Visitante
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Long Range
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2021, 01:25:26 am »
Yo tengo una duda sobre las baterías del model 3 . Cuáles son mejores ¿Las del model 3 2019 o las de 2020 o las de 2021 y las de LFP ? Cual os gusta más?
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2021, 02:30:26 am »
Yo tengo una duda sobre las baterías del model 3 . Cuáles son mejores ¿Las del model 3 2019 o las de 2020 o las de 2021 y las de LFP ? Cual os gusta más?

A lo mejor deberías abrir un hilo para discutir eso, puesto que no es el tema principal.

En cuanto al tema de @abadius , aquí puedes ver el primer viaje que hice con mi LR MiC 2021 con llantas de 19" : https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5702.msg75387#msg75387
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2021, 02:33:18 am por DiscoveryM3 »
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2021, 08:22:11 am »
Model 3 LR MiC (77kWh, creo) Oct21
370km Madrid-Bembibre con 16º a 120km/k clavados, consumo de 159

Para el viaje habitual que suelo hacer Madrid-Asturias dependiendo del clima entre 80kWh y 94kWh (520km aprox, 460 de Autopista) siempre a 120km/h
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2021, 10:30:15 am »
Me volví loco intentando averiguar anoche que batería tiene el coche.

Según la ficha marca M / E / 147 / BEV / 614
Intenté ver en los pasos de ruedas alguna pegatina identificativa con el tipo de batería, pero no ha sido posible. La verdad, no sé como diferenciar si es de 82 o 75 .

De cualquier manera, no nos funciona bien el LTE por lo que tenemos cita para llevar el coche y matar dos pájaros de un tiro.
Mañana por la noche saldremos de nuevo para Zaragoza, probaremos con la batería al 100% y la misma velocidad en el AP, vamos a intentarlo de un tirón sin hacerle caso al coche :)

Tendré muy en cuenta los consumos que me comentas @keops. Seguramente intentaremos bajar por debajo de los 220Wh/km y ver si cumple el 90% de batería. De cualquier forma sacaré imágenes al trayecto :)

Jms

*
  • 146
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2021, 10:56:32 am »
La previsión de Tesla en los trayectos es muuuy pesimista, siempre llegas con más batería de la que te marca antes de salir. Estoy seguro que llegáis sin problema, simplemente ves vigilando el consumo y la pantalla de trayectos en energía pero, sin hacer cosas raras o que pilles un huracán en contra por los monegros, no consumirás más de 200 Wh/km.
Hemos hecho ese trayecto del tiron sin ningún problema, al principio de tener el coche da un poco de intranquilidad por la novedad pero a la que hagas unos cuantos trayectos conocerás mejor cómo funciona y lo que es capaz de hacer. Es normal por lo que estás pasando pero tranquilo que en breve lo tendrás por la mano y verás que todo es más sencillo de lo que parece a priori.
Ya nos dirás que tal mañana…
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2021, 10:39:19 am »
¡Hemos llegado del tirón!

Han sido 304km / 62kWh con una orografía bastante suave, 600m de desnivel a 10º de temperatura.

La batería bajó de un 100% a 17%, pero el consumo sigue sin bajar por debajo de los 200 Wh/km. El trayecto ha sido continuo a 124 km/h, dos adultos y una maleta de 20kg en el maletero, os adjunto captura:

¿Creéis qué es un consumo normal?

Saludos,

Jms

*
  • 146
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2021, 12:44:08 pm »

Han sido 304km / 62kWh con una orografía bastante suave, 600m de desnivel a 10º de temperatura.

La batería bajó de un 100% a 17%, pero el consumo sigue sin bajar por debajo de los 200 Wh/km. El trayecto ha sido continuo a 124 km/h, dos adultos y una maleta de 20kg en el maletero, os adjunto captura:

Saludos,

Bravo, ves como si que llegabas… un 17% de margen es mucho, el consumo lo veo dentro lo razonable, estos días hace bastante viento y os ha podido penalizar un poco. Imagino que volverás uno de estos días, compara el consumo de la vuelta y yo creo que te saldrá algo más bajo.
Ya nos dices… ya verás que le irás perdiendo el miedo a medida que hagas km y lo conozcas más.
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2021, 05:15:33 pm »

Saludos,

imagino que la bomba de calor afectará a ese consumo, yo sin tirar mucho de climatizador y viajando solo no suelo pasar de 165wh con velocidad media en autovía de 110 en tramos de 100 y 130 en tramos de 120, siempre con AP
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2021, 04:06:26 pm »
Model 3 LR con batería "grande".

Todo tipo de orografía, sin cortarme un pelo y sin privarme de adelantamientos o alegrías  múltiples.

Tampoco miro el consumo, ni me preocupo. Viajes largos y con bomba o AA.

Consumo en 22000 km y pico de 175 de media. Habitualmente conductor solo y equipaje.

Puedo dar fe de que la temperatura ambiente afecta y mucho a los consumos. Los mejores consumos los he llevado a temperatura ambiente de 16 a 18 grados.

No volvería a un térmico ni aunque me lo regalaran.

Saludos.
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2021, 08:02:23 pm »

Saludos,

Bravo, ves como si que llegabas… un 17% de margen es mucho, el consumo lo veo dentro lo razonable, estos días hace bastante viento y os ha podido penalizar un poco. Imagino que volverás uno de estos días, compara el consumo de la vuelta y yo creo que te saldrá algo más bajo.
Ya nos dices… ya verás que le irás perdiendo el miedo a medida que hagas km y lo conozcas más.

Mañana probaremos el trayecto de vuelta en modo alegre :)

Realmente me sorprende los consumos que marca por ejemplo @joseantoniomoreno. En mi unidad me cuesta bajar de consumos de 170 incluso en zonas de ciudad o carreteras de 80.

¿Estos consumos los realizáis con llantas de 19? ¿Hay mucha diferencia entre 18 y 19?

¡Saludos a todos y feliz año!

Jms

*
  • 146
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2021, 09:12:45 pm »
He tenido llanta de 18 y 19, no note casi diferencia con el cambio.
No tengas en cuenta consumos en trayectos muy cortos, no son representativos, que media te da desde que lo estrenaste?
Si quieres quedar un día por aquí para comparar mándame un privado, haciendo el mismo trayecto puede ser interesante comparar en las mismas condiciones.
Feliz año!
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2022, 11:30:02 am »

Saludos,

Mañana probaremos el trayecto de vuelta en modo alegre :)

Realmente me sorprende los consumos que marca por ejemplo @joseantoniomoreno. En mi unidad me cuesta bajar de consumos de 170 incluso en zonas de ciudad o carreteras de 80.

¿Estos consumos los realizáis con llantas de 19? ¿Hay mucha diferencia entre 18 y 19?

¡Saludos a todos y feliz año!

En unos días tengo pensado hacer un trayecto similar, Barcelona ciudad - Zaragoza, 2 personas + equipaje. Compartiré los consumos para ver qué tal

keops

*
  • 2274
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2022, 12:01:33 am »
La previsión de Tesla en los trayectos es muuuy pesimista

Ummmm, yo discrepo en eso.
O mejor dicho, lo puntualizaría.

Si las condiciones son las de un escenario ideal con una temperatura ambiental moderada, ausencia de viento (en especial de frente), sin llover, asfalto seco, velocidad inferior a 160 km/h, entonces sí que las clava.

Como cambie 1 o más de 1 de esos parámetros la estimación deja de ser correcta, y se buene mala o muy mala.
Ejemplo: velocidad elevada con lluvia/asfalto mojado, frío exterior y viento de cara. Ya puedes ir con el ojo en el medidor de consumo del trayecto.

Incluso en seco y templado, especialmente aquí donde conducir a velocidades elevadas está permitido, la estimación en viajes también falla y estima llegar con más / mucho más SoC de lo que luego se cumple.

Saludos.
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2022, 01:59:12 am »
Desgraciadamente hoy no hemos podido salir con el coche al 100% por lo que he aprovechado para pisarle un poco:

Zaragoza - SuC Lérida
Temperatura 6º (Mucha niebla y 0 viento) 2 adultos y 2 maletas
Velocidad continua 132 y alguna alegría para adelantar:

162Km - 37kWh - 228 Wh/km

** Me parece un consumo excesivo ¿no?, ¿es normal tanto incremento al pasar de 124Km/h (media 203Wh/km) a 132Km/h (media 228Wh/km)?

La segunda parte del viaje hemos venido a velocidad legal, 120 de AP y con orografía favorable. Este consumo si que se parece a los vuestros por primera vez  :D :D

SuC Lérida - Gavá
Temperatura 11º (0 viento) 2 adultos y 2 maletas
Velocidad continua 120:

159Km - 27kWh - 168 Wh/km

En respuesta a @Jms  adjunto en el último pantallazo el trayecto que tengo abierto desde que estrené el coche hace 9 días. En 1865Km la media es de 195Wh/km (90% autovía 10% urbano)

La verdad, estaría genial si podéis compartir el consumo para un trayecto parecido  :)

Feliz 2022 a todos :)
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2022, 08:42:22 am »
Desgraciadamente hoy no hemos podido salir con el coche al 100% por lo que he aprovechado para pisarle un poco:

Zaragoza - SuC Lérida
Temperatura 6º (Mucha niebla y 0 viento) 2 adultos y 2 maletas
Velocidad continua 132 y alguna alegría para adelantar:

162Km - 37kWh - 228 Wh/km

** Me parece un consumo excesivo ¿no?, ¿es normal tanto incremento al pasar de 124Km/h (media 203Wh/km) a 132Km/h (media 228Wh/km)?

La segunda parte del viaje hemos venido a velocidad legal, 120 de AP y con orografía favorable. Este consumo si que se parece a los vuestros por primera vez  :D :D

SuC Lérida - Gavá
Temperatura 11º (0 viento) 2 adultos y 2 maletas
Velocidad continua 120:

159Km - 27kWh - 168 Wh/km

En respuesta a @Jms  adjunto en el último pantallazo el trayecto que tengo abierto desde que estrené el coche hace 9 días. En 1865Km la media es de 195Wh/km (90% autovía 10% urbano)

La verdad, estaría genial si podéis compartir el consumo para un trayecto parecido  :)

Feliz 2022 a todos :)
Dyo creo que los consumos que has hecho estan dentro de la normalidad porque como siempre se comenta, los vehiculos electricos tienen un consumo mayor en carretera que combinado. Al contrario que los de combustion a velocidades legales. pero me parecen muy buenos
Per aquells futurs temps