Visitante
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #105 en: 15 de Enero de 2022, 04:18:39 pm »
Hoy he estado en la tienda Tesla de aquí en Múnich, y el comercial me ha confirmado de palabra que la disminución de autonomía viene dada por los nuevos chips.

Además, me ha enseñado un email interno en su teléfono indicando que habrá próximamente 2 entregas de coches Tesla por trimestre, una en medio del trimestre y otra al final probablemente.
Recordemos que hasta ahora, había 1 sola entrega por trimestre.

Además, me ha dicho que con grandes probabilidades me llegará mi MYP a finales de Febrero.
Creé este hilo para hacerle seguimiento a sus consumos, por si os resulta de interés.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6033.new#new

Nerissimo lo llamaré, negrísimo en italiano.
Una imagen (abajo), vale más que mil palabras.
Vaya bajón… entiendo entonces que en mi caso que es un model 3 normal, no vendrá con el nuevo procesador al no haber bajada de autonomía en web no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #106 en: 15 de Enero de 2022, 07:27:11 pm »
A ver, hay que ser realistas. Yo no conozco la realidad de otros países, pero mi experiencia en España es que la atención al cliente es pésima en todas las empresas. Excepto en algunos hoteles y restaurantes, no conozco ni un solo servicio de atención al cliente que tenga una valoración por encima de 'una p**a vergüenza'.

¿Habéis tenido que recurrir a la atención al cliente de empresas como Movistar, Vodafone, Endesa? No se salva ni una.

Y el motivo de que la atención al cliente de empresas como Movistar, Vodafone, Endesa, Apple o Tesla sea tan miserable, es que no les ocasiona el menor perjuicio. Sus beneficios anuales son lo bastante holgados como para que les importe un comino que sus clientes estén satisfechos o no. Al final, los clientes vamos a comprar sus productos de una forma o de otra. Por ejemplo, si estás insatisfecho con la atención al cliente de Movistar, puedes optar por irte a otra compañía. Eso a Movistar no le supone más que una ínfima pérdida en su cuenta de resultados, y tú te vas a ir a otra compañía cuyo servicio de atención al cliente es igual de malo o incluso peor. Al final, como elijas la empresa que elijas, sabes que la atención al cliente va a ser inclasificable, vas por el producto.

¿Qué necesidad tiene Tesla de mejorar la atención al cliente teniendo vendida la producción de los próximos 6 meses? ¿Qué le va a aportar a su cuenta de resultados mejorar la atención al cliente?

Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #107 en: 15 de Enero de 2022, 07:36:06 pm »
Por cierto, Grande California, tercer barco destino Europa, y este es el que más cerca parece estar. Otra cosa que no entiendo, si se supone que todos cargan en Shanghai, no sé cómo puede ser que aparezca este el último y ya sea el que más cerca está del Canal de Suez.

Imagino que es porque hasta que el que lleva el tema del mapa no se entera, no aparece.
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #108 en: 15 de Enero de 2022, 07:52:29 pm »
Por cierto, Grande California, tercer barco destino Europa, y este es el que más cerca parece estar. Otra cosa que no entiendo, si se supone que todos cargan en Shanghai, no sé cómo puede ser que aparezca este el último y ya sea el que más cerca está del Canal de Suez.

Imagino que es porque hasta que el que lleva el tema del mapa no se entera, no aparece.
Según tengo entendido los barcos se "descubren" que son de Tesla, no es que se sepa desde que salen.

Se descubren en cuanto a uno le asignan un VIN y busca por diversas web su coche en algún barco. Cuando esté sale saben que ese barco lleva Teslas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #109 en: 15 de Enero de 2022, 08:01:45 pm »
 Sorpresas te da la vida, amigos.

Fui sin ninguna expectativa a probar un model 3 que se trajeron a Merida a modo de evento de pruebas por insistencia de un amigo.

Como ya he puesto en mensajes anteriores, fue tan grata la experiencia, que me lo pillé.

Hoy, aprovechando un viaje express a Madrid, he probado un MY. Y resulta que me he enamorado. Yo, que le doy la mayor prioridad a la autonomía, resulta que al final voy a perder un poco, pero voy a migrar el pedido a un Y. Me han dicho en Fuenlabrada que se puede.

Así que si nada lo remedia, dejaré de escribir aquí y me iré al foro MY 2022 Q1. Y si no está, lo creo  8)

Nota mental: no probar el Plaid.

Pablopirineos

*
  • ***
  • 176
  • Model 3 LR 2022
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #110 en: 15 de Enero de 2022, 08:54:18 pm »
Hoy he estado en la tienda Tesla de aquí en Múnich, y el comercial me ha confirmado de palabra que la disminución de autonomía viene dada por los nuevos chips.

Además, me ha enseñado un email interno en su teléfono indicando que habrá próximamente 2 entregas de coches Tesla por trimestre, una en medio del trimestre y otra al final probablemente.
Recordemos que hasta ahora, había 1 sola entrega por trimestre.

Además, me ha dicho que con grandes probabilidades me llegará mi MYP a finales de Febrero.
Creé este hilo para hacerle seguimiento a sus consumos, por si os resulta de interés.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6033.new#new

Nerissimo lo llamaré, negrísimo en italiano.
Una imagen (abajo), vale más que mil palabras.
Vaya bajón… entiendo entonces que en mi caso que es un model 3 normal, no vendrá con el nuevo procesador al no haber bajada de autonomía en web no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, lo siento pero tiene toda la pinta de que los Model 3 Standard LFP no llevan el nuevo procesador. Espero que al menos te incluya la nueva batería de litio de 12 V

RCarrion

*
  • *
  • 38
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #111 en: 15 de Enero de 2022, 09:36:32 pm »
Hoy he estado en la tienda Tesla de aquí en Múnich, y el comercial me ha confirmado de palabra que la disminución de autonomía viene dada por los nuevos chips.

Además, me ha enseñado un email interno en su teléfono indicando que habrá próximamente 2 entregas de coches Tesla por trimestre, una en medio del trimestre y otra al final probablemente.
Recordemos que hasta ahora, había 1 sola entrega por trimestre.

Además, me ha dicho que con grandes probabilidades me llegará mi MYP a finales de Febrero.
Creé este hilo para hacerle seguimiento a sus consumos, por si os resulta de interés.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6033.new#new

Nerissimo lo llamaré, negrísimo en italiano.
Una imagen (abajo), vale más que mil palabras.
Vaya bajón… entiendo entonces que en mi caso que es un model 3 normal, no vendrá con el nuevo procesador al no haber bajada de autonomía en web no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, lo siento pero tiene toda la pinta de que los Model 3 Standard LFP no llevan el nuevo procesador. Espero que al menos te incluya la nueva batería de litio de 12 V

a mi me ha garantizado la chica del concesionario que siendo un model 3 standard, en gris con aero 18'' trae el nuevo. es mas me dijo que todo lo que viene, viene ya con AMD

Pablopirineos

*
  • ***
  • 176
  • Model 3 LR 2022
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #112 en: 15 de Enero de 2022, 10:10:44 pm »
Hoy he estado en la tienda Tesla de aquí en Múnich, y el comercial me ha confirmado de palabra que la disminución de autonomía viene dada por los nuevos chips.

Además, me ha enseñado un email interno en su teléfono indicando que habrá próximamente 2 entregas de coches Tesla por trimestre, una en medio del trimestre y otra al final probablemente.
Recordemos que hasta ahora, había 1 sola entrega por trimestre.

Además, me ha dicho que con grandes probabilidades me llegará mi MYP a finales de Febrero.
Creé este hilo para hacerle seguimiento a sus consumos, por si os resulta de interés.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6033.new#new

Nerissimo lo llamaré, negrísimo en italiano.
Una imagen (abajo), vale más que mil palabras.
Vaya bajón… entiendo entonces que en mi caso que es un model 3 normal, no vendrá con el nuevo procesador al no haber bajada de autonomía en web no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, lo siento pero tiene toda la pinta de que los Model 3 Standard LFP no llevan el nuevo procesador. Espero que al menos te incluya la nueva batería de litio de 12 V

a mi me ha garantizado la chica del concesionario que siendo un model 3 standard, en gris con aero 18'' trae el nuevo. es mas me dijo que todo lo que viene, viene ya con AMD

Me extraña mucho ya que todas las filtraciones de AMD en Model 3 han sido en audio Premium total. Los comerciales de Tesla muchas veces aseguran cosas sin saber.

RCarrion

*
  • *
  • 38
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #113 en: 15 de Enero de 2022, 10:41:57 pm »
Hoy he estado en la tienda Tesla de aquí en Múnich, y el comercial me ha confirmado de palabra que la disminución de autonomía viene dada por los nuevos chips.

Además, me ha enseñado un email interno en su teléfono indicando que habrá próximamente 2 entregas de coches Tesla por trimestre, una en medio del trimestre y otra al final probablemente.
Recordemos que hasta ahora, había 1 sola entrega por trimestre.

Además, me ha dicho que con grandes probabilidades me llegará mi MYP a finales de Febrero.
Creé este hilo para hacerle seguimiento a sus consumos, por si os resulta de interés.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6033.new#new

Nerissimo lo llamaré, negrísimo en italiano.
Una imagen (abajo), vale más que mil palabras.
Vaya bajón… entiendo entonces que en mi caso que es un model 3 normal, no vendrá con el nuevo procesador al no haber bajada de autonomía en web no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, lo siento pero tiene toda la pinta de que los Model 3 Standard LFP no llevan el nuevo procesador. Espero que al menos te incluya la nueva batería de litio de 12 V

a mi me ha garantizado la chica del concesionario que siendo un model 3 standard, en gris con aero 18'' trae el nuevo. es mas me dijo que todo lo que viene, viene ya con AMD

Me extraña mucho ya que todas las filtraciones de AMD en Model 3 han sido en audio Premium total. Los comerciales de Tesla muchas veces aseguran cosas sin saber.

pues por lo que indicas me da a mi que este va a ser el caso....vaya bajona y que descontrol tienen.
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #114 en: 16 de Enero de 2022, 11:22:25 am »
Sorpresas te da la vida, amigos.

Fui sin ninguna expectativa a probar un model 3 que se trajeron a Merida a modo de evento de pruebas por insistencia de un amigo.

Como ya he puesto en mensajes anteriores, fue tan grata la experiencia, que me lo pillé.

Hoy, aprovechando un viaje express a Madrid, he probado un MY. Y resulta que me he enamorado. Yo, que le doy la mayor prioridad a la autonomía, resulta que al final voy a perder un poco, pero voy a migrar el pedido a un Y. Me han dicho en Fuenlabrada que se puede.

Así que si nada lo remedia, dejaré de escribir aquí y me iré al foro MY 2022 Q1. Y si no está, lo creo  8)

Nota mental: no probar el Plaid.

Antes que nada decir que soy antiSUV aunque creo que el MY es más bien un monovolumen vendido como SUV.

Apuesto que no será "un poco" de autonomía la que pierdas si vas por autovía/autopista y el pie derecho acostumbra a pesarte.

En recorridos largos puede que te arrepientas.
Salud.

Pablopirineos

*
  • ***
  • 176
  • Model 3 LR 2022
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #115 en: 16 de Enero de 2022, 01:05:52 pm »
Sorpresas te da la vida, amigos.

Fui sin ninguna expectativa a probar un model 3 que se trajeron a Merida a modo de evento de pruebas por insistencia de un amigo.

Como ya he puesto en mensajes anteriores, fue tan grata la experiencia, que me lo pillé.

Hoy, aprovechando un viaje express a Madrid, he probado un MY. Y resulta que me he enamorado. Yo, que le doy la mayor prioridad a la autonomía, resulta que al final voy a perder un poco, pero voy a migrar el pedido a un Y. Me han dicho en Fuenlabrada que se puede.

Así que si nada lo remedia, dejaré de escribir aquí y me iré al foro MY 2022 Q1. Y si no está, lo creo  8)

Nota mental: no probar el Plaid.

Antes que nada decir que soy antiSUV aunque creo que el MY es más bien un monovolumen vendido como SUV.

Apuesto que no será "un poco" de autonomía la que pierdas si vas por autovía/autopista y el pie derecho acostumbra a pesarte.

En recorridos largos puede que te arrepientas.
Salud.

Sí, a mí me pasó al revés, vi el Model Y al lado del Model 3 y me pareció un Model 3 deforme, 13.000€ más caro, sin Moves y menos autonomía
« Última modificación: 16 de Enero de 2022, 01:07:54 pm por Pablopirineos »

JoseBQ

*
  • *****
  • 827
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #116 en: 16 de Enero de 2022, 01:14:39 pm »
Sorpresas te da la vida, amigos.

Fui sin ninguna expectativa a probar un model 3 que se trajeron a Merida a modo de evento de pruebas por insistencia de un amigo.

Como ya he puesto en mensajes anteriores, fue tan grata la experiencia, que me lo pillé.

Hoy, aprovechando un viaje express a Madrid, he probado un MY. Y resulta que me he enamorado. Yo, que le doy la mayor prioridad a la autonomía, resulta que al final voy a perder un poco, pero voy a migrar el pedido a un Y. Me han dicho en Fuenlabrada que se puede.

Así que si nada lo remedia, dejaré de escribir aquí y me iré al foro MY 2022 Q1. Y si no está, lo creo  8)

Nota mental: no probar el Plaid.

Antes que nada decir que soy antiSUV aunque creo que el MY es más bien un monovolumen vendido como SUV.

Apuesto que no será "un poco" de autonomía la que pierdas si vas por autovía/autopista y el pie derecho acostumbra a pesarte.

En recorridos largos puede que te arrepientas.
Salud.
+1

Es curioso, tanto la EPA como los test de Bjorn dan una diferencia aproximada e incluso inferior al 10% de consumo por autovía (siempre con ruedas standard con tapacubos). El propio Bjorn se sorprende e indica que posiblemente el neumático seleccionado por Tesla para el model Y (hangkook)  tenga muy baja resistencia a la rodadura...

Estadísticas de usuarios en spritmonitor dan valores que incrementan el consumo un 15-20% en el Y con respecto al 3.

Hay que tener en cuenta que el Y es más de 150 kg más pesado y tiene una superficie frontal más grande (más ancho y más alto), para un CX similar.

JoseBQ

*
  • *****
  • 827
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #117 en: 16 de Enero de 2022, 01:22:46 pm »
Yo no soy antisuv, tienen mayor amplitud interior y espacio de carga para unas mismas dimensiones exteriores, además de que la mayor altura puede ser útil para facilitar entrada salida o evitar algún susto con algún garaje, badén o bordillo.

Pero son más pesados, más caros y consumen más.

Además, el Model Y es algo más grande en planta que el 3, lo cual si ya vas justo en garajes....

Cada uno tiene que ponderar que le da más importancia,... Bajo mi punto  de vista, la autonomía en un coche eléctrico estaría bastante arriba en mi lista de prioridades, también lo está el disponer de un portón en el maletero,...

Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #118 en: 16 de Enero de 2022, 01:53:37 pm »
Yo no soy antisuv, tienen mayor amplitud interior y espacio de carga para unas mismas dimensiones exteriores, además de que la mayor altura puede ser útil para facilitar entrada salida o evitar algún susto con algún garaje, badén o bordillo.

Pero son más pesados, más caros y consumen más.

Además, el Model Y es algo más grande en planta que el 3, lo cual si ya vas justo en garajes....

Cada uno tiene que ponderar que le da más importancia,... Bajo mi punto  de vista, la autonomía en un coche eléctrico estaría bastante arriba en mi lista de prioridades, también lo está el disponer de un portón en el maletero,...

"tienen mayor amplitud interior y espacio de carga para unas mismas dimensiones exteriores"
eso no es verdad, no tiene las mismas dimensiones exteriores, el model Y es mas ancho, mas largo y más alto.
Por ende consume más no solo por pesar más, sino por si peor coeficiente aerodinamico.
Además has mencionado las virtudes de un SUV para no rozar los bajos de algún garage, o mejor accesibilidad por estar más alto, pero no has mencionado la respuesta en curva o la comodidad de una berlina en viajes a ser más baja.

Y con respecto a TESLA para mi el punto clave y más importante no es el precio, es "la diferencia de precio". 53.000 vs 64.000 que si además le metemos el moves3, estamos hablando de 48,500 vs 64,000. Para mi no hay color... estamos hablando de 32% más de incremento de precio.
Te aseguro que si el model Y costase 54.000€ vendían muy pocos model 3.

Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #119 en: 16 de Enero de 2022, 02:41:03 pm »
Para mí el Model Y no es un SUV. No tiene las características de un SUV. Yo también dudé entre el Model Y el Model 3 LR.

Las ventajas del Y sobre el 3 LR son, bajo mi punto de vista, mayor espacio y mayor altura, con lo que la posibilidad de dar abajo en rampas o badenes es casi nula. Las mayores desventajas, el precio y la menor autonomía.

A la hora de valorar, en mi caso, mis hijos ya son todos mayores de edad, tienen pareja y menos uno. A la hora de irnos de vacaciones, cuando vienen con nosotros, van en el coche de la mayor. Por tanto, a la hora de viajar, ya no necesitamos tanto espacio para equipaje. Con el espacio del maletero y fraletero del Model 3, vamos más que sobrados para cuando nos vamos de viaje o de vacaciones. Lo que sí que me interesa mucho, es la autonomía. Esa fue la razón de que me decidiera por el 3 LR, porque es el coche con más autonomía que se vende ahora mismo en España, a menos que se venda algún otro que yo desconozca, pero creo que no. Y por último el precio: de 54 mil (menos 7000 del moves = 47 mil) a 64 mil van 17 mil euros. Una diferencia de precio totalmente injustificable teniendo en cuenta la diferencia entre los coches. Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.