El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2022, 11:33:04 pm »
Hasta cierto punto entiendo la reticencia que pueden tener las zonas rurales al cambio.

Al fin y al cabo tampoco hay oferta de eléctricos que sustituya por completo la oferta actual de combustión. Tampoco el valor que aporta un eléctrico sobre un combustión es muy obvio de percibir. Al fin y al cabo ambas tecnologías hacen la función de forma similar y la red de carga eléctrica todavía es limitada.

Tampoco en las zonas rurales son conscientes de la problemática de las concentraciones de monóxido de carbono y co2 de los grandes núcleos de población.

Por otro lado, los fabricantes seguirán añadiendo más y más valor a los coches que se fabriquen en el futuro, que serán eléctricos, porque esto no tiene marcha atrás. Entonces, cuando haya más oferta y los nuevos coches incorporen más funcionalidades, como la conducción autónoma, las ventajas de las nuevas tecnologías electrificadas serán cada vez más pronunciadas y se irán subiendo cada vez más gente al barco, incluso personas de zonas rurales.

Aunque también es verdad, que 10 años parece poco tiempo y, aunque parece que todo esto es lo que viene, nunca sabes con seguridad.
Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #61 en: 13 de Enero de 2022, 11:41:48 pm »
Por cierto una pregunta que me han hecho mis paisanos, de que sirve que Europa imponga el coche electrico a la fuerza si el 70% del planeta pasa de este y van a seguir quemando gasolina . Incluso Estados Unidos no piensa prohibir sus v8

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #62 en: 13 de Enero de 2022, 11:55:59 pm »
Hay países con más reservas de petróleo y otros con menos. EEUU, precisamente dispone de más reservas y podrá retrasar la transición.

Mejor hacer la transición con tiempo que esperar a que llegue la crisis del petróleo y nos coja a todos sin alternativa. Y un bonus point es que en europa se respirará mejor aire que en EEUU…
« Respuesta #63 en: 14 de Enero de 2022, 12:02:24 am »
El petróleo cuando baje la demanda bajará considerablemente su precio. Ley de la oferta y la demanda.

Cuidado que la ley de la oferta y la demanda no es tan simple como poca demanda bajo precio: en 1987, éramos 4 pirados los que utilizábamos ordenador personal, la demanda era bajísima, y el precio era escandaloso. Un ordenador medianamente decente, no bajaba de 170 mil pesetas (algo más de los 1000 euros de ahora, pero en 1987). Hoy, por 1000 euros te puedes comprar un ordenador de gama media, y los 1000 euros de hoy son mucho, pero muchísimo menos dinero que las 170 mil pesetas de 1987.

Cuando el móvil no lo utilizaba nadie o casi nadie, era un artículo con la demanda bajíisma, y los precios eran tan altos que solo podían tener móvil los ricos muy ricos y algunos empresarios (y el CNI). Hoy hasta gente sin trabajo tiene móvil.

No siempre baja demanda implica bajo precio.
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2022, 12:26:08 am »
No todas las cosas están sujetas a la famosa ley de "oferta y demanda" como tal. Hay quienes consideran el petróleo un bien inelástico, no es tan sencillo como que baja la demanda y baja el precio. Eso funciona cuanto más prescindible es un bien, ej. un smartphone o la fanta naranja. El petróleo siempre tendrá demanda hasta que se agote completamente o se encuentren alternativas mejores a él, no sólo se usa para hacer gasolina.
Ni que decir tiene que el hecho de dejar de usar combustibles fósiles no tiene que ver con su precio (o no únicamente) sino por un tema de contaminación (su uso es malo para la salud) por lo que se aumentará el precio artificialmente si es necesario para desincentivar su consumo por la plebe (estilo los cigarrillos y el alcohol)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2022, 12:28:05 am »
Acerca del petróleo,  un tema que se trata poco en el foro, pero yo creo que es la verdadera razón de todo este movimiento en pos de una transición verde, no es en sí la ecología (de la cual Europa y el transporte es marginalmente responsable, existiendo otros países y usos mucho más contaminantes) , sino el hecho que nos dirigimos a un peak oil en el que la producción de petróleo va a declinar con mayor o menor rapidez, pero que implicará menor disponibilidad de petróleo y precios más altos,... Cuanto de altos? Me imagino que lo suficientemente altos para que la demanda disminuya (crisis económica?) o se desvíe hacia otras fuentes de energía, si están disponibles.

Es en ese contexto donde veo que los coches eléctricos y otras fuentes tienen las de ganar.

En Francia se montó una buena por la subida de los combustibles con los chalecos amarillos,... En Kazajistán ahora con la subida del gas,... En algún momento la subida del petróleo causará crisis en otros países y quizás la gente de zonas rurales vean con otros ojos el vehículo eléctrico.

Evidentemente, si aparece otra pandemia en la cual la gente no puede moverse ni ir a trabajar, el petróleo podría desplomarse de forma puntual, pero la tendencia de fondo es la de los precios ascendentes y producción en declive (yacimientos cada vez menos productivos).

Recomiendo el libro Petrocalipsis de Antonio Turiel o su blog https://crashoil.blogspot.com/

« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2022, 08:59:25 am »
El petróleo cuando baje la demanda bajará considerablemente su precio. Ley de la oferta y la demanda.

Cuidado que la ley de la oferta y la demanda no es tan simple como poca demanda bajo precio: en 1987, éramos 4 pirados los que utilizábamos ordenador personal, la demanda era bajísima, y el precio era escandaloso. Un ordenador medianamente decente, no bajaba de 170 mil pesetas (algo más de los 1000 euros de ahora, pero en 1987). Hoy, por 1000 euros te puedes comprar un ordenador de gama media, y los 1000 euros de hoy son mucho, pero muchísimo menos dinero que las 170 mil pesetas de 1987.

Cuando el móvil no lo utilizaba nadie o casi nadie, era un artículo con la demanda bajíisma, y los precios eran tan altos que solo podían tener móvil los ricos muy ricos y algunos empresarios (y el CNI). Hoy hasta gente sin trabajo tiene móvil.

No siempre baja demanda implica bajo precio.
El ejemplo está en la pandemia cuando nos encerraron, el gasoil bajo a menos de 90 céntimos

« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2022, 09:11:25 am »
No pretendo crear polémica , soy un simple mortal de pueblo con muchas dudas. En mi pueblo me consideran un gilip….. por querer comprarme un eléctrico y mi mujer ni me habla por que ella quiere un bmw 320d touring. Para mi comprarme un tesla supone el mayor gasto en un coche que he hecho nunca y tengo muchos miedos. Desde que esto sea una moda pasajera hasta que salga algo que los deje  anticuados en cuestión de minutos. Las actualizaciones de tesla tampoco ayudan ya que he sufrido con mi ipad lo que es hacer un producto inservible con una actualización, mejor dicho negandose Apple a seguir actualizando el iPad y por tanto ya no se pueden ver vídeos al estar desactualizado el visor de vídeos ni poder usar ninguna App.

El futuro es muy incierto y por eso me lo estoy tomando con calma. Mi idea si todo sigue como hasta ahora es comprar un model 3 LFP de 60kw de importación por que gracias a este foro he aprendido que el coche , sus acabados, no están a la altura de lo que cuesta y en un par de años habrá unidades disponibles de importación sobre 35000 a 39000€

Lo dicho mucha gracias por ayudarme a resolver mis dudas

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2022, 09:55:19 am »
No pretendo crear polémica , soy un simple mortal de pueblo con muchas dudas. En mi pueblo me consideran un gilip….. por querer comprarme un eléctrico y mi mujer ni me habla por que ella quiere un bmw 320d touring. Para mi comprarme un tesla supone el mayor gasto en un coche que he hecho nunca y tengo muchos miedos. Desde que esto sea una moda pasajera hasta que salga algo que los deje  anticuados en cuestión de minutos. Las actualizaciones de tesla tampoco ayudan ya que he sufrido con mi ipad lo que es hacer un producto inservible con una actualización, mejor dicho negandose Apple a seguir actualizando el iPad y por tanto ya no se pueden ver vídeos al estar desactualizado el visor de vídeos ni poder usar ninguna App.

El futuro es muy incierto y por eso me lo estoy tomando con calma. Mi idea si todo sigue como hasta ahora es comprar un model 3 LFP de 60kw de importación por que gracias a este foro he aprendido que el coche , sus acabados, no están a la altura de lo que cuesta y en un par de años habrá unidades disponibles de importación sobre 35000 a 39000€

Lo dicho mucha gracias por ayudarme a resolver mis dudas

El forero Keops vendió uno en esa franja de precios con 6 meses.

Haces bien en ser cauto, es mucho dinero y existe una incertidumbre alta, principalmente por eso, cuando hace 3 años jubilé mi petrolero de 18 años lo hice por un térmico de segunda mano para limitar el gasto (no hago un uso intensivo del coche).
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2022, 10:03:46 am »
Si tienes dudas espera un par de años años. Tendrás más oferta de eléctricos. Incluso BMW tendrá sus berlinas electrificadas, con lo que podrás tener un 320 touring eléctrico.

Si te urge un coche y no ves claro todavía un eléctrico, iría por un Segunda mano, como hizo JoseBQ. Así cubrirás algo la incertidumbre en los precios de reventa.

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 17 de Enero de 2022, 12:54:01 pm »
Electric Dream
« Respuesta #71 en: 17 de Enero de 2022, 01:58:14 pm »
En el futuro, 10 años, si todo va como hasta ahora con una cuota creciente y como tipo de coche de referencia, su coste estará vinculado al de la batería.
Porque el precio de un coche de 2 mano estará en función del servicio que pueda seguir prestando.

> Si dentro 10 años la batería es tan cara respecto del coche como hasta ahora, pues no valdrá 1 duro porque yo creo que la degradación de las NCA en 10 años estará en un 30% fácilmente y como mucho durarán 15 años
> En cambio, si se desarrollan nuevas celdas, baratas, y es factible poner un M3 con la batería caput de nuevo en servicio y a bajo coste, es probable que se vendan bien

I+T dirá lo que valdrán, en mi opinión.
Quién sabe si se podrá reequipar un M3 con baterías de estado sólido, baterías de LiS o incluso Li/aire.
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2022, 02:36:41 pm »

> En cambio, si se desarrollan nuevas celdas, baratas, y es factible poner un M3 con la batería caput de nuevo en servicio y a bajo coste, es probable que se vendan bien

Quién sabe si se podrá reequipar un M3 con baterías de estado sólido, baterías de LiS o incluso Li/aire.
Ojalá, aunque no lo creo: por lo que he leído la idea de Tesla es la de hacer baterías estructurales (integradas en el coche), y supongo que eso elimina la posibilidad de reemplazarlas…yo creo que no valdrán nada. Aunque espero equivocarme.

« Respuesta #73 en: 17 de Enero de 2022, 03:03:17 pm »

Ojalá, aunque no lo creo: por lo que he leído la idea de Tesla es la de hacer baterías estructurales (integradas en el coche), y supongo que eso elimina la posibilidad de reemplazarlas…yo creo que no valdrán nada. Aunque espero equivocarme.

No estaba pensando en Tesla sino en un tercero que haga negocio con ello.
En EEUU por lo visto ya hay quien se dedica a repararlas.
Alguien más vendrá para revestirlas.

Añado que el tema de las estructurales ya me parece coche klinex del todo.
Espero equivocarme.

Salud.
« Respuesta #74 en: 17 de Enero de 2022, 04:11:23 pm »
Puede que tengas razón.... el tiempo lo dira

Lo del coche klinex me ha matao  ;D