Acerca del petróleo, un tema que se trata poco en el foro, pero yo creo que es la verdadera razón de todo este movimiento en pos de una transición verde, no es en sí la ecología (de la cual Europa y el transporte es marginalmente responsable, existiendo otros países y usos mucho más contaminantes) , sino el hecho que nos dirigimos a un peak oil en el que la producción de petróleo va a declinar con mayor o menor rapidez, pero que implicará menor disponibilidad de petróleo y precios más altos,... Cuanto de altos? Me imagino que lo suficientemente altos para que la demanda disminuya (crisis económica?) o se desvíe hacia otras fuentes de energía, si están disponibles.
Es en ese contexto donde veo que los coches eléctricos y otras fuentes tienen las de ganar.
En Francia se montó una buena por la subida de los combustibles con los chalecos amarillos,... En Kazajistán ahora con la subida del gas,... En algún momento la subida del petróleo causará crisis en otros países y quizás la gente de zonas rurales vean con otros ojos el vehículo eléctrico.
Evidentemente, si aparece otra pandemia en la cual la gente no puede moverse ni ir a trabajar, el petróleo podría desplomarse de forma puntual, pero la tendencia de fondo es la de los precios ascendentes y producción en declive (yacimientos cada vez menos productivos).
Recomiendo el libro Petrocalipsis de Antonio Turiel o su blog
https://crashoil.blogspot.com/