El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Argumentos Model 3 vs Otros VE
« en: 29 de Diciembre de 2021, 08:14:09 am »
Hola.

Estoy en pleno momento de decisión conmigo mismo (posteriormente me tocará defender la decisión con la familia) de si nos merece más la pena comprar un SR+ o un eléctrico de batería de similar capacidad (por ejemplo e-niro de autonomía extendida). A grandes rasgos el uso sería de unos 60KM diarios para ir a trabajar (M-40 y ciudad) y 4 viajes al años de 1000KM (500 ida 500 vuelta), total unos 4.000KM. Tendré cargador en casa.

Del Tesla Model 3 me gusta (i) su diseño y prestaciones (aunque siempre he tenido un C3 y no es lo que más valoro), (ii) estimo que ahorarré 30 minutos en los viajes largos por los mejores tiempos de recarga (total-> 4horas al año), (iii) la tecnología que lleva dentro, (iv) la mayor fiabilidad de baterías, (v) un poco más de maletero (por el frontal) que solo necesitaré en los 4 viajes largos, (vi) probablemente mayor seguridad al viajar y (vii) mayor coste de reventa (aunque en esto tengo mis dudas ya que en 10 años, periodo conservador para cambiar de coche) todo habrá evolucionado muy rápido)

De los competidores, creo que el mejor argumento es que (según las ofertas que he recibido) cuesta unos 10.000€ menos (en mi caso la financiación no es importante ya que lo pagaría al contado). Otros argumentos menores son (i) será un coche menos goloso a la hora de aparcarlo en ciudad (problemas con arañazos), (ii) más corto y por tanto fácil de aparcar.

¿Cómo lo veis? ¿Podéis aportarme más factores a favor del Tesla? ¿Alguna cosa cuantificable que me haya dejado en el tintero?

¡Gracias a todos!
Re: Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2021, 08:32:29 am »
La experiencia en la conducción y, hoy por hoy, el poder viajar sin problema por la red de carga que tienen no es comparable. Aunque hagas viajes cortos la seguridad que da el coche, las actualizaciones y espacio, no creo que te lo pueda ofrecer otro VE. Ojo llevo con Tesla desde 2018 y he repetido y algún familiar reticente también ha comprado y encantado

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2021, 08:46:11 am »
Que tal compañero,

Aprovecho para presentarme que es mi primer mensaje. Yo tengo un Sportcoupe 220 cdi a puntito de ser jubilado y justo justo me encuentro en la misma situación que tú.

El eniro de 64 kWh yo estuve viendolo en Alcorcón, no lo llegué a conducir pero sí que le pegué un buen vistazo por dentro. La impresión que me dio fue excelente, me pareció un interior de calidad (en casa tenemos un Ceed de 2012, que no está mal, pero esto es otro nivel) y unos acabados muy buenos. El maletero ya me gustó bastante menos, yo creo que tiene menos litros a la postre que mi sportcoupe (sé que tiene más sobre el papel) pero la forma no es nada aprovechable, son muchos "litros a lo alto", ya me entiendes. Eso y la financiación de Kia (que es poco menos que un punto de venta de Cetelem) me echaron muy para atrás en aquel momento.

Luego pedí una prueba en Fuenla para un Model 3 y me dejaron los típicos 45 minutos un LR. Los acabados del Model 3 son espectaculares también (me gustaron mucho los asientos) y las prestaciones obviamente son otra galaxia distinta a la del Kia, tanto el motor como el maletero. Lo que menos me gustó del Model 3 fue el tema de tener todo en la tablet (que me pareció francamente inseguro tener que girar la vista al centro para todo) y el volante, que parece que lo ha diseñado un fabricante de juguetes porque me dio una impresión de falta de calidad horrorosa.

El eniro de 64 kWh con pack luxury (tapicería en piel, asientos calefactables 5, asientos ventilados los 2 delanteros, regulables eléctricamente 2, volante calefactable, sonido JBL y alguna cosilla más) en el configurador sale ahora mismo por 33946 € restando ya el MOVES III y todas las campañas (40946 sin el MOVES)

El Model 3 si no estoy confundido, con llantas negras y el MOVES III aplicado serían 40970 € (47970 sin el MOVES)

Al final estamos hablando de 7000 euros de diferencia por un coche con más prestaciones y una autonomía que en el caso del SR debe andar super parecida a la del Eniro de 64 kWh pero para mí no es el mejor argumento a favor del Tesla. Para mí el mejor argumento es sin duda que casi la totalidad de los fabricantes para hacer coches con una autonomía medio decente no saben hacerlo sin convertir el coche en un SUV (el último ejemplo el Megane que ahora es SUV en EV) mientras que Tesla es capaz de hacer berlinas con buena autonomía y buen maletero, cosa que es algo así como una criatura mitológica en el resto de marcas.

Un saludo

Elecar

*
  • 193
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2021, 10:09:32 am »
Yo llevo una semana con un LR y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones no me arrepiento en nada de la compra y eso que vengo de un Audi A4 Allroad del 2020.
Tiene defectos pero merece la pena. Siempre busco alguna excusa para conducirlo y eso no me había pasado con ningún coche.
Antes de comprarlo probé el Q4 y el match-e y ninguno de los dos me dijo gran cosa, pero fue probar el M3 y la decisión ya estaba tomada.
El acabado, excelente, simple pero muy bien rematado.
Defectos que le veo hasta ahora: es un coche para ir a 120/130 km/h (yo no voy suelo ir a más velocidad). Por encima es muy ruidoso y no me da la sensación de seguridad que tenía con el Audi.
No acabo de acostumbrarme al autopilot. Supongo que será cuestión de tiempo. Es demasiado invasivo . Con el de Audi iba más relajado. Con éste tienes que hacer una fuerza justa en el volante para que no salga la señal de aviso y si te pasas se desconecta. Aunque en la forma de trazar las curvas y controlar la trayectoria es mucho mejor que el de Audi.
Se echan de menos algunos botones físicos, como por ejemplo los antinieblas. Será cuestión de acostumbrarme.
En resumen si no tienes necesidades de un suv, yo no me lo pensaría. La satisfacción de te dará este coche no te la dará ningún otro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2021, 01:29:57 pm »
Que tal compañero,

Aprovecho para presentarme que es mi primer mensaje. Yo tengo un Sportcoupe 220 cdi a puntito de ser jubilado y justo justo me encuentro en la misma situación que tú.

El eniro de 64 kWh yo estuve viendolo en Alcorcón, no lo llegué a conducir pero sí que le pegué un buen vistazo por dentro. La impresión que me dio fue excelente, me pareció un interior de calidad (en casa tenemos un Ceed de 2012, que no está mal, pero esto es otro nivel) y unos acabados muy buenos. El maletero ya me gustó bastante menos, yo creo que tiene menos litros a la postre que mi sportcoupe (sé que tiene más sobre el papel) pero la forma no es nada aprovechable, son muchos "litros a lo alto", ya me entiendes. Eso y la financiación de Kia (que es poco menos que un punto de venta de Cetelem) me echaron muy para atrás en aquel momento.

Luego pedí una prueba en Fuenla para un Model 3 y me dejaron los típicos 45 minutos un LR. Los acabados del Model 3 son espectaculares también (me gustaron mucho los asientos) y las prestaciones obviamente son otra galaxia distinta a la del Kia, tanto el motor como el maletero. Lo que menos me gustó del Model 3 fue el tema de tener todo en la tablet (que me pareció francamente inseguro tener que girar la vista al centro para todo) y el volante, que parece que lo ha diseñado un fabricante de juguetes porque me dio una impresión de falta de calidad horrorosa.

El eniro de 64 kWh con pack luxury (tapicería en piel, asientos calefactables 5, asientos ventilados los 2 delanteros, regulables eléctricamente 2, volante calefactable, sonido JBL y alguna cosilla más) en el configurador sale ahora mismo por 33946 € restando ya el MOVES III y todas las campañas (40946 sin el MOVES)

El Model 3 si no estoy confundido, con llantas negras y el MOVES III aplicado serían 40970 € (47970 sin el MOVES)

Al final estamos hablando de 7000 euros de diferencia por un coche con más prestaciones y una autonomía que en el caso del SR debe andar super parecida a la del Eniro de 64 kWh pero para mí no es el mejor argumento a favor del Tesla. Para mí el mejor argumento es sin duda que casi la totalidad de los fabricantes para hacer coches con una autonomía medio decente no saben hacerlo sin convertir el coche en un SUV (el último ejemplo el Megane que ahora es SUV en EV) mientras que Tesla es capaz de hacer berlinas con buena autonomía y buen maletero, cosa que es algo así como una criatura mitológica en el resto de marcas.

Un saludo

Saben hacerlo pero los SUV venden (cuantas espaldas rectas... xD)

Yo vengo de un BMW y tengo un LR.
De momento contento (no a 100%, algún detalle...) y respecto del BMW G30 que iba a comprar, en absoluto arrepentido.

Bajo mi punto de vista, y más siendo eléctrico, una berlina es de largo más eficiente.
Y en el caso concreto de M3 el espacio interior es enorme, incluso plazas traseras donde he llevado a mis padres, ya mayores yendo muy cómodos ellos.

Salud.

Jms

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2021, 01:34:30 pm »
Yo creo que si los pruebas los dos tendrás mejor argumentos que cualquier consejo que te den, todas las valoraciones son subjetivas y al final lo importante es lo que tú valores, eso sólo lo verás conduciendo el coche. Lo único que hay que tener en cuenta es que con el Tesla hay gente que necesita un poco de tiempo de adaptación por las pequeñas diferencias con los coches tradicionales.
Suerte con la decisión
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2021, 02:09:45 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ya que aportais puntos de vista muy interesantes.

Probé un Model 3 antes de pandemia y la verdad es que me pareció alucinante tanto la aceleración como la tecnología pero sigo sin poder responder en mi cabeza que justifique la diferencia de precio. Respecto a la eficiencia, aún asumiendo un consumo de 5KWH superior a los 100KM en el e-niro y un total de 200.000KM recorridos, da unos 10.000KWH más que son, a 0.20€ el KWH (caso muy desaforable), 2000€ de eficiencia.

Ninguno de vosotros ha comentado el posible valor de reventa del coche, ¿creéis que se pueden recuperar los 7-10K€ de diferencia? Por último y sabiendo que es ciencia ficción, ¿por cuánto creéis que se podría vender el SR+ a los 10 años y suponiendo 150.000KM? Por un lado seguro que el mundo tecnológico detrás de las baterías evoluciona mucho y sigue reduciendo precios, por otro la inflación hará que los nuevos coches valgan más (incluido las baterías) y puede haber problemas con ciertos componentes.

Saludos

Meskrz

*
  • 408
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2021, 04:19:21 pm »
Teniendo en cuenta de la velocidad que evoluciona el mundo electrónico,me temo que pasara lo mismo que por ejemplo la telefonía. Creo que se desvalorara muy rápidamente. Lo bueno de Tesla, es que suelen actualizar y mejorar sus modelos con otra, cosa que muchos fabricantes no hacen.
A eso le añadimos que las baterías irán abaratandose.
Habría que ver cómo evolucionaron los precios de los modelos S, que son los más antiguos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Argumentos Model 3 vs Otros VE
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2021, 04:20:57 pm »
Voy a intentar enfocar mi comentario desde otra perspectiva aunque estoy bastante de acuerdo con lo que han comentado antes no quiero repetir.

Esta perspectiva es para intentar ayudar y obviamente no pretendo que este comentario “sea ley”.

¿Cuánto te “sobran” esos 7000€ en tu cartera?
Si la respuesta es: muy poco, llego muy justo -> Kia.
Otra respuesta -> Tesla.

¿Cuánto te gusta conducir?
Si la respuesta es: no fu ni fa, lo hago por necesidad -> Kia.
Otra respuesta -> Tesla.

¿Te adaptas a los cambios con facilidad?
Si la respuesta es: poco, no me gustan -> Kia.
Otra respuesta -> Tesla.

Una sola respuesta anti Tesla debería inclinar la balanza a Kia.

Ojo, yo no tengo un M3 tengo un MY, pero serían las mismas preguntas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2021, 06:24:36 pm »
Yo tuve un kona Ev primo hermano del e niro. Buen coche. Ahora un M3 LR el lunes se me cruzó un jabali con el M3. Más de 50 kgs de animal. El coche me salvó la vida y daños, solo parachoques y capo y un faro. La policia se extrañó de los pocos daños. Los cinturones se ajustaron para no dejarnos mover. Un kona ev tuvo un incidente parecido. Siniestro total. Con la seguridad no se juega.

Jms

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2021, 06:43:38 pm »
No siempre tenemos la seguridad como condicionante decisivo hasta que tienes una desgracia, buen justificante para decantar la balanza.
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2021, 10:26:29 pm »
Buenas, tenemos en casa un e-Niro de 64 kWh y un Model 3 LR, en largas distancias te puedo decir que con el Kia he hecho Algeciras-Madrid con una parada de recarga en La Carolina pero controlando la velocidad a 100-110 y esquivando la subida a Granada yendo por Lucena-Martos, con el Tesla lo he hecho recientemente por la misma ruta pero sin ser tan estricto con la velocidad yendo a 120-130 cargando 15-20’ en Guarroman y desde ahí a Madrid… la diferencia unos 30’ en recarga más la diferencia generada por la diferencia de velocidad, el riesgo y la gran diferencia… la red de carga, con Tesla vas tranquilo con el Kia vas acojonado a ver si el punto funcionará o no… te pasa de todo, he estado en Villafranca de los Barros enchufado a un cargador Endesa y el técnico al teléfono (no funcionaba) decirme que ahí no hay punto de carga….

En trayectos diarios… ningún problema con ninguno… menos atrayente de miradas y riesgos el Kia eso sí
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2021, 12:14:51 am »
Buenas, tenemos en casa un e-Niro de 64 kWh y un Model 3 LR, en largas distancias te puedo decir que con el Kia he hecho Algeciras-Madrid con una parada de recarga en La Carolina pero controlando la velocidad a 100-110 y esquivando la subida a Granada yendo por Lucena-Martos, con el Tesla lo he hecho recientemente por la misma ruta pero sin ser tan estricto con la velocidad yendo a 120-130 cargando 15-20’ en Guarroman y desde ahí a Madrid… la diferencia unos 30’ en recarga más la diferencia generada por la diferencia de velocidad, el riesgo y la gran diferencia… la red de carga, con Tesla vas tranquilo con el Kia vas acojonado a ver si el punto funcionará o no… te pasa de todo, he estado en Villafranca de los Barros enchufado a un cargador Endesa y el técnico al teléfono (no funcionaba) decirme que ahí no hay punto de carga….

En trayectos diarios… ningún problema con ninguno… menos atrayente de miradas y riesgos el Kia eso sí

Ya que casualmente tienes ambos compañero tengo yo una pregunta cuya respuesta yo creo que también le va a servir al compañero que tiene las dudas. Tú como ves el tema ajustes, el tema grillos, envejecimiento. Si tuvieras que viajar 5 u 8 años en el tiempo como crees que va a envejecer cada uno en base a lo que llevas experimentado con uno y con otro? Porque claro, de nuevos seguro que los dos andan muy parejos, pero dentro de 8 años? Y no me refiero a la batería, sino al interior en general

muchas gracias
un saludo
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2021, 07:47:53 am »

Ya que casualmente tienes ambos compañero tengo yo una pregunta cuya respuesta yo creo que también le va a servir al compañero que tiene las dudas. Tú como ves el tema ajustes, el tema grillos, envejecimiento. Si tuvieras que viajar 5 u 8 años en el tiempo como crees que va a envejecer cada uno en base a lo que llevas experimentado con uno y con otro? Porque claro, de nuevos seguro que los dos andan muy parejos, pero dentro de 8 años? Y no me refiero a la batería, sino al interior en general

muchas gracias
un saludo

Buenas, teniendo en cuenta que el Kia es el de batalla diaria y el Tesla lo cogemos sobre todo para viajes más largos y/o de fin de semana el Kia debería sufrir más pero por otro lado tiene la ventaja de que comparte interiores con sus hermanos quemazumos con lo que es más sencilla cualquier intervención y búsqueda de repuesto a largo plazo, con un parque móvil mayor y menos “selecto” a medio-largo plazo debería ser más sencillo y barato mantenerlo en condiciones…

En cuanto a interior los dos están perfectos y muy aprovechables (el Kia es el acabado más alto) transmitiendo el Tesla mayor sensación de premium el Kia tiene algunas funciones que no tiene el Tesla (asientos ventilados, CarPlay…) pero la navegación gestionando las paradas de carga intermedias es básico en un VE y en el Kia te lo tienes que organizar tu…

Si alguien quiere ver alguno de ellos y darse un voltio… en Algeciras estoy…

« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2021, 04:00:44 pm »
Hola,

Tengo un Model 3 LR adquirido este año,  justo un día antes de cuando anunciaron el cambio de batería. Es decir, tuve la suerte de que me asignaran la versión con batería "grande".

Uso el coche por trabajo, y puedo decir que viajes largos de entre 400 y 600 km, principalmente.

Habitualmente no suelo coincidir en ruta con la red de supercargadores, pero puedo decir que es la principal razón por la que adquirí el Model 3.

De los 22k km que llevo hasta ahora, jamás me ha fallado un supercargador, pero si me he encontrado alguna situación en que los cargadores de otras infraestructuras o marcas si. No muchas, pero alguna ha habido.

Ir por una ruta con supercargadores de Tesla es ir relativamente tranquilo. Cualquier otra opción te obliga a tener un plan B, o a veces incluso C.

El coche en si, es minimalista, sencillo, pero muy fácil de conducir por esto.

En cualquier otro caso, no hubiera descartado otra marca, por ejemplo Audi. Pero lamentablemente, la red de recarga nacional no es ninguna maravilla y cargar a 50 kW fuera de la red Tesla es algo poco común, sobre todo en la España profunda.

Saludos.
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935