Visitante

keops

*
  • 6158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #120 en: 16 de Enero de 2022, 04:27:00 pm »
Me extraña mucho ya que todas las filtraciones de AMD en Model 3 han sido en audio Premium total. Los comerciales de Tesla muchas veces aseguran cosas sin saber.

Ese pantallazo que pasas es de un Dual Motor.
Nadie sabe lo que traerá aún ningún M3, de los llamados SR antes.

Con Tesla, hasta que no te llega el coche no sabes realmente qué lleva lo que has pagado.

@RCarrion , si lo que te ha dicho el comercial no lo tienes por escrito, vale entre cero y nada. Normalmente un comercial de Tesla es la persona menos informada acerca del producto que están vendiendo.
Haz la prueba, pídeselo por escrito y verás como nunca te llega.
« Respuesta #121 en: 16 de Enero de 2022, 05:49:08 pm »
Para mí el Model Y no es un SUV. No tiene las características de un SUV. Yo también dudé entre el Model Y el Model 3 LR.

Las ventajas del Y sobre el 3 LR son, bajo mi punto de vista, mayor espacio y mayor altura, con lo que la posibilidad de dar abajo en rampas o badenes es casi nula. Las mayores desventajas, el precio y la menor autonomía.

A la hora de valorar, en mi caso, mis hijos ya son todos mayores de edad, tienen pareja y menos uno. A la hora de irnos de vacaciones, cuando vienen con nosotros, van en el coche de la mayor. Por tanto, a la hora de viajar, ya no necesitamos tanto espacio para equipaje. Con el espacio del maletero y fraletero del Model 3, vamos más que sobrados para cuando nos vamos de viaje o de vacaciones. Lo que sí que me interesa mucho, es la autonomía. Esa fue la razón de que me decidiera por el 3 LR, porque es el coche con más autonomía que se vende ahora mismo en España, a menos que se venda algún otro que yo desconozca, pero creo que no. Y por último el precio: de 54 mil (menos 7000 del moves = 47 mil) a 64 mil van 17 mil euros. Una diferencia de precio totalmente injustificable teniendo en cuenta la diferencia entre los coches. Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.

La moda SUV y Tesla no es ajena a ella (ni a los trucks...).
La estética no tiene un precio objetivo.

En general creo que un SUV es de todo menos coche útil.

Pero en el caso de un eléctrico donde la autonomía es un parámetro crítico y ya los M3, para mí, van muy justitos en viajes... solo falta robarles un 10-20% de autonomia en autopista para supuestamente llevar una vértebra encima de otra o que quepan más garbanzos en el maletero o sea más cómodo meterlos.

Pésima compra, repito.
Pero bueno, es más imponente... No?
« Última modificación: 16 de Enero de 2022, 05:52:40 pm por BritzPep »

keops

*
  • 6158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 16 de Enero de 2022, 05:56:05 pm »
Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.

Hablando de los precios del MY LR, versus los del MYP:
  • Tesla España: 64.000€ y 70.000€
  • Tesla Alemania: 51.990€ y 58.990€
, en ambos casos tras impuestos y subvenciones.

Yo pagaré esos 58.990€ + 980€ de matriculación y entrega + 1.000 y pico euros por el color en negro, por el MYP que tengo para ser entregado en Marzo.
A modo de orientación, pagué unos 53.000€ por el M3P que tengo ahora. La diferencia no es tanta.

España es un país caro para comprar un Tesla.

los M3, para mí, van muy justitos en viajes

Un M3 LR de 18" y 82 kWh hace a velocidad de autovía unos 400 km reales, calculados a 190 Wh/km, lo que es un consumo realista.
¿A eso te refieres con "ir muy justitos en viajes"?

¿Te parece mucho tener que parar 20 minutos tras 3h20m de conducción a 120 km/h?
Todas las recomendaciones sugieren incluso parar más frecuentemente.

No se necesitan baterías más grandes, ni autonomías mayores, sino una red más densa de cargadores de 150 o más kW.
Eso es un problema de la región en la que conduces, pero no del coche.
« Última modificación: 16 de Enero de 2022, 06:01:41 pm por keops »
« Respuesta #123 en: 16 de Enero de 2022, 06:07:04 pm »

Yo pagaré esos 58.990€ + 980€ de matriculación y entrega + 1.000 y pico euros por el color en negro, por el MYP que tengo para ser entregado en Marzo.
A modo de orientación, pagué unos 53.000€ por el M3P que tengo ahora. La diferencia no es tanta.

Un M3 LR de 18" y 82 kWh hace a velocidad de autovía unos 400 km reales, calculados a 190 Wh/km, lo que es un consumo realista.

¿Te parece mucho tener que parar 20 minutos tras 3h20m de conducción a 120 km/h?

No se necesitan baterías más grandes, ni autonomías mayores, sino una red más densa de cargadores de 150 o más kW.

Keops, que tengo un M3 pero de talibán teslero no tengo un pelo.

Me parece justito ir a logroño desde bcn a 150 km/h y tener que parar en Lérida a recargar o llegar a Zaragoza arrastrándome por el asfalto.

Ahora me cambias el M3 por un pisapapeles sobreelevado y no llego, y encima 7000 cucos más caro en Alemania, en España ya no te digo nada como tú mismo has advertido.

Es decir, como quien compra una aspiradora mas cara, que consume más y más grande.

Ah, y que aspira menos.

Eso sí: mola...

« Última modificación: 16 de Enero de 2022, 06:11:12 pm por BritzPep »
« Respuesta #124 en: 16 de Enero de 2022, 06:22:48 pm »
Y por último el precio: de 54 mil (menos 7000 del moves = 47 mil) a 64 mil van 17 mil euros. Una diferencia de precio totalmente injustificable teniendo en cuenta la diferencia entre los coches. Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.

Yo no estoy de acuerdo con los precios que comentas.

Primero porque 7mil euros del MOVES es si achatarras. Segundo porque otros coches equivalentes valen lo del Model Y o más (ejemplo: por ejemplo Mach E).

Creo que 64mil euros es un precio adecuado para el tipo de coche que es. Otra cosa es que a uno le parezca caro o barato.

keops

*
  • 6158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 16 de Enero de 2022, 06:25:46 pm »
Keops, que tengo un M3 pero de talibán teslero no tengo un pelo.

A Noé le vas a hablar de lluvia  ;D ;D ;D ;D
Con el MYP que tengo en camino voy por mi tercer Tesla, y sigo opinando que son coches a medio hacer. Podríamos montar un club tú y yo, jajajaja: Club del Coche a Medio Hacer. O mejor, Propietarios de un Tesla al 50%.

Me parece justito ir a logroño desde bcn a 150 km/h

O han cambiado mucho las cosas desde que emigré, o Barcelona - Logroño a 150 km/h es bastante ilegal allá, ¿no?

JoseBQ

*
  • 1082
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 16 de Enero de 2022, 07:09:16 pm »
Alegato de Bjorn Nyland acerca del Model 3 y los SUV (minuto 1). Se ha comprado un Model 3 para Tailandia.

keops

*
  • 6158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 16 de Enero de 2022, 07:32:01 pm »
Alegato de Bjorn Nyland acerca del Model 3 y los SUV (minuto 1). Se ha comprado un Model 3 para Tailandia.

Tiene absolutamente razón en todo, y yo coincido en sus pensamientos.

No obstante, tengo esposa americana. Un sedán como el M3 es un coche pequeño, diminuto, para ella.
No hay lógica posible que aplicar ahí.

Tengo un MYP All-Black en camino ya  :o
« Respuesta #128 en: 16 de Enero de 2022, 07:45:33 pm »
Me parece justito ir a logroño desde bcn a 150 km/h

O han cambiado mucho las cosas desde que emigré, o Barcelona - Logroño a 150 km/h es bastante ilegal allá, ¿no?

Je.

Porque efectivamente es un poco ilegal pero 120 km/h es la velocidad máxima ¿No?

Mejor ir a 90 hombre, con un poco de margen.

Y ventanilla abajo, codo izquierdo en marco de puerta, relax, y mano derecha en volante en posición a las 2, total, resistencia al aire a esas velocidades ya no importa, a quien no le salga la autonomía es porque no quiere.

Con un par.

Habrás emigrado pero hay cosas que no cambian fácilmente.

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 16 de Enero de 2022, 09:23:20 pm »

Perdona pero te equivocas, y ya vale de fardar con lo de que vives en Alemania, que lo has repetido no sé cuántas veces.
Mi Model 3 LR en España 52.100€ y en Alemania 52990 € incluyendo los 3000 del bono ecológico.
Ya vale de fardar, que bastante tienes con vivir en Alemania, que Dios te bendiga
« Respuesta #130 en: 16 de Enero de 2022, 09:52:52 pm »

Perdona pero te equivocas, y ya vale de fardar con lo de que vives en Alemania, que lo has repetido no sé cuántas veces.
Mi Model 3 LR en España 52.100€ y en Alemania 52990 € incluyendo los 3000 del bono ecológico.
Ya vale de fardar, que bastante tienes con vivir en Alemania, que Dios te bendiga

No creo que farde pero sí creo que es un poco pesado en ese punto.

La cuestión es que las características relativas de los coches son las que son, en Alemania, en Dinamarca o en Australia.
Que 6000/7000 cucos por tener un coche algo más ancho, algo más alto (de cabina -para qué?- y no tanto de altura libre al suelo) y con todo lo demás... igual, pues como decía alguien por ahí pues la diferencia es excesiva (+10%) (léase, en españa, alemania, rusia o hong kong).
Y particularmente en españa, al salirse de todas todas del moves, pues son 13000 trompos.

Una burrada.

Justificar 6000 a 13000€ de diferencia pues sólo necesita justificarla quien maneja cifras de ese tipo de forma muy holgada, pero en todo caso se necesita argumentar:

> Mi espalda de 35/40 años tiene en realidad 90 años biológicos
> No me caben suficientes garbanzos en el maletero trasero ni en el delantero
> No me caben los 2 carritos de los niños, las cunas, el armario ropero
> Me han operado de la espalda y sólo puedo "doblarla" 15º para cargar las cosas (los garbanzos!)
> El punto más alto de mi ciudad es un bordillo con más de 20 msnm. He de pasar constantemente por encima de él
> Para entrar a casa he de hacer un poco de campo a través esquivando las petunias de mi jardín
> Mi vista de águila real o cóndor necesita cierta altura para divisar a lo lejos el tráfico
> No se puede (debe!!!) correr y de todas formas es un SUV que consume tan poco que cuando llego a destino el depósito está más lleno (inversión de la entropía o rendimiento >> 1), perdón, batería.
> La charo dice que es el coche que necesitamos

No sé si me dejo alguna razón objetiva.

De razones subjetivas sólo se requiere una, y es realmente la que conduce a la compra de esos vehículos:

> Mola. Es grandote.

Salud.
Keops: sin acritud. Salud!
« Última modificación: 16 de Enero de 2022, 09:55:39 pm por BritzPep »

keops

*
  • 6158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 16 de Enero de 2022, 09:59:31 pm »
¡Cero acritud!
Saludos a ambos.
« Respuesta #132 en: 16 de Enero de 2022, 10:44:50 pm »
Hoy he estado en la tienda Tesla de aquí en Múnich, y el comercial me ha confirmado de palabra que la disminución de autonomía viene dada por los nuevos chips.

Además, me ha enseñado un email interno en su teléfono indicando que habrá próximamente 2 entregas de coches Tesla por trimestre, una en medio del trimestre y otra al final probablemente.
Recordemos que hasta ahora, había 1 sola entrega por trimestre.

Además, me ha dicho que con grandes probabilidades me llegará mi MYP a finales de Febrero.
Creé este hilo para hacerle seguimiento a sus consumos, por si os resulta de interés.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6033.new#new

Nerissimo lo llamaré, negrísimo en italiano.
Una imagen (abajo), vale más que mil palabras.
Vaya bajón… entiendo entonces que en mi caso que es un model 3 normal, no vendrá con el nuevo procesador al no haber bajada de autonomía en web no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, lo siento pero tiene toda la pinta de que los Model 3 Standard LFP no llevan el nuevo procesador. Espero que al menos te incluya la nueva batería de litio de 12 V

a mi me ha garantizado la chica del concesionario que siendo un model 3 standard, en gris con aero 18'' trae el nuevo. es mas me dijo que todo lo que viene, viene ya con AMD

Me extraña mucho ya que todas las filtraciones de AMD en Model 3 han sido en audio Premium total. Los comerciales de Tesla muchas veces aseguran cosas sin saber.

pues por lo que indicas me da a mi que este va a ser el caso....vaya bajona y que descontrol tienen.
Pues sinceramente vaya rabia, ya que no se que me que al ser novedad lo meterán en el L.R hasta que tengan existencias para todos y luego, en meses yo creo o la siguiente remesa de mayo junio lo meterán para el normal… y lo que digo, rabia por que la final en todos loa coches pero sobretodo en tesla con lo avanzado tecnológicamente y lo que el propio coche depende del procesador, me parece que está falta del nuevo procesador me da mucho que pensar si esperar 2 o 3 meses para ver si llega, pero claro nadie te asegura…a ver si alguno nos podemos enterar y confirmar con las primeras unidades que vayan llegando y si realmente aporta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RCarrion

*
  • **
  • 53
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 16 de Enero de 2022, 10:52:47 pm »

Ese pantallazo que pasas es de un Dual Motor.
Nadie sabe lo que traerá aún ningún M3, de los llamados SR antes.

Con Tesla, hasta que no te llega el coche no sabes realmente qué lleva lo que has pagado.

@RCarrion , si lo que te ha dicho el comercial no lo tienes por escrito, vale entre cero y nada. Normalmente un comercial de Tesla es la persona menos informada acerca del producto que están vendiendo.
Haz la prueba, pídeselo por escrito y verás como nunca te llega.

bueno, me lo puso por Whastapp pero tampoco creo q sirva de mucho....
« Respuesta #134 en: 17 de Enero de 2022, 12:46:16 am »

No creo que farde pero sí creo que es un poco pesado en ese punto.

La cuestión es que las características relativas de los coches son las que son, en Alemania, en Dinamarca o en Australia.
Que 6000/7000 cucos por tener un coche algo más ancho, algo más alto (de cabina -para qué?- y no tanto de altura libre al suelo) y con todo lo demás... igual, pues como decía alguien por ahí pues la diferencia es excesiva (+10%) (léase, en españa, alemania, rusia o hong kong).
Y particularmente en españa, al salirse de todas todas del moves, pues son 13000 trompos.

Una burrada.

Justificar 6000 a 13000€ de diferencia pues sólo necesita justificarla quien maneja cifras de ese tipo de forma muy holgada, pero en todo caso se necesita argumentar:

> Mi espalda de 35/40 años tiene en realidad 90 años biológicos
> No me caben suficientes garbanzos en el maletero trasero ni en el delantero
> No me caben los 2 carritos de los niños, las cunas, el armario ropero
> Me han operado de la espalda y sólo puedo "doblarla" 15º para cargar las cosas (los garbanzos!)
> El punto más alto de mi ciudad es un bordillo con más de 20 msnm. He de pasar constantemente por encima de él
> Para entrar a casa he de hacer un poco de campo a través esquivando las petunias de mi jardín
> Mi vista de águila real o cóndor necesita cierta altura para divisar a lo lejos el tráfico
> No se puede (debe!!!) correr y de todas formas es un SUV que consume tan poco que cuando llego a destino el depósito está más lleno (inversión de la entropía o rendimiento >> 1), perdón, batería.
> La charo dice que es el coche que necesitamos

No sé si me dejo alguna razón objetiva.

De razones subjetivas sólo se requiere una, y es realmente la que conduce a la compra de esos vehículos:

> Mola. Es grandote.

Salud.
Keops: sin acritud. Salud!
BritzPep…
Claramente he topado con una persona a la que no le gustan los SUV.
Mala suerte.
Pero bueno, para gustos lo scooores, amigo.
Hay varios de los motivos subjetivos que planteas que me aplican. Hay uno muy importante, Vengo de una Vw Touran y, sencillamente, cambiar a un M3 es meterme en una cáscara de nuez.
Sí, puedo permitírmelo. De hecho, si  no pudiera permitirme un Y, probablemente consideraría que no podría permitirme un M3 tampoco. Ya lo sé hay mucha diferencia… pero a largo plazo la diferencia se diluye.
Dos niños pequeños con mucha exigencia de espacio también tienen la culpa.
Perjuré ante mil dioses que nunca compraría un coche con apertura de maletero tipo sedán. Lo del portón trasero y el espacio del maletero no es un tema subjetivo. Y para los que tenemos carga familiar importante, es muy deseable. Insisto que vengo de una Tourán, con lo que quedan claros mis gustos.

Y sí, la autonomía me fastidia. Pero la lectura que terminé haciendo fue… qué supone la diferencia? parar 8 minutos más? Ya ves la tontería.

Viva mi MY. Y que viva también el M3 de BritzPep. Que aquí somos todos amigos. O algo asi