Que tal compañero,
Aprovecho para presentarme que es mi primer mensaje. Yo tengo un Sportcoupe 220 cdi a puntito de ser jubilado y justo justo me encuentro en la misma situación que tú.
El eniro de 64 kWh yo estuve viendolo en Alcorcón, no lo llegué a conducir pero sí que le pegué un buen vistazo por dentro. La impresión que me dio fue excelente, me pareció un interior de calidad (en casa tenemos un Ceed de 2012, que no está mal, pero esto es otro nivel) y unos acabados muy buenos. El maletero ya me gustó bastante menos, yo creo que tiene menos litros a la postre que mi sportcoupe (sé que tiene más sobre el papel) pero la forma no es nada aprovechable, son muchos "litros a lo alto", ya me entiendes. Eso y la financiación de Kia (que es poco menos que un punto de venta de Cetelem) me echaron muy para atrás en aquel momento.
Luego pedí una prueba en Fuenla para un Model 3 y me dejaron los típicos 45 minutos un LR. Los acabados del Model 3 son espectaculares también (me gustaron mucho los asientos) y las prestaciones obviamente son otra galaxia distinta a la del Kia, tanto el motor como el maletero. Lo que menos me gustó del Model 3 fue el tema de tener todo en la tablet (que me pareció francamente inseguro tener que girar la vista al centro para todo) y el volante, que parece que lo ha diseñado un fabricante de juguetes porque me dio una impresión de falta de calidad horrorosa.
El eniro de 64 kWh con pack luxury (tapicería en piel, asientos calefactables 5, asientos ventilados los 2 delanteros, regulables eléctricamente 2, volante calefactable, sonido JBL y alguna cosilla más) en el configurador sale ahora mismo por 33946 € restando ya el MOVES III y todas las campañas (40946 sin el MOVES)
El Model 3 si no estoy confundido, con llantas negras y el MOVES III aplicado serían 40970 € (47970 sin el MOVES)
Al final estamos hablando de 7000 euros de diferencia por un coche con más prestaciones y una autonomía que en el caso del SR debe andar super parecida a la del Eniro de 64 kWh pero para mí no es el mejor argumento a favor del Tesla. Para mí el mejor argumento es sin duda que casi la totalidad de los fabricantes para hacer coches con una autonomía medio decente no saben hacerlo sin convertir el coche en un SUV (el último ejemplo el Megane que ahora es SUV en EV) mientras que Tesla es capaz de hacer berlinas con buena autonomía y buen maletero, cosa que es algo así como una criatura mitológica en el resto de marcas.
Un saludo