El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #75 en: 17 de Enero de 2022, 04:29:45 pm »
la batería no se estropea entera, al final son muchas "pilas" y se pueden sustituir las dañadas por otras, ya se hace... sea estructural o no, raramente se reemplaza la batería entera, como mucho te ponen una reparada si les es mas barato, la propia Tesla lo hace en los Model S con mucho kilometraje.

Si el coche en sí está bien, puedes cambiar las pilas que fallen y seguir. En próximos años es de esperar que salgan negocios relacionados, se supone que ya los hay.
« Respuesta #76 en: 17 de Enero de 2022, 04:39:27 pm »
Puede que tengas razón.... el tiempo lo dira

Lo del coche klinex me ha matao  ;D

Pues sí...
Me parece una aberración tirar un coche a la chatarra a los 10 años, no me resulta nada limpio ni ecológico.
Yo tengo un BMW ICE con 17 y funciona perfectamente.

Ya se verá.

la batería no se estropea entera, al final son muchas "pilas" y se pueden sustituir las dañadas por otras, ya se hace... sea estructural o no, raramente se reemplaza la batería entera, como mucho te ponen una reparada si les es mas barato, la propia Tesla lo hace en los Model S con mucho kilometraje.

Si el coche en sí está bien, puedes cambiar las pilas que fallen y seguir. En próximos años es de esperar que salgan negocios relacionados, se supone que ya los hay.

No, pero si con 10 años está al 70% por decir algo... no crees que será para sustituirla entera o sustituir los módulos¿?

Estadísticamente, aunque haya celdas fuera de combate, estarán todas degradadas.
No tiene sentido abrir y cambiar 4 celdas y el resto dejarlas igual, ni cambiar 1 módulo y dejar degradados el resto.

En mi opinión, ya una batería con algo índice de degradación será para sustituir todos los módulos, otra seminueva igual sí es interesante sutituir una celda, por decir algo.

Puede que si el parque de teslas M3 con batería NO estructural es suficientemente numeroso habrá servicios de reparación e incluso de intercambio con nuevas que si pasan más de N años serán ya de otra tecnología.

Ya se verá.

Salud.
« Respuesta #77 en: 17 de Enero de 2022, 04:44:34 pm »
Llegado el caso hacemos un fondo para la compra de dinamita o TNT.

https://people.com/human-interest/tesla-owner-blows-up-his-car-when-faced-with-22000-repair-bill/

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 17 de Enero de 2022, 04:59:24 pm »
Electric Dream
Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #79 en: 17 de Enero de 2022, 05:37:34 pm »
Os recomiendo que sigais a 80 por ciento eléctrico. Repara y mejora baterías de coches eléctricos

https://80electrico.com/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #80 en: 17 de Enero de 2022, 07:00:23 pm »
En 15 años habrá empresas que te cambiarán la batería entera a un precio aceptable e incluso con celdas mejores (las que haya en ese momento).
En España será difícil porque llevaremos un retraso considerable en implantación del coche eléctrico (ya se está palpando a día de hoy)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 17 de Enero de 2022, 07:41:36 pm »
Aunque no me atrevo a hacer predicciones a tan largo plazo, este argumento de que "en unos años vamos a poder actualizar las baterías de nuestros VE" lo llevo escuchando desde antes de comprar mi primer VE, y de esto hace ya más de 7 años... desde entonces, las posibilidades de upgrade de batería que han ido apareciendo han sido mínimas. En términos generales, el coste que conlleva no compensa lo que aporta, por lo menos en base a la demanda que parece haber. Sí, a muchos les gustaría aumentar la capacidad de su batería para ganar unos km de autonomía, pero al ver el coste que puede suponer la cosa cambia. Y al final eso es lo que importa, la relación con el precio.

Imagino que el hecho de que compense o no irá estrechamente ligado a la degradación de las baterías, su coste, así como a todos los costes adicionales de ingeniería, homologación, etc, que pueda haber detrás de este tipo de upgrades. Quizá si este conjunto se reduce lo suficientemente rápido si veamos estas actualizaciones en un futuro.
« Respuesta #82 en: 18 de Enero de 2022, 12:33:27 am »
Empresa en USA que se ha especializado en reparaciones de VE, donde ya reparan módulos de baterías: https://grubermotors.com/services/model-s-main-battery-pack-repair/

Supongo que cuando aumente la penetración de eléctricos, aumentará la oferta de este tipo de servicios también en Europa. Quizás a España llegue más tarde…
« Respuesta #83 en: 18 de Enero de 2022, 07:35:34 am »

Totalmente de acuerdo con lo que dices, en este hilo lo intento explicar, estoy convencido que la remanufacturación será una práctica habitual en los proximos años, por un coste de no más del 20-25% de tu vehiculo nuevo le podremos hacer un revamping y a funcionar otros cuantos años. No es exacxtamente el mismo caso, pero en el sector aeronaútico estas practicas se realizan desde siempre y los aviones tienen vidas útiles de 20 o 30 años, insisto en que no es exactamente el mismo caso el de un avión que el de un coche electrico...no se me echen encima, por favor.

Saludos.

« Respuesta #84 en: 18 de Enero de 2022, 08:22:36 am »
Aunque no me atrevo a hacer predicciones a tan largo plazo, este argumento de que "en unos años vamos a poder actualizar las baterías de nuestros VE" lo llevo escuchando desde antes de comprar mi primer VE, y de esto hace ya más de 7 años... desde entonces, las posibilidades de upgrade de batería que han ido apareciendo han sido mínimas. En términos generales, el coste que conlleva no compensa lo que aporta, por lo menos en base a la demanda que parece haber. Sí, a muchos les gustaría aumentar la capacidad de su batería para ganar unos km de autonomía, pero al ver el coste que puede suponer la cosa cambia. Y al final eso es lo que importa, la relación con el precio.

Imagino que el hecho de que compense o no irá estrechamente ligado a la degradación de las baterías, su coste, así como a todos los costes adicionales de ingeniería, homologación, etc, que pueda haber detrás de este tipo de upgrades. Quizá si este conjunto se reduce lo suficientemente rápido si veamos estas actualizaciones en un futuro.

Dependerá del volumen de negocio.
Si hay más mercado (más coches) puede llegar a ser interesante.
Entiendo que es el factor principal en el hecho de que no se haya hecho hasta ahora, no ha mercado.
Cuando empiecen a salir de garantía las baterías de los M3 que se van vendiendo desde el año pasado ...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, en este hilo lo intento explicar, estoy convencido que la remanufacturación será una práctica habitual en los proximos años, por un coste de no más del 20-25% de tu vehiculo nuevo le podremos hacer un revamping y a funcionar otros cuantos años. No es exacxtamente el mismo caso, pero en el sector aeronaútico estas practicas se realizan desde siempre y los aviones tienen vidas útiles de 20 o 30 años, insisto en que no es exactamente el mismo caso el de un avión que el de un coche electrico...no se me echen encima, por favor.

Saludos.

Cuando las baterías sean viejas o presenten alta degradación ya no será cuestión de cambiar 2 o 3 celdas o un módulo.

Yo creo que el final este tema va a depender de cuántos M3 hayan moviéndose de aquí a 7/8 años, cuando hayan vencido las garantías.
Y también del formato de baterías, la que hay ahora o estructurales.

Y yo creo que ahí estará la clave en el valor de reventa de esos vehículos a medio/largo plazo.
Si no hay opción de reparación con precio aceptable no valdrán nada.

Coche klinex.
Espero que no.
« Respuesta #85 en: 18 de Enero de 2022, 10:42:58 am »

Y yo creo que ahí estará la clave en el valor de reventa de esos vehículos a medio/largo plazo.

Yo creo que tampoco es necesario especular demasiado sobre el futuro, directamente podemos ver hoy los precios de los model S fabricados hace 10 años e imaginarnos que algo parecido ocurrirá en 2032 con los nuestros (el más barato del 2013 y con 240,000 km no baja de 27,000 euros):

https://www.coches.com/coches-segunda-mano/tesla-model-s.htm?anyo_hasta=2014
« Respuesta #86 en: 18 de Enero de 2022, 11:05:04 am »

Yo creo que tampoco es necesario especular demasiado sobre el futuro, directamente podemos ver hoy los precios de los model S fabricados hace 10 años e imaginarnos que algo parecido ocurrirá en 2032 con los nuestros (el más barato del 2013 y con 240,000 km no baja de 27,000 euros):

En diez años la situación será muy diferente, la oferta de sedans electricos será mucho mayor que ahora.
Lo que ahora es Tesla, una empresa que le leva 10 años de ventaja al resto del sector, en unos años esa ventaja será nula dadas las cantidades ingentes de dinero que están inviertiendo los "señores" VW, Mercedes, Stellantis ...etc.
Por eso no creo que la valoración de un model 3 en 10 años sea tan alta como lo son ahora los model S.
No obstante creo que si en 10 años puedo por un precio razonable actualizar mi M3, no veo por que no continuar conduciéndolo...

Un saludo, este hilo está siendo divertido.
« Respuesta #87 en: 18 de Enero de 2022, 02:21:48 pm »

Sorprenden los 240.000 kilómetros del model S. Supongo que si está en venta a ese precio y no en la chatarrería es que la batería sigue tirando de forma razonable.

Sería interesante conocer la degradación de la batería después de 240.000kms y las alternativas en precio para repararla o cambiarla. (Alternativas a nivel mundial, en España, a día de hoy, no hay ninguna más que el fabricante)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 18 de Enero de 2022, 03:51:02 pm »

Sorprenden los 240.000 kilómetros del model S. Supongo que si está en venta a ese precio y no en la chatarrería es que la batería sigue tirando de forma razonable.

Sería interesante conocer la degradación de la batería después de 240.000kms y las alternativas en precio para repararla o cambiarla. (Alternativas a nivel mundial, en España, a día de hoy, no hay ninguna más que el fabricante)

Muy probablemente una reparación, de ser posible, no haría recuperar sustancialmente la posible degradación que pudiese tener. Al final el hecho de cambiar celdas o incluso packs enteras, pese a que puede hacer mejorar ligeramente el SoH, en ningún caso lo va a dejar al 100% de nuevo, pues el resto de celdas también habrán padecido su degradación y eso no se recupera así como así.

Ese es el tema. Por lo menos a día de hoy, cambiar un battery pack de un VE es caro, muy caro. Incluso dando la batería reemplazada como parte del pago.

Tomando ese 85 como ejemplo. De nuevo tenía una autonomía de unos 412km EPA. Pongamos que la autonomía "real" es 0,9*EPA; eso serían 371km.
Con esos años y km recorridos, pongamos que se haya degradado un 10%, algo bastante razonable según varias estimaciones de degradación de Teslas similares.
Con eso habría pasado de los 371 km"reales" originales a 334 km; 37 km "perdidos".

En caso de querer recuperar esos km, habría que pagar el coste de una batería de capacidad como la original + mano de obra - coste de entregar la batería antigua. ¿Hasta cuanto estaría uno dispuesto a pagar para recuperar esos 37 km de autonomía (y lo que pueda suponer) y tener una batería nueva en su coche de 240.000 km y cerca de 9 años?

¿Y si hablásemos de ponerle una batería de mayor capacidad, por ejemplo, de 100 kWh, con la que ganaría algo menos de 100 km de autonomía?
« Respuesta #89 en: 18 de Enero de 2022, 10:19:01 pm »
Si solo se ha degradado un 10% después de 250.000 kms, me parece un éxito. En esas condiciones no me sorprende que retenga tanto valor, incluso después de 9 años desde la compra.