Visitante
Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2022, 06:08:48 pm »
Se me olvidaba,también podríamos poner en circulación los trenes de vapor,estos aún podemos encontrar piezas.
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2022, 07:35:26 pm »
Nunca van a poder prohibir la circulación de coches de combustión . Los tribunales no lo permitirán. Un coche que fue autorizado en su día y que cumple la legislación que había en su momento no se le puede negar la circulación. Puede impedirse que se comercialicen coches de combustión en un momento dado, pero nunca puedes prohibir con carácter retroactivo. Los que queden en ese momento en circulación se quedarán mientras puedan circular. A partir de ese momento la subida de precio será espectacular y cuánto más antiguo más subirá su precio. Un land rover del 79 para restaurar va ya por 15000€. . Lo que se vende hoy día no sobrevivirá ninguno
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2022, 07:53:57 pm »
Nunca van a poder prohibir la circulación de coches de combustión . Los tribunales no lo permitirán. Un coche que fue autorizado en su día y que cumple la legislación que había en su momento no se le puede negar la circulación. Puede impedirse que se comercialicen coches de combustión en un momento dado, pero nunca puedes prohibir con carácter retroactivo. Los que queden en ese momento en circulación se quedarán mientras puedan circular. A partir de ese momento la subida de precio será espectacular y cuánto más antiguo más subirá su precio. Un land rover del 79 para restaurar va ya por 15000€. . Lo que se vende hoy día no sobrevivirá ninguno
En Madrid centro ya le han prohibido la circulación a los coches sin distintivo. Si pueden hacerlo en Madrid, ¿porque no van a poder hacerlo en otras zonas?

En cualquier caso, los tiros no creo que vayan por ahí, irán por el coste de mantener y usar un coche de combustión. A base de impuestos, harán que solo sea interesante los coches de combustión para coleccionistas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2022, 08:07:01 pm »
Pensaba que esto era un foro de coches eléctricos y en especial de la marca Tesla y veo ,no por esta respuesta ,en general ,que en este foro se critica bastante tanto la movilidad eléctrica como a la marca en este caso Tesla.Todas las marcas tienen fallos y más si son tan recientes como Tesla,ja sé que si te compras un coche de 50000€ quieres que todo sea perfecto.Pero creo que en este foro hay mucho Hater.Queria abrir un tema sobre esto pero ya lo he dicho.
Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2022, 09:52:53 pm »
Todo tiene cabida. Me gustan los coches eléctricos y espero ser propietario de un tesla pero tampoco pienso abandonar mi afición a los motores de combustión . Nada es blanco o negro. Hay muchos matices. Muchos propietarios americanos de tesla luego tienen en su cochera un Evo VI o un Nissan 300z o un v8 americano y no por ello son unos vendidos.

En las ciudades mandan los ayuntamientos y según la normativa europea tienen que establecer una zona de bajas emisiones. La normativa termina ahí y nunca pueden limitar en carretera la circulación de coches de combustión .

El tener un coche eléctrico no es incompatible con tener un segundo coche a combustión. El eléctrico para el día a día haciendo la mayor parte del kilometraje y el de combustión para disfrutar el fin de semana. No comulgo que el integrismo eléctrico y creo que hacéis poco bien a la movilidad eléctrica siendo tan fundementalistas.

« Última modificación: 09 de Enero de 2022, 10:38:27 pm por boticario »
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2022, 09:47:00 am »
No es la incompatibilidad si no la crítica constante.
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2022, 10:17:38 am »
Al margen de la polémica, como bien se ha dicho, hay que ser realistas y no creo que puedan prohibir la circulación de vehículos de combustión, pero con el paso del tiempo lo que sí pueden hacer es que sean insostenibles a base de impuestos u otras cosas.

Imagino que en el futuro, lo que están acusando ahora los vehículos eléctricos de pocas electrolineras, puntos de recarga, etc... se invertirán las tornas y serán las gasolineras las que empiecen a desaparecer por la baja demanda. Al final, quien va a determinar el balanceo del mercado serán las necesidades de la mayoría de consumidores.

Queramos o no, estamos en un periodo -largo- de transición hacía otro tipo de movilidad que parece que será la eléctrica, no nos queda otra que convivir y habrá que ser transigente hacia cualquiera de las vertientes

jsoto

*
  • 115
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2022, 12:21:25 pm »
Yo creo que si tendrá valor el model 3 en unos 10 años, yo vendi mi anterior Toyota Prius Plugin a los 7 años y 100.000 km por 12.000€.
Un Tesla con las continuas actualizaciones y con las buenas baterias que tiene, las restricciones a la mobilidad con motores de combustión tendrá su precio, al igual que los model s de 2012 que se siguen vendiendo con muchos kilometros recorridos. (lo normal es que yo me venda el mio a los 6-7 años con unos 100.000 km)
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2022, 12:49:49 pm »
Hemos dicho que esto es ciencia ficción...

Pues vamos con la ciencia ficción: dentro de 10 años hasta es posible que haya la posibilidad de comprar un paquete de baterías para un model 3 nuevo por 1000 euros. Si eso llegara a ocurrir, la depreciación del coche sería muchísimo menor.

Personalmente creo que tal como está la carrera energética, intentar prever lo que pueda ocurrir de aquí a 10 años es absurdo. Es totalmente imposible hacerse una idea.

« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2022, 02:03:43 pm »
Hola.
Os dejo un ejercicio de ciencia ficción. Cuánto creéis que se habrá depreciado un Model 3 en 2032 y 150.000km?

Hola, interesante tema.

Sí, creo que en 10 años , nuestros flamantes e increíbles model 3 serán poco menos que electrodomésticos obsoletos, y con poco valor residual, o quizás no…. me explico.

A mi parecer las cuestión es no solo la depreciación del vehículo, que será mucha dado que dentro de 10 años estarán más que superados por los VEB de tercera o cuarta generación en temas como química de las baterías, sensórica, software, conducción autónoma…, sino, como van envejecer y como vamos a tratar los propietarios ese envejecimiento, me explico.
Con los vehículos de motor de explosión al llegar un momento de su vida daba igual el estado del resto del vehículo, el hecho de que el motor tuviera un número elevado de kms por uso intensivo era motivo suficiente para sustituirlo por un coche nuevo, dado el elevado coste de la reparación y posibles futuras averías, además, no conozco ningún caso de sustitución de motor en un vehículo de explosión interna.

En el caso de los eléctricos , quiero imaginarme un futuro en el que se le pueda hacer un revamping o re manufacturación por una parte del coste de uno nuevo.

Espero que llegado el caso, un vehículo eléctrico con 10 o 15 años y batería degradada, pueda recibir un  pack de baterías nuevas o remanufacturadas, química nueva quizás?, cambio de motor (motor rebobinado?), tapizado de volante, y actualización de software con un coste de no más de 1/3 del de uno nuevo.
Me imagino la posibilidad de ponerle baterías nuevas de mejor química o mejor aún, baterías de estado sólido, montar un motor rebobinado (en la industria es lo más habitual) y  a por otros 200.000kms.

Saludos y perdonad de nuevo por el tocho.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2022, 02:26:41 pm »
Hola.
Os dejo un ejercicio de ciencia ficción. Cuánto creéis que se habrá depreciado un Model 3 en 2032 y 150.000km?

Hola, interesante tema.

Sí, creo que en 10 años , nuestros flamantes e increíbles model 3 serán poco menos que electrodomésticos obsoletos, y con poco valor residual, o quizás no…. me explico.

A mi parecer las cuestión es no solo la depreciación del vehículo, que será mucha dado que dentro de 10 años estarán más que superados por los VEB de tercera o cuarta generación en temas como química de las baterías, sensórica, software, conducción autónoma…, sino, como van envejecer y como vamos a tratar los propietarios ese envejecimiento, me explico.
Con los vehículos de motor de explosión al llegar un momento de su vida daba igual el estado del resto del vehículo, el hecho de que el motor tuviera un número elevado de kms por uso intensivo era motivo suficiente para sustituirlo por un coche nuevo, dado el elevado coste de la reparación y posibles futuras averías, además, no conozco ningún caso de sustitución de motor en un vehículo de explosión interna.

En el caso de los eléctricos , quiero imaginarme un futuro en el que se le pueda hacer un revamping o re manufacturación por una parte del coste de uno nuevo.

Espero que llegado el caso, un vehículo eléctrico con 10 o 15 años y batería degradada, pueda recibir un  pack de baterías nuevas o remanufacturadas, química nueva quizás?, cambio de motor (motor rebobinado?), tapizado de volante, y actualización de software con un coste de no más de 1/3 del de uno nuevo.
Me imagino la posibilidad de ponerle baterías nuevas de mejor química o mejor aún, baterías de estado sólido, montar un motor rebobinado (en la industria es lo más habitual) y  a por otros 200.000kms.

Es posible que de aquí a 10 años haya la tecnología para revertir la degradación de la batería o que sea barato cambiarla. De todas formas si en 10 años tienes un 70% de batería, es un coche perfectamente válido para el uso diario. Nadie sabe lo que puede pasar de aquí a 10 años pero pensar que los coches de combustión se van a revalorizar, creo que no.
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2022, 02:48:09 pm »
Hola.

Hola, interesante tema.

Es posible que de aquí a 10 años haya la tecnología para revertir la degradación de la batería o que sea barato cambiarla. De todas formas si en 10 años tienes un 70% de batería, es un coche perfectamente válido para el uso diario. Nadie sabe lo que puede pasar de aquí a 10 años pero pensar que los coches de combustión se van a revalorizar, creo que no.

Vamos, ojalá estéis en lo cierto porque de ser así, podríamos tener practicamente coches con una vida útil de muuuuuuuchos años y kilómetros. No obstante, todo son suposiciones porque esto puede evolucionar de infinitas maneras.

En cuanto a la revalorización de los coches de combustión pues será como todo, habrá casos puntuales en los que se pueda convertir en objetos de colección como ahora pasa con los coches históricos, pero poco más
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2022, 03:32:18 pm »
además, no conozco ningún caso de sustitución de motor en un vehículo de explosión interna.

Yo sí, viví uno en casa.

Kya Sorento, el más alto de la gama. comprado en 2003 por 36 mil euros por mi mujer. en 2009 tiene una avería de la bomba de aceite justo después de terminar la garantía. Se mezclan el aceite y el agua. 1500 € la reparación.

Un mes después, se para el motor en un viaje Sevilla-Cádiz. El motor ha reventado. El taller sostiene que ha sido culpa de mi mujer por conducir mal. Yo mantengo que ha sido por una mala reparación de la avería anterior. Cambiar el motor cuesta 12 mil euros. Contrato a un perito, hace un diagnóstico y concluye que ha sido mala reparación, vamos a juicio.

En 2010 ganamos el juicio y se condena a Kya a cambiar el motor. Recurren. En 2012 ganamos el recurso y finalmente no les queda más remedio que cambiar el motor.

Puesto a la venta, nadie tiene en cuenta que el coche tiene un motor a estrenar, tienen en cuenta la fecha de matriculación. Lo más que logramos sacar por el coche: 4900 euros. Menos de la mitad de lo que costaba el motor nuevo.

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2022, 04:31:20 pm »
Los coches de combustión diésel euro 5 y gasolina de gran potencia su precio está subiendo como la espuma. Los hay que incluso valen más de  segunda mano que nuevos. Véase por ejemplo el land rover defender antiguo  o un Audi rs6 . Con respecto a eléctricos pues dependerá de cómo esté la batería. Los model 3 LFP siempre valdrán ya que esa batería apenas se degrada pero un model 3 gran autonomía con una degradación del 30% y sin garantía no valdrá nada.

Un model 3 LFP lo compraría sin dudarlo de segunda mano un gran autonomía solo si tiene pocos años. Nunca me compraría un gran autonomía con 10 años. Pero es mi opinión personal

No lo tengo tan claro.
Sí, su degradación es más baja, mucho más, que la de un NCA, pero también existe y en 10 años es algo a tener muy en cuenta.

Adicionalmente, aunque sean capaces de mantener la degradación baja, en 10 años sacarán los mismos LFP pero con mucha más capacidad.
Es lo que pasó con los LFP de 2020 de 55 kWh que ni 1 año después venían ya con 60 kWh (+9%) a un precio incluso menor.
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2022, 08:42:19 am »
Lo que está claro es que vivimos un momento de transición y realmente nadie sabe exactamente como va a evolucionar
el sector del autimovil, ni el mercado de segunda mano, o como van a envejecer nuestros Teslas (solo tenemos de referencia los model S y model X), que tipo de reparaciones o actualizaciones se les podrá hacer  cuando sean vehiculos con 10 años o más, y sobretodo a que coste....es todo una gran incognita.
Mientras tanto pienso seguir disfrutando y cuidando el M3 LR que acabo de adquirir.

Un saludo y encantado de compartir opiniones con vosotros.