Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.
Hablando de los precios del MY LR, versus los del MYP:
- Tesla España: 64.000€ y 70.000€
- Tesla Alemania: 51.990€ y 58.990€
, en ambos casos tras impuestos y subvenciones.
Yo pagaré esos 58.990€ + 980€ de matriculación y entrega + 1.000 y pico euros por el color en negro, por el MYP que tengo para ser entregado en Marzo.
A modo de orientación, pagué unos 53.000€ por el M3P que tengo ahora. La diferencia no es tanta.
España es un país caro para comprar un Tesla.
los M3, para mí, van muy justitos en viajes
Un M3 LR de 18" y 82 kWh hace a velocidad de autovía unos 400 km reales, calculados a 190 Wh/km, lo que es un consumo realista.
¿A eso te refieres con "ir muy justitos en viajes"?
¿Te parece mucho tener que parar 20 minutos tras 3h20m de conducción a 120 km/h?
Todas las recomendaciones sugieren incluso parar más frecuentemente.
No se necesitan baterías más grandes, ni autonomías mayores, sino una red más densa de cargadores de 150 o más kW.
Eso es un problema de la región en la que conduces, pero no del coche.
Perdona pero te equivocas, y ya vale de fardar con lo de que vives en Alemania, que lo has repetido no sé cuántas veces.
Mi Model 3 LR en España 52.100€ y en Alemania 52990 € incluyendo los 3000 del bono ecológico.
Ya vale de fardar, que bastante tienes con vivir en Alemania, que Dios te bendiga
No creo que farde pero sí creo que es un poco pesado en ese punto.
La cuestión es que las características relativas de los coches son las que son, en Alemania, en Dinamarca o en Australia.
Que 6000/7000 cucos por tener un coche algo más ancho, algo más alto (de cabina -para qué?- y no tanto de altura libre al suelo) y con todo lo demás... igual, pues como decía alguien por ahí pues la diferencia es excesiva (+10%) (léase, en españa, alemania, rusia o hong kong).
Y particularmente en españa, al salirse de todas todas del moves, pues son 13000 trompos.
Una burrada.
Justificar 6000 a 13000€ de diferencia pues sólo necesita justificarla quien maneja cifras de ese tipo de forma muy holgada, pero en todo caso se necesita argumentar:
> Mi espalda de 35/40 años tiene en realidad 90 años biológicos
> No me caben suficientes garbanzos en el maletero trasero ni en el delantero
> No me caben los 2 carritos de los niños, las cunas, el armario ropero
> Me han operado de la espalda y sólo puedo "doblarla" 15º para cargar las cosas (los garbanzos!)
> El punto más alto de mi ciudad es un bordillo con más de 20 msnm. He de pasar constantemente por encima de él
> Para entrar a casa he de hacer un poco de campo a través esquivando las petunias de mi jardín
> Mi vista de águila real o cóndor necesita cierta altura para divisar a lo lejos el tráfico
> No se puede (debe!!!) correr y de todas formas es un SUV que consume tan poco que cuando llego a destino el depósito está más lleno (inversión de la entropía o rendimiento >> 1), perdón, batería.
> La charo dice que es el coche que necesitamos
No sé si me dejo alguna razón objetiva.
De razones subjetivas sólo se requiere una, y es realmente la que conduce a la compra de esos vehículos:
> Mola. Es grandote.
Salud.
Keops: sin acritud. Salud!