico,  mayor velocidad mayor consumo. A la batería no le afecta la velocidad de conducción, le afecta la velocidad de carga y los hábitos de carga

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2021, 10:46:24 pm »
Buenas,

La próxima semana me entrega el M3 LR. Siempre suelo ir por carretera “ligerito” y me preocupa de que forma esto afecta al consumo de la batería y la autonomía… que experiencias tenéis al respecto?

Gracias

Yo también soy aficionado a ir ligerito y ... mi experiencia es MALA...sobre todo con algún radar y la guardia civil de tráfico.  :(  Por la batería ni te preocupes
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:39:36 am »
Por si te sirve de algo yo suelo hacer un trayecto de 100kms. por autovía a 120 km/h la mayor parte del tiempo. En este recorrido (y en esta época del año) me consume un 30% de batería. Por motivos tuve que hacer el otro día el mismo trayecto detrás de otro vehículo que iba a 80/100 km/h y el consumo fue rondó el 22% así que la diferencia es grande. El mío es un M3 AWD LR de 2019.

Saludos
Be water my friend.
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:42:16 pm »
Que vayas ligerito no es problema. Pero los acelerones muy intensos que exigen mucha descarga sí que a la larga acaban afectando a la longevidad de la batería.
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2021, 09:17:38 am »
Que vayas ligerito no es problema. Pero los acelerones muy intensos que exigen mucha descarga sí que a la larga acaban afectando a la longevidad de la batería.

En eso no estoy de acuerdo. No es lo mismo ir a 90 km/h que a 120 km/h ni mucho menos. Yo el recorrido que hago es el 80% con el autopilot puesto a 120 y sin tocarlo así que no hay ningún acelerón y ya digo que las diferencias son importantes.

Saludos
Be water my friend.
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2021, 05:04:07 pm »

En eso no estoy de acuerdo. No es lo mismo ir a 90 km/h que a 120 km/h ni mucho menos. Yo el recorrido que hago es el 80% con el autopilot puesto a 120 y sin tocarlo así que no hay ningún acelerón y ya digo que las diferencias son importantes.

Saludos

Hablo de longevidad de la batería, degradación. Es obvio que si vas constante el gasto es menor que si vas dando acelerones. Pero por ende las aceleraciones intensas estresan la batería

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2021, 11:16:22 pm »
Hablo de longevidad de la batería, degradación. Es obvio que si vas constante el gasto es menor que si vas dando acelerones. Pero por ende las aceleraciones intensas estresan la batería

Totalmente de acuerdo
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2022, 09:27:59 pm »
Buenas,

Gracias

Como te han dicho, se nota bastante, pero subir de 20kWh/100km de media en trayectos largos cuesta bastante, sobre todo sin que te multen.

En cualquier caso, llendo muy rápido por la red nacional de autovías, siempre tendrás suficiente batería para llegar al siguiente SuC, al menos con un LR que es mi caso.

Si nos das  una idea de la velocidad, podemos decirte qué autonomía puedes conseguir, pero incluso a 150 km/h, pueden superarse los 300 km, aunque también depende de las condiciones. Por ahí hay alguna prueba en Alemania.

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2022, 03:48:21 pm »
Buenas,
@Joaquingar , entiendo completamente cuando dices lo de ir ligerito, ya que es así como lo hago yo.

La velocidad de crucero estándar que tengo viajando con la familia es de 150 km/ con AP, con picos habituales de 170-190 km/h, pero rara vez superando los 220 km/h.
Todo lo anterior, solamente en condiciones de legalidad y seguridad adecuadas, obvio.

Si te interesa, pásate por este post mío, en el que podrás ver el consumo de mi P2021 viajando muy por encima de lo que es legal en España:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.0#forum

Solamente a título orientativo.
Siempre conduzco respetando los límites de velocidad marcados.

Lo que sí he notado es que entre 120 y 140 km/h, apenas hay incremento del consumo.
Un M3 es el primer coche con el que lo he notado. Lo achaco a la buena aerodinámica del coche.
Me tiene confundido, pero así es en mis observaciones.

Saludos.

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2022, 04:23:36 pm »
Lo que más se nota es en tener que alcanzar la velocidad, una vez alcanzada casi no hay diferencia. Igual que en un térmico, sólo que aquí se nota más.

Por ejemplo, vas a 140, te toca delante alguien que va a 120, quieres cambiar de carril pero justo viene alguien, tienes que frenar y al cambiar el carril volver a alcanzar los 140. Eso que es bastante habitual, te incrementa el consumo una barbaridad.

Conducir con AP y sin AP también se nota mucho, el coche da unos acelerones tremendos en cuanto tiene oportunidad para alcanzar la velocidad objetivo. La mayoría de las veces que ocurre lo que he descrito arriba suelo desactivar el AP, hacer toda la maniobra yo, y en cuanto he llegado a la velocidad a la que quiero ir volver a activar el AP.

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2022, 04:27:38 pm »
Conducir con AP y sin AP también se nota mucho, el coche da unos acelerones tremendos en cuanto tiene oportunidad para alcanzar la velocidad objetivo.

Depende, jajajajaja.
Mi mujer ama cómo acelera de suave el AP, comparando con como lo hago yo, hundiendo el pedal del M3P hasta el fondo sin concesiones.

Te aseguro que el AP es muuuuuuucho más suave.
Es como llevar a una señora mayor acelerando, en comparación con hacerlo uno mismo.

Por debajo de 140 km/h, el coche aún pega un salto hacia delante cuando el SOC es medio o alto y usas el acelerador hasta el final de su recorrido.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2022, 05:12:26 pm »
Lo de que a 120 y a 140 gasta lo mismo, simplemente no es posible. Yo sí que noto la diferencia, aunque tampoco he hecho tests exaustivos. En térmico mínimo un litro a los 100km, en el Tesla, diría que al menos 2kWh/100km.