El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #105 en: 21 de Enero de 2022, 10:52:09 am »
Ese cuidado con la batería no lo tiene casi nadie. He visto un compraventa con un model 3 cargado al 100% desde hace una semana y lo tienen en la exposición. Viendo como funciona la mayoría del personal apuesto por una degradación de más del 30% al cabo de 10años. Por eso no me compraría de segunda mano ningún tesla que no fuera LFP

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poca gente, sin duda.

Esos con batería LFP son los que van a tener valor.

Ver también la garantía que ofrecerá Toyota en su nuevo pisapapeles eléctrico con batería LFP, 10% Max degradación a 10 años y 30%... a 1000000 km y 15 años (creo que decía calero en su canal)

Salud.
El Toyota bz4x no lleva batería LFP. Lleva batería convencional. El truco para tener tan poca degradación es tener un buffer muy alto. Por eso la degradación te la va descontando del buffer y no de la batería real. El modelo con batería LFP y tracción delantera se supone que lo presentan a final de año

« Respuesta #106 en: 21 de Enero de 2022, 11:26:33 am »
Ese cuidado con la batería no lo tiene casi nadie. He visto un compraventa con un model 3 cargado al 100% desde hace una semana y lo tienen en la exposición. Viendo como funciona la mayoría del personal apuesto por una degradación de más del 30% al cabo de 10años. Por eso no me compraría de segunda mano ningún tesla que no fuera LFP

Poca gente, sin duda.

Esos con batería LFP son los que van a tener valor.

Ver también la garantía que ofrecerá Toyota en su nuevo pisapapeles eléctrico con batería LFP, 10% Max degradación a 10 años y 30%... a 1000000 km y 15 años (creo que decía calero en su canal)

Salud.
El Toyota bz4x no lleva batería LFP. Lleva batería convencional. El truco para tener tan poca degradación es tener un buffer muy alto. Por eso la degradación te la va descontando del buffer y no de la batería real. El modelo con batería LFP y tracción delantera se supone que lo presentan a final de año

Pensaba que ya llevaban LFP.
Oído!

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 21 de Enero de 2022, 11:32:23 am »
Pero las baterías LFP tienen un tamaño mayor que NCA, caben los kWh que caben lo que te limita la autonomía y necesitas una batalla larga, si te acopla la autonomía bien pero si no... ¿tienen margen de mejora?
« Respuesta #108 en: 21 de Enero de 2022, 11:37:13 am »
Pero las baterías LFP tienen un tamaño mayor que NCA, caben los kWh que caben lo que te limita la autonomía y necesitas una batalla larga, si te acopla la autonomía bien pero si no... ¿tienen margen de mejora?

Las LFP han mejorado mucho últimamente. Quién sabe si las han mejorado un poco más.
No sé si es mejor un LFP que puedes cargarlo siempre al 100% que un NCA que has de llevarlo de forma "responsable" al 80%, total, los 82 kWh de los LR quedan como 65kWh efectivos... compárese con los 60kWh del M3 actual.

Y la degradación con el tiempo y sobretodo con el ciclado es mucho mejor.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 21 de Enero de 2022, 01:18:45 pm »
Pero el 100% lo tienes si quieres, especialmente viajes, lo malo es sobretodo 100% con carga rápida y dejarlo parado con calor, pero bueno a ver cómo evolucionan LFP si las usan mas marcas habrá evolución siempre que la química lo permita. Desde luego no "preocuparse" de si dejas el coche al 100% o si le da el sol es un plus aparte de la degradación.
« Respuesta #110 en: 21 de Enero de 2022, 02:45:07 pm »
Perdón por el offtopic. ¿cómo se sabe qué tipo de baterías lleva cada Model 3?. Gracias

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 21 de Enero de 2022, 02:53:01 pm »
Una pregunta sobre las baterías LFP, según Tesla la recomendación ahora es cargar al 100% para aumentar la vida de la batería, esto es lo que dice su web:

"Tesla le recomienda que mantenga el límite de carga al 100%, incluso para el uso diario, y que también cargue su vehículo al 100% con frecuencia."

¿Qué pensáis sobre eso? Es precisamente lo contrario que recomendaban con las baterias NCA, que no debían pasar de 80%.

¿Tenéis algún consejo más para cuidar las nuevas baterías LFP? En principio imagino que cargar en casa, despacio, hasta el 100% frecuentemente e intentar evitar los supercargadores cuando se pueda, ¿haríais algo diferente?
No tengo yo claro que la recomendación sea para cuidar la batería y evitar degradación.

Parece que se necesita que las carguen al 100% para que el sistema tenga bien calibrada la batería, ya que las baterías LFP bajan muy poco el voltaje con la descarga.
« Respuesta #112 en: 21 de Enero de 2022, 04:00:19 pm »
Una pregunta sobre las baterías LFP, según Tesla la recomendación ahora es cargar al 100% para aumentar la vida de la batería, esto es lo que dice su web:

"Tesla le recomienda que mantenga el límite de carga al 100%, incluso para el uso diario, y que también cargue su vehículo al 100% con frecuencia."

¿Qué pensáis sobre eso? Es precisamente lo contrario que recomendaban con las baterias NCA, que no debían pasar de 80%.

¿Tenéis algún consejo más para cuidar las nuevas baterías LFP? En principio imagino que cargar en casa, despacio, hasta el 100% frecuentemente e intentar evitar los supercargadores cuando se pueda, ¿haríais algo diferente?
No tengo yo claro que la recomendación sea para cuidar la batería y evitar degradación.

Parece que se necesita que las carguen al 100% para que el sistema tenga bien calibrada la batería, ya que las baterías LFP bajan muy poco el voltaje con la descarga.

Por lo visto no, aunque la carga al 100% no parece que la fastidie.

"The new standard endurance upgraded Model 3 equipped with lithium iron phosphate battery can be charged without considering the charging limit, and it can be fully charged!

The new Model 3 standard battery life upgrade version cancels the [daily use/long-distance travel] suggestion on the charging settings page, that is, car owners do not need to worry about whether they can be fully charged during daily charging.

We recommend that you charge the vehicle to 100% at least once a week. This helps to balance the voltage between the battery packs, and over time can also maintain accurate estimates of the vehicle and display the remaining power."

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 21 de Enero de 2022, 04:18:59 pm »
Lo mejor darle caña a la bateria que tiene garantia y si baja por debajo de 75% te la tienen que cambiar por una nueva o acondicionada. No os preocupeis tanto y disfruteis del M3
« Respuesta #114 en: 21 de Enero de 2022, 04:43:33 pm »

Las LFP han mejorado mucho últimamente. Quién sabe si las han mejorado un poco más.
No sé si es mejor un LFP que puedes cargarlo siempre al 100% que un NCA que has de llevarlo de forma "responsable" al 80%, total, los 82 kWh de los LR quedan como 65kWh efectivos... compárese con los 60kWh del M3 actual.

Y la degradación con el tiempo y sobretodo con el ciclado es mucho mejor.
Totalmente de acuerdo. Yo también creo que en km diarios hay poca diferencia entre LFP y NCM, pero con ventaja para las LFP de su escasa degradación

« Respuesta #115 en: 21 de Enero de 2022, 04:55:06 pm »
Lo mejor darle caña a la bateria que tiene garantia y si baja por debajo de 75% te la tienen que cambiar por una nueva o acondicionada. No os preocupeis tanto y disfruteis del M3

Lo siento, pero no es lo que yo creo que crees.
Lee bien la garantía.

[bla, bla, bla...]La sustitución por garantía PUEDE no restaurar el vehículo a su condición <<como nuevo>>, pero al sustituir la batería...  ...la capacidad es al menos igual...[bla, bla, bla]

Si fatigas la batería y la bajas al 69% conseguirás.... tachánnnn... otra remanufacturada al 70%.

Olé!

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 21 de Enero de 2022, 04:58:40 pm »
Pues venga ya me daria con un canto en los dientes si en 8 años se queda en el 70 %
400 km de autonomia
« Respuesta #117 en: 21 de Enero de 2022, 05:13:40 pm »
Pues venga ya me daria con un canto en los dientes si en 8 años se queda en el 70 %
400 km de autonomia

Yo creo que la mayor parte de la gente pasará los 8 años con un 20%, no tengo ninguna base objetiva, es sólo una intuición sobre lo que voy viendo, sobretodo repasando el foro usa, hay un "MASTER THREAD" dedicado al asunto de la degradación.

La garantía de la batería es, hablando en plata, una mierda

> Si se te rompe la batería estando al 80% pues te meten otra >=80% y listos. Vieja o nueva
> Si se degrada con 5 años al 69%, pues te meten una con 70% (vieja o nueva) y ya irás tirando

Aunque el símil no sea exacto, es como si rompes el motor de un ICE (por ejemplo los famosos N47 de BMW) en garantía con digamos 80000km y te meten otro de desguace con 80000km.

¿Inadmisible?

No creas, lo estamos asumiendo quienes compramos Tesla.

¿Cuánta gente ha comprado el coche teniendo este punto claro al 100%?

JA.

En resumen, que difícilmente vas a ver alguien a quien le repongan la batería al 100% en garantía.

PD: 400km autonomía WLTP x 2/3 = 266km vida real x 0,8 (uso desde el 10% al 90%) = 212km
Re: Depreciación Model 3 -&gt; ciencia ficción
« Respuesta #118 en: 21 de Enero de 2022, 06:01:40 pm »
Y no os ilusionéis con las baterías de electrolito solido va a mejorar la autonomía por que no. Se usarán para meter menos batería y rebajar el peso del coche pero seguiremos en torno a los 350/400 km reales de autonomía

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 21 de Enero de 2022, 06:21:26 pm »
Yo de nuevo tenia entre 575-570 de autonomia y ahora ya tengo unos 540km por eso te decia 400 km con 70 %. Contento me quedaria.