El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #90 en: 18 de Enero de 2022, 10:27:03 pm »
Yo lo que no veo es que en el Model Y con baterías estructurales no se pueda cambiar o reparar una batería.

No me imagino a Tesla entregando un coche nuevo a los X años porque haya habido un fallo en una batería.

De hecho, creo que coches como el BMW i3 tienen baterías que se pueden considerar estructurales y se cambian/reparan sin problema.
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2022, 08:58:16 am »
Si solo se ha degradado un 10% después de 250.000 kms, me parece un éxito. En esas condiciones no me sorprende que retenga tanto valor, incluso después de 9 años desde la compra.

Si la batería de mi M3 LR se degrada un 10% (o un 15%) en 10 años no veo motivo para cambiarla. 575kms -15%= 488kms autonomía, aunque la degradación sea superior y le queden solo 450kms de autonomía, y con la red de cargadores que habrán en 10 años, podré hacer viajes sin problemas parando cada 250 kms, aunque Tesla limite la carga rápida para proteger la batería, también lo doy por bueno teniendo en cuenta que el coche ya tendrá 10 años.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 19 de Enero de 2022, 09:28:49 am »
Ya hay Model 3 con 2 años y 80-100k kilómetros que tienen un 8-10% de degradación, dicen que los primeros años degradan mas y luego estabilizan pero iremos viéndolo porque al final es información de los Model S que no tiene por qué aplicarse a las baterías 2170 del Model 3.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 19 de Enero de 2022, 09:57:59 am »
Ya hay Model 3 con 2 años y 80-100k kilómetros que tienen un 8-10% de degradación, dicen que los primeros años degradan mas y luego estabilizan pero iremos viéndolo porque al final es información de los Model S que no tiene por qué aplicarse a las baterías 2170 del Model 3.

Exacto.
Y luego, dentro de los M3, los LFP y los NCA son universos distintos en cuanto a degradación con el paso de los años, a igualdad de condiciones, siendo muuuuucho menor para las LFP.

Esto es debido simplemente a la diferente química de las baterías.
Saludos.
« Respuesta #94 en: 19 de Enero de 2022, 10:35:00 am »

Ya firmo yo eso
Ya se verá pero 2170 con 10 años ~20%
Al tiempo
« Respuesta #95 en: 19 de Enero de 2022, 11:18:39 am »

Ya firmo yo eso
Ya se verá pero 2170 con 10 años ~20%
Al tiempo

475kms-20% de degradación=460kms.
Si no hay ningún problema grave añadido, te lo compro.
« Respuesta #96 en: 19 de Enero de 2022, 11:22:35 am »
Si no hay ningún problema grave añadido, te lo compro.

Soy un neófito aún con el tema de las baterías pero... un 20% de 475 es 95 no 15, es decir, se quedaría en 380km (ojo, basándome solo en los números, desconozco si hay que tener algo más en cuenta)

Un saludo

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 19 de Enero de 2022, 12:21:10 pm »

Aparte de que las matemáticas no funcionan así, como te decía el compañero, tengamos en cuenta que serían 380 km de homologación.

En el mundo real son un puñado menos, lo que posiblemente limitaría muchos tus desplazamientos, dependiendo de qué tipo de viajes hicieses.
« Respuesta #98 en: 19 de Enero de 2022, 12:40:19 pm »

Aparte de que las matemáticas no funcionan así, como te decía el compañero, tengamos en cuenta que serían 380 km de homologación.

En el mundo real son un puñado menos, lo que posiblemente limitaría muchos tus desplazamientos, dependiendo de qué tipo de viajes hicieses.

Errare humanum est.
575kms de autonomía de un M3 LR-20% de degradación= 460kms.

« Respuesta #99 en: 19 de Enero de 2022, 02:52:55 pm »

Errare humanum est.

Y como decía ya veremos, porque puede ser más.
La degradación con el tiempo no se la quita nadie, pon un 2/3% (o más) el primer año y súmale los siguientes.
Y eso le sumas la degradación por ciclos de carga y descarga.
Vamos, un 20% será poco quizás.
Para quienes acostumbren a quemar coches por tiempo y kms (entre quienes me cuanto) más nos vale que haya opciones de revamping en condiciones el día de mañana.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 19 de Enero de 2022, 02:55:42 pm »

Errare humanum est.

La degradación con el tiempo no se la quita nadie, pon un 2/3% (o más) el primer año y súmale los siguientes.
Para quienes acostumbren a quemar coches por tiempo y kms (entre quienes me cuanto) más nos vale que haya opciones de revamping en condiciones el día de mañana.

Y como abuses de DC, exponencialmente peor.
Al Thai loco le llegaron incluso a limitar la potencia en su MX y en su MS, porque les dió tantísima carga en DC que Tesla lo decidió hacer de forma unilateral para proteger esas baterías.

Creo que se las habían cambiado ya 2 veces en garantía, ¡en ambos coches!
Un crack el Bjoern.
« Respuesta #101 en: 20 de Enero de 2022, 05:53:54 pm »

Errare humanum est.

Y como abuses de DC, exponencialmente peor.
Al Thai loco le llegaron incluso a limitar la potencia en su MX y en su MS, porque les dió tantísima carga en DC que Tesla lo decidió hacer de forma unilateral para proteger esas baterías.

Creo que se las habían cambiado ya 2 veces en garantía, ¡en ambos coches!
Un crack el Bjoern.

No todas las DC son iguales.
Lo que importa es el índice de carga C, o sea, el cociente entre la potencia de carga y la capacidad de la batería.

Con índice <1 se considera que no sufren mucho (cuanto menos, mejor, obviamente).

> Una carga DC 50kW en teoría no es muy dañina en un LR (50kW/75kWh -> C = 2/3 = 0.66)
> La misma carga en un SR ya es más peligrosa (50/50 -> C = 1)

Y las cargas en supercargador/ionitys o similares son las que fastidian realmente.

Para concluir, sin hacer 1 sólo km, la batería ya se degrada con el tiempo y en función de la Tª de almacenamiento y del nivel de carga.
Cuanto mayor la Tª tanto más se degrada y cuanto mayor el nivel de carga, peor.

Si se requiere que duren:
-> Cargar a potencia cuanto más baja, mejor
-> Coche guardado en lugar fresquito
-> Cargar lo justo para cada día, si pasas con un 50% o menos, pues mejor
-> La carga realizarla de forma que acabe poco antes de salir

Con un poco de suerte, siguiendo esas reglas, igual llega el coche con ese 10% al final de los 10 años.
Para los que vamos normal, apuesto 20%.

Salud.
Re: Depreciación Model 3 -&gt; ciencia ficción
« Respuesta #102 en: 20 de Enero de 2022, 10:12:25 pm »
Ese cuidado con la batería no lo tiene casi nadie. He visto un compraventa con un model 3 cargado al 100% desde hace una semana y lo tienen en la exposición. Viendo como funciona la mayoría del personal apuesto por una degradación de más del 30% al cabo de 10años. Por eso no me compraría de segunda mano ningún tesla que no fuera LFP

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #103 en: 21 de Enero de 2022, 06:52:24 am »
Ese cuidado con la batería no lo tiene casi nadie. He visto un compraventa con un model 3 cargado al 100% desde hace una semana y lo tienen en la exposición. Viendo como funciona la mayoría del personal apuesto por una degradación de más del 30% al cabo de 10años. Por eso no me compraría de segunda mano ningún tesla que no fuera LFP

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poca gente, sin duda.

Esos con batería LFP son los que van a tener valor.

Ver también la garantía que ofrecerá Toyota en su nuevo pisapapeles eléctrico con batería LFP, 10% Max degradación a 10 años y 30%... a 1000000 km y 15 años (creo que decía calero en su canal)

Salud.
« Respuesta #104 en: 21 de Enero de 2022, 10:00:54 am »
Una pregunta sobre las baterías LFP, según Tesla la recomendación ahora es cargar al 100% para aumentar la vida de la batería, esto es lo que dice su web:

"Tesla le recomienda que mantenga el límite de carga al 100%, incluso para el uso diario, y que también cargue su vehículo al 100% con frecuencia."

¿Qué pensáis sobre eso? Es precisamente lo contrario que recomendaban con las baterias NCA, que no debían pasar de 80%.

¿Tenéis algún consejo más para cuidar las nuevas baterías LFP? En principio imagino que cargar en casa, despacio, hasta el 100% frecuentemente e intentar evitar los supercargadores cuando se pueda, ¿haríais algo diferente?